PDA

Ver la versión completa : ¿Vinagre o limón?



Gabilondis
31-may-2006, 08:17
He visto que en muchas de las recetas de ensaladas usan como aliño el limón en lugar del vinagre, ¿eso por qué es? A mi es que me gusta más el vinagre, en concreto el de manzana, pero he llegado a cuestionarme si no será muy bueno...:confused:

elena
31-may-2006, 08:22
El vinagre de manzana es muy bueno.
Depende de tus gustos.
Me da la impresión de que te preocupas demasiado por si algo "es bueno" o "no es bueno". Creo que deberías relajarte más, de verdad. La cosa es menos complicada, y va un poco más en cuestión de gustos y preferencias.

:)

Gabilondis
31-may-2006, 08:41
:) No hombre, tampoco es cuestión de eso... lo que pasa es que ahora estoy intentando informarme mucho y uno va viendo informaciones contradictorias, comentarios sobre alimentos... y a veces no sabes qué pensar.

sujal
31-may-2006, 09:44
Hola Gabilondis! si tienes dudas entre varias opciones, guíate por la que sea más natural o menos elaborados. En este caso el limón o vinagres puros sin aditivos químicos.
Ten en cuenta que aquello que mantiene mejor sus propiedades es lo que esté menos cocinado o elaborado. Pero haz caso a Magari y también disfruta de tus comidas. Cada uno tiene que saber compaginar estos dos aspectos sin llegar a extremos.

vegetarianita
02-jun-2006, 12:02
Hola Gabilondis,

Hasta donde se, el limon es jugo de fruta pura, contiene vitamina C y eso ayuda a la absorcion del hierro que poseen los vegetales ( sobre todo los verdes) de las ensaladas. De ahi la recomendacion general de aliñar las ensaladas con limon en lugar de con vinagre.
En honor a la verdad, a mi me encanta el aceto, pero bueno, del mismo modo que alterno los aceites, alterno los vinagres/aceto/limón...

En la variedad esta el gusto!

Lunae
02-jun-2006, 12:23
a mi me pasa lo mismo que a vegetarianita, me encantan los aceites, los vinagres, vinagretas !!!
Así que también los voy alternando, de vinagres tengo de mil sabores y aceites los macero yo con ingredientes naturales ( el de oliva) y el de sésamo lo uso para aliñar ensaladas y vinagres me encantan, el balsámico es mi favorigo y el de sidra y el de arroz también los uso mucho.

Pues eso, que como ya han dicho, en la variedad está el gusto! todo es cuestión de comprarlo de muy buena calidad!

un beso

DitaVonTeese
03-ago-2006, 17:20
------------------------------------------

CHITI
04-ago-2006, 11:38
LIMON
Fruto rico en vitamina C, presenta indicios de vitamina D, contiene calcio, fósforo y hierro; tiene acción tónica, depurativa de la sangre y ligeramente desinfectante de las vias respiratorias y de la intestinal. El uso de el limón facilita la digestión.
Debe de usarse en lugar del vinagre a ser preferible.Es muy útil en cosina; también sirve para la preparación de bebidas que deben endulzarse con miel en lugar de azucar blanco. La corteza también encuentra amplio uso en cocina, como aromatizante...
El abundante consumo de limones es beneficioso para la función hepática,(como siempre todo con moderación).Es útil en caso de tener ácido úricoo, presión elevada, arteriosclerosis, gota, artritis y reumatismo.
El coimiento del fruto entero favorece la expulsión de los vermes del aparato digestivo.Es un buen desinfectante, en caso de resfriado, unas gotas en los orificios de la nariz sirve para despejarla,´sustituye muy bien al colirio para la desinfección ocular: basta con una o dos gotas por ojo. Se desinfecctan heridas. La pulpa sirve para hacer tratamientos estéticos de la epidermis.

Snickers
04-abr-2008, 22:08
y el limón, ay el limónnnnnn

Cocinero Cateto
04-ago-2014, 23:45
LIMON
Fruto rico en vitamina C, presenta indicios de vitamina D, contiene calcio, fósforo y hierro; tiene acción tónica, depurativa de la sangre y ligeramente desinfectante de las vias respiratorias y de la intestinal. El uso de el limón facilita la digestión.
Debe de usarse en lugar del vinagre a ser preferible.Es muy útil en cosina; también sirve para la preparación de bebidas que deben endulzarse con miel en lugar de azucar blanco. La corteza también encuentra amplio uso en cocina, como aromatizante...
El abundante consumo de limones es beneficioso para la función hepática,(como siempre todo con moderación).Es útil en caso de tener ácido úricoo, presión elevada, arteriosclerosis, gota, artritis y reumatismo.
El coimiento del fruto entero favorece la expulsión de los vermes del aparato digestivo.Es un buen desinfectante, en caso de resfriado, unas gotas en los orificios de la nariz sirve para despejarla,´sustituye muy bien al colirio para la desinfección ocular: basta con una o dos gotas por ojo. Se desinfecctan heridas. La pulpa sirve para hacer tratamientos estéticos de la epidermis.

Es lo primero que leo en este foro y me resulta curioso, no sabía que el limón se pudiera echar en el ojo.

Pride
04-ago-2014, 23:49
Poder se puede, pero para una infección ocular creo que lo idóneo sería un médico y no un copia y pega de Internet. :D

nessie
05-ago-2014, 07:21
Hace un tiempo, cuando iba al instituto, corrió el bulo de que echarse unas gotas de limón en los ojos los aclaraba. Alguno lo llegó a probar y todo :rolleyes: