PDA

Ver la versión completa : ¿Se debe juzgar la apariencia en el mundo laboral?



FightNotToFail
30-nov-2013, 03:59
Pues el título lo dice todo. Yo tengo el cuerpo modificado, por ejemplo, y eso me supone muchos problemas (más de los que ya hay de por si) para encontrar trabajo, de hecho, donde yo vivo sólo encuentras personas con el cuerpo modificado trabajando en tiendas de tatuajes o tiendas más "modernas" (Starbucks, Game..) y en otras tiendas no. Entiendo que haya que dar buena imagen pero ¿se discrimina simplemente por eso sin valorar el potencial de esa persona? Espero vuestra opinión.

lamentodejack
30-nov-2013, 04:04
Se juzga en todos los sentidos. Dudo mucho que para una tienda de videojuegos o para una de tatuajes cogieran a gente hiper formal vestida de traje de chaqueta. La apariencia importa en todxs los sentidos, está claro que es lo que vende en esta sociedad, negarlo sería absurdo, y es que el mundo de los negocios va así...En fin...una mierda todo

gatera
30-nov-2013, 10:57
Como bien decís,tendrían que sobrar muchos puestos de trabajo para que no se tuviera en cuenta, y si es de cara al público.......
Todo lo que sea venta es mercadotecnia y en eso la imagen lo es casi todo. Ahí están los anuncios para comprobarlo.

oriola
30-nov-2013, 11:02
Si la empresa puede elegir entre una persona con el cuerpo modificado y otra sin nada, ya tiene que ser la primera mucho mejor para el puesto que la otra.

Hoy día la competencia para encontrar trabajo es feroz, cualquier detalle puede servir para descartar a un candidato, porque sobran.

Solalux
30-nov-2013, 11:37
¿La pregunta del test es que se juzga o, como dice el primer mensaje, si se debe juzgar? Como está planteada no hace falta un test. Es evidente que se juzga.

nekete
30-nov-2013, 11:43
¿La pregunta del test es que se juzga o, como dice el primer mensaje, si se debe juzgar? Como está planteada no hace falta un test. Es evidente que se juzga.

Iba a decir esto mismo. No se deberia de juzgar, obvio.

Sin embargo hay que anyadir que depende del trabajo e incluso del pais. Pienso que aqui en Inglaterra no le dan tanta importancia como en Espanya, por ejemplo, al tema pendientes y piercings en los hombres. Y hay tantas personas de color negro con su particular forma de llevar el pelo que creo que gracias a ellas las personas blancas tambien pueden llevar el pelo de mil formas. Ademas de tanta gente con turbante por toda partes, etc. Eso si, lleves el pelo con trenzas, rastas, de colores, lleves mas o menos piercings, dilataciones o no, a la entrevista de trabajo has de ir con zapato y traje. :]

FightNotToFail
30-nov-2013, 12:02
Lo que quería decir con este hilo es si lo veis justo, si os pasa u os ha pasado etc. Y aunque sea slgo cara al público, en Escocia (que es lo que sé) hasta conductores de buses tienen tatuajes piercings y dilataciones (incluso pelo largo) y no les ponen pegas

lamentodejack
30-nov-2013, 12:03
Hombre, justo no es. Cualquier tipo de deiscriminación es vergonzosa, pero bueno...el trabajo asalariado tampoco es justo

sagatxu
30-nov-2013, 12:09
Yo he votado que si, y me parece injusto, porque nadie elige el físico, aunque si vas a un trabajo cara al público desaliñada, pues por mucha cara bonita que tengas no creo que te den el trabajo.
Creo que en todos los trabajos se tiene en cuenta y más ahora.

FightNotToFail
30-nov-2013, 12:21
El físico no se elige, eso está claro, pero si yo elijo modificarme el cuerpo (como por ejemplo mi cara, que tengo 3 piercings) eso parece que me hace menos acto para desempeñar, por ejemplo, una labor cara al público, inclusive si tuviera una carrera, o un doctorado con "Cum Laude" probablemente en este país, únicamente por la apariencia, no podría trabajar. He podido comprobar en mis carnes como en este país se discrimina y prejuzga a la gente como yo, y creo que da bastante pena.

gatera
30-nov-2013, 12:45
El físico no se elige, eso está claro, pero si yo elijo modificarme el cuerpo (como por ejemplo mi cara, que tengo 3 piercings)

Es tu libertad contra la libertad del empresario de contratarte o no. Es que ni siquiera te van a decir la razones, con un "lo siento no es lo que estamos buscando" les basta.

Y cuidado, que la desregulación del mercado del trabajo y la lapidación de las conquistas laborales no ha hecho más que empezar. Acabo de escuchar en la radio que ya tienen preparada la segunda reforma laboral. Que no nos pase nada.

FightNotToFail
30-nov-2013, 12:53
Es tu libertad contra la libertad del empresario de contratarte o no. Es que ni siquiera te van a decir la razones, con un "lo siento no es lo que estamos buscando" les basta.

Y cuidado, que la desregulación del mercado del trabajo y la lapidación de las conquistas laborales no ha hecho más que empezar. Acabo de escuchar en la radio que ya tienen preparada la segunda reforma laboral. Que no nos pase nada.Si la libertad del empresario me parece genial, la cosa es que, si yo soy un científico brillante, el mejor de mi promoción y no me contratan por mi apariencia ¿están siendo justos?

Kirin
30-nov-2013, 13:07
Yo me fiaría más de un tatuador con tatuajes :D pero lo que realmente importa es su book.

Para hacer de modelos, que es para lo que creo que si hay que tener un físico concreto, dependerá del producto que quieras vender. Hay mercado para todo los estilos.

Para el resto de trabajos creo que da igual. En otros países es bastante normal ver a gente de todo tipo de cara al público, en tiendas, bares...

Una amiga por ejemplo se quitó el piercing del septum según ella "por encontrar trabajo". Mientras tiene otro pendiente en la nariz a un lado que no se ha quitado. Además digamos que es de mi gremio (dibujar). Otra amiga siempre que piensa en hacerse un tatuaje (no tiene) es en un lugar donde no lo viese nadie.

Yo para eso soy bastante cabezota, me hago los piercings y tatuajes que me da la gana donde me da la gana, los pelos que me den la gana de colorines o lo que sea. Por ahora en el trabajo nunca me han dicho nada. Bueno, los críos XD pero preguntándome a ver cuánto me han costado las dilataciones y eso jaja

sagatxu
30-nov-2013, 13:09
Tienes razón, en eso no había pensado, si tienes una pinta que la sociedad y las mal llamadas "buenas costumbres", cataloga como rara lo tienes más dificil, es terrible que un piercing tenga más peso que toda la formación que pueda tener una persona

Riply
30-nov-2013, 14:36
Es que con 3 piercing en la cara aqui en España ( no se en otros paises) no te contrataran en casi ningun sitio.


La imagen importa. Y mucho. Y discrimina. Y mucho. Vivimos en un pais derechas, con mucha gente mayor que si ve un abogado con rastas y piercing, no lo contratara.

En una biblioteca de Barcelona habia una trabajadora con una imagen alucinante( de bien) con rastas, tatoos, piercings....molaba cantidad y al sitio le iba al pego. Ver a una medico de familia o a un conductor de autobus a mi me encantaria pero no pasa.

Holden
30-nov-2013, 14:49
No se debería juzgar pero se juzga. A mí me llegaron a decir que no en una entrevista por ir rapado. Así tal cual, sólo por ir rapado, y eso que me había puesto de gala...

Me queda el consuelo de que si Otto pudo, nosotros podemos.
http://i1.ytimg.com/vi/Y_EWBojQSM4/hqdefault.jpg

Lucia81
30-nov-2013, 15:27
Es lícito que quien tiene una empresa, quiera ofrecer a sus clientes una imagen concreta.

Los piercings se pueden quitar en horario laboral, yo "de joven" llevaba un pincho en el labio inferior y me lo quitaba para trabajar y santas pascuas. Ahora solo llevo un arito en la nariz y nunca me han dicho nada (ahora soy mi propio jefe, jeje)

Los tatuajes en sitios visibles ya son más problemáticos, salvo que sea algo muy discreto o fácil de tapar con maquillaje, pero eso ya lo sabes antes de tatuarte (que en un sitio muy visible puede darte problemas para acceder a puestos de trabajo). Así que creo que cuando decides hacerte ese tatuaje, lo haces asumiendo los handicaps. Vamos, a mi no me parece muy consecuente otra cosa.

A la ropa tampoco le veo problema, si hay uniforme, pues uniforme. Y si no, para trabajar te pones ropa que cumpla el dress code de tu empresa, y en tu tiempo libre la que te de la gana.
Y para ir a una entrevista, a poco vivo que seas, vas con una imagen acorde al tipo de empresa.

Con el pelo, creo que si se tiene largo es habitual que te pidan que lo lleves recogido (hombres y mujeres) tanto por higiene o imperativo legal (hostelería...) como por imagen de pulcritud. Y si eres hombre y te exigen pelo corto, ya queda a tu criterio si te vale la pena pasar por la pelu para acceder al trabajo o no.

Si yo tuviera que contratar a alguien ahora, es verdad que hay imágenes que no me gustaría que tuviera la gente que trabajara para mi. Porque es mi negocio, y esto es como la mujer del César, no sólo tiene que ser honrada sino parecerlo.
Eso si, no me causaría problema ni pelos largos ni rastas, siempre que fueran aseados y pulcros. Tampoco los piercings, salvo si es una imagen muy extrema. Y tampoco es lo mismo una persona que lleve rastas superlargas+varios piercings+tatuajes visibles que una que solo lleve alguna cosita.

Anandamida
30-nov-2013, 16:36
Recuerdo que las chicas del psiquiátrico (iba a visitar todos los días a un familiar) estaban llenitas de piercings y greñas diversas. Me llamó la atención porque parecía que lo normal entre ellas era llevar "pintas". Incluso la que estaba haciendo prácticas de psiquiatría.

Y ¿que es injusto que te juzguen por las pintas y no por tus aptitudes? Pues sí lo es. Pero ya sabemos que la imagen y la apariencia valen mucho. (Y que las apariencias engañan, por cierto).

Yo llevo tatuajes a la vista así que, qué voy a decir.

Lucia81
30-nov-2013, 16:40
Si el psquiátrico era público y eran funcionarias que habían sacado plaza por oposición, ahi ya puedes llevar la pinta que quieras (cumpliendo con la legalidad en temas higiénico sanitarios, claro). Es como los profes de la pública, pueden vestir y peinarse como mejor les parezca.

oriola
30-nov-2013, 16:43
Si el psquiátrico era público y eran funcionarias que habían sacado plaza por oposición, ahi ya puedes llevar la pinta que quieras (cumpliendo con la legalidad en temas higiénico sanitarios, claro). Es como los profes de la pública, pueden vestir y peinarse como mejor les parezca.

Salvo si das clase en Madrid y llevas camisetas verdes. Que aquí la legalidad es otra, según convenga.

nekete
30-nov-2013, 17:21
Pues esto de las pintas es una estupidez supine. No hay nada mas superficial y vano que juzgar en torno a ello. Y desgraciadamente muchos sufrimos ciertas consecuencias derivadas de ello.

Respecto a lo de ser un cientifico brillante y no encontrar trabajo por llevar piercings yo lo dudo mucho. Si eres brillante, lo que se dice brillante en tu trabajo, creo que no importara mucho accede a la mayoria de trabajos.

Y al respect de tener una imagen al public, pues estoy de acuerdo que cada uno en su casa tiene su criterio y el criterio de la imagen de las personas que ahi trabajan que quiere que sus clientes se encuentren. Y aqui es donde se puede encontrar uno con las mayores estupideces del mundo.

Puedo ser un brillantisimo disenyador de moda que esta al dia de absolutamente todo lo que es tendencia, ser un gran estilista que a simple vista se perfectamente lo que major te puede quedar y llevar un aspect hipermoderno (cosas de la moda) y ser rechazado por ejemplo para trabajar en una tienda tipo Chanel.

Lo mismo para un trabajo relacionado con la estetica (peluqueria, limpiezas de cutis, unyas, etc) y tener una imagen muy puntera y ser rechazado para trabajar en un centro de estetica cuya clientele tira a 'pija'.

En fin, estupideces varias. Soy incapaz de verlo de otro modo.

Y bueno, Spain es muy cateta para estas cosas... aun. Ahora un hombre, por ejemplo, puede ir con un pendiente en la oreja a la mayoria de entrevistas. Yo aun recuerdo cuando eso era im pen sa ble.

Tambien hay que pensar en el otro lado. Hay trabajos para los que tener una imagen muy diferente del 'normal' de las personas, es un punto a tu favour. En fin, tonterias everywhere.

nekete
30-nov-2013, 17:22
Veo que este explorer tiene un corrector automatic que corrije al ingles lo que le da la gana.

Suw
30-nov-2013, 17:47
Yo creo que es algo instintivo e inevitable... En una primera impresión ya juzgamos a las personas... Aunque tras conocerlas cambiemos de opinión... De este modo... en trabajos que están relacionados con estar cara al público, en el que la primera impresión lo puede ser todo... Es normal que quieran que se adapte a la imagen que la empresa quiere ofrecer... Lo cual puede ser de ir muy al alternativo a muy formal. Luego los trabajos de oficina yo creo que ya no deberían, y que de hecho no son, tan juzgados.... Total, luego en tu tiempo libre... You have the power! :D

Txumi
30-nov-2013, 17:52
..el trabajo asalariado tampoco es justo

esas frases que le alegran el día a uno cuando las lee...:)

liebreblanca
30-nov-2013, 17:55
Es muy injusto. Yo por ejemplo, que no me depilo, si voy a una entrevista con ponerme pantalón largo solucionado. Pero ya me empiezan a salir canas y no quiero teñirme. ¿Me quitará puntos para conseguir trabajo en unos años?

En otro foro que hablamos del tema dijeron que en no se que pais los curriculum van sin foto, para evitar esto. Y en francia no se pone ni el nombre, porque entre dos cv iguales, si uno se llama pierre y el otro mohamed pues ya sabemos a quien van a llamar. No se si la edad la ponian.

Tambien ahora exigen mucho porque hay cientos peleandose por un puesto. Si fuese al revés verias que rápido se les pasaba la tonteria.

Ecomobisostrans
30-nov-2013, 17:58
Por el norte de Europa son un poco mas tolerantes y me han dicho que en partes de Euskal Herria tambien. Pero esto no es culpa de los empresarios, si ellos ven que les van a bajar las ventas según a quien contraten, tontos serían de hacerlo. Es por tanto una cuestión social, cada vez hay menos prejuicios por el aspecto, sobretodo las generaciones mas jóvenes, entonces poco a poco las empresas tambien irán cambiando.

nekete
30-nov-2013, 18:10
Es muy injusto. Yo por ejemplo, que no me depilo, si voy a una entrevista con ponerme pantalón largo solucionado. Pero ya me empiezan a salir canas y no quiero teñirme. ¿Me quitará puntos para conseguir trabajo en unos años?

En otro foro que hablamos del tema dijeron que en no se que pais los curriculum van sin foto, para evitar esto. Y en francia no se pone ni el nombre, porque entre dos cv iguales, si uno se llama pierre y el otro mohamed pues ya sabemos a quien van a llamar. No se si la edad la ponian.

Tambien ahora exigen mucho porque hay cientos peleandose por un puesto. Si fuese al revés verias que rápido se les pasaba la tonteria.

En inglaterra se envian sin foto y sin fecha de nacimiento.

margaly
30-nov-2013, 18:26
http://www.cuantarazon.com/crs/2012/01/CR_482556_discriminacion.jpg

gatera
30-nov-2013, 18:55
Eh, pero es injusto para todos, no sólo para los que nosotros decidamos. No sirve un "dos o tres piercings" no, si todo vale pues como si lleva 500, que los hay, o todos o ninguno. Y si el pediatra que va a atender a nuestro bebé lleva esta pinta habrá que ser coherente con lo que se piensa.

http://i39.tinypic.com/2d1jwns.jpg

Crisha
30-nov-2013, 19:00
Veo que este explorer tiene un corrector automatic que corrije al ingles lo que le da la gana.

jajajaja, menos mal que lo explicas porque me estaba preguntando porqué hablabas tan "superosea" :D

nekete
30-nov-2013, 19:16
Eh, pero es injusto para todos, no sólo para los que nosotros decidamos. No sirve un "dos o tres piercings" no, si todo vale pues como si lleva 500, que los hay, o todos o ninguno. Y si el pediatra que va a atender a nuestro bebé lleva esta pinta habrá que ser coherente con lo que se piensa.

http://i39.tinypic.com/2d1jwns.jpg

Bueno, vamos a ver primero si hay algun pediatra asi y escuchemos despues que dice el pediatra sobre su labor.

Si esa persona de la foto se gana la vida con esa pinta trabajando de pediatra es que es muy buen pediatra, seguro.

Kirin
30-nov-2013, 19:25
Esa persona lleva 7 objetos en la cara que solo sirven para exposición temporal, como quienes se cuelgan de ganchos, se hacen corsets de piercings etc etc. Oye, pues bien por ellos, pero aunque les mole nadie va a currar así.

Si le quitas "el traje de gala" a mí me parece genial que sea pediatra, enfermero o lo que sea, si lo hace bien.

gatera
30-nov-2013, 19:25
Bueno, vamos a ver primero si hay algun pediatra asi y escuchemos despues que dice el pediatra sobre su labor.

Si esa persona de la foto se gana la vida con esa pinta trabajando de pediatra es que es muy buen pediatra, seguro.

Te das cuenta Nekete que de alguna forma ya estás discriminando? Que no concibes que exista o pueda existir un pediatra con esa pinta?

Y si el bebé llora cuando ese hombre se acerca a él, qué hacemos? le explicamos al bebé que no tiene que discriminar?

gatera
30-nov-2013, 19:28
Si le quitas "el traje de gala" a mí me parece genial que sea pediatra, enfermero o lo que sea, si lo hace bien.

Es lo que decía antes, que sí, que somos todos muy abiertos y muy tolerantes, pero hasta cierto punto. Nosotros también tenemos prejuicios, no hay más que ponernos a prueba.

nekete
30-nov-2013, 19:34
Te das cuenta Nekete que de alguna forma ya estás discriminando? Que no concibes que exista o pueda existir un pediatra con esa pinta?

Y si el bebé llora cuando ese hombre se acerca a él, qué hacemos? le explicamos al bebé que no tiene que discriminar?

No, hermano. Lo que digo es que en este mundo donde la apariencia es tan necesaria para ejercer una profesion, si ese tipo va asi a trabajar y se gana la vida es que es muy bueno. Es igual que el ejemplo de brillante cientifico. Lo mismo.

Kirin
30-nov-2013, 19:36
Y si el bebé llora cuando ese hombre se acerca a él, qué hacemos? le explicamos al bebé que no tiene que discriminar?

Una prima mía lloraba de bebé con los hombres con barba... ¡muerte a los barbudos creadores de trauma! jaja

nekete
30-nov-2013, 19:37
Una prima mía lloraba de bebé con los hombres con barba... ¡muerte a los barbudos creadores de trauma! jaja

Ya, y si el bebe se agarra a las agujas y empieza a tirar :D

Mandarinas
30-nov-2013, 19:39
Una prima mía lloraba de bebé con los hombres con barba... ¡muerte a los barbudos creadores de trauma! jaja

¿Los Reyes Magos y Papá Noel?

gatera
30-nov-2013, 19:41
Una prima mía lloraba de bebé con los hombres con barba... ¡muerte a los barbudos creadores de trauma! jaja

Cuando yo entré en mi empresa, hace muchos años, llevaba el pelo muy largo y barba. Algunos clientes no me dejaban entrar en su casa. Decían que yo parecía un terrorista.

Vegaña
30-nov-2013, 19:43
Eh, pero es injusto para todos, no sólo para los que nosotros decidamos. No sirve un "dos o tres piercings" no, si todo vale pues como si lleva 500, que los hay, o todos o ninguno. Y si el pediatra que va a atender a nuestro bebé lleva esta pinta habrá que ser coherente con lo que se piensa.

http://i39.tinypic.com/2d1jwns.jpg

Jajaja, muy acertado...

La diferencia es que quien se pone 2 o 3 piercings y 2 o 3 tatuajes aquí o allá lo hacen por moda, estética y capricho; y éste lo mismo.

Crisha
30-nov-2013, 19:45
Los niños no discriminan. Simplemente gustan de unas personas y otras no.
Pero estoy de acuerdo con nekete, salvo que seas muuuuuuuuuyyyyyyyyyy brillante en tu profesión, las apariencias importarán.
Yo he conocido algún científico brillante y oye, se le perdonaba hasta que no se lavara!!!

gatera
30-nov-2013, 19:46
Yo he conocido algún científico brillante y oye, se le perdonaba hasta que no se lavara!!!

Pues brillar, lo que se dice brillar.......

nekete
30-nov-2013, 19:47
Pues brillar, lo que se dice brillar.......

jajaja x 10

Crisha
30-nov-2013, 19:49
Pues brillar, lo que se dice brillar.......

jajaja, totalmente de acuerdo... pero oye, si tienes una mente brillante, qué importa que tus compañeros no puedan acercarse a 100 metros???

Ecomobisostrans
30-nov-2013, 20:06
Cuando yo entré en mi empresa, hace muchos años, llevaba el pelo muy largo y barba. Algunos clientes no me dejaban entrar en su casa. Decían que yo parecía un terrorista.

Ahora que dices esto me ha venido a la cabeza la tremenda contradicción que se ha dado en muchos países conservadores, como la España nacionalcatólica franquista: Resulta que para un hombre llevar el pelo largo estaba supermal visto, incluso penalizado, por ser considerado algo inmoral, de "invertidos", pero a la vez el ídolo al que adoraban, Jesucristo, llevaba el pelo bien largo, o almenos así se lo representa en todas las imágenes, incluidos los crucifijos que obligatoriamente tenian que estar en cualquier lugar público... :eing:

liebreblanca
30-nov-2013, 20:13
Jesus era hippy ;), y todos sabemos que si volviese a nacer lo volverian a matar.

Safanoria
02-dic-2013, 01:57
Pues yo digo no, no se debe.

liebreblanca
02-dic-2013, 04:18
¿Y se debe juzgar a los que van a comprar al supermercado en pijama? Si yo fuera inglesa seguro que lo hacia, me estoy volviendo una vaga...

Chastain
02-dic-2013, 05:28
No se debe. De hecho es una de las lacras de nuestro tiempo, bajo mi punto de vista. Llega hasta el punto de que en un trabajo que requiera una cierta habilidad (como pueda ser cajerx de supermercado), prime más la belleza física que la eficiencia.

Walkiria
02-dic-2013, 07:47
Pues yo creo que depende del trabajo. Que no es lo mismo un curro de cara al público donde tienes que dar una imagen determinada, ya sea pija (qué sé yo, comercial por ejemplo) o desenfadada (el dependiente de una tienda de tatuajes), que currar en una oficina donde ningún "cliente" te ve. Yo por ejemplo me visto como me sale de las narices, antes llevaba piercings aunque me los he ido quitando (me quedan dos), y tengo compis con el pelo azul y no pasa nada. Que no es lo mismo ser camarero que teleoperador. Opino que para un puesto de cara al público sí es lícito el exigir una apariencia determinada según el negocio que sea, sin embargo para estar escondidito sin que te vea ningún cliente, qué más da cómo vayas, mientras estés limpito jejeje...

gatera
02-dic-2013, 08:54
¿Y se debe juzgar a los que van a comprar al supermercado en pijama? Si yo fuera inglesa seguro que lo hacia, me estoy volviendo una vaga...


En Sant Antoni de Portmany (Ibiza) los chicos entran en los supermercados sin camiseta y las chicas en tanga. (algunos, claro).

Anarcopón
02-dic-2013, 09:21
Lxs primerxs punkis decidían vestirse así no sólo por vestir como querían, si no para denunciar que ellxs no querían entrar en su sociedad. No pedían respeto para su vestimenta, para su modo de vida. No lo necesitaban. Ellxs no querían trabajar en un starbucks, ni ser aceptadxs por una sociedad en la que se posicionaban en contra. Esa idea me gusta. Tatuarme en la cara lleva unas consecuencias que se descubren al hacerlo y unas consecuencias evidentes que las sabes mucho antes de tatuarte la cara. Es evidente que, en españa, quitando dos o tres sitios en dos o tres ciudades, no trabajarás cara al público en ningún lado y no trabajarás ni siquiera sin dar la cara si no pasas unos "mínimos" en estandarización. Yo creo que con eso ya cuentas, no? Es decir, a cada acción habría que añadirle una responsabilidad. Tanto de la persona que no contrata a un jevy para vender pan como el del jevy que no es capaz de ver la sociedad en la que está metido. Hasta qué punto quieres entrar y hasta qué punto es importante -y por qué- dilatarte la nariz o hacerte cresta y hasta qué punto es importante conseguir X trabajo. Está claro que si unx es un profesional buenx, la pinta es lo de menos, pero el capitalismo exige un/a trabajador/a medix, en una sociedad media, con un comportamiento medio.

Mentalmente también ocurre y a nadie le sorprende. Vete a un trabajo diciendo que eres anarcosindicalista, o cualquier cosa que se suponga fuera de la normalidad, a ver qué resultados tienes. Nadie va a buscar trabajo con una camiseta de Bakunin, con un libro de Malatesta, como no va en chandal o con un porro en la mano. Hay unas "normas" previas que sabes que están ahí. El problema es darse cuenta sólo cuando te toca a tí directamente o sorprenderse de que no te han cogido en el starbucks yendo de gótico con plataformas.

La culpa, como siempre, la tienen todxs. Quien traga y quien hace tragar.

gatera
02-dic-2013, 10:02
Tatuarme en la cara lleva unas consecuencias que se descubren al hacerlo y unas consecuencias evidentes que las sabes mucho antes de tatuarte la cara. Es evidente que, en españa, quitando dos o tres sitios en dos o tres ciudades, no trabajarás cara al público en ningún lado y no trabajarás ni siquiera sin dar la cara si no pasas unos "mínimos" en estandarización. Yo creo que con eso ya cuentas, no? Es decir, a cada acción habría que añadirle una responsabilidad. Tanto de la persona que no contrata a un jevy para vender pan como el del jevy que no es capaz de ver la sociedad en la que está metido.



Así es. Sirva el ejemplo que puse en otro hilo de un tipo, con una bandera yankee, en una manifestación de hezbolá.

Alessia
03-dic-2013, 10:56
Claro que sí. Los empleados son la imagen viva de la empresa.