PDA

Ver la versión completa : Correlación Inteligencia-Vegetarianismo



BelenMSQ
20-nov-2013, 15:03
Siempre he pensado que el vegetarianismo y la inteligencia estaban relacionados. Que las personas más inteligentes son más proclives a hacerse vegetarianos. He encontrado esta página (no sé hasta qué punto es fiable) y parece que es cierto :bien: http://www.cookingideas.es/por-que-los-vegetarianos-son-mas-inteligentes-que-los-carnivoros-20100601.html

¿Qué pensáis?

Walkiria
20-nov-2013, 15:10
Como hipótesis está muy bien, pero no hay evidencias de nada.

Malomalisimo26
20-nov-2013, 15:19
Me parece una buena chorrada a adoptar por los que miran el mundo desde su peldaño superior veggie.

Riply
20-nov-2013, 15:22
Me parece una buena chorrada a adoptar por los que miran el mundo desde su peldaño superior veggie.

Eso mismo iba a decir yo...

Ecomobisostrans
20-nov-2013, 15:57
Esto ya se demostró en un estudio de hace 7 años de una universidad inglesa, y salió en varios periódicos, aquí copiamos la noticia: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=26117

Por otro lado también hay una correlación a la inversa, es decir, el hecho de ser vegetariano favorece un mejor desarrollo del cerebro y por tanto mayor inteligencia tanto académica como emocional. Y aún mas si desde niño se evita la exposición a otras muchas sustancias como pesticidas, fluor, aspartamo, etc. pero esta clase de informaciones aún no salen en los medios "oficiales" porque interesa ocultarlas, precisamente lo que menos les interesa a los gobernantes es una sociedad mas inteligente. El día que sea tan evidente que cueste mucho ocultarlo ya lo "descubrirán".

Anandamida
20-nov-2013, 16:16
Hahah, como se nota que aquí cada uno barre pa casa.

Riply
20-nov-2013, 16:19
Esto ya se demostró en un estudio de hace 7 años de una universidad inglesa, y salió en varios periódicos, aquí copiamos la noticia: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=26117

Por otro lado también hay una correlación a la inversa, es decir, el hecho de ser vegetariano favorece un mejor desarrollo del cerebro y por tanto mayor inteligencia tanto académica como emocional. Y aún mas si desde niño se evita la exposición a otras muchas sustancias como pesticidas, fluor, aspartamo, etc. pero esta clase de informaciones aún no salen en los medios "oficiales" porque interesa ocultarlas, precisamente lo que menos les interesa a los gobernantes es una sociedad mas inteligente. El día que sea tan evidente que cueste mucho ocultarlo ya lo "descubrirán".

¿Qué quieres que te diga, Ecomo? hormonas de la carne no, pero salvo que puedas permitirte comer productos Eco, pesticidas tragamos a mansalva....y eso no es bueno precisamente.

Y eso de que los vegetarianos son más inteligentes....buf....es que no me lo creo. Ni más inteligentes, ni más guapos, ni más buenas personas, ni más "locas".......yo creo que somos como todo el resto del mundo sólo que no comemos carne.

harprakash
20-nov-2013, 16:24
Estoy de acuerdo con riply, lo único que podría aceptar es que los vegetarianos que lo son por ética tienen más capacidad de desarrollar empatía y por lo tanto mayor inteligencia emocional. Pero nada más. Los hay guapos y feos, altos y bajos, listos y no tan listos... :)

oriola
20-nov-2013, 16:54
Me resulta curioso, al menos parece bien planteado y lógico. Aunque no me parece determinante, y creo que la experiencia me ha demostrado que en realidad no es así.

Somos un grupo de personas muy variado, con gente de todo tipo.

Me gustaría copiar esta frase del texto para dedicarla a nuestro amigo del paleolítico:


cuanto menos tenga que ver un hábito con el de nuestros ancestros (inocuo, se entiende) más probable es que lo adopten personas más inteligentes.

Solo para chinchar, obviamente.

lamentodejack
20-nov-2013, 16:56
Es que los veganos somos una evolución de la especie... :P

gatera
20-nov-2013, 20:10
La evolución de la inteligencia nos ha traído hasta aquí. Casi mejor que nos hubiéramos quedado calentitos en la cueva.

veganauta
21-nov-2013, 04:22
Estoy de acuerdo con riply, lo único que podría aceptar es que los vegetarianos que lo son por ética tienen más capacidad de desarrollar empatía y por lo tanto mayor inteligencia emocional. Pero nada más. Los hay guapos y feos, altos y bajos, listos y no tan listos... :)

Por supuesto que hay de todo, pero lo que se ha demostrado es una generalización estadística: el promedio de inteligencia es mayor en el grupo de vegetarianos, que en el de los no vegetarianos.

Probablemente más por rebeldes, que por vegetarianos:

www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1800992/