PDA

Ver la versión completa : tofu gratinado??



Lunae
01-jun-2006, 11:35
Hola!
Mi pregunta es que si se pone tofu en grandes cantidades para gratinar a modo de queso mozzarella o emmental, se deshará o se quedará compacto??

un beso y gracias

Louise
01-jun-2006, 18:36
Holas
pues el tofu se queda tal cual, yo a veces hago pizzas y pongo tofu como ingrediente normal y mantiene su consistencia. Para gratinar lo q le pongo es unas cucharaditas de veganesa estiraditas y quedan muy bien, pq sino la pizza vegana es un poco seca .
Y si hago lasagna pues no pongo nada sobre la bechamel, pero he visto recetas en las que ponen un poco de pan rallado.

saluditos

Lunae
01-jun-2006, 18:40
Hola!
Louise gracias por tu respuesta! lo del pan rallado lo intenté el otro día al hacer una quiche de espárragos y setas pero quedó demasiado crujiente y de aspecto bastante feo ( era para una cena de amigos).El pan lo mezclas con algo más o solo le pones el pan así tal cual como yo hice??

Y lo de la veganesa es buena idea, eso no se me había ocurrido!!

un beso

mayomagda
07-jun-2006, 22:25
¿Alquien podría pasarme alguna receta de pizza vegana?

Por si os sirve de ayuda, aquí os pego lo que encontré en la web vegetariana de Chile, acerca de sustituir el queso en la cocina.

QUESO; Cocinar sin queso

http://www.chilevegetariano.cl/otros/queso.html


Cualquiera que sea el motivo por el que hayamos descartado el queso de nuestra alimentación, presentamos 3 recetas que sustituyen el queso y que además aportan calcio, proteínas, vitaminas y minerales en cantidades similares e incluso superiores al propio queso.

ALTERNATIVA AL QUESO PARMESANO

Ingredientes: 50 grs. de levadura de cerveza - 75 grs. de almendras crudas peladas - sal marina.
Preparación: poner todos los ingredientes en la picadora hasta que quede reducido a polvo fino. Conservar en el refrigerador y utilizarlo del mismo modo que el queso parmesano.

ALTERNATIVA A LA SALSA DE QUESO

Ingredientes: 1 papa mediana pelada y trozada - 1 zanahoria pequeña pelada y trozada - 1 cebolla pequeña, pelada y partida en cuatro trozos - 1 diente de ajo pelado - 250 ml de agua - 125 g de tofu - 50 g de levadura de cerveza.
Preparación: hervir todas las hortalizas hasta que estén blandas, escurrirlas. Con el tofu, la sal, la levadura y las hortalizas elaborar una crema (en la juguera o picadora). Ha de quedar espesa, por lo tanto añadir con precaución el agua o el caldo de verduras que sea necesario al final de proceso. Esta salsa acompaña muy bien a las verduras.

GRATINAR SIN QUESO

Ingredientes: 100 g de pan rayado - 100 g de tofu triturado - 2 cucharadas de levadura de cerveza - 1 cucharada de almendras molidas - 1 cucharada de aceite de oliva - sal marina.
Preparación: mezclar todos los ingredientes; espolvorear con la mezcla obtenida a la receta deseada e introducir en el horno en posición de grill para gratinar.
Texto extraído de LA ENCICLOPEDIA DE LOS ALIMENTOS Y SU PODER CURATIVO de el Doctor Jorge Pamplona.
¿Donde comprar ésta enciclopedia o libros relacionados a la alimentación?
NEV DISTRIBUIDORES fonos : 7245209 - 7245210
nev_distribuciones@vtr.net más información aquí

Lunae
08-jun-2006, 15:33
muchas gracias mayomagda por tus sugerencias!!! en lo de la pizza vegana de momento no te puedo ayudar, sorry!

besos