PDA

Ver la versión completa : Resultados de Analitica de sangre



martukiasen
04-nov-2013, 17:33
Me han entregado los resultados de la ultima analitica que me he hecho. Dado que hace dos meses comence una dieta 100% vegana.
Me gustaria orientacion sobre algunos valores que no estan dentro del rango de normalidad: Soy mujer de 34 años, 50 kg y 1,62 cm
Hematocrito: 48,0 (>)
CHCM: 30,9 (<)
Linfocitos: 3,65 (>) = 35,5%
GOT (AST):55 (>)
Cloro : 109
Sodio : 143

En el momento de hacerme la analitica estaba menstruando y ademas uso anticonceptivos ( Nuvaring).
Os adjunto la analitica completa por si necesitais ver algun valor más.

Gracias chic@s
Marta A.

nessie
04-nov-2013, 17:43
¿Y el médico qué te ha dicho?

martukiasen
04-nov-2013, 17:54
Me ha dicho que en 6 meses repita la analitica y que puedo tener algun problema en el higado, pero no me ha hecho nada de caso, ni me ha especificado nada, en cuanto le dije la dieta que llevaba .. al final todo lo achacan a lo mismo .....

Liver
04-nov-2013, 18:22
Yo la puedo ver normal si estabas usando anticonceptivos. Pero ahí tienes tu médico para contarle.

oriola
04-nov-2013, 22:14
Yo atendería a lo que te diga tu médico, que es quien te conoce y te ha analizado, además de tener la formación para interpretar los resultados.

VegTay13
04-nov-2013, 23:43
NO se interpretarlo y de hecho mirando los valores por internet, estan muy cerca de lo normal. De todas maneras he buscado esto por si te ayuda (no te automediques ni auntodiagnostiques nunca, puede ser peligroso, siempre con un medico)
Hematocrito alto:

Policitemia
Es el aumento del nivel de eritrocitos. Se puede asociar con la deshidratación o la hipoxia.
Patologías como la policitemia vera consisten en una desmedida producción de glóbulos rojos. En casos de enfermedad pulmonar obstructiva crónica, la hipoxia genera un aumento en la producción de eritropoyetina por el riñón, lo que puede resultar en un hematocrito alto.
CHCM bajo:

La CHCM disminuye ("hipocrómica") en las anemias microcíticas, y es normal ("normocrómica") en las anemias macrocíticas (si bien el tamaño de la célula es más grande, la cantidad de hemoglobina o HCM es alta, por lo que la concentración sigue siendo normal). La CHCM es elevada ("hipercrómicas") en la esferocitosis hereditaria, enfermedad de células falciformes y la enfermedad de la hemoglobina C en homocigotas.
AST altos

Un aumento en los niveles de AST puede deberse a:

Cirrosis (cicatrización del hígado)
Muerte del tejido hepático
Ataque cardíaco
Hemocromatosis
Hepatitis
Falta de flujo sanguíneo al hígado (isquemia hepática)
Cáncer o tumor del hígado
Medicamentos hepatotóxicos
Mononucleosis
Trauma o enfermedad muscular
Pancreatitis (inflamación e hinchazón del páncreas)
y por ultimo los linfocitos altos pueden deberse a una infeccion o algo parecido.

no se si ayudara, te quedaras como antes o empeorara las cosas pero es lo que he podido hacer. Fuentes (wikipedia y Medline Plus (una "enciclopedia" medica))

Ecomobisostrans
04-nov-2013, 23:52
Bienvenida martukiasen !

Me ha dicho que en 6 meses repita la analitica y que puedo tener algun problema en el higado, pero no me ha hecho nada de caso, ni me ha especificado nada, en cuanto le dije la dieta que llevaba .. al final todo lo achacan a lo mismo .....

Todo esto es buena señal:
-Si te ha dicho que "puedes tener algún problema de hígado", pero que esperes 6 meses y te hagas otra analítica, significa que ese "algo" que puedas tener sería muy leve, de lo contrario no te iba a hacer esperar 6 meses sin hacer ninguna otra prueba.
-Si a lo de la alimentación no te ha hecho caso, salvo que se trate de un médico muy "pasota", lo mas probable es que sea consciente de que es una alimentación perfectamente viable y sana y que no hay de que preocuparse.

Un saludo ! :)

laurana
04-nov-2013, 23:55
Yo lo que creo es que es demasiado pronto para achacarle nada al veganismo.

martukiasen
05-nov-2013, 13:42
Gracias a tod@s;

En realidad me encuentro bien y nunca tomo medicamentos ni pienso hacerlo..