PDA

Ver la versión completa : Cómo renunciar a la comida (y hacerte millonario)



vellocinodeoro
25-nov-2013, 12:13
http://blogs.elpais.com/el-comidista/2013/11/soylent-rob-reinhart.html

Imagina un mundo en el que, para alimentarte, no necesites ir a la compra, ni cocinar, ni ir a un restaurante. En el que con sólo disolver unos polvos en agua y beberte el líquido blancuzco resultante ya satisfagas todas las necesidades nutricionales de tu organismo. O en el que ese líquido no lo tengas ni que preparar, porque llega a tu casa por las cañerías y basta con abrir un grifo para obtenerlo. Pues bien, ese mundo, que parece sacado de una película de ciencia-ficción, puede no estar lejos de convertirse en realidad.
Rob Reinhart, un informático y emprendedor de Atlanta (EEUU), empezará a comercializar a principios del año que viene un producto llamado Soylent (https://campaign.soylent.me/soylent-free-your-body) que, según él, te "libera" de la obligación de comer. Se compone de 31 ingredientes, entre ellos harina de avena, maltodextrina, proteína de arroz, aceite de colza, fibra y un montón de minerales. En teoría, contiene todos los hidratos de carbono, grasas, proteínas y otros nutrientes que necesita tu cuerpo. El propio Reinhart asegura que vive sin tomar apenas nada más que batidos de estos polvos (sólo come algo de vez en cuando por puro placer), sin que su salud se haya resentido hasta el momento.
Tras anunciar su renuncia a la comida "para ahorrar tiempo y dinero" en febrero, (http://robrhinehart.com/?p=298) y levantar una importante polvareda mediática con su invento, (http://www.washingtonpost.com/blogs/wonkblog/wp/2013/03/14/rob-rhinehart-has-a-crazy-plan-to-let-you-go-without-food-forever-it-just-might-work/) este chaval de 24 años ha montado una empresa en California con otros cuatro veinteañeros para fabricarlo industrialmente. Antes de considerarle otro pirado más, debes saber que ya tiene pedidos para su producto por valor de 740.000 euros -un paquetito de Soylent para una semana cuesta unos 50-, y ha logrado que varias compañías de capital riesgo inviertan otros 1.100.000 más en su aventura (http://blog.soylent.me/post/64789154918/soylent-funding-announcement).
¿Pero qué ocurre cuando dejas de tomar comida normal y empiezas a vivir del Soylent? La respuesta está en un minidocumental (http://www.vice.com/es/motherboard/life-after-food) que Motherboard (http://motherboard.vice.com/), una web sobre tecnología y ciencia fundada por la revista (http://www.vice.com/es/)Vice, (http://www.vice.com/es/) colgó hace unos días en YouTube. (http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=t8NCigh54jg) Brian Merchant, un periodista de dicha web, se enfrentó al reto de pasar un mes alimentándose sólo con esos polvos mientras indagaba sobre el creador y su empresa. El resultado son 24 minutos de vídeo que fascinan y horrorizan por igual, en los que vemos el impacto físico y psicológico de la ausencia de comida humana, a la vez que nos enteramos de los motivos que llevaron a Reinhart a dejar de comer y de sus ambiciones para el futuro.


Los efectos en el reportero se resumen en una pérdida de cuatro kilos de peso, niveles bajos de vitamina D, movimientos intestinales "impredecibles" y la emisión de cierto olorcillo pestilente a Soylent detectado por su novia. No sufre de hambre, aunque a mitad del experimento empieza a tener fantasías con comerse un buen pollo frito. Más duras son las repercusiones psíquicas: Merchant acaba sintiéndose perdido, deprimido y excluido de su círculo. Nada extraño teniendo en cuenta que buena parte de las actividades sociales humanas giran en torno a la comida, y que ésta no es sólo fuente de nutrientes, sino de placer y satisfacción.
El inventor del Soylent -que toma su nombre de la película Soylent green (1973), estrenada en España con el muy fiel título Cuando el destino nos alcance (http://es.wikipedia.org/wiki/Cuando_el_destino_nos_alcance)- asegura que no hay por qué renunciar del todo a la comida, y que su producto está ahí para cuando no quieres perder tiempo comprándola o preparándola. "Para mucha gente, en muchas ocasiones, la comida es una molestia, especialmente cuando tratas de comer bien", dice en su página web. "Supongamos que tenemos una comida por defecto que sea el equivalente nutricional del agua: barata, saludable, cómoda y ubicua. Soylent permite disfrutar de los beneficios saludables de una dieta equilibrada con menor esfuerzo y coste".
Por lo que cuenta sobre su sabor la gente que aparece en el documental, sabemos que el Soylent no es precisamente una delicia gastronómica. Lo que no conocemos son sus efectos a largo plazo, ya que no se han hecho ensayos clínicos que confirmen su inocuidad. Para poder entrar legalmente en circulación sin ellos, no se venderá como un alimento, sino como un suplemento dietético. Una treta que evitará tener que pasar por controles más rigurosos... por ahora: si el Soylent es un éxito, imagino que las autoridades estadounidenses terminarán por exigirlos.


Con la frialdad típica de los androides, Reinhart afirma que la idea de crear su producto vino de la reflexión de que "comer hojas no era propio de humanos", y de que "las cosas que vienen de la naturaleza no tienen por qué ser las mejores, sino más bien lo contrario". Pero, quizá consciente de que estos argumentos pueden no resultar demasiado populares, también aduce motivos económicos para promover el consumo de su bebida milagrosa -cada comida vendría a costar unos 2,30 euros-, además de vestir la iniciativa de buenas (y discutibles) intenciones humanitarias y medioambientales.
Según él, producir Soylent tiene un impacto ecológico mucho menor que la agricultura o la ganadería, podría servir como alimento barato para las personas que sufren malnutrición, y tomarlo reduciría el desperdicio de alimentos además de paliar plagas como la obesidad. Hasta contribuiría a la paz mundial, ya que la escasez de comida, en previsible ascenso por la superpoblación, está ligada a conflictos en todo el planeta. Lo que cabría preguntarle es si no sería mejor repartir dejar de tirar toneladas de comida y repartirla con más justicia antes de empezar a apiporrarnos a polvos.
Algunos expertos y médicos que participan en el documental no parecen tan entusiastas con el milagro de Soylent, y desaconsejan su uso hasta que se conozcan bien sus consecuencias. Yo, desde luego, no me imagino arriesgando mi salud con un producto así, ni encuentro motivos para renunciar, ni aunque sea parcialmente, a uno de los actos más gozosos de los que podemos disfrutar, el de comer. Eso sí, tengo que reconocerle una ventaja: al menos no se elabora con restos humanos, como el Soylent Green de la película.

lamentodejack
25-nov-2013, 12:26
Me hace una gracia...Nada oye, al tercer mundo ya lo tenemos alimentado entre los insectos y los polvitos estos todo solucionado, pa ellxs la última mierda y aquí el Mercadona echando lejía hasta a la comida que tiran...

Vamos no como yo esa basura así me paguen, que podrá tener todo lo que necesitamos pero yo personalmente prefiero alimentarme de la manera más natural posible y no jugar con mi salud que no es ningún cachondeo....

oriola
25-nov-2013, 12:38
El producto no es vegetariano, creo que lleva aceite de pescado. Aún así me parece una alternativa interesante, seguramente apreciada por los que no amamos demasiado la cocina y cualquier cosa nos sirve :D

No aguantaría comerlo siempre, pero en plan comida de emergencia sin cocinar ni fregar ni na de na...

gatera
25-nov-2013, 13:22
Ya lo dije recién aterrizado en este foro: ni compra, ni cocina, ni basura.

nekete
25-nov-2013, 13:32
Pues a mi si me aseguran la salud no tengo ningun problema.Vamos, es mi ideal de alimentacion. Preferiria una pastilla, pero bueno, tampoco me voy a poner exigente.

oriola
25-nov-2013, 13:36
Pues a mi si me aseguran la salud no tengo ningun problema.Vamos, es mi ideal de alimentacion. Preferiria una pastilla, pero bueno, tampoco me voy a poner exigente.

Tú eres de los míos :D O yo de los tuyos, vaya.

nekete
25-nov-2013, 13:48
Tú eres de los míos :D O yo de los tuyos, vaya.

De toda la vida, oye. Es algo que tengo clarisimo desde siempre.

gatera
25-nov-2013, 14:11
Pues a mi si me aseguran la salud no tengo ningun problema.Vamos, es mi ideal de alimentacion. Preferiria una pastilla, pero bueno, tampoco me voy a poner exigente.

Y lo que te ahorras en dentistas.

Pride
25-nov-2013, 14:59
A mí también me parece una opción interesante, lo siento. :o

Ecomobisostrans
25-nov-2013, 15:23
Podemos juntar con este: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=56442

A mi si se hace vegano me parece también una muy buena idea, ya lo dije en el otro post. Y si sale de los grifos aún mejor. Eso no quita que tambien haya comida clásica y cada cual decida en cada momento lo que come.

vellocinodeoro
25-nov-2013, 16:05
Pues a mi si me aseguran la salud no tengo ningun problema.Vamos, es mi ideal de alimentacion. Preferiria una pastilla, pero bueno, tampoco me voy a poner exigente.
No sé cómo siendo tan diferentes como somos me puedes caer tan bien, jiji.
A mí me costaría una depresión (pero bien seria, eh) tenerme que alimentar así.

Crisha
25-nov-2013, 16:08
No sé cómo siendo tan diferentes como somos me puedes caer tan bien, jiji.
A mí me costaría una depresión (pero bien seria, eh) tenerme que alimentar así.

juass, me pasa igual (con lo de caerme bien nekete y lo de la depresión :D)

Vitriol
25-nov-2013, 16:10
Con la frialdad típica de los androides, Reinhart afirma que la idea de crear su producto vino de la reflexión de que "comer hojas no era propio de humanos", y de que "las cosas que vienen de la naturaleza no tienen por qué ser las mejores, sino más bien lo contrario".

No he terminado de entender esto, la verdad. Entiendo que natural no es sinónimo de saludable ni deseable, pero, ¿y lo primero? ¿Según este hombre comer no es propio de humanos? ¿O sólo las hojas? :confused:

Walkiria
25-nov-2013, 17:41
Supongo que cuando llegas a cierto nivel de ascetismo (o de vaguería, que también :D) tu ideal es alimentarte de un modo parecido a éste (porque lo de vivir de los rayos del sol ya lo veo demasiado jajaja). Yo es que soy una pobre mortal y disfruto cocinando y comiendo, qué le vamos a hacer...

Riply
25-nov-2013, 18:21
Supongo que cuando llegas a cierto nivel de ascetismo (o de vaguería, que también :D) tu ideal es alimentarte de un modo parecido a éste (porque lo de vivir de los rayos del sol ya lo veo demasiado jajaja). Yo es que soy una pobre mortal y disfruto cocinando y comiendo, qué le vamos a hacer...

A mi me relaja mucho cocinar. Y comer.....mas todavia.

Txumi
25-nov-2013, 18:53
A mi me parece una idea, como poco, interesante, muy verde, pero interesante

Zukaku
25-nov-2013, 19:18
Si entre sus componentes no hay animales sería genial. No soy de esas personas que sucumben ante el placer, la comida sólo me interesa porque sin ella muero, pero si ese polvo tiene todo lo que necesita mi organismo, lo compraría.

Malomalisimo26
25-nov-2013, 19:49
Me recuerda al plato de mocos en Matrix.

http://www.youtube.com/watch?v=a4mVCVb_eKs

Naranjox
25-nov-2013, 20:20
Malomalisimo26 hay que ver lo buena que era la primera peli de matrix...ains ninguna peli me hizo sentir lo que esa...que recuerdos!!!! A mi me recordo a este producto, es un poco caro pero muy bueno, se llama shakeology.

http://www.youtube.com/watch?v=kLDps1SZ12I

gatera
25-nov-2013, 21:26
A mi me relaja mucho cocinar. Y comer.....mas todavia.

Estáis en minoría, rendíos. Viva el tiempo libre.

Riply
25-nov-2013, 21:34
Estáis en minoría, rendíos. Viva el tiempo libre.


Eso no es cierto.....si la comida y el comer no fueran un placer no habria tantos restaurantes ni tanta comida rica ni la gente se reuniria en torno a la comida....jeje

nessie
25-nov-2013, 22:01
Estáis en minoría, rendíos. Viva el tiempo libre.

Yo es que mi tiempo libre lo gasto, entre otras cosas, en la cocina. Por voluntad propia.

cris_hho
25-nov-2013, 22:09
Comprendo que hay gente que come por pura necesidad, y que e so de cocinar es una tortura china, pero a mi eso, como han comentado por ahí, me costaría una depresión, yo si no me siento a la mesa con plato, cubiertos y comida, me puedo zampar 3 litros de esa cosa, que es como si no comiese, una vez intente eso de sustituir una comida diaria por una barrita de esas de dietetica y duré dos dias.

Y la verdad es que ya estoy un poco cansada de tantas promesas para acabar con el hambre en el mundo y que luego lo usen para todo menos para eso.

El creador no va a ganar mucho conmigo la verdad.

Fay
25-nov-2013, 23:26
Yo creo que la pregunta realmente importante es: estos polvos sacian??? Yo lo dudo muchísimo. Una cosa es que los polvos cumplan todas las necesidades que el ser humano necesita y otra es que sacien o no. Como dicen por arriba, como método para garantizar que nadie muera de desnutrición en el mundo sería interesante, pero el hambre seguiría ahí no me digáis....

Si cumpliese todos los requisitos que promete, y encima no fuera un veneno mortal, cosa que seguro que es, yo también me apuntaría. Comería por placer de vez en cuando, pero liberarte de la necesidad de comer es como liberarte si pudiéramos del sueño, son horas que ganas de vida al fin y al cabo.

Eso si, yo me esperaría a ver los análisis y las caras de un buen número de personas que se alimenten de esa cosa durante toda su vida para probarlo yo misma. Y como eso no va a ser posible, me toca pensar en el menú para mañana.

gatera
25-nov-2013, 23:58
Yo es que mi tiempo libre lo gasto, entre otras cosas, en la cocina. Por voluntad propia.

Se entiende que haya que comer para vivir, pero vivir para comer...... Además que a la cocina no llegan los ingredientes volando, hay que hacer la compra. Por no hablar de la basura que generas, del consumo de energía (no, tú no, Oriola) del agua, de los recursos naturales.

nekete
26-nov-2013, 00:04
Se entiende que haya que comer para vivir, pero vivir para comer...... Además que a la cocina no llegan los ingredientes volando, hay que hacer la compra. Por no hablar de la basura que generas, del consumo de energía (no, tú no, Oriola) del agua, de los recursos naturales.

de fregar los platos... y las ollas, y las sartenes...

nessie
26-nov-2013, 00:04
Se entiende que haya que comer para vivir, pero vivir para comer...... Además que a la cocina no llegan los ingredientes volando, hay que hacer la compra. Por no hablar de la basura que generas, del consumo de energía (no, tú no, Oriola) del agua, de los recursos naturales.

Igual se gastarían esas cosas en producir los polvitos mágicos esos.

nekete
26-nov-2013, 00:08
No sé cómo siendo tan diferentes como somos me puedes caer tan bien, jiji.
A mí me costaría una depresión (pero bien seria, eh) tenerme que alimentar así.


juass, me pasa igual (con lo de caerme bien nekete y lo de la depresión :D)

Pues porque sois muy buena gente las dos y teneis un radar especial para localizar a mas buena gente :D

zana
26-nov-2013, 02:16
Supongo que cuando llegas a cierto nivel de ascetismo (o de vaguería, que también :D) tu ideal es alimentarte de un modo parecido a éste (porque lo de vivir de los rayos del sol ya lo veo demasiado jajaja). Yo es que soy una pobre mortal y disfruto cocinando y comiendo, qué le vamos a hacer...

A mi tampoco me gusta cocinar pero me encanta comer, vamos, que antes que tomar polvos o pastillas me voy a un restaurante o a casa de mi madre que es gratis (desde luego que jeta tengo). Y como último recurso, siempre se puede hacer una "guarrindongada" :D

gatera
26-nov-2013, 08:54
siempre se puede hacer una "guarrindongada" :D

Habéis visto la película de terror holandesa "The Human Centipede" ?

La trama sigue la historia de un doctor alemán, que secuestra a tres turistas y los une quirúrgicamente, desde la boca al ano de cada uno, de tal forma que crea una especie de ciempiés humano.

http://i41.tinypic.com/rw2ikl.jpg

Riply
26-nov-2013, 10:20
Habéis visto la película de terror holandesa "The Human Centipede" ?

La trama sigue la historia de un doctor alemán, que secuestra a tres turistas y los une quirúrgicamente, desde la boca al ano de cada uno, de tal forma que crea una especie de ciempiés humano.

http://i41.tinypic.com/rw2ikl.jpg


Que asco! Por favor..........( la encontrara mi Ares) :D

zana
26-nov-2013, 15:19
Que asco! Por favor..........( la encontrara mi Ares) :D

Eso mismo iba a decir, que asco! Viendo esa peli seguro que se te quitan las ganas de comer en un mes
Desde luego, qué creatividad la del doctor, que cómo no!, tenía que ser alemán

Inukagome84
26-nov-2013, 15:23
Pues yo tengo asco y también se me ha despertado curiosidad en verla

RosanaMQ
26-nov-2013, 15:46
Me uno al grupo de: "oh que asquerosidad :asco:", pero..."quiero verla!!":sh: jajaja

zana
26-nov-2013, 15:52
Gatera aprovecha! Si haces una exhibición de la peli puede que te hagas millonario también, jeje.

Malomalisimo26
26-nov-2013, 15:54
Esto que comentáis debe de estar en la línea de cuando das a luz al moco más grande del mundo y piensas: Que asco más rico!

gatera
26-nov-2013, 16:13
Gatera aprovecha! Si haces una exhibición de la peli puede que te hagas millonario también, jeje.


jijiji jajaja pero se ha convertido en una película de culto. No hay escenas escabrosas, más allá de las que uno se pueda imaginar, y te mantiene en tensión como otras buenas pelis de terror. Ni siquiera es tan fuerte cono "Saw" u "Hostel".

Hay una segunda parte mucho más terrorífica y angustiosa, esta vez con 12 personas, y se está preparando el epílogo con la tercera parte en la que el cienpiés estaría formado por 500 personas.

La segunda es muy fuerte pero ya avisa el director que: "The Human Centipede 3 hará que la segunda parte parezca una película de Disney."

noon
26-nov-2013, 16:19
jijiji jajaja pero se ha convertido en una película de culto. No hay escenas escabrosas, más allá de las que uno se pueda imaginar, y te mantiene en tensión como otras buenas pelis de terror. Ni siquiera es tan fuerte cono "Saw" u "Hostel".


aaaa, yo con eso he tenido suficiente.

Lo de alimentarnos a pastillas tampoco es una idea que me entusiasme.

gatera
26-nov-2013, 16:23
Lo de alimentarnos a pastillas tampoco es una idea que me entusiasme.

No, si ya tendremos tiempo de tomar un arsenal en la residencia.

Pride
26-nov-2013, 16:43
Habéis visto la película de terror holandesa "The Human Centipede" ?

La trama sigue la historia de un doctor alemán, que secuestra a tres turistas y los une quirúrgicamente, desde la boca al ano de cada uno, de tal forma que crea una especie de ciempiés humano.

http://i41.tinypic.com/rw2ikl.jpg

Yo la descargué... y nunca la vi. :D

Para mí comer también es un placer. Lo hago con mucha fruición. Aún así, la idea de estos polvos se me hace muy atractiva. :p

JuliaMas
27-nov-2013, 12:19
Alucino como la gente puede seguir estas dietas absurdas.