PDA

Ver la versión completa : No llevo bien que mi novia coma carne.. Ayuda?



bedelicious
12-nov-2013, 13:45
Cuando nos conocimos sabía que era omnívora y no me supuso ningún problema pero tampoco me plantee una relación a largo plazo. También hacía poco que yo era vegetariana (ahora casi vegana). Como pasaron los meses vi que llevaba muy mal que ella comiera carne hasta el punto de que esa era nuestra máxima discusión, porque me duele mucho ver que aunque haya visto Earthlings siga comiendo.

Hace poco discutimos porque fue un día de pesca y yo reventé. Ella se sientió mal de que la hiciera sentir mala persona. El caso es que poco después lo dejamos y ahora estamos como en stand by.

Hasta ahora habíamos medio acordado que para el momento en que tuviéramos hij@s ella intentaría hacerse vegetariana, porque yo había dicho que quería educarl@s en el vegetarianismo. El caso es que ahora dice que no ve claro volver porque en su momento querrá que sus hijos coman un poco de todo.

A parte de todo esto yo me siento mal por ser incapaz de aceptarla tal como es, y sé que si la conocí así no debería querer cambiarla pero me cuesta mucho...

Sé que aun queda tiempo y que ella puede cambiar o no sé... Pero no quiero basar nuestra relación en esta ilusión porque dice que lo más probable es que no cambie y que ella es así y punto.

Cómo haceis para llevar bien este tipo de cosas? Qué tipo de pensamientos os ayudan? Quiero volver con ella pero me preocupa este tema.. Y es también el que más le preocupa a ella.

Muchas gracias :)

José Miguel Gil Pérez
12-nov-2013, 14:10
Esa es mi mayor pesadilla; no puedo ni ver a mi madre comer pollo, mucho menos a alguien con quien me acuesto. De hecho, me han salido multitud de chicas con ganas porque esta dieta que llevo desde hace 7 meses me ha vuelto más fuerte, huelo mejor, tengo el cutis más suave.. pero estoy arto de esperar, seme va a caer el pito XD.Acabo de pensar que intentaré tener sexo ocasional y olvidarme de una pareja hasta que no encuentre a alguien, al menos vegetariana; aunque seducir a una chica me es imposible si la juzgo mal, ya que soy hombre y se nos exige demasiado. Creo que es por esto que hay más chicas vegetas que hombres. :eing:

Troy
12-nov-2013, 14:22
Independientemente del tema del vegetarianismo yo no retomaría una relación con una persona pensando en que va a cambiar, sobre todo si estamos hablando de algo importante que puede afectar a vuestra convivencia, tampoco elegiría como pareja alguien a quien hago sentir mala persona con mis comentarios, creo que si hieres conscientemente a la persona que amas, algo va mal. A lo mejor no es amor, es otra cosa.
Es solo mi opinión, claro.
mucha suerte y un saludo :)

noon
12-nov-2013, 14:39
Esa es mi mayor pesadilla; no puedo ni ver a mi madre comer pollo, mucho menos a alguien con quien me acuesto. De hecho, me han salido multitud de chicas con ganas porque esta dieta que llevo desde hace 7 meses me ha vuelto más fuerte, huelo mejor, tengo el cutis más suave.. pero estoy arto de esperar, seme va a caer el pito XD.Acabo de pensar que intentaré tener sexo ocasional y olvidarme de una pareja hasta que no encuentre a alguien, al menos vegetariana; aunque seducir a una chica me es imposible si la juzgo mal, ya que soy hombre y se nos exige demasiado. Creo que es por esto que hay más chicas vegetas que hombres. :eing:

Las frases en negrita no las entiendo. Por qué crees que hay más mujeres vegetas que hombres?

Alba_kitty
12-nov-2013, 14:46
Yo tampoco lo entiendo :confused:.

Walkiria
12-nov-2013, 15:21
Las frases en negrita no las entiendo. Por qué crees que hay más mujeres vegetas que hombres?

Pues en la encuesta ésa de los 7000 veganos hay muchas más mujeres. No sé luego si se corresponde más o menos con la realidad.

Ecomobisostrans
12-nov-2013, 15:21
Bienvenido bedelicious ! :)

Te desaconsejo absolutamente tener hijos con una persona con la que no estés de acuerdo en algo tan básico. Aquí en el foro ha habido numerosos casos y siempre son una fuente de problemas y el niño es el que lo pasa peor.

Yo personalmente ni siquiera seguiria de pareja con ella, pero eso ya es una cuestión personal vuestra, cada cual tiene un concepto diferente de la pareja, pero con los hijos es diferente porque estás involucrando a alguien que vivirá en medio del marrón sin poderse valer por sí mismo.

Un saludo !

Ecomobisostrans
12-nov-2013, 15:24
Las frases en negrita no las entiendo. Por qué crees que hay más mujeres vegetas que hombres?


Pues en la encuesta ésa de los 7000 veganos hay muchas más mujeres. No sé luego si se corresponde más o menos con la realidad.

Creo que sí que es correcta, no solo hay esa encuesta sino tambien la del CIS y daba un resultado similar. En USA la desproporción aún es mayor, de 1 a 5, y precisamente va en relación a lo que dice José Miguel de "a los hombres se nos exige mas", refiriéndose a la cultura aún vigente (aunque cada vez menos) de que los hombres tienen que reprimir sus sentimientos, y lo de ser vegano por "amor" (aunque en realidad sea justicia) a los animales está visto como un sentimentalismo. En Holanda que esto ya está superado creo que no hay mas o menos igual, no tengo estudios al respecto pero me lo ha dicho mas de una persona y mas o menos lo pude observar en 2 grupos que estuve cenando con ellos (digo mas o menos porque eran grupos pequeños pero uno ya se hace un poco la idea)

oriola
12-nov-2013, 15:30
Si haces sentir mal a una persona, y no puedes evitarlo, deberías intentar separarte un poco de ella y olvidarla. Es mi opinión.

Sobre todo si depende de que ella cambie para que la cosa funcione. No es justo. Tú has cambiado, hay cosas que no se pueden predecir, cambios que aparecen y son un reto para las relaciones. Tampoco es culpa tuya, no te martirices. Simplemente no sois las personas que os conocisteis.

Y del tema de tener hijos juntos, ni me lo plantearía.

noon
12-nov-2013, 15:36
Pues en la encuesta ésa de los 7000 veganos hay muchas más mujeres. No sé luego si se corresponde más o menos con la realidad.

Sí, tal vez me expresé de forma confusa, no pongo en duda que porcentualmente haya más mujeres vegetas que hombres vegetas. Lo que no entiendo es la relación causa efecto que plantea.

noon
12-nov-2013, 15:37
Si haces sentir mal a una persona, y no puedes evitarlo, deberías intentar separarte un poco de ella y olvidarla. Es mi opinión.

Sobre todo si depende de que ella cambie para que la cosa funcione. No es justo. Tú has cambiado, hay cosas que no se pueden predecir, cambios que aparecen y son un reto para las relaciones. Tampoco es culpa tuya, no te martirices. Simplemente no sois las personas que os conocisteis.

Y del tema de tener hijos juntos, ni me lo plantearía.

Lo suscribo, así como el post de Troy.

margaly
12-nov-2013, 15:58
Pues yo jamás me planteé dejar a mi pareja cuando me hice vegana y él seguía comprando patas de jamón y guardándolas en la terraza. Para mí lo importante era que le amaba. Cuando le conocí yo no era vegana y me enamoré de él, yo cambié, pero él no. Al principio le insistía en ver videos, en venir a las quedadas que hacíamos en el foro, en comer en sitios vegetas, pero luego decidí que agobiarle no llevaría a ningún lado y un día me dijo: -"Cariño, vamos a tirar la jamonera, ya no nos hará falta más". Dejó de comer carne, así, de pronto. Jamás lo hubiera imaginado de él. Aún come peces, sólo cuando come fuera de casa, claro. Y aunque siempre que me dice que los ha comido le digo: "muy mal", aprendí que presionando no se consigue nada y tengo la esperanza que un día deje de comerlos tambien, y por supuesto sigo sin plantearme dejarle.

Walkiria
12-nov-2013, 16:51
Mi caso es súper parecido al de Margaly. :)

Gatos.urbanos
12-nov-2013, 17:31
Si tu pareja no quiere serlo no le insistas porque tendrá la reacción opuesta a la que buscas. Si no sale de él/ella mejor no intentar cambiar nada. En ese caso tendrás que desarrollar cierto grado de tolerancia para poder convivir. Y los niños, mejor déjalos para cuando la situación no cree un conflicto entre vosotros y sobre todo, a ellos.

Asier
12-nov-2013, 21:31
Creo que hay un serio problema de aceptación... Antes de que me apedreéis pensadlo fríamente por favor.
Yo tengo unos ideales, unos principios. Nada de carne, nada de torturarlos etc. Soy el único de mi cuadrilla que no come carne aparte de Loretxu pero en ningún momento eso haría que la relación se rompiese entre nosotros o se tambalease. Ellos tienen otros principios, otros ideales. Y los respeto. Y ellos respetan el mío.
Y si llega el día, me da igual que mi pareja sea frutívora, omnívora, carnívora o vegana. Creo que es más importante lo que puedas sentir por tu pareja que su dieta. Ahora, que es una ultra de la carne que no respeta a los vegetas? Bueno, nunca me enamoraría de alguien así...
Una relación es algo entre dos personas, en el que tiene que haber un toma y daca.
Si a tu novia le gusta pescar, por qué no lo haría? Acaso no respeta ella que tú seas vegana? Y si le quiere dar a vuestros futuros hijos una alimentación omnívora, qué problema ahí? Poco a poco que la vaya cambiando. En un futuro será vuestro hijo el que decida qué ser.
Los extremos son malos en ambos casos. Una cosa es tener tus ideales, otra tratar de imponerlos. Si sabías que no era vegetariana y aún así empezaste con ella... para que cambiar? Te hace feliz? Es lo más importante que tienes que pensar, independientemente que coma o no carne... Pero eso de "no se si cambiará" me parece muy drástico. Si a mí, personalmente, mi pareja me intenta cambiar, que haga el favor de cerrar la puerta por fuera.

PD: por cierto, a qué viene esto?
"porque me duele mucho ver que aunque haya visto Earthlings siga comiendo. "
Si no le ha calado no pasa nada... No a todos nos cambia la manera de ver las cosas. No te tortures.

Vitriol
12-nov-2013, 21:49
Si a tu novia le gusta pescar, por qué no lo haría? Acaso no respeta ella que tú seas vegana? Y si le quiere dar a vuestros futuros hijos una alimentación omnívora, qué problema ahí? Poco a poco que la vaya cambiando. En un futuro será vuestro hijo el que decida qué ser.
Los extremos son malos en ambos casos. Una cosa es tener tus ideales, otra tratar de imponerlos.

¿Y si le gusta ir de caza cada fin de semana? ¿Y si participa en peleas de gallos? Que más da, cada uno tiene sus ideales, ¿no crees? Vive y deja vivir. Ojalá la realidad fuera tal y como la pintas, pero los ideales y la moral son una de las bases más poderosas del ser consciente y no pueden obviarse como si no fuera para tanto. Repito, ojalá no fuera para tanto. Pero es que lo es.

Malomalisimo26
12-nov-2013, 21:53
Compañero, prepara la maleta, que te voy a contar un secreto. Pero bajito, entre tu y yo, que en el foro cunde el pánico. El mundo no es vegano.

http://img.desmotivaciones.es/201112/Maldives9.jpg

Kirin
12-nov-2013, 22:00
La vida da muchas vueltas, pero no tienes que arrastrar a nadie a ningún lado. Igual esto es así porque necesitas dar más vueltas y te toparás con alguien más afín a ti. Pero si alguien cambia por otra persona es un cambio obligado y muy seguramente lleno de frustraciones. Cambios tan tan tan importantes en la vida tienen que salir de cada un@ o sino es como si alguien te obliga a dejar de fumar (por ejemplo).

Pero hazte a la idea, como dice Malo, que el mundo no es vegano y es dificil coincidir. Además el amor es caprichoso como él solo, a veces parece que va a fastidiar XD Yo por ejemplo quería un escandinavo vegano buenísimo y no me ha tocado, vaya por Monesvol... jajaja

Malomalisimo26
12-nov-2013, 22:07
La voz del avast satisface un montón de necesidades, y comer no come. Pero matar mata igual, de sustos. Así que no, no sirve, tampoco es vegana.

Asier
12-nov-2013, 22:08
¿Y si le gusta ir de caza cada fin de semana? ¿Y si participa en peleas de gallos? Que más da, cada uno tiene sus ideales, ¿no crees? Vive y deja vivir. Ojalá la realidad fuera tal y como la pintas, pero los ideales y la moral son una de las bases más poderosas del ser consciente y no pueden obviarse como si no fuera para tanto. Repito, ojalá no fuera para tanto. Pero es que lo es.

Pues quizá suena muy utópico pero sí. Quiero decir, una cosa es que su hobby el asesinato de lobos y otro el ir a pescar (ahora alguno me dirá que es asesinato de peces... Una pregunta, le has planteado que los suelte después de pescarlos?). Prefiero lo segundo vaya, con diferencia. El impacto es mucho menor.
Por que esa es otra... que pesca, 2 piezas? Cómo lo hace? A lo Homer, soltando una dinamita?
Y no es que "sea para tanto". Cada uno le otorga un nivel de importancia, y para mí, que mi pareja vaya a pescar no es tan importante como que me respete y me quiera.

oriola
12-nov-2013, 22:08
La vida da muchas vueltas, pero no tienes que arrastrar a nadie a ningún lado. Igual esto es así porque necesitas dar más vueltas y te toparás con alguien más afín a ti. Pero si alguien cambia por otra persona es un cambio obligado y muy seguramente lleno de frustraciones. Cambios tan tan tan importantes en la vida tienen que salir de cada un@ o sino es como si alguien te obliga a dejar de fumar (por ejemplo).

Pero hazte a la idea, como dice Malo, que el mundo no es vegano y es dificil coincidir. Además el amor es caprichoso como él solo, a veces parece que va a fastidiar XD Yo por ejemplo quería un escandinavo vegano buenísimo y no me ha tocado, vaya por Monesvol... jajaja

Yo creo que entonces la caprichosa eres tú :bledu:

harprakash
12-nov-2013, 22:28
Yo sólo veo dos nuevos trolls en el foro (o al menos uno)... :)

Vitriol
12-nov-2013, 22:36
Y no es que "sea para tanto". Cada uno le otorga un nivel de importancia, y para mí, que mi pareja vaya a pescar no es tan importante como que me respete y me quiera.

Claro, pero resulta que para ella sí. Por lo tanto, decir que no importa me parece poco acertado. Yo no estoy en una situación así y no se como reaccionaría, pero probablemente también tendría problemas con alguien que, a pesar de conocer mi posición y de habérsela explicado en profundidad, fuera a pescar o a cazar con regularidad. Ya te digo que un asesino psicópata podría respetarte a ti y sólo a ti mientras va por el mundo cargándose a gente y ese respeto y amor no te parecería suficiente como para sustentar una relación.

Lo que pasa es que los peces te importan menos. Con lo cual no me meto, pero repito, no es el caso de quien ha iniciado el tema. Sobre lo de si los suelta o no, no tengo ni idea. Yo entiendo que pescar normalmente implica llevarse la pieza. O sea, el animal.

Vita
12-nov-2013, 22:43
Creo que como a ti, les pasa a muchas personas.
En mi caso cuando conocí a mi pareja los dos comíamos carne, hasta que yo tomé la decisión. Al principio creo que creía que sería algo pasajero porque le restó importancia pero con el paso del tiempo ya lo comprendió y no para bien precisamente, me empezó a recriminar cosas a decir que lo pasaría mal y (para mi) blablabla por que yo ya tenía la convicción de que era lo que mejor podía hacer. Realmente lo pase mal y aveces aún me va diciendo cosillas y sí, me lo sigue diciendo porque el no es vegetariano. Al principio creía que explicándole bien las cosas, se daría cuenta y dejaría el "mal hábito" de hecho en realidad come muy poca carne pero si se tiene que comer una bocadillo de salchichón lo hace, pero no cambia y en el fondo muy en el fondo no lo culpo, porque yo lo acepté tal y como es y él a mi. Yo lo quiero y como lo quiero aunque suene contradictorio por mi manera de pensar, no me sentiría bien recordándole todo lo que ha sufrido el animal convertido en ese trozo de salchichón. Quizás con el tiempo cambiará, si así fuera sería la más feliz del mundo pero si no es, también soy feliz a su lado. No lo puedo culpar de ninguna manera. Y creo que si tu aún te lo estas planteando el seguir con la relación es porque tienes sentimientos hacia ella. No la culpes, tu lo aceptastes y no vale el decir que no creías que la relación durase.... Me parece un acto egoísta. Creo además que si le das tiempo, la tratas con respeto y tienes paciencia, la relación puede ser muy bonita, ella llegará a comprenderte y si te quiere, te respetará, pero no la obligues a hacer algo que por mucho que la hayas intentado concienciar no quiere hacer. Las personas cambian si quieren y vuelvo a decir que tu la aceptastes en su momento. Tema hijos, pues mira, yo ya lo tengo hablado y desgraciadamente para mi, comerá "de todo" pero tengo la esperanza de que con el tiempo y si se le explican bien las cosas, ese hijo tomará la decisión que yo creo será la correcta, y si no, tampoco me arrepentiré que haber hecho un hijo con la persona que amo.
(Perdona por el tostón pero es que este tema me ha tocado un poco la patata)
Espero que decidas lo que creas que te vaya hacer feliz.

Asier
12-nov-2013, 22:50
Claro, pero resulta que para ella sí. Por lo tanto, decir que no importa me parece poco acertado. Yo no estoy en una situación así y no se como reaccionaría, pero probablemente también tendría problemas con alguien que, a pesar de conocer mi posición y de habérsela explicado en profundidad, fuera a pescar o a cazar con regularidad. Ya te digo que un asesino psicópata podría respetarte a ti y sólo a ti mientras va por el mundo cargándose a gente y ese respeto y amor no te parecería suficiente como para sustentar una relación.

Lo que pasa es que los peces te importan menos. Con lo cual no me meto, pero repito, no es el caso de quien ha iniciado el tema. Sobre lo de si los suelta o no, no tengo ni idea. Yo entiendo que pescar normalmente implica llevarse la pieza. O sea, el animal.

Yo solo digo que se debe ceder un poco de vez en cuando, acoplarse/amoldarse. Si la relación merece la pena, se hace un esfuerzo.
Yo conozco a gente que se "va de pesca" y no matan una pieza. Ahora también conozco a los que se van de pesca y alardean de sus capturas.

Y sí me importan los peces, no me juzgues por ese comentario por favor :P Solo intentaba hacerle ver mi opinión personal en el sentido de que igual en el mismo caso, actuaría de manera diferente.

Más que mi apoyo y opinión no puedo darle, espero que todo vaya a buen puerto, de verdad. :)

Vitriol
12-nov-2013, 23:02
Yo solo digo que se debe ceder un poco de vez en cuando, acoplarse/amoldarse. Si la relación merece la pena, se hace un esfuerzo. Yo conozco a gente que se "va de pesca" y no matan una pieza. Ahora también conozco a los que se van de pesca y alardean de sus capturas.

Yo no creo que se tenga que ceder a este nivel. Alguno ha dicho que cuando se conocieron eran personas distintas y ahora una ha cambiado. Es difícil entonces establecer las mismas normas... En el fondo es algo que sólo ella puede decidir, da igual lo que digamos por aquí. Es ella quien debe valorar si eso es suficiente como para dejarlo estar o merece la pena seguir insistiendo. Y tampoco considero que sea egoísmo lo que define su actitud. Simplemente protesta contra aquello que le parece injusto. El egoísmo es caso aparte.


Y sí me importan los peces, no me juzgues por ese comentario por favor :P

Es lo único con lo que puedo juzgarte, entiéndeme. Ya supongo que estando por aquí debes tener consideración hacia los animales :)

Kirin
12-nov-2013, 23:05
Yo creo que entonces la caprichosa eres tú :bledu:

Iba a decir que tengo las cosas claras pero no sé yo XD Una es exigente jajaja pero cuando la miman y viene cupido (o las hormonas) a tocar la moral pues, ea. Que eso, que no se puede planificar esto (mierder jaja)

oriola
12-nov-2013, 23:10
Iba a decir que tengo las cosas claras pero no sé yo XD Una es exigente jajaja pero cuando la miman y viene cupido (o las hormonas) a tocar la moral pues, ea. Que eso, que no se puede planificar esto (mierder jaja)

Yo también prefiero considerarme exigente, antes que caprichoso. Suena mejor :)

Aunque en realidad la palabra es bicho raro o algo por el estilo.

Ecomobisostrans
12-nov-2013, 23:46
Yo solo digo que se debe ceder un poco de vez en cuando, acoplarse/amoldarse. Si la relación merece la pena, se hace un esfuerzo.
No tiene ningún deber moral de ceder. Lo primordial en una pareja es sentirse a gusto el uno con el otro, sólo entonces merece la pena. Hay los que no les importa en absoluto, los que lo toleran porque el disgusto queda compensado por otros aspectos de la relación, y tambien somos muchos los que de ninguna manera reconoceríamos como pareja sentimental a una persona especista. Si el cambio en 1 empieza cuando ya se ha iniciado la relación la cosa se complica un poco, pero esta llenísimo de parejas que se separan porque 1 madura (en el aspecto que sea) y el otro no, cuántas veces no habrás oído eso de "es que llevamos 10 años juntos y él/ella sigue igual que antes, no avanza". Pues es el momento de plantearse si vale la pena seguir con esa relación o empezar otra etapa, eso es solo cosa de cada 1 de los miembros de la pareja.

Alba_kitty
12-nov-2013, 23:48
Totalmente de acuerdo con Ecomo.

Asier
12-nov-2013, 23:51
No tiene ningún deber moral de ceder. Lo primordial en una pareja es sentirse a gusto el uno con el otro, sólo entonces merece la pena. Hay los que no les importa en absoluto, los que lo toleran porque el disgusto queda compensado por otros aspectos de la relación, y tambien somos muchos los que de ninguna manera reconoceríamos como pareja sentimental a una persona especista. Si el cambio en 1 empieza cuando ya se ha iniciado la relación la cosa se complica un poco, pero esta llenísimo de parejas que se separan porque 1 madura (en el aspecto que sea) y el otro no, cuántas veces no habrás oído eso de "es que llevamos 10 años juntos y él/ella sigue igual que antes, no avanza". Pues es el momento de plantearse si vale la pena seguir con esa relación o empezar otra etapa, eso es solo cosa de cada 1 de los miembros de la pareja.

Ahí quiero llegar. Si se puede "obviar" ,por así decirlo, porque la relación aporta más beneficios que disgustos.

Malomalisimo26
12-nov-2013, 23:56
No tiene ningún deber moral de ceder.


Claro, siempre es mejor presionar para que ceda la otra persona. Es lo habitual en estos casos. :rolleyes:

Vitriol
12-nov-2013, 23:57
Claro, siempre es mejor presionar para que ceda la otra persona. :rolleyes:

Existe un término medio, gente. Que es simplemente dejarlo estar. No fuerces a la otra persona ni te fuerces a ti.

Alba_kitty
13-nov-2013, 00:05
En mi caso, comencé con mi pareja mucho antes de hacerme vegetariana. Cuando dí el paso, él lo respetó totalmente. A mi chico siempre le ha encantado la carne. Pero eso no me molestaba, porque como dice Margaly, no es bueno presionar. Yo estoy enamorada de él por lo que es como persona, con eso me basta.
Al cabo de un tiempo, se hizo ovolacto. En un futuro quiere ser vegano.
Mi novio nunca ha sentido demasiada empatía por los animales, pero eso no le ha impedido seguir el buen camino.
En el caso de que siguiera comiendo carne, no puedo negar que me disgustaría un poco(como ahora me disgusta que él tome leche :p), pero lo más importante de todo es que esa persona sea siempre la persona de la que te enamoraste.
Eso sí, lo de la pesca y la caza...no lo llevaría bien para nada.

Sócrates
13-nov-2013, 01:17
Pues a mí me resulta difícil sentirme atraído por una persona que no conozco.

La belleza es una combinación de forma y contenido.

Lo sé, soy raro.
:hm:

Lo digo por algún comentario de las primeras páginas.

Gata negra
14-nov-2013, 16:38
Sinceramente, si te lo estás planteando quizá no sólo es eso lo que os separa...pero como excusa viene fenomenal...
Desde mi punto de vista no deberías "perder" tu tiempo y el suyo, cada una tenéis caminos diferentes que tomar, de esta manera sólo conseguirás que ambas perdáis el rumbo...sufres tú y le haces sufrir a ella. Sufre ella y te hace sufrir a ti. Creo que la vida es muy corta para estar sufriendo sin necesidad.
La gente no cambia por obligación, lo siento...

Safanoria
15-nov-2013, 21:34
Es una situación difícil. A mí me pasó algo similar con mi anterior pareja (acabamos dejándolo, y menos mal.)

Lo mejor es no intentar cambiar a nadie, no puedes forzar a una persona a que adquiera tu visión del mundo, de hecho consigues el efecto contrario. Lo que si creo es que siempre cala algo, y que si predicas con el ejemplo hay un momento en que las personas que por su propio pie quieren cambiar, te preguntarán dudas y se pondrán en marcha. Pero claro, las personas que no quieran cambiar, no harán nada, seguirán su rumbo.. Y si vuestros caminos no tienen nada que ver, y no hay forma de llegar a un acuerdo, la cosa acabará cayendo por su propio peso.

Yo personalmente y sabiendo que la relación se basaría en "creer que cambiará", no volvería. Hay muchísimas personas en el mundo y seguro que por el camino conocerás más personas con las que puedas mantener un tipo de relación más acorde a lo que busques tú (y ella.)

Parece muy fácil desde fuera, ya lo sé que no es lo mismo estar dentro y tener mil factores más que se contradicen. Mucho ánimo igualmente, ten por seguro que decidas lo que decidas aprenderás mucho, y es lo que importa al final :)