PDA

Ver la versión completa : que tal si se hiziese esto??? en caso de accidente......



akashas
04-nov-2005, 14:42
hola chic@s, mi pregunta es si hay algun triptico o esquema echo para lo siguiente.

igual que hay personas que no aceptan transfusiones de sangre o enfermos a la pelicilina ( creo k se pone asi he tenido un lapsus) :confused: , podriamos hacer un papel o targeta en la cual se incluya nuestra condicion de veganos o vegetarianos por si hay algun caso de accidente o algo asi no empleen nada que haya sido usado en experimentacion ilegal..........

k opinais............?????????:eek: :eek:

Hiziki
04-nov-2005, 22:12
Hola akashas!

Sería interesante tener la garantía que aún en estado inconsciente, los demás vigilaran que no nos medicaran con nada que implique experimentación animal, por ahora bastante utópico :S, igual que sería maravilloso no tener que preguntar en los restaurantes si la ensalada lleva atún, huevo o jamón. Pero la otra cara del asunto es que me siento ya demasiado estigmatizada, diferenciada del resto de personas, como para poner más símbolos de por medio. Creo que no deberíamos promover tanto la diferencia como la normalidad del vegetarianismo/veganismo..me fuí del tema ya en mi primer post, mal empieza esto :D

Virginia_mlg
06-nov-2005, 22:31
Es una buena idea, pero la verdad es que deberíamos empezar con cosas más sencillas, paulatinamente...La mayoría de la gente sigue pensando que los vegetarianos comen pescado...Si nos ponemos a hablarles sobre la experimentación, se mueren los pobres...Quizás a largo plazo... :)

PIMIENTA
06-nov-2005, 22:32
Me parece un poquito extremista lo q propones, pero cada uno con lo suyo, aunque opino q los extremos no son nada buenos.

akashas
08-nov-2005, 14:01
Me parece un poquito extremista lo q propones, pero cada uno con lo suyo, aunque opino q los extremos no son nada buenos.


extremista??? depende lo k se mire por extremista, yo soy vegetariana por etica, no por salud ni por modas.

yo defiendo la vida y lo que ello comporta y si de echo estoy defendiendola por que soy extremista??

considero extremista otras cosas que si k las veo asi, pero no me considero extremista ni por esto ni por asistir a manifestaciones en contra de caza, pieles, toros, torturas animales.

si defiendo todo esto............ no se......... es otra opinion, no lo hago con animos de discutir eh???

besos

Mohrrübe
14-ene-2006, 18:24
Lo del carnet me parece utópico, pero estoy de acuerdo contigo...

bjorkcita
15-ene-2006, 11:41
A proposito de casos de emergencia y tal...
Alguno de uds comeria animales por una cuestionde vida o muerte??? (imaginense sin nada mas para comer q un pescado -q uno mismo tendria q pescar- o un caso asi similar, o pienso aun en un caso mas extremo, como este (http://www.viven.com.uy/571/default.asp)... )

elena
15-ene-2006, 14:08
No lo veo posible hoy día, pero me parece una muy buena idea.
Mi hermana es enfermera, y ahora está estudiando Matrona en Londres. Allí el tema del embarazo, el parto y la crianza son radicalmente distintos a los de España.
Entre otras cosas, es tan grande la variedad cultural que existe, que están obligados a preguntar si las madres son vegetarianas, veganas o tienen algun otro tipo de dieta (por cuestiones religiosas o de salud), y se lo respetan estrictamente en las comidas del hospital.
Ella me ha dicho, que aquí en España es casi imposible aun, pero que no debemos nunca olvidar que tenemos nuestros derechos y, en caso de tener que estar ingresados, por ejemplo, nos podemos negar a comer la carne que nos pongan, y hacer que nos traigan otro menú. Les fastidiará muchísimo, porque no están acostumbrados, pero tendrán que hacerlo para que podamos comer.

clara
15-ene-2006, 18:18
no me gusta pensar en caso extremos pues igual a mi me toca ser el "manjar" y no me hace falta pensar que haría en los Andes después de un accidente de avión, lejos de la humanidad y rodeada de carne humana para estar convencida de que mi etica me dicta lo que estoy haciendo ahora.Si mañana tengo que comer carne ya os explicaré porqué y en que circunstancias me he encontrado,pero hoy sé que no me la voy a comer.

Sarith
15-ene-2006, 18:37
Yo creo que en una situación de inanición, sí que intentaría comer lo que fuese. Ahora, no lo puedo asegurar porque todavía no me he encontrado en esa situación, je.
Ya dice el refrán "Del dicho al hecho hay un trecho".

merku
16-ene-2006, 11:28
Yo creo que en un caso extremo y en el que yo quisiera a toda costa sobrevivir y no tuviera mas alterntiva cazaria para comer.
Por cierto magari ,yo cuando he estado ingresada (la ultima vez cuando tuve a mi hijo,por ejemplo) he dicho nada mas llegar que soy vegetariana y me han traido menu especial,aunque depende del hospital,de quien te toque y eso.Esta ultima vez,por ejemplo,tuve que insistir un par de veces porque me traian una carne horrible,y a mi compañera de habitacion,que era musulmana,le pasaba lo mismo.Unas hamburguesas asquerosas y grasientas y a la chica le intentaban convencer de que no era cerdo ( yo no se de que eran,pero vamos....).La chica tuvo que ponerse seria y decir que esa comida le daba ganas de vomitar.Yo tambien me puse seria y dije que creia que no tenia que repetir mas veces que era vegetariana,y que queria comer.A partir de ahi todo bien.La comida,aunque vegetal era malisima,pero ese ya es otro tema....

txola
05-feb-2006, 13:18
Hombre, lo primero es la supervivencia de cada uno, no?
Si no hay nada mas algo tendremos que comer. Ahora, si hay animales para cazar casi seguro hay plantas para comer