PDA

Ver la versión completa : Test de asertividad



nessie
15-nov-2013, 20:34
He encontrado un test de asertividad de la UNED. Lo dejo por aquí por si a alguien le interesa hacerlo y/o hablar de los resultados.

http://www.uned.es/ca-tortosa/Curso%20Verano/Curs2012/Ponents/Maria_Senra/TEST%20DE%20ACERTIVIDAD.PDF

A mí me ha salido un 81%.

Safanoria
15-nov-2013, 20:39
¿Dónde se pueden ver los resultados?

nessie
15-nov-2013, 20:39
¿Dónde se pueden ver los resultados?

Tienes que hacer la suma con la tabla que viene debajo de las preguntas.

nessie
15-nov-2013, 20:39
Dejo otro http://www.alt64.org/articulo/asertivi.htm

Resultado: -46. No me sorprende.

Safanoria
15-nov-2013, 20:42
Tienes que hacer la suma con la tabla que viene debajo de las preguntas.

Sólo me salen las preguntas y una hoja en blanco :( Ya decía yo que no lo encontraba por ninguna parte, voy a probar descargándomelo. Gracias!

Edito: Me ha salido un 100%.. Pero realmente creo que depende de las situaciones y de muchos factores...
Me extraña tener un 100%, realmente no me considero una persona muy asertiva.

LittleGreen
15-nov-2013, 20:47
100 % asertiva.
De todas maneras es un test un poquito flojo, no? y fácil de manipular los resultados si uno se engaña a sí mismo.
Pero ha estado chulo :)

nessie
15-nov-2013, 20:48
El del primer link es un poco flojo, el otro está mejor (y además es un test con nombre propio).

LittleGreen
15-nov-2013, 20:50
El segundo parece que da resultados más fiables.
Por cierto, lo de hacer tests de asertividad en un foro como este me parece muy acertado.

nessie
15-nov-2013, 20:51
Todo el mundo debería desarrollar su asertividad. Es una carrera de fondo, pero yo creo que merece la pena.

nessie
15-nov-2013, 20:57
Tipos de respuesta asertivas: http://www.xtec.cat/~jcampman/traaser.pdf
Es casi casi como aprenderse un guión xD

Safanoria
15-nov-2013, 21:13
Tipos de respuesta asertivas: http://www.xtec.cat/~jcampman/traaser.pdf
Es casi casi como aprenderse un guión xD

Si, aunque a veces depende también de la paciencia que tengas. Yo en principio puedo ser asertiva, pero reconozco que no sé retirarme a tiempo y dejo que me arrastren con frases provocativas. Tengo que memorizar muuchas de esas frases y tenerlas en cuenta en toda la conversación, y también memorizar que "una retirada a tiempo es una victoria." Como cuesta el trabajarse estas cosas, ainss... :corte:

Edito: El segundo test me da cero :eek:

laurana
15-nov-2013, 21:40
18. Si un eminente conferenciante hiciera una afirmación que considero incorrecta, yo expondría públicamente mi punto de vista.

La verdad es que suelo hacerlo, porque si soy muda, reviento :corte:

La última vez fue en EcoAltea. Suw y yo casi nos comemos al conferenciante :D

nessie
15-nov-2013, 21:54
La verdad es que suelo hacerlo, porque si soy muda, reviento :corte:

La última vez fue en EcoAltea. Suw y yo casi nos comemos al conferenciante :D

¿Y de qué iba la conferencia?

laurana
15-nov-2013, 22:00
¿Y de qué iba la conferencia?

Pues iba sobre la Animación Sociocultural desde el punto de vista del trabajo social.

De un tiempo a esta parte, me he especializado bastante en el tema y, bueno, el señor conferenciante dijo cosas que se movían entre lo impreciso, lo incorrecto y la pura mentira cochina.

No estaba nada informado de cómo se trabaja este tema en España, la verdad.

Suw
15-nov-2013, 23:51
La verdad es que suelo hacerlo, porque si soy muda, reviento :corte:

La última vez fue en EcoAltea. Suw y yo casi nos comemos al conferenciante :D

:eek:

Yo nunca... :rolleyes::D

Laurana, se te olvidó decir que era un poco "nazi"... se metió un montón con los españoles, el sistema español y no paraba de alabar lo que hacían los Suizos y lo bueno que era él y su gente, y que no nos dejábamos ayudar y que si estamos así de mal es por nuestra culpa o por nuestro poco interés... :hm:

p.d: me encantan estos test, voy a ver si lo hago ^.^

laurana
15-nov-2013, 23:56
:eek:

Yo nunca... :rolleyes::D

Laurana, se te olvidó decir que era un poco "nazi"... se metió un montón con los españoles, el sistema español y no paraba de alabar lo que hacían los Suizos y lo bueno que era él y su gente, y que no nos dejábamos ayudar y que si estamos así de mal es por nuestra culpa o por nuestro poco interés... :hm:

p.d: me encantan estos test, voy a ver si lo hago ^.^

Detalles sin importancia :D

Era más tonto que la hostia ese tío.

Suw
16-nov-2013, 00:01
Detalles sin importancia :D

Era más tonto que la hostia ese tío.

Era un intento de justificar que la asertividad no siempre es fácil :D que no fue mi culpa jajajajaj :p

gatera
16-nov-2013, 00:11
Los "talleres de asertividad" son un invento del capitalismo neoliberal para domesticar a los trabajadores (antes llamados "obreros" y que ahora han convertido en operarios, técnicos o auxiliares).

Yo acabé a "hostias" con una psicóloga (bueno, no tenía título, sólo un cursillo) argentina, que envió mi empresa (multinacional) para guiarnos por el buen camino.

nessie
16-nov-2013, 15:33
Los "talleres de asertividad" son un invento del capitalismo neoliberal para domesticar a los trabajadores (antes llamados "obreros" y que ahora han convertido en operarios, técnicos o auxiliares).


¿Por qué? ¿Qué tiene que ver la asertividad con domesticar trabajadores?

gatera
16-nov-2013, 17:29
¿Por qué? ¿Qué tiene que ver la asertividad con domesticar trabajadores?

Hablo desde mi propia experiencia en el mundo laboral (cotejada y compartida con otros compañeros). Proactivos, asertivos, empáticos.....y toda esa retahila de palabros que utilizan los psicólogos de empresa, no buscan mejorar la productividad con vistas a un benenficio mútuo empresario - trabajador, sino tan sólo incrementar el rendimiento y silenciar las reivindicaciones.
Uno de los motivos, entre tantos, del porqué se ha extinguido el sindicalismo de clase.

Dicho así, a bote pronto y sin entrar en todos los matices que caben dentro de un tema tan complejo.