PDA

Ver la versión completa : Foro Vegetariano: 8 años y 60.000 hilos



Ecomobisostrans
01-dic-2013, 01:05
Hace 1 mes este foro cumplió 8 años (http://forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=2). Y ayer se abrió el hilo nº 60.000 (http://forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=60000)

La trayectoria de este foro no se puede decir que haya sido precisamente un camino de rosas, especialmente en los ultimos años, pero aún así es de destacar la labor que ha hecho de unión, difusión, información... :)

Holden
01-dic-2013, 08:43
Llevo 5 años en el foro, y he de decir que -con nuestros más y nuestros menos- ha sido una experiencia inolvidable. He conocido a gente estupenda con la que mantengo contacto, otros cuantos con los que me escribo; amigos, muchísimos, y aunque he dado follón siempre he recibido un trato inmejorable. Casi no puedo creerme todo lo que ha pasado en mi vida desde que entré aquí por primera vez, pero no lo concibo sin las personas que conocí aquí.

Un abrazo a todos aquellos y que esto siga muchos años más apoyando y dando lo mejor de sí (que sois vosotros).

Y lo más importante: Gracias.

Sé que soy un moñas, no me lo tengáis en cuenta.

oriola
01-dic-2013, 09:17
Pues felicidades al foro y a todos los que participan. Con sus más y sus menos, ¡ahí sigue aguantando el foro, que no es poco!

Yo también he conocido a mucha gente muy valiosa en este foro, y también a unos cuantos personajes memorables. Fiel muestra de lo que uno puede encontrar en la vida real.

Por cierto, ¿dónde has visto que el hilo es el 60.000?

Ecomobisostrans
01-dic-2013, 13:54
^^ En la URL. El 1º tiene el 2 porque seguramente el 1 fue de prueba y lo borraron, y este que estamos ahora tiene el 60010. A veces me gusta poner números aleatorios a ver que sale, y vas viendo el paso del tiempo, para situarse mas o menos en las fechas:

2: noviembre 2005
150: enero 2006
800: agosto 2006
1400: enero 2007
3000: julio 2007
10000: junio 2008
20000: julio 2009
30000: junio 2010
40000: abril 2011
50000: abril 2012
60000: noviembre 2013

De lo que se deduce que:
-El despunte del foro fué en 2008, pues se tardaron 3 años en abrirse 10000 hilos y a partir de entonces cada año se abrian 10000 hilos (coincide plenamente con el auge del veganismo).
-El periodo de máxima actividad fué en 2010-2011, al abrirse 10000 hilos en 10 meses. En cambio ahora se han abierto 10000 hilo en 19 meses. En parte puede ser porque nos conocemos mas el foro y en vez de abrir hilos nuevos vamos a los viejos, pero incluso así se nota que ha bajado (y a la práctica se nota tambien)

Otra cosa que me he dado cuenta es que antes se escribia mas en fin de semana y ahora mas en laborable.

nekete
01-dic-2013, 13:59
Un hilo es un ´thread´¿ porque en la portada dice que...


Threads: 53,802,

Este es el foro, y con diferencia, en el que mas tiempo he permanecido. Algo tendra...

Ecomobisostrans
01-dic-2013, 14:16
Si, un hilo es un thread. Si pone esa cifra es porque el resto han sido borrados (spam, pruebas, fusionados, etc.)

oriola
01-dic-2013, 14:38
^^ En la URL. El 1º tiene el 2 porque seguramente el 1 fue de prueba y lo borraron, y este que estamos ahora tiene el 60010. A veces me gusta poner números aleatorios a ver que sale, y vas viendo el paso del tiempo, para situarse mas o menos en las fechas:

Gracias, no me había fijado.

lamentodejack
01-dic-2013, 14:46
La verdad es que sin el foro no hubiera conocido a mucha gente estupenda que ahora forma parte de mi vida. Y yo que se, que con bajones y momentos altos este foro proporciona muchas risas, momentos de desahogo y un lugar donde compartir cosas que a veces no podemos con la gente que nos rodea. Gracias a todxs por hacerlo posible :3 y que siga muchos años mas!!!

Inukagome84
01-dic-2013, 22:22
Este es el primer foro q participo y x ahora el único

Kirin
01-dic-2013, 22:32
Yo también es en el que más tiempo he estado. Y eso que mi vida foril ronda los 12 años. Sin duda alguna le debo mucho a este foro. Hasta momentos absurdos XD

Crisha
01-dic-2013, 22:34
Al igual que igunakome, éste es mi primer y, de momento, único foro.
Es curioso porque últimamente venía pensando que, desde que participo, el foro ha cambiado mucho. Entré en su momento porque me gustó, y mucho, el ambiente. Luego el foro ha ido cambiando y, a veces, he sentido un poco menos de cariño por él. Pero últimamente, tengo la impresión de que si lo conociera ahora, volvería a entrar :)
Sigo echando de menos la participación de mucha gente de la que conocí, aunque con muchos de ellos mantengo una relación que, en bastantes casos, es incluso de amistad.
Espero que siga muchos años más y que mucha gente lo disfrute y aprenda con él como yo lo he disfrutado y aprendido.

No tengo experiencia, como dije, en otros foros, pero siempre me llamó la atención de éste que se echa de menos a la gente cuando no participa, que nos preocupamos por otros foreros... me viene a la mente por ejemplo, el nacimiento de daniela; Tilo, el galgo; Kirin y sus aaaarrgggh ;); Oriola y su horno solar; nekete y sus viajes; las enfermedades de nuestros amigos (perros, gatos, ratas...)...
Pues eso, que me pongo tierna. Besos y gracias, Ecomo, por abrir este hilo.

diana_asturiana
02-dic-2013, 00:05
Yo también pasé por momentos en los que entraba varias veces al día y otros en los que apenas entraba en semanas... Pero en general desde que lo descubrí ahí estoy, leyendo constantemente (aunque participando bastante menos, jeje)

Sólo diré que si no hubiera encontrado la dirección de este foro en una revista (una pequeña introducción al vegetarianismo), es muy probable que nunca hubiera dado el paso. O que lo hubiera hecho mucho más tarde.

Ver lo normalizado que estaba el tema, que había gente de todos los tipos y con todas las ideas de vida pero que compartían unos ideales comunes, me hizo entender que esto del vegetarianismo estaba al alcance de todo el mundo :)

A pesar de todas las cosas que ocurrieron en estos años (al fin y al cabo todos somos personas) yo sigo recomendando este sitio a todos los que me preguntan. La cantidad de información que contiene y lo bien organizada que está es brutal. :D

nekete
02-dic-2013, 01:13
Que bien. Un hilo de testimonios, algo asi hacia falta. Forovegetariano reinventandose una vez mas:D

Pues yo recuerdo que cuando deje de fumar decidi estar unas semanas comiendo solo verduras para acelerar el proceso de limpieza del cuerpo. Asi que buscando informacion en Internet sobre como hacer una dieta a base de vegetales sin que faltaran vitaminas me encontre con este foro. Al poco de andar por aqui me di cuenta que en realidad yo era vegetariano de nacimiento pero que lo habia mantenido oculto hasta entonces.

La verdad que lo entendi todo rapidamente (lo de vivir sin utilizar a los animales). Y asi hasta ahora y supongo que para siempre.

Alba_kitty
02-dic-2013, 01:28
Me hice veggie en mayo de este año, y a los pocos días conocí este foro. Llevo casi 7 meses en él y me ha cambiado la vida, pues he conocido gente maravillosa y he encontrado muchísima información de utilidad.
Qué puedo decir, estoy enamorada de este foro, y vais a tener que aguantarme muchíiiisimos años más.
¡Gracias a todos por ser tan estupendos!:abrazo:

sana
02-dic-2013, 01:30
Ainssss este foro como mola, muchos debates y temas (interesantes y constructivos), trolls, polemica y buenos rollos se han visto por aqui, sere vieja y seguro que andare por estos lares todavia... xD

Este foro engancha aunque ultimamente leo mas que participo, desde las sombras le doy una cuantas ojeadas jujuju.

8 años y que siga mucho mas!!!

Safanoria
02-dic-2013, 01:32
Yo hace ya tres años que entré por primera vez. Miento, porque realmente me metí años antes cuando tuve un intento fallido (hasta hace 3 años siempre tuve intentos fallidos desde los 8 años), para preguntar si a un hurón se podía veganizar, pero no participé más, y de hecho me volví a crear la cuenta cuando me hice vegeta porque no recordaba el nombre de usuaria de la anterior vez :p

Muy contenta de estar aquí, físicamente no conozco a nadie, pero me basta conoceros por aquí para saber las magníficas personas que hay detrás de la pantalla. Y gracias por estar siempre ahí, en los buenos y malos momentos (lamento acordarme del foro sobre todo en los malos momentos, pero es porque sé que fuera de él poca gente me entendería y necesito desahogarme)

En fin, :abrazo:

Pride
02-dic-2013, 01:39
No es éste el único foro en el que participo, pero me siento a gusto aquí. Me gusta este lugar y me gustan algunas personas de este lugar.

Yo recuerdo que cuando intentaba moverme al veganismo, allá por mis catorce años. Faltaban uno o dos meses (no recuerdo si fue en junio o en julio, maldición :D) para que cumpliera mis quince y una semana después encontré este foro. Dejé un mensaje en un hilo que iba sobre la tauromaquia en que citaba a un mensaje bastante antiguo y sintiéndome avergonzado, lo edité rápidamente diciendo algo así como "éste es un mensaje de spam", o algo así. El mensaje en cuestión creo que fue eliminado. Comencé a participar activamente unos meses después. :D

Y también recuerdo otro intempestivo mensaje que publiqué sobre el señor éste que cría chinchillas y es de Argentina. Que no fue eliminado, pero sí editado. También recuerdo otro mensaje sobre las niñas que eran forzadas a casarse en no recuerdo qué país islámico, que decía que era "racista con los sexistas", y que fue también corregido por la moderación. Y no continúo diciendo mis burradas, que me voy a morir de vergüenza. :D He leído discusiones ardidas y apasionadas donde no dan ganas de entrar ni mucho menos de comentar porque da la sensación de que serás acribillado por uno de los usuarios que allí participa. Y también las invasiones de trolls. Y los usuarios que no están de acuerdo con la administración y también los que creen en cosas raras. ¡Y cómo olvidar cuando nueve de cada diez hilos iban sobre Iluminatis, el Nuevo Orden Mundial, los reptilianos y los OVNIs!

En fin, que me parece un espacio genial donde tienes la oportunidad de aprender y compartir (bueno, en mi caso más aprender que compartir) y también de discutir, despreciar y ridiculizar otras ideas y actitudes. Pero yo me quedo con lo primero, lo siento. :D

Y bueno, que haya Forovegetariano para muchos más años. :D (Para mí no, porque tengo que ponerme a estudiar y trabajar y dejar de meterme en foros. :D)

Spinoza88
02-dic-2013, 01:43
Suscribo todas vuestras palabras. Este foro es como una pequeña estrella en el oscuro cielo. Siempre reconforta entrar y ver que hay personas maravillosas por el mundo. Aunque seguro que en persona sois todos una panda de cabrones, es un consuelo.

Spinoza88
02-dic-2013, 01:45
He leído discusiones ardidas y apasionadas donde no dan ganas de entrar ni mucho menos de comentar porque da la sensación de que serás acribillado por uno de los usuarios que allí participa. Y también las invasiones de trolls. Y los usuarios que no están de acuerdo con la administración y también los que creen en cosas raras. ¡Y cómo olvidar cuando nueve de cada diez hilos iban sobre Iluminatis, el Nuevo Orden Mundial, los reptilianos y los OVNIs!



Ah, ¡cómo añoro los viejos tiempos!

Tú antes molabas, forovegetariano.

Nod Shoyu
02-dic-2013, 06:50
¡Qué buen rollo se respira en el ambiente! Incluso me dan ganas de volver a participar por aquí. Y habéis conseguido que salga un poco de las sombras con este post.

laurana
02-dic-2013, 07:42
Madre mía, pues sí, parece que fue ayer la primera vez que entré al foro y ya hace 4 años.

He pasado muy buenos ratos por aquí y he conocido a algunas personas que ahora son muy importantes en mi vida.

¿Para cuándo otra quedada, gentecilla? Os quiero.

AnnaM
02-dic-2013, 08:26
Felicidades al foro y a todos los componentes que habéis logrado que fuese tan interesante y que tanto me ha ayudado.
Sólo lamento no haberos conocido antes.

diana_asturiana
02-dic-2013, 14:37
Ah, ¡cómo añoro los viejos tiempos!

Tú antes molabas, forovegetariano.

Jaaajajajjaja, ya te digoo!!!

A ver, mucho mejor así, un foro tranqui, pero reconozco que en ciertos momentos echo de menos el movimiento que había antes. Eso de pasarte una mañana o una tarde sin entrar y haberte perdido como 15 movidas distintas :D:D

Eso lo piensa mi parte de vieja del visillo; mi parte de niña buena se encuentra más cómoda ahora :P

sana
02-dic-2013, 14:37
también los que creen en cosas raras. ¡Y cómo olvidar cuando nueve de cada diez hilos iban sobre Iluminatis, el Nuevo Orden Mundial, los reptilianos y los OVNIs!

Los viejos tiempos molaban mas xDD esos debates reptilianos y conspiranoicos tenian mucho gancho y daban entretenimiento para rato.

Astrid_piscis
02-dic-2013, 14:50
Y pensar que llevo aquí desde el 2007 :eek:... En unos años celebraré que llevo una década en este foro, jeje. Tampoco estoy en otros foros, ni siquiera me animé a unirme al forovegano, con este tengo de sobra xD...

margaly
02-dic-2013, 14:56
A mi tambien se me ha pasado el tiempo volando y a pesar de la cantidad de malos momentos que he pasado por ser la moderadora/hitleriana, como muchos me han llamado... y alguna que otra cosa, el foro me ha enganchado tanto que aunque muchas veces pienso en dejarlo, y sintiéndolo mucho por los que sé que lo desean, en el fondo no puedo.

vellocinodeoro
02-dic-2013, 14:56
Yo soy bastante forófila y participo asiduamente en otros foros aparte de en este, pero a este lo adoooooro y me ha cambiado la vida en muchos sentidos. Además conozco a gente en persona a través de él a la que también adoro ¿qué más se puede pedir?

Holden
02-dic-2013, 15:00
A mi tambien se me ha pasado el tiempo volando y a pesar de la cantidad de malos momentos que he pasado por ser la moderadora/hitleriana, como muchos me han llamado... y alguna que otra cosa, el foro me ha enganchado tanto que aunque muchas veces pienso en dejarlo, y sintiéndolo mucho por los que sé que lo desean, en el fondo no puedo.

Margaly, tu fascismo moderacional es uno de los mejores pilares de este foro, y por eso te queremos tanto seño :abrazo:

gilducha
02-dic-2013, 15:21
Cómo pasa el tiempo! Me uno a la mayoría de las opiniones. Qué buenos y malos ratos he pasado por aquí! :D Pero deben de haber sido más los buenos porque siempre acabo volviendo :o

P.S. Gracias por abrir el hilo, Eco ;)

harprakash
02-dic-2013, 15:53
Happy birthday, foro :)

Shizuko
02-dic-2013, 16:26
Felicidades! :)

Malatesta
02-dic-2013, 20:38
Felicidades a toda la gente del foro!
Un foro en el que he podido aprender mucho (y sigo aprendiendo) y en el que he conocido a gente estupenda. :)

Crisha
04-dic-2013, 21:04
Margaly, tu fascismo moderacional es uno de los mejores pilares de este foro, y por eso te queremos tanto seño :abrazo:

No podrías haberlo expresado mejor ;)

sika
04-dic-2013, 21:26
¡felicidades al foro!

entré por primera vez en 2009, y aunque el 90% de las personas con las que tenia relación ya no están, sigo entrando de vez en cuando, ya que siempre se aprende y se conoce gente nueva…

aquí conocí a la que hoy es una de mis mejores amigas, he viajado con algunos de ellos, me dió el empujón para pasar de ovl a vegana, y he aprendido lo que no está en los libros, así que al foro le debo mucho y más.
:)

Geosmina
04-dic-2013, 21:30
Vaya! no sabía que llevara tanto tiempo! Pues nada nada, a por otros 8 años más, como mínimo!!!

erfoud
06-dic-2013, 09:39
Un toque de nostalgia para aquel foro que tanto me enganchó. Los tiempos cambian; las personas, también.

Holden
06-dic-2013, 20:02
Un toque de nostalgia para aquel foro que tanto me enganchó. Los tiempos cambian; las personas, también.

¡Que bueno verte asomar el hocico por aquí después de tanto tiempo sin leerte! Un saludo :D

Ecomobisostrans
05-mar-2014, 03:03
Y yo llego a mi mensaje nº 10.000 !!! :D

Ecomobisostrans
02-nov-2014, 08:33
Feliz cumpleaños Foro Vegetariano !!! Hoy cumple 9 años !!! :)

AnnaM
02-nov-2014, 08:54
FELIZ 9º CUMPLEAÑOS, y gracias a todos, sois estupendos!!!

http://www.soloimagen.net/imagenes-animadas/Animales/Elefante.gif

Ecomobisostrans
01-may-2020, 03:44
Ya pronto va a cumplir 15 años !!!
Estamos a punto de entrar de lleno en la era vegana, ya todo lo está indicando. Cuando eso pase el foro que no se pierda, en todo caso que quede archivado solo lectura para el museo del veganismo !!!

RosanaMQ
04-may-2020, 09:36
wiiii:conf::bien:

Ecomobisostrans
04-mar-2022, 21:39
Una ilustración representativa, con un toque poético si se quiere ver así, del trabajo hecho, el activismo, representado por el foro, y el resultado, productos veganos everywhere con suficiente r€l€vancia como para salir en los anuncios patrocinados, algo impensable hace pocos años:

https://scontent.fmad7-1.fna.fbcdn.net/v/t39.30808-6/275021584_2995570190682214_2412660506862798053_n.j pg?_nc_cat=104&ccb=1-5&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=BD-5mUgD1tMAX_HYY5d&tn=Dp2hFD02m71eLjIK&_nc_ht=scontent.fmad7-1.fna&oh=00_AT-UAB3dYQIAB-b9oWA0C0X_-LYFc0GPn9JuVh4pBhaPng&oe=6227FA2A

RosanaMQ
07-mar-2022, 08:55
Sí, yo opino también que el foro ha hecho mucho por el vegeterianismo y veganismo, por eso ¿Cómo vamos a dejar que muera? noooo

Musi
07-mar-2022, 19:53
Yo, aunque nueva como usuaria registrada, reconozco que llevo años "cotilleando"

Así que cualquier contribución que se hace en el foro es más que valiosa!

:aplau: