PDA

Ver la versión completa : Exposición oral en el instituto. Tema: Vegetarianismo



Itsuki
27-ene-2008, 21:40
Hola! Cada año en el instituto se nos hace hacer una exposición oral, tema libre, y este año me ha tocado hacerlo el primero con la compañera que me siento al lado, y está claro: lo vamos a hacer del vegetarianismo. No es que la haya influenciado yo, sinó, que hace tiempo ya está interesada por el tema, y como justamente me siento con ella y me han puesto con ella, pues aprovecho para hacerlo del tema. El tiempo de exposición como mínimo es de 5min, y como mucho de 10min (eso sí, si uno se pasa 1 o 2 min tampoco pasa nada, que es lo que pienso hacer x) ), hemos quedado que hablaremos 2 minutos y medio cada uno, un total de cinco, y otros 5 o un poco más para poner un video de Earthlings; el vídeo que quiero poner es este http://video.google.es/videoplay?docid=-8762051543960795636&q=earthlings&total=1027&start=0&num=10&so=0&type=search&plindex=5, me traeré el portátil al instituto, pero claro, son 5 min (ponemos 7min como mucho) y necesito recortar el vídeo, y como la exposición oral es en catalán, poner subtítulos en catalán, ¿sabeis de algun programa que permita cortar partes de un vídeo y otro para poner subtítulos? También necesito la versión original de ese vídeo, ya que no voy a poner subtítulos encima de otros subtítulos, ¿sabeis donde la puedo encontrar/descargar?
Bueno, de momento hablaremos de las clases de vegetarianos que hay, y las motivaciones por lo que nos ha llevado a ser vegetarianos (ética, salud y/o ecologia), que nos da tiempo de hacer más en 5 min??

Espero que me podais ayudar!! La exposición es el día 4 de febrero y no podemos quedar muchos días!

Saluudos!

frantxi
27-ene-2008, 23:30
Que no se pierda este post!!

Voy a ver si te puedo echar una mano(la otra me hace falta a mi)

Estoy bajando un programa para editar subtitulos, primero lo voy a usar yo a ver si funciona, y si va bien te lo paso por medio del msn(no ocupa mucho)

Lo de recortar videos...ni idea, mañana argallaré por internet a ver que encuentro, ahora tengo un sueño que las funciones cerebrales no dan mucho de sí.

Buenas noches

margaly
28-ene-2008, 07:53
yo se de uno para cortar canciones, pero no se si corta videos

http://www.goldwave.com/

Espero que se os de genial esa exposicion.

perruja
29-ene-2008, 10:19
todo eso lo puedes hacer con cualquier programa de edicion de video como adobe premiere. Este va a ser demasiado complicado porque es muy profesional, pero está el adobe premiere elements que es su verión casera... luego está el windows movie maker, que seguro que lo tienes instalado en tu ordenador. Este es mucho más facil pero también es muy cutre, como todo lo de microsoft, pero creo que será el idoneo para ti, porque es rápido de aprender.
No es que tengan una función de poner subtítulos, pero puedes escribir encima y dejar el texto todo el tiempo que necesites.

Espero que os salga de puta madre, si vivieses cerca de mi os ayudaría, yo soy de un pueblo cerca de valencia.

erfoud
29-ene-2008, 16:55
Espero que te salga genial, Nulyeta, y que ayudes a más de uno a abrir los ojos!

susanamaria
29-ene-2008, 17:14
Espero que te salga genial, Nulyeta, y que ayudes a más de uno a abrir los ojos!
¡Que no es Nulyeta!!!!

trinity
29-ene-2008, 17:55
¡Que no es Nulyeta!!!!
jajjaaajaaa:D :D :D :D

Kalkoven
29-ene-2008, 17:58
Espero que te salga genial, Nulyeta, y que ayudes a más de uno a abrir los ojos!

¿Qué haces pensando en Nulyeta en un hilo donde ni siquiera ha participado? :rolleyes:

Kalkoven
29-ene-2008, 18:03
Bueno, de momento hablaremos de las clases de vegetarianos que hay, y las motivaciones por lo que nos ha llevado a ser vegetarianos (ética, salud y/o ecologia), que nos da tiempo de hacer más en 5 min??

Quizá os pueda ayudar a estructurar la charla sobre los motivos que hay para hacerse vegetariano este artículo que puse en otro hilo, haciendo más hincapié por vuestra cuenta en el tema de la ética, sobre el que el artículo trata menos:

http://www.unizar.es/med_naturista/T...ticulo%202.pdf

Incluso, si os gusta, podéis repartirlo (si tenéis presupuesto para hacer copias u os deja hacerlas el insti), porque explica bastante bien las ventajas integrales de una dieta vegetariana con un lenguaje sencillo y el autor es un científico muy serio.

Nulyeta
29-ene-2008, 18:29
oyeeeeee que tambien es bueno pensar en mi eh!! jaja ya participo mira!! Pues yo hice un texto argumentativo sobre ello... y la profe resulto ser vegeta tmb! jajajaj pero a dicho que la presentacion se hara mas adelante! ya nos dira... esperando... aim!!
Como el mio tmb era pal cole... erfoud se confundió! jejeje
Un saludooooooooo y aver si mañana puedo estar mas rato, y te puedo ayudar en algo ecologcialboy!

erfoud
29-ene-2008, 19:07
Glub, qué meteduraaaa!
Pero vamos, cambiamos Nulyeta por ecological boy y listo!
Que el mensaje es el m¡smo, triquismiquisssss!
(Ya veréis, ya, cuando os equivoquéis, grrrr!)

Itsuki
29-ene-2008, 20:11
Gracias =) probaré con los programas que me habeis dicho y ya os diré algo, a ver que tal, pero claro, sin video no me sirven de nada los programas, de echo me estoy descargando un vídeo por emule de earthlings (supongo que será ese), títulado "Earthlings (Vegan animal rights)"


Quizá os pueda ayudar a estructurar la charla sobre los motivos que hay para hacerse vegetariano este artículo que puse en otro hilo, haciendo más hincapié por vuestra cuenta en el tema de la ética, sobre el que el artículo trata menos:

http://www.unizar.es/med_naturista/T...ticulo%202.pdf

Incluso, si os gusta, podéis repartirlo (si tenéis presupuesto para hacer copias u os deja hacerlas el insti), porque explica bastante bien las ventajas integrales de una dieta vegetariana con un lenguaje sencillo y el autor es un científico muy serio.

Oye, creo que no has puesto bien el link, en la web esa pone error...


Vayaaa, anda que confundirme con Nulyetaaa xDDD, y que suerte tienes tu de tener una profe vegeta, de echo el año pasado yo tuve una profe vegana, nos daba naturales, pero ya se ha ido, y es ahora cuando empieza a valorarla.. era tope de hippie, vamos, pura vegana... :)
Si estuviera ella seguro que me dejaba de poner el vídeo, con esta que tengo en catalán, ya veremos si me deja ponerlo, porque como empiece a ver de que va el vídeo y vea toda la matanza animal que contiene.. puede que me diga de quitarlo, aunque bueno, ya estoy pensando que argumentos puedo dar para que me deje seguir con el vídeo si es que me lo impide =DD

Phoenix
29-ene-2008, 20:21
¡Que no es Nulyeta!!!!
Jajajajajaa! Lo que me he podido reir :p


Por cierto Ecological, tengo dudas sobre eso de que te dejen ponerlo. Quieras que no, son imágenes muy fuertes y alguien que no apoye el vegetarianismo (como tu profe), que piense que "los chavales tienen que comer de todo", es dificil que lo permita.

También podrías hacer un presentación en Powepoint, (por si acaso no te dejan poner el vídeo, para que tengas algo gráfico que enseñar).

En fin, que toda la suerte del mundo wapo, ya nos contarás ;)

Kalkoven
29-ene-2008, 20:22
Oye, creo que no has puesto bien el link, en la web esa pone error...

Pos sí, no sé por qué, si lo copié directamente del otro hilo; ábrelo a partir del hilo en el que lo puse originalmente, que desde ahí sí funciona:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=5789&highlight=nutrici%F3n+ecol%F3gica

Un saludo,
Kalkoven

Kalkoven
29-ene-2008, 20:24
Glub, qué meteduraaaa!
Pero vamos, cambiamos Nulyeta por ecological boy y listo!
Que el mensaje es el m¡smo, triquismiquisssss!
(Ya veréis, ya, cuando os equivoquéis, grrrr!)

Bueno, bueno, era broma... anda, baja el arma :(

frantxi
30-ene-2008, 14:31
Lo siento tio, el editor resulto se un virus, no sirve de na.

Abril
30-ene-2008, 17:12
Suerte con esa exposición, Ecological!
Yo no te puedo ayudar con lo que pides porque de ordenadores sé lo justito para hacer el trabajo de mi oficina y para conectarme a internet... jejejeje

Oye, y si al final no puedes recortarlo...mmm.... ¿no podrías hablar con tu profe para que te deje que dure un poquito más?
La verdad es que sin vídeos la cosa perdería. No por nada, sino porque impactan mucho más y llegan directos al a sensibilidad de los interlocutores (que es lo que buscamos, no?) jejjejejee

Itsuki
06-feb-2008, 16:20
Bueno, al final ya hice la exposición oral, se atrasó para ayer en ves del lunes, por problemas que tuve que no me dió tiempo acabar.
No me salió mal, nos supimos defender bastante bien! ^^ Solo que al final el vídeo sin subtítulos, en inglés, no supimos ponerlos y no se nos habría el archivo.
A la hora del vídeo, estaban los de siempre, que daban la gracieta, que estaban al final, o sea que no se enteraban de lo que sucedía, y los que tenían lágrimas en los ojos y mandaban a callar a los que estaban cachondeandose dl video, eso fue bueno x)
Después, como ya suponía, al final, era el turno de preguntas, y me imaginaba que dirían cosas como: las plantas tb sienten, porq dejes de comer carne los de+ no vamos a volvernos vegetas..., tipo así, pero no; preguntaron cosas que no me esperaba, por ejemplo me dijeron que en los huertos y eso, cuando cultivas patatas, verduras, hortalizas, y llega la hora de llevarlos hacia el mercado, hay que desinfectarlos, y por lo tanto matas a caracoles u otros bichos, y, claro, tb son seres sintientes, ahí me quedé un poco en blanco, suerte que mi compañera dió una respuesta más o menos significativa, pero aun así, no estoy del todo convencido de su respuesta y espero que alguien de este foro me pueda dar una que me convenza ;) Después también dijeron que al comer algas estamos quitando la casa de los peces, ¿eso es verdad? Los peces viven en algas? Es la primera vez que lo oigo.. x)