PDA

Ver la versión completa : Suplemento de DHA, pero.. y de EPA??



Itsuki
27-ene-2008, 10:37
Hace unos días pedí por internet los suplementos de DHA by Deva, pero acabo de caer en que, de EPA, que yo sepa, no tiene nada, namás DHA, entonces, ¿como lo hago para obtener este ácido graso? ¿es fundamental consumir EPA si consumo DHA?

uN saludo.

frantxi
27-ene-2008, 11:34
Se supone que el DHA se transforma a EPA en el caso de que este no sea administrado por vias exteriores.

Si consumes suplementos o alimentos con DHA, el problema de DHA y de EPA se solucionan a la vez.

Itsuki
02-feb-2008, 23:58
Se supone que el DHA se transforma a EPA en el caso de que este no sea administrado por vias exteriores.

Si consumes suplementos o alimentos con DHA, el problema de DHA y de EPA se solucionan a la vez.

O sea que hay una conversión parecida como pasa con el ALA para convertirlo en DHA?

frantxi
03-feb-2008, 01:43
Tu lo has dicho, con la diferencia de que esta conversion es mucho mas eficiente.

Gema
08-feb-2008, 18:28
Tomas suplementos por algo especial?
En principio tomando aceite viergen en crudo, frutos secos y semillas (sésamo, pipas de girasol o calabaza...), no tendrías porqué aportar suplementos...

Itsuki
10-feb-2008, 12:50
Tomas suplementos por algo especial?
En principio tomando aceite viergen en crudo, frutos secos y semillas (sésamo, pipas de girasol o calabaza...), no tendrías porqué aportar suplementos...

No me arriesgo a tomar lo qe tu dices, si te refieres a la conersión ALA a DHA, ya q prefiero tomar suplementos que me garantizan tener un nivel considerable de DHA y EPA, que no arriesgarme y tener carencias de acidos grasos, creo qe me explico..

Countduckula
24-nov-2010, 06:11
Justo acabo de leer un paper acerca de eso.

Achieving optimal essential fatty acid status in vegetarians: current knowledge and practical implications. Brenda C Davis and Penny M Kris-Etherton Am J Clin Nutr 2003 78: 640S-646S

Lo pueden buscar en www.ajcn.org

Básicamente dice que para que los vegetarianos obtengamos niveles óptimos de ácidos grasos n-3 de cadena larga (DHA, EPA), debemos maximizar los niveles de ácidos n-3 "padres" (ALA, del cual derivan DHA y EPA), teniendo una relación de entre 2:1 y 4:1 (n-6:n-3), evitando consumir excesivos ácidos grasos n-6 (presentes, por ejemplo, en el aceite de maravilla y soya). Consumir 2–4 g ALA/d.
Además, como la conversión de ALA en DHA y EPA es baja, consumir además suplementos de microalgas, que poseen DHA. La tasa de conversión de DHA a EPA es mayor que de ALA a EPA (<11-10%). Consumir 100–300 mg/d.
Esto aseguraría niveles adecuados de EPA, al igual que de DHA (el EPA se generaría de la conversión de ALA en EPA + la conversión de DHA en EPA)

Saludos!

Frytz
24-nov-2010, 10:25
Ya hay en ESpaña un suplemento rico en ácidos grasos esenciales y totalmente apto para veganos con una alta concentración en EPA y DHA (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=31261&highlight=EPA+DHA)

..

JustVegetal
24-nov-2010, 10:28
Es curioso este debate desde hace dos años y todavía la gente generalmente pasa de suplementarse o de preocuparse por el DHA y el EPA.

Rob33
24-nov-2010, 10:39
Yo tomaba un suplemento que tenía DHA y EPA. Lo compraba en veganessentials, pero no recuerdo ahora el nombre. De todas formas si miran en su web seguro que lo verán.

vellocinodeoro
24-nov-2010, 11:10
Ya hay en ESpaña un suplemento rico en ácidos grasos esenciales y totalmente apto para veganos con una alta concentración en EPA y DHA (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=31261&highlight=EPA+DHA)

..

¡Y a un precio estupendo en Planeta Vegano!


Es curioso este debate desde hace dos años y todavía la gente generalmente pasa de suplementarse o de preocuparse por el DHA y el EPA.

Sí, la verdad es que yo pasaba un poco, pero leyendo y leyendo y con el tema del embarazo, me he dado cuenta de que es imprescindible asegurarme una fuente fiable 100%, al menos en esta etapa de mi vida...

Frytz
24-nov-2010, 11:50
Es curioso este debate desde hace dos años y todavía la gente generalmente pasa de suplementarse o de preocuparse por el DHA y el EPA.


Pues de hecho hay considerablemente bastantes que ni se interesan por suplementar la b12!!

Tuirenn
24-nov-2010, 15:40
Precisamente ayer estuve leyendo este texto:
http://www.nutraingredients-usa.com/Research/Omega-3-ALA-intakes-enough-for-EPA-DPA-levels-for-non-fish-eaters/

Dice que según un estudio reciente el porcentaje de conversión de ALA a EPA y DHA aumentaría en veganos y vegetarianos al desaparecer la ingesta directa de estos dos ácidos grasos. La cantidad encontrada de estos en sangre fue similar a la de las personas que siguen una dieta convencional. Se hicieron análisis de sangre a casi 5.000 personas. Esto es lo que más o menos entiendo del enlace.

No sé qué opináis de este estudio o si ya se había puesto en el foro en algún otro sitio.

Snickers
24-nov-2010, 21:10
Precisamente ayer estuve leyendo este texto:
http://www.nutraingredients-usa.com/Research/Omega-3-ALA-intakes-enough-for-EPA-DPA-levels-for-non-fish-eaters/

Dice que según un estudio reciente el porcentaje de conversión de ALA a EPA y DHA aumentaría en veganos y vegetarianos al desaparecer la ingesta directa de estos dos ácidos grasos. La cantidad encontrada de estos en sangre fue similar a la de las personas que siguen una dieta convencional. Se hicieron análisis de sangre a casi 5.000 personas. Esto es lo que más o menos entiendo del enlace.

No sé qué opináis de este estudio o si ya se había puesto en el foro en algún otro sitio.

interesante, gracias por el aporte

Tuirenn
25-nov-2010, 15:45
De nada :)