PDA

Ver la versión completa : Otra más por aqui



MChipie85
24-nov-2013, 23:41
:bien::bien::bien:

¡Hola a tod@s!

Soy Paloma, llevo poquito siendo vegeta jeje, como unos dos meses pero la verdad es que estoy encantada, no echo nada de menos la carne ni el pescado, aunque de momento soy ovo láctea (de momento no se vivir sin queso y sin los huevos me quedo sin opciones a muchos platos para mi poca imaginación en la cocina) asi que voy poco a poco :)

Os cuento un poquito, decidí hacerme vegetariana porque me encantan los animales desde siempre, pero mucho más desde que adopté a mi galguita y empecé a darme cuenta del iniferno de los pobres animales a manos de cazadores, gitanos y demás, luego pensé, vale, me parece un poco hipócrita defender tanto a los peludos cuando me como un filete de una pobre vaca que ha vivido en las peores condiciones durante toda su corta vida, total que aqui estoy,

Ale, después de este rollo ¡¡me alegro mucho de estar aqui!!

Un saludito!!! :D

lamentodejack
24-nov-2013, 23:47
Bienvenida al foro Paloma :)

Una cosa...no entiendo lo de los gitanos, ¿me lo puedes explicar?

MChipie85
24-nov-2013, 23:51
Gracias!

Yo vivo al lado de la cañada real, y los galgos que aparece abandonados por aqui son lo de los gitanos que los usan para cazar ilegalmente por los descampados de la zona...

nekete
24-nov-2013, 23:52
Bienvenida al foro Paloma :)

Una cosa...no entiendo lo de los gitanos, ¿me lo puedes explicar?

Bueno, ya te lo explicara ella pero me imagino que vivira en una zona de gitanos donde vera o sabra que, entre otras cosas, hacen peleas de perros, al margen todo ello de no darles una vida llena de carinyo. Y mas cosas que yo, que vivi cerca de gitanos, prefiero no decir.

Obvio decir que algunos gitanos hacen esas cosas. No el cien por cien de la poblacion gitana mundial.

MChipie85
24-nov-2013, 23:54
efectivamente, no pretendía generalizar, hablo de lo que me encuentro dia a dia

lamentodejack
25-nov-2013, 00:00
Ya bueno, pero comentarios como ese pues dan luchar a estereotipos, generalizar y como siempre digo esa es la base del racismo. Yo personalmente te agradecería que modificaras tu mensaje y aclararas que es lo que sucede en tu zona concreta con un grupo de gitanos concretos que tu conoces, y no hablar de los gitanos en general. Si puedes hacer el favor pues te lo agradecería mogollón y creo que sería un mensaje mucho menos hiriente (para aquellas personas que no defiendan la discriminación y los estereotipos que dan lugar a actitudes y comportamientos racistas, sexistas, etaristas o de cualquier tipo..)

nekete
25-nov-2013, 00:03
Ya bueno, pero comentarios como ese pues dan luchar a estereotipos, generalizar y como siempre digo esa es la base del racismo. Yo personalmente te agradecería que modificaras tu mensaje y aclararas que es lo que sucede en tu zona concreta con un grupo de gitanos concretos que tu conoces, y no hablar de los gitanos en general. Si puedes hacer el favor pues te lo agradecería mogollón y creo que sería un mensaje mucho menos hiriente.

Deberias,tal vez, concretar tambien tu un poco mas y decir que te resultaria un mensaje menos hiriente.

Ecomobisostrans
25-nov-2013, 00:04
Bienvenida Paloma !

En mi firma tienes un enlace en el que puedes encontrar toda la información acerca de los huevos y los lácteos, incluida la amplia gama de quesos veganos que hay en el mercado.

Un saludo ! :)

lamentodejack
25-nov-2013, 00:06
Deberias,tal vez, concretar tambien tu un poco mas y decir que te resultaria un mensaje menos hiriente.

Pues hombre, yo creo que si un gitano del foro leyera esto le resultaría hiriente. A demás de que bueno...lo dicho arriba, me parece que es una generalización que da lugar a otras cosas.

nekete
25-nov-2013, 00:08
Pues hombre, yo creo que si un gitano del foro leyera esto le resultaría hiriente. A demás de que bueno...lo dicho arriba, me parece que es una generalización que da lugar a otras cosas.

Entonces deberias decir que les pareceria hiriente.

Es que a mi no me ha resultado nada hiriente el comentario al que haces referencia. Supongo por tanto que probablemente haya mas gente a la que tampoco. Entonces habra que dejar generalizaciones fuera en ambas partes y concretar que solo los gitanos que ella ver por su zona hacen esas cosas y que el mensaje le puede resultar hiriente a algunas personas y no a todas.

lamentodejack
25-nov-2013, 00:13
Pero es que no hace falta ser gitano apra que te hiera. Pero vale, aclarare que a culquer persona que no defienda los estereotipos y la discriminación le resultará hiriente. Mil perdones por no aclararlo :what:

MChipie85
25-nov-2013, 00:17
Yo hablo lo que conozco en mi zona y otras por las que he pasado y he tenido que escuchar comentarios hirientes sobre los animales ademas de las pésimas condiciones en que viven y llegan, de todas formas he concretado en anteriores mensajes, si no estás de acuerdo conmigo lo respeto, sigo diciendo que no todos serán iguales, pero yo por aqui y otras zonas no he visto otra cosa, más no te puedo decir, ojalá....
de todas formas me parece sacar demasiada punta al lápiz ante lo evidente del maltrato animal...te repito que sino estás de acuerdo conmigo lo respeto, no era mi intención entrar asi en el foro, he contado un poco mi historia de por qué decidí hacerme vegetariana y por eso lo he citado.

Pride
25-nov-2013, 00:18
Pero es que no hace falta ser gitano apra que te hiera. Pero vale, aclarare que a culquer persona que no defienda los estereotipos y la discriminación le resultará hiriente. Mil perdones por no aclararlo :what:

No creo que nadie de los que han comentado este hilo defienda la discriminación y los estereotipos. Yo no los defiendo y tampoco me resulta hiriente, aunque el comentario inicial tampoco me parece apropiado. ;)

MChipie85
25-nov-2013, 00:18
Bienvenida Paloma !

En mi firma tienes un enlace en el que puedes encontrar toda la información acerca de los huevos y los lácteos, incluida la amplia gama de quesos veganos que hay en el mercado.

Un saludo ! :)

¡¡¡gracias!!!! :D espero desquesarme pronto jejejeje

lamentodejack
25-nov-2013, 00:35
Yo hablo lo que conozco en mi zona y otras por las que he pasado y he tenido que escuchar comentarios hirientes sobre los animales ademas de las pésimas condiciones en que viven y llegan, de todas formas he concretado en anteriores mensajes, si no estás de acuerdo conmigo lo respeto, sigo diciendo que no todos serán iguales, pero yo por aqui y otras zonas no he visto otra cosa, más no te puedo decir, ojalá....
de todas formas me parece sacar demasiada punta al lápiz ante lo evidente del maltrato animal...te repito que sino estás de acuerdo conmigo lo respeto, no era mi intención entrar asi en el foro, he contado un poco mi historia de por qué decidí hacerme vegetariana y por eso lo he citado.

Yo no creo que esté pidiendo algo muy complejo, y es que en tu primer mensaje especifiques eso. Vamos creo que los argumentos que he dado para pedirtelo son suficientes como para plantearselo. No creo que sea sacar punta al lápiz, creo que es luchar contra ciertas cosas del lenguaje que dan lugar a la formación de estereotipos y que provocan luego conducatas racistas, yo creo que no es una locura de friki lo que estoy planteando y me parece muy coherente. No te estoy pidiendo que borres esa parte de tu mensaje, te estoy pidiendo que especifiques para que no quede lugar a dudas, simplemente. Y sigo diciendo que te lo agradecería un montón.

Josenatur
25-nov-2013, 01:17
Bienvenida!

MChipie85
25-nov-2013, 01:51
¡gracias!:):):)

VegTay13
26-nov-2013, 16:23
Bienvenida!! En el apartado de recetas veras miles de recetas ( la GRAN mayoría veganas) para no repetir en un año. así que ves mirandotelas, seguro que alguna te gusta :)