PDA

Ver la versión completa : Coliflor asada con cebolla y puerro



irenepuntoc
04-nov-2013, 22:08
Cocina VEGANA para 2/3 personas.

Categoría verduras/ hortalizas.

Ingredientes


Una coliflor.
Una cebolla.
Medio puerro.
Dos cucharadas de aceite de oliva.
Salsa de soja.


Elaboración

Precalentar el horno a 200ºC. Cortar la coliflor en floretes pequeñitos dejando los troncos lo más cortos posibles. La cebolla cortarla en aros al igual que el puerro. Coloca la coliflor en la fuente del horno y por encima la cebolla y el puerro. Echar por encima el aceite y la salsa de soja, siendo bien generosos con la salsa de soja. Hornear durante 30-35 min depende de como os guste de hecha la coliflor, pero la cebolla tiene que quedar muy suave, como "caramelizada".

La receta está inspirada en una de canal cocina. Aquí está el link http://canalcocina.es/receta/coliflor-asada-con-cebolleta-y-cilantro

Argodey
04-nov-2013, 23:07
Tiene que quedar deliciosa. Como sugerencia personal, un poco de comino molido espolvoreado antes de introducir la bandeja en el horno le da a la coliflor un matiz distinto (además, previene los consabidos "efectos secundarios" de esta exquisita legumbre :pedo:...).
Salu2

irenepuntoc
05-nov-2013, 14:07
Tiene que quedar deliciosa. Como sugerencia personal, un poco de comino molido espolvoreado antes de introducir la bandeja en el horno le da a la coliflor un matiz distinto (además, previene los consabidos "efectos secundarios" de esta exquisita legumbre :pedo:...).
Salu2

Está riquísima y es tannn facil de hacer... Y no se si son imaginaciones mías pero la cocina no olia a coliflor en absoluto :)

Ecomobisostrans
05-nov-2013, 14:56
Acordaros de poner la (V), para que se reconozca enseguida que es una receta 100% libre de crueldad !!! ;)

irenepuntoc
05-nov-2013, 22:04
Acordaros de poner la (V), para que se reconozca enseguida que es una receta 100% libre de crueldad !!! ;)

Perdónnnn es el novatismo ;)

tralarí
16-nov-2013, 17:15
Buf, esto está riquísimo. Mi forma preferida de comer coliflor desde ya de ya :)

Alegria
25-nov-2013, 20:37
y la coliflor se cuece así, sin agua? no queda seca?

tralarí
25-nov-2013, 20:57
Para nada, de hecho queda muy carnosita.

Alegria
01-dic-2013, 20:00
Cierto... buenísima!!
Una buenísima manera de comer la coliflor para variar un poco.,

Gracias!

Cor-de-laranja
04-ene-2015, 12:35
Cocina VEGANA para 2/3 personas.

Categoría verduras/ hortalizas.

Ingredientes


Una coliflor.
Una cebolla.
Medio puerro.
Dos cucharadas de aceite de oliva.
Salsa de soja.


Elaboración

Precalentar el horno a 200ºC. Cortar la coliflor en floretes pequeñitos dejando los troncos lo más cortos posibles. La cebolla cortarla en aros al igual que el puerro. Coloca la coliflor en la fuente del horno y por encima la cebolla y el puerro. Echar por encima el aceite y la salsa de soja, siendo bien generosos con la salsa de soja. Hornear durante 30-35 min depende de como os guste de hecha la coliflor, pero la cebolla tiene que quedar muy suave, como "caramelizada".

La receta está inspirada en una de canal cocina. Aquí está el link http://canalcocina.es/receta/coliflor-asada-con-cebolleta-y-cilantro

Cocinándola siguiendo a receta pero sin puerro y con comino y pimienta. Ñaaaaam

spiritello
05-ene-2015, 23:39
Si se puede hacer horneando sin hervir primero:D, genial, ésto lo voy a probar seguro:o

tralarí
06-ene-2015, 00:54
Si se puede hacer horneando sin hervir primero:D, genial, ésto lo voy a probar seguro:o

Una variación que hago es sustituyendo la salsa de soja por zumo de un limón y añadiendo un fondo de patata cortada en rodajas finitas. Queda espectacular :)

Para mí es un must. Cae una u otra cada quince días máximo.

spiritello
06-ene-2015, 01:05
Una variación que hago es sustituyendo la salsa de soja por zumo de un limón y añadiendo un fondo de patata cortada en rodajas finitas. Queda espectacular :)

Para mí es un must. Cae una u otra cada quince días máximo.

Para mi la coliflor es un must siempre, es de mi top 10 verduras. Yo creo que es curativa.:)
pero siempre que la he hecho al horno, la he hervido antes. Gracias por la recomendacion tralarí, probaré así también.

gatera
06-ene-2015, 01:28
La que cocina (o brócoli) mi padre, con ajo entero, sin pelar, y pimentón, está buenísima.

AnnaM
06-ene-2015, 09:21
Mmmmm, tiene que estar riquísima, la haré y añadiré un fondo de patatas y los ajos enteros.
Gracias por subir este hilo.