PDA

Ver la versión completa : Makis/sushi de mango (V)



marai
28-nov-2013, 17:18
Categoría: Platos con algas

Ingredientes:

Arroz blanco cocido
Mango
Alga nori para sushi/maki
Jengibre en conserva
Salsa de soja
Wasabi (opcional)


Preparación:
Cubrir las placas de algas con una capa fina de arroz. Colocar el relleno de mango (cortado a tiras gruesas) y enrollar con la ayuda de una esterilla de bambú.
Dejar enfriar en la nevera y cortar con la ayuda de la esterilla y con un cuchillo muy afilado, humedecido con agua.

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=13427&stc=1&d=1385655452


http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=13428&stc=1&d=1385655471

marai
28-nov-2013, 17:25
Este plato es delicioso y mucho más rápido de preparar de lo que parece. Se pueden rellenar también con aguacate y si el tema del arroz suelto y al punto os cuesta, intentádlo primero con arroz basmati, que nunca falla, aunque el sabor es ligeramente distinto.

Argodey
28-nov-2013, 22:45
Buena pinta tiene, aunque me cuesta usar la fruta en "recetas elaboradas" (siempre acabo zampándomela antes :corte:). ¿Alguna salsa de sugerencia? ¿Crees que la wakame podría irle bien?
Salu2

marai
29-nov-2013, 10:28
Buena pinta tiene, aunque me cuesta usar la fruta en "recetas elaboradas" (siempre acabo zampándomela antes :corte:). ¿Alguna salsa de sugerencia? ¿Crees que la wakame podría irle bien?
Salu2

Yo también me comí los trocitos de mango que no quedaban suficientemente decentes para colocarlos sobre el arroz. Y las puntas de los rollos de maki que no quedaban bonitas jajaja. Estaban tan buenos!!!


Respecto a la salsa, yo con tamari / salsa de soja suave y de buena calidad tengo suficiente. Y el alga wakame va tan bien como la nori para preparar los sushi/maki :D:D.

RosanaMQ
29-nov-2013, 10:31
Jo que buena pinta!! y que hambre me está entrando!!:babas:

marai
29-nov-2013, 10:50
Jo que buena pinta!! y que hambre me está entrando!!:babas:

Gracias :bien: es un plato muy popular en casa :D:D:D