PDA

Ver la versión completa : cambios positivos



coralreef
30-may-2006, 22:44
Ya que muchas veces hablamos de los comentarios desagradables que tenemos que aguantar, las bromitas y lo poco que nos entienden a nuestro alrededor propongo que ahora contemos si hemos detectado cambios positivos en los demás gracias a nuestra forma de entender la vida. A mi me gustaría mucho contaros una cosa que me dijo un amigo mío el otro día. Este amigo se ha criado en un pueblo de Toledo y tiene muy arraigadas todas las costumbres de esta España nuestra: matanza, encierros, corridas, etc. Pues bien, el otro día me contaba que había ido al prado de su padre a reparar el muro de piedras y que al levantar una de ellas se encontró un sapo. Me siguió contando que él antes los mataba pero que desde que me conoce procura no matar a ningún animal. Cojió la piedra y dejó al sapo tranquilo. Quizá os parezca una tontería pero a mi me emocionó muchísimo porque creo que son estos pequeños, o grandes segun se mire, cambios de actitud hacia los animales los que realmente al final se transmiten a las nuevas generaciones y supondrán, dentro de unas cuantas de esas generaciones, la revolución pacífica antiespecista que a todos nos gustaría tanto llegar a ver.

Louise
30-may-2006, 22:59
sip q es muy bonito :) , ha reflexionado
así piedra a piedra y sapo a sapo
como la canción esa :D tendremos las revolución

Gaby0591
20-oct-2011, 23:42
AHH!! que bonito, dejó al sapo vivir xD

ROGI
21-oct-2011, 21:06
muy bonita experiencia

tierra.y.libertad!!!
21-oct-2011, 21:14
los alcances de nuestros actos!!!

inakamona
26-oct-2011, 18:46
Mi marido tuvo una arañita libre... Mientras estudiaba la carrera... Le hizo prometer a su madre que la dejaría tranquila... Y lo hizo.
Cuando nos fuimos a vivir juntos, me lo contó, y yo entendí y no hizo falta prometerle nada.

Vero_vsp
01-nov-2011, 20:14
Compró mi hermana un pate vegatal que está buenísimo y nos hicimos unas tostas pa cenar algo antes de salir por ahí. Esa noche conocimos a dos chicos majísimos e hicimos un comentario de ese paté pensando en la típica respuesta de " que asco, o vaya mierda... lo típico vaya " y NO! Nos sorprendió porque su respuesta fue " estaba bueno ??? pues habrá que probarlo !! :)) es una chorrada pero nos encantó.

zero_mel
05-nov-2011, 14:00
Mi hermana y mi cuñado han dejado de tomar lácteos y poco a poco están dejando la carne. La verdad es que no se cómo, he influído también en la familia de la hermana de mi cuñado, que desde el 1 de este mes, no para de pedírme consejos para llevar bien el vegetarianismo. Jejejeje...Las mentes se abren, poco a poco, pero lo hacen :)

Jiza
05-nov-2011, 14:03
una amiga mia se va a hacer vegetariana gracias a mi! :D :D :bien::bien:

javiveti
05-nov-2011, 19:58
En mi casa han dejado de consumir carne roja, de vez en cuando comen algo de ave...pero raramente.

monics
05-nov-2011, 20:01
En mi casa también ha disminuido el consumo de carne. Al principio mis padres no estaban de acuerdo conmigo, pero conseguí convencerlos que la dieta vegetariana es mucho mejor que la omnívora.

inakamona
05-nov-2011, 20:09
Mis alumnas comentan lo guapa que me estoy poniendo, el tipazo y el buen humor que tengo desde que les dije que no me pusiesen el café con leche...
Ellas me preguntan dónde compro la comida, si es dificil prepararla... si está rica...
Porque me han dicho que ellas llevan muy mal el hacer dieta, yo les digo que no es una dieta... Que esto ya se queda así. Higiene de vida. Como dejar de fumar. Una vez que lo asumes, no cuesta. Y como te sientes bien el cerebro te ayuda a mantenerte firme.
Y el buen humor, creo que es del karma. Sabes que haces lo correcto :)

Mimibcn
05-nov-2011, 20:11
Mi hermana y mi cuñado han dejado de tomar lácteos y poco a poco están dejando la carne. La verdad es que no se cómo, he influído también en la familia de la hermana de mi cuñado, que desde el 1 de este mes, no para de pedírme consejos para llevar bien el vegetarianismo. Jejejeje...Las mentes se abren, poco a poco, pero lo hacen :)

Qué bien!!!! :bien::bien::bien:

Mimibcn
05-nov-2011, 20:12
una amiga mia se va a hacer vegetariana gracias a mi! :D :D :bien::bien:

A eso se le llama poder de convicción!!! :bien::bien::bien:

athenea25
05-nov-2011, 21:04
La verdad es que yo me hice vegetariana hace poco, lo tenía en la cabeza desde hace tiempo pr no me decidía a dar el paso , y ha tenido mucho k ver la influencia de cierta persona vegana que se cruzó en mi vida hace un par de años...aunque a veces parezca que no, es muy importante transmitir este tipo de valores, parecido a plantar una semilla, en algunas mentes brotará algo cuando les llegue su momento :)

meli
05-nov-2011, 21:42
te comprendo con lo del sapo...a mi me pasó lo mismo con una amiga y una cucaracha..estabamos comiendo y entró al baño y la vio, y dice que no la mató, cosa que siempre hacia, porque se acordó de mi jej, y la verdad es que son cosas que te alegran..porque sólo con el hecho de que por tí no maten ni a una cucaracha ni a un sapo..