PDA

Ver la versión completa : Acorralada:Es que ni un infeliz caldo me puedo tomar!!



Luzbel
26-ene-2008, 21:49
Hace unos dias atras,estaba disfrutando de una riquisima sopa de verduras,cuando se me ocurrio mirar los ingredientes del caldo de cubito que compre(puta costumbre,en un año y pico de ovl,todavia me da por no mirar los ingredientes antes de comprarlos.
No fue de casualidad que mire,es que en tanto tiempo de no comer carne,ya aprendi s distinguir el gusto aunque me la disfracen,y aca habia gato encerrado...
No me equivoque,no me estaba tomando un caldito de verdura solamente,lo que me estaba tomando era,como decirlo,un jugo de vaca!
Tambien me paso que muchos productos,que aparentemente son vegetarianos,esconden una vida menos sobre el mundo en su interior,y eso no figuraba en los ingredientes:Me paso con unas torrejitas de espinaca,a las que yo le sentia un gusto raro que en los ingredientes no estaba.Agarre una torreja y la desarme,entonces me encontre con tremenda trampa,Esta puta torreja tenia en su interior,pedacitos de pollo en tamaño diminuto.
Ni hablar del dulce de leche...
Tengo reemplazada a una buena parte de los lacteos por sus versiones veganas,no es el caso para mi que el dulce tenga leche ya que vegana por completo no soy (ademas de que va a ser el dulce de leche si no es de leche jej!)pero si me dio por las muelas que tenga cenizas(proveniente de huesos vacunos)
y hoy,linda pesadilla,llegamos todos tarde del laburo a mi casa,asi que con mi papa,nos fuimos a comprar comida hecha...
Como explicarlo?todo,pero absolutamente todo tenia carne,ecepto una ensalada de papas.Mi viejo pobre no sabia como ayudarme.Ya estaba por conformarme con la ensalada,cuando el dueño del local advirtio cual era mi problema y me señalo en un rincon,casi escondida,una riquisima tarta de acelga (mi salvadora de tantas veces)
Por Dios,alguien piense un poco en esta minoria,que no tan minoria y cada vez hace mas ruido.Para que carajo es tan necesario el jugo bovino en un caldo de verduras ?Para que le meten ceniza al dulce de leche,si yo se como se hace el casero y no la lleva ni de chiste?que tristes son las casas de comidas en mi pais.
y asi tantos ejemplos...
Puto mundo,parece que las cosas no funcionan si no tienen el sacrificio de una vida de por medio,ni siquiera maquillajes uso,porque estoy en contra de los experimentos con pobres bichos,tengo unos muy poquitos naturales que me regalaron,y los cuido como oro porque son carisimos!
Y asi y todo no me libro y me entero en uno de estos foros,que la tinta de mi tatuaje puede tener algo animal y ni hablar de que no esta muy desarrollada la medicina natural,que si no no me tomaria un medicamento sabiendo que para obtenerlo,sufrieron y se sacrificaron miles de amigos.Pero bueno,esto tengo que hacerlo,tampoco me quiero morir...
Por suerte,la vida tambien te da algunas alternativas.Buscando y buscando,encontre unos riquisimos caldos light en polvo que no tienen jugo vacuno y el dulce de leche dietetico Ser tampoco tiene cenizas,a las torrejas de Granja del Sol,no les encontre nada extraño adentro y bue,todavia tendre que pelear un poco con las casas de comidas.La tarta estaba buena,y recien hecha,pero no se porque la tenian medio escondida.
Es que tiene que ser tan dificil!!!:mad:
Me pueden acorralar...
Pero no podran conmigo...:p

frantxi
26-ene-2008, 22:08
''Para que carajo es tan necesario el jugo bovino en un caldo de verduras ?''

Simple: como saborizante.

Luzbel
26-ene-2008, 22:20
Pues a mi el caldo light sin jugo bovino y el caldo hecho por mi me parecieron riquisimos,me sigue pareciendo tremendamente innecesario.

Adel
27-ene-2008, 09:39
A mi me aplicaron una receta similar el dia de hoy en la comida de medio dia :mad: :mad: :mad: , yo estaba confiado de estar comiendo unos ricos sopes gordos (que fue sabado de salirse de lo usual :) ), así les llamamos acá en colima, mex. a unas tortas hechas de masa de maiz con frijoles, repollo y un caldo a base de tomate y cilantro, pero resulta que la versión no-vegana lleva carne de cerdo, algunas personas usan el caldo de la cocción para preparar el caldo de tomate.

Resulta que me sirvieron aquel platillo diciendome que no tenian nada de carne y yo me los comí... y cuando estaba a punto de terminar divisé en el plato lo que parecía una pequeña hebra :( , entonces pregunte como los habían preparado y juaz ahí estaba... Me habían dicho que no tenía carne y efectivamente no tenían carne pero SI tenian el caldo donde la carne había sido cocida!!!
Asi que un consejo, siempre especifiquen detalladamente lo que no quieren que les sirvan de comer. ;)

frantxi
27-ene-2008, 11:35
Pues a mi el caldo light sin jugo bovino y el caldo hecho por mi me parecieron riquisimos,me sigue pareciendo tremendamente innecesario.


Para gustos, colores....si le añaden eso es probablemente por que más gente lo prefiere asi.

Por desgracia claro.

Frytz
27-ene-2008, 12:35
Luna del Sur, lo llevas dificil en el reino de la carne!!, pero al igual que tu hay flores creciendo en medio del corral, son muchos los de tu pais que estan tomando conciencia.

A pesar de que la Argentina es uno de los principales productores y exportadores de soja y sus derivados, poca oferta para vegetrianos hay; de hecho yo compro aqui en España, las hamburguesas de soja marca vegetalex que proceden de tu pais.

Fuerza y animo.

Como decia el poco prolifico y patetico sabio de hollywood " Retroceder nunca, rendirse jamas" Van Damme

Luzbel
27-ene-2008, 13:33
Son las mismas que me consiguieron mis amigos a mi,y a las cuales se les estan animando ellos.
Tengo que confesar que todavia cometo el pecado de,de vez en cuando y cada vez menos,comer comida que fue cocinada junto con carne.Pero es que no puedo exigirle mas a mi familia de lo que ya me ayudan,ya que no siempre estoy para cocinarme sola y son ellos los que se ocupan de cocinarme algo aparte para mi,y a veces se vuelven locos pensando que hacerme.
Por eso algunas veces,cuando en mi casa hacen pasta,que en la salsa lleva trozos de carne grandes y se prepara todo junto,al menos aca se cocina asi,acepto comer pero separo cualquier indicio de carne de mi plato,aunque lamentablemente,algun indicio de caldo queda.Tambien si vamos con ellos o con amigos a un restoran,pido pasta,la de los restorants por suerte pedazos de carne no tienen,o tartas,pero por ahi le metieron uno de estos famosos cubitos con jugo de vaca...Pero al menos no me siento un cementerio ambulante.No es algo que me guste hacer,pero tengo que tener un poco al menos un poco de consideracion por los que se preocupan y me respetan tanto.
Si encuentran productos de Argentina,tengan cuidado con los de Cresta Roja (tambien,con ese nombre)en algunos,figura,pero en otros,como las torrejitas de espinaca que compre yo,no dice que tiene diminutos trocitos de pollo y yo lo descubri cuando ya los tenia en la boca.
Por desgracia,a los vegetarianos siempre nos va a pasar,que por algun lado oculto,algo de un pobre muerto nos van a enchufar.Asi que a tener extremo cuidado gente. :)