PDA

Ver la versión completa : Hola a todos!!! ;)



VegetarianaMadrid
28-nov-2013, 20:10
Muy buenas! Soy una chica nueva en el foro y he decidido registrarme porque me siento muy sola en esta decisión ya que me rodeo de carnívoros!jajaja Soy vegetariana desde Febrero y desde hace poco intento comerlo todo ecológico , pero no siempre ya que los precios..... ;) Siempre que como en otra ciudad recurro a los restaurantes italianos pero se les pasa la mano con el aceite!!! ;) Tengo 26 años pero más vale comenzar tarde que nunca!! Nunca es tarde evitar el sufrimiento animal ;)

Ecomobisostrans
28-nov-2013, 20:34
Bienvenida VegetarianaMadrid ! :)

RosanaMQ
29-nov-2013, 09:30
Bienvenida madrileña :)

VegetarianaMadrid
29-nov-2013, 14:54
Muchas gracias!!! Vivo en Madrid desde hace casi 7 años pero soy granadina. ;) Y mi supermercado favorita aquí es NaturaSí en Guzmán el Bueno. ;)

VegTay13
29-nov-2013, 14:56
Bienvenida!! Felicidades por el cambio :)

VegetarianaMadrid
29-nov-2013, 15:09
Gracias! Es un placer! ;) En este foro se pueden sacar temas sobre protectoras de animales... Etc? Gracias

VegetarianaMadrid
29-nov-2013, 15:21
Perdonad sí soy pesada. No estoy muy familiarizada con este foro y he mirado en el buscador y no encuentro nada sobre la dieta macrobiótica relacionada con la religión , Zen, y sobre yoga y pilates, hay algún enlace? Gracias ;)

FightNotToFail
29-nov-2013, 15:49
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=58107&highlight=yoga
A ver si te vale, y bienvenida :D

VegetarianaMadrid
29-nov-2013, 22:34
Gracias! Me ha gustado mucho la página de Jordi Galisteo, ayuda muchísimo ;)

Josenatur
29-nov-2013, 23:02
bienvenida a este nuestro foro!

Natura Medicatrix
03-dic-2013, 21:26
Esto de ser vegetariano rodeado de carnívoros es una cuestión de tener la cabeza muy dura y muy clara. Mucha gente te va a tratar de explicar lo equivocada que estás, así que esto del veg*anismo es una cuestión de constancia. Cada vez menos, pero la mayoría de la gente no entiende que no te guste el jamón y te tratan de explicar tu error. Por cierto, ser vegetariano y alimentarse de manera ecológica no es lo mismo (de hecho venden carne ecológica), aunque comer ecológico sea bueno, así que dale un respiro a tu bolsillo y, si quieres, compra productos de supermercado normales. Perdona por el tocho y bienvenida.

VegetarianaMadrid
06-dic-2013, 11:13
Gracias!! Disculpad, aún me voy haciendo al foro. En el buscador no encuentro algunos temas y me gustaría saber si están o se pueden iniciar como el tema de las enzimas y sobre la verdad de los lácteos que se está demostrando que son malos e innecesarios para el organismo humano, ya que yo soy sólo vegetariana sin comer nada animal pero sí productos procedentes de ellos ecológicamente sin que pasen ningún tipo de sufrimiento me estoy planteando dejar todo tipo de lácteos ( yogures, leche,queso...) Gracias. Si sabéis algún enlace o iniciáis el tema me encantaría saber vuestra opinión ! ;)

Trojan_Girl
06-dic-2013, 11:33
Gracias!! Disculpad, aún me voy haciendo al foro. En el buscador no encuentro algunos temas y me gustaría saber si están o se pueden iniciar como el tema de las enzimas y sobre la verdad de los lácteos que se está demostrando que son malos e innecesarios para el organismo humano, ya que yo soy sólo vegetariana sin comer nada animal pero sí productos procedentes de ellos ecológicamente sin que pasen ningún tipo de sufrimiento me estoy planteando dejar todo tipo de lácteos ( yogures, leche,queso...) Gracias. Si sabéis algún enlace o iniciáis el tema me encantaría saber vuestra opinión ! ;)

Los alimentos ecologicos de origen animal también contienen daño y sufrimiento (quizás algo menos que los industriales) porque cuando "dejan de ser rentables" les matan igualmente, las vacas dan leche para sus hijos y aunque estén sueltas les roban la leche a la vaca y matan a su hijo para que no la beba y la beban los humanos y a su hijo,lo separan de ella y lo matan para comerselo.

Natura Medicatrix
06-dic-2013, 11:42
Gracias!! Disculpad, aún me voy haciendo al foro. En el buscador no encuentro algunos temas y me gustaría saber si están o se pueden iniciar como el tema de las enzimas y sobre la verdad de los lácteos que se está demostrando que son malos e innecesarios para el organismo humano, ya que yo soy sólo vegetariana sin comer nada animal pero sí productos procedentes de ellos ecológicamente sin que pasen ningún tipo de sufrimiento me estoy planteando dejar todo tipo de lácteos ( yogures, leche,queso...) Gracias. Si sabéis algún enlace o iniciáis el tema me encantaría saber vuestra opinión ! ;)

¿Has probado a informarte en la página web de la Unión Vegetariana Española (UVE)? Tienen un montón de artículos, con mucha más información de la que se pueda proporcionar en el hilo de un foro. Además, tienen un servicio de asesoría en temas de nutrición vegetariana. Aquí va el enlace:

http://www.unionvegetariana.org/


Respecto a lo segundo, mi opinión es que es imposible encontrar subproductos animales (huevos y lácteos) obtenidos sin que los animales sufran. Aunque los huevos y lácteos sean de producción ecológica los animales sufren casi igual y al final de su vida útil productiva ecológica acaban en el matadero de igual manera que el resto de los animales de granja.

Las dietas vegetarianas hay que planificarlas, que no es complicado, para que se tomen los nutrientes necesarios en cantidad suficiente.

De todas formas el único nutriente que no vas a encontrar en el reino vegetal es la famosa vitamina B-12, de la que tendrás que tomar suplementos o sí o sí si no comes huevos ni lácteos.

Saludos

VegetarianaMadrid
06-dic-2013, 11:54
Esto de ser vegetariano rodeado de carnívoros es una cuestión de tener la cabeza muy dura y muy clara. Mucha gente te va a tratar de explicar lo equivocada que estás, así que esto del veg*anismo es una cuestión de constancia. Cada vez menos, pero la mayoría de la gente no entiende que no te guste el jamón y te tratan de explicar tu error. Por cierto, ser vegetariano y alimentarse de manera ecológica no es lo mismo (de hecho venden carne ecológica), aunque comer ecológico sea bueno, así que dale un respiro a tu bolsillo y, si quieres, compra productos de supermercado normales. Perdona por el tocho y bienvenida.

Gracias! Sobretodo la cabeza muy clara! Ya que el poder de la conciencia es muy fuerte! En mi familia mi padre se dedica al negocio del jamón, todos mis familiares les encanta la carne ( lo bueno es que los tengo en Granada ;) ) y aquí en Madrid vivo con mi novio que es todo un carnívoro! En el curro me llevo el taper y como sola para evitar las críticas etc etc así que sí, él estar rodeada lo hace incómodo pero no imposible! Desde pequeña apuntaba maneras ya que cuando iba a primaria con mi hermana pequeña nos cruzábamos con un perro abandonado y le echaba la comida del recreo todos los días , y salvé una cigala de una pescadería cuando fuí con mi abuela a comprar....jajaja bueno historias tengo mil ya que mi pasión por los animales es infinita y son un ejemplo para todos nosotros ;)

VegetarianaMadrid
06-dic-2013, 12:03
Los alimentos ecologicos de origen animal también contienen daño y sufrimiento (quizás algo menos que los industriales) porque cuando "dejan de ser rentables" les matan igualmente, las vacas dan leche para sus hijos y aunque estén sueltas les roban la leche a la vaca y matan a su hijo para que no la beba y la beban los humanos y a su hijo,lo separan de ella y lo matan para comerselo.

No sabía lo de sus hijos, porque para que una vaca de leche debe de tener hijos no? Jolin , que crueldad! No hacía falta matarlo!!

VegetarianaMadrid
06-dic-2013, 12:09
¿Has probado a informarte en la página web de la Unión Vegetariana Española (UVE)? Tienen un montón de artículos, con mucha más información de la que se pueda proporcionar en el hilo de un foro. Además, tienen un servicio de asesoría en temas de nutrición vegetariana. Aquí va el enlace:

http://www.unionvegetariana.org/


Respecto a lo segundo, mi opinión es que es imposible encontrar subproductos animales (huevos y lácteos) obtenidos sin que los animales sufran. Aunque los huevos y lácteos sean de producción ecológica los animales sufren casi igual y al final de su vida útil productiva ecológica acaban en el matadero de igual manera que el resto de los animales de granja.

Las dietas vegetarianas hay que planificarlas, que no es complicado, para que se tomen los nutrientes necesarios en cantidad suficiente.

De todas formas el único nutriente que no vas a encontrar en el reino vegetal es la famosa vitamina B-12, de la que tendrás que tomar suplementos o sí o sí si no comes huevos ni lácteos.

Saludos



Gracias!! Voy a leerla! Y gracias a la sección recetas del foro me está ayudando un montón porque estoy de los granos, arroz y pasta hasta arriba!! Jajaja

Trojan_Girl
06-dic-2013, 12:42
No sabía lo de sus hijos, porque para que una vaca de leche debe de tener hijos no? Jolin , que crueldad! No hacía falta matarlo!!

Claro,como cualquier mamifero, los mamiferos solo dan leche cuando van a tener o tienen hijos..
Los matan porque no es rentable y además embarazan a las vacas una y otra vez sin parar

AlexDying
06-dic-2013, 14:10
VegetarianaMadrid, ¿sabes de algún sitio donde vendan salchichas de soja y cosas así a precios asequibles? Es que en Planeta Vegano los precios son prohibitivos. ¿En NaturaSí tienen cosas de esas?

VegetarianaMadrid
07-dic-2013, 12:45
Si! Yo voy al NaturaSí de Guzmán el Bueno y tienen de todo! Muchas veces me he visto en la emergencia de no llevar el taper al curro y allí tienen platos preparados . Las salchichas de soja no se el precio porque tanto las burgues como las salchichas las hago yo con proteína de soja, harina de espelta y pan rallado integral y unos días las mezclo con verduritas y otros no. ;)

AlexDying
07-dic-2013, 23:00
¡Gracias! Oye, pues si me das la receta y las cantidades exactas, igual lo intento. Es que no me apaño con lo de "una tacita, un tazón, una cucharadita, etc". Ya lo intenté con el falafel y el resultado fue frustrante.

VegetarianaMadrid
13-dic-2013, 16:33
¡Gracias! Oye, pues si me das la receta y las cantidades exactas, igual lo intento. Es que no me apaño con lo de "una tacita, un tazón, una cucharadita, etc". Ya lo intenté con el falafel y el resultado fue frustrante.

Esta es la que hago siempre debido a mi escaso tiempo para cocinar! Viene en el paquete de proteína de soja ;)

VegetarianaMadrid
13-dic-2013, 16:40
Hola a todos!!!!! Queria anunciar que he dejado por completo la leche de vaca y he estado experimentando con la de avena, arroz, espelta, soja... Y me ha encantado. La verdad que con el dia a dia y el ajetreo no me paraba a pensar en el daño que hace la leche de vaca a estos pobres animales y cuando trojan_girl lo comento en el hilo me puse a investigar y leer y leer ya que videos no puedo ver ya que me producen traumas así que he dado un paso más en mi vida vegetariana! Gracias!! ;)
Este a sido mi desayuno de hoy!! Buenísimo!!!

AlexDying
13-dic-2013, 17:50
Gracias por el briconsejo, y enhorabuena por ese gran paso que has dado a favor del respeto animal :)