PDA

Ver la versión completa : Bocadillo de garbanzos con toque "atún" (V)



Solalux
10-nov-2013, 13:22
Categoría: BOCADILLOS...
Apto para veganos.

Ingredientes:


Nuestro pan favorito para bocadillos
Garbanzos cocidos o envasados bien escurridos.
Mayonesa vegana, casera o comprada.
Algas nori en copos. Si usais de otro tipo a lo mejor tenéis que rehidratarla antes (opcional)
Pepinillos, preferiblemente tipo alemán, como los de las hamburguesas.
Tomate picado.
Un poco de cebolla picada muy pequeñita (opcional).


Elaboración:

Trituramos los garbanzos en una picadora o robot de cocina hasta que no quede ni rastro de los garbanzos. Lo mezclamos con las mayonesa y el resto de los ingredientes. Si usamos algas, empezar echando muy poquito e ir añadiendo poco a poco, no vaya ser que nos pasemos y no nos guste. Rellenamos nuestro pan. Y ya está.

Comentarios:

Este bocadillo está inspirado en una receta de Isa Chandra Moskowitz de Vegan with a Vengeance, es facilísimo de preparar, admite muchas variaciones y el resultado es super resultón y apetitoso.

Crisha
10-nov-2013, 15:20
buff, suena estupendo!!!

gatera
11-nov-2013, 08:35
buff, suena estupendo!!!

El sonido de los garbanzos al caer al suelo?

vellocinodeoro
11-nov-2013, 21:00
Ostras, qué hambre me ha entrado...

Solalux
11-nov-2013, 21:37
¡Pues se prepara en un momento!

Kirin
11-nov-2013, 22:08
Me lo apunto para probar *_*

diana_asturiana
11-nov-2013, 22:25
Pues tiene una pinta genial esta receta!! Para excursiones y demás seguro que es un paté excelente :D

vellocinodeoro
11-nov-2013, 22:32
Acabo de leer esto sobre el yodo:

-8g en seco de alga Nori aporta 0,94 mg que representa 670 la CDR%

¿habrá algún problema con que la tome, ya que me estoy suplementando con yodo por la lactancia?

Solalux
12-nov-2013, 09:33
Acabo de leer esto sobre el yodo:

-8g en seco de alga Nori aporta 0,94 mg que representa 670 la CDR%

¿habrá algún problema con que la tome, ya que me estoy suplementando con yodo por la lactancia?

No tengo ni idea, parece una burrada la verdad, pero por eso no dejes de hacer el bocata, porque sin algas está igual de bueno. :-))

grogri
27-sep-2014, 21:42
Ay que acabo de cenar y me ha entrado antojazo <3

_ALMA_
03-feb-2015, 21:17
Bueno, bueno, lo encontré!
Hace tiempo hicimos noche de "patés" jojojojo Este fué el que más nos gustó y menos mal porque la cantidad que salió era generosa. Ríquisiiiiiiiimoooooo!!!!
Lo hicimos sin algas. Sabía como a ensaladilla rusa sin patata, con ese toque del pepinillo alemán... En nada lo vuelvo a hacer.
Rápido, cunde, y está exquisito.

vellocinodeoro
03-feb-2015, 21:20
Aaaaah, yo lo hice también, para un cumple. Riquisimo.

VEGANESA
23-mar-2015, 16:14
Si sustituyo los garbanzos por alubias blancas, sabrá bien? es que siempre tenemos humus en la nevera, por variar la legumbre...Los pepinillos alemanes son los grandes o los de sabor anchoa?
Gracias por la receta.

Drakora
23-mar-2015, 17:19
Yo no he probado la receta, así que no sabría decirte, pero en todos los sitios que he leído recetas similares usan garbanzos. Sería cuestión de probar.
Lo que estaba yo pensando es en cocer los garbanzos en agua de mar en vez de agua y añadir sal. A lo mejor le da un toque de sabor marino. Además dicen que aporta minerales.

Solalux
23-mar-2015, 21:00
Si sustituyo los garbanzos por alubias blancas, sabrá bien? es que siempre tenemos humus en la nevera, por variar la legumbre...Los pepinillos alemanes son los grandes o los de sabor anchoa?
Gracias por la receta.

Los pepinillos alemanes son menos "avinagrados" que los normales y llevan alguna hierba, eneldo creo. Pero de verdad que eso no tiene importancia, puedes usar cualquier pepinillo.

gatera
23-mar-2015, 22:18
Huy, la crisis de los pepinos vuelve.

Bocadillos de garbanzos, de alubias, de turrón duro..........qué bocadillos más raros.