PDA

Ver la versión completa : ¿Alguien se ha esterilizado con menos de 30 años por la S.S (método Essure)?



Safanoria
03-nov-2013, 11:26
Estoy pensando seriamente lo de esterilizarme, me ha dado más fuerza la experiencia de una chica que lo ha conseguido sin tener hijxs ni pareja, se inventó una "milonga" y su actuación fue de Óscar. El problema es que yo no llego a los 30, sé que puedo igualmente inventarme dicha milonga, pero al ser más joven me imagino que igualmente me pueden poner pegas sólo por la edad.

Me gustaría saber si alguna de vosotras se ha esterilizado con el método Essure por la seguridad social teniendo menos de 30 años, qué hicísteis para conseguir que os "dejaran" (que parece que te hagan un favor), y qué tal fue la "intervención", y qué tal os sentís ahora. Es muy importante para mí vuestra participación, el martes llamaré a planificación familiar para mover la cosa :bien:
Gracias de antemano!

Riply
03-nov-2013, 13:30
No lo hagas. Si no quieres tener hijos, hay metodos anticonceptivos muy fiables ( para mi, el mejor es el preservativo).

Mas adelante quizas te apetezca tener hijos .

Pensulo Vegetarano
03-nov-2013, 13:36
La vida da muchas vueltas, yo personalmente no te recomendaría esterilizarte por esos motivos, o sea yo por ejemplo mi pensamiento actual es que no quiero tener hijos (ni ahora, ni más adelante) pero no me esterilizo porque la vida da muchas vueltas y consigo trae muchos cambios.
Si no se quiere tener hijos lo más eficaz obviamente es no tener relaciones sexuales, y si se tienen usar métodos anticonceptivos, pero esterilizarse es algo muy radical donde luego ya no hay vuelta atrás.

nekete
03-nov-2013, 13:44
En un grupo del foro, no se cual, el de 'no quiero tener hijos' o como se llame, alguien relataba, si mal no recuerdo, su experiencia con lo que preguntas.

Walkiria
03-nov-2013, 13:56
A mí me resulta inconcebible el tener que inventarse rollos para obtener el beneplácito. Leches, si eres una persona adulta, pues tú verás, quiénes son los de la s.s. para juzgar nada... Yo tengo una amiga, divorciada, 38 años, que lleva años intentando que le liguen las trompas y le dicen que no. Increíble, menuda intromisión.

Safanoria
03-nov-2013, 14:06
Por favor, este no es un tema en el que pida consejo sobre tener o no tener hijxs :D Muchas gracias por los consejos, espero que no suene demasiado cortante, pero estoy segurísima desde hace muuucho tiempo de ello. En caso de querer cuidar de alguien intentaría acoger a algun/a niñx que lo necesitase.

Si, Walkiria, es increíble.

Safanoria
03-nov-2013, 14:10
Por si a alguien más le interesa, aquí hay más información sobre este método. El martes llamaré para pedir hora en planificación familiar :)

http://img35.imageshack.us/img35/3019/v62f.jpg
http://img29.imageshack.us/img29/8264/ik4d.jpg

Pensulo Vegetarano
03-nov-2013, 14:21
Bueno, puedo decirte que conozco de una persona que le han esterilizado, eso sí, tenía ya 3 hijos pequeños y más de 30 años.

Safanoria
03-nov-2013, 14:23
Claro.. Lo que necesito es saber si alguien del foro lo ha hecho con menos de 30 años y sin hijxs, si tuvo que excusarse o inventarse historias, si se lo denegaron y después de años le "dejaron", si fue fácil... Muchas gracias :)

Trojan_Girl
03-nov-2013, 14:34
Por favor, este no es un tema en el que pida consejo sobre tener o no tener hijxs :D Muchas gracias por los consejos, espero que no suene demasiado cortante, pero estoy segurísima desde hace muuucho tiempo de ello. En caso de querer cuidar de alguien intentaría acoger a algun/a niñx que lo necesitase.

Si, Walkiria, es increíble.

Eso pensaba yo, que también estoy pensando hacerlo, si quiero hijos más adelante ya los adoptaré

Trojan_Girl
03-nov-2013, 14:37
A mí me resulta inconcebible el tener que inventarse rollos para obtener el beneplácito. Leches, si eres una persona adulta, pues tú verás, quiénes son los de la s.s. para juzgar nada... Yo tengo una amiga, divorciada, 38 años, que lleva años intentando que le liguen las trompas y le dicen que no. Increíble, menuda intromisión.

Es que cada uno sabrá lo que hace con su cuerpo y con su vida,yo tampoco entiendo esa presión para no operar a alguien que no tiene hijos y no quiere tenerlos, parece que les importa que no tengas hijos, como si, la supervivencia humana dependiese de ello :eing:

Crisha
03-nov-2013, 15:04
El sistema es similar al de un DIU, sólo que en las trompas. Una ligadura de trompas sin cirugía abierta.
Ni siquiera sé si esto lo cubre la SS. Sinceramente, creo que habiendo otros métodos anticonceptivos, imagino que habrá otras áreas de mayor necesidad de inversión en la sanidad pública. En la privada seguro que te lo hacen sin mayor problema.
Y si no, siempre puedes ponerte el DIU, que sólo tienes que cambiarlo cada 5 años (aprox). TEngo una amiga con 7 hijos y es el sistema que la sanidad pública le ofreció y dio.

Solalux
03-nov-2013, 15:05
Supongo que hay dos razones para que te pongan pegas si eres joven y no tienes hijos:

1ª) No les cabe en la cabeza y creen que vas a cambiar de opinión. Esta razón es del todo inaceptable.

2ª) Saben estadísticamente que un cierto número de mujeres se arrepiente (esto lo dudo, no que haya mujeres que se arrepienten, porque de todo hay en la viña del señor, sino de que tengan datos reales de que sea un número significativo) y no quieren arriesgarse. Esta razón la entendería, pero entonces siempre se podría obligar a la mujer a que renunciara por escrito a reclamaciones o a que la seguridad social le pagara el cambio de opinión, léase tratamientos de fecundación o intentos de arreglar aquello.

Conozco por otro foro en el que estuve mujeres veinteañeras que habían conseguido la esterilización, pero eran americanas en EEUU, así que se lo tuvieron que pagar ellas solitas y aún así luchar mucho.

¿Has probado el DIU?

Isli
03-nov-2013, 15:13
¿Pero el Essure ese es reversible, no?
Quiero decir, que si dentro de x años te arrepientes te lo pueden quitar ¿no?

Crisha
03-nov-2013, 15:16
No, no se considera reversible.
Este tipoi de artefactos, similar al DIU, funcionan porque provocan microleisiones en el tejido y con ese tipo de lesiones cróncias, se acaban produciendo cicatrices, que posteriormente no van a desaparecer, aunque retiren el artefacto.
Con el DIU pasa algo similar pero como es un tejido que se renueva más frecuentemente, no es tan habitual que se produzcan problemas posteriores de anidación del zigoto.
Lo que no tengo tan claro es que no termine produciendo problemas de paso del óvulo, ya que no evita la ovulación, y se produzcan ovulaciones ectópicas u otros problemas, como desgarros, peritonitis o alergias/intolerancias al metal.

Solalux
03-nov-2013, 15:45
No, no se considera reversible.
Este tipoi de artefactos, similar al DIU, funcionan porque provocan microleisiones en el tejido y con ese tipo de lesiones cróncias, se acaban produciendo cicatrices, que posteriormente no van a desaparecer, aunque retiren el artefacto.
Con el DIU pasa algo similar pero como es un tejido que se renueva más frecuentemente, no es tan habitual que se produzcan problemas posteriores de anidación del zigoto.
Lo que no tengo tan claro es que no termine produciendo problemas de paso del óvulo, ya que no evita la ovulación, y se produzcan ovulaciones ectópicas u otros problemas, como desgarros, peritonitis o alergias/intolerancias al metal.

Yo llevé un DIU algún tiempo pero me lo tuve que quitar porque me causaba unas infecciones terribles. Si el Essure es parecido, más razón para probar antes el DIU.

amusgada
03-nov-2013, 16:41
Buff Safanoria, incluso siendo mayor de 30 te ponen pegas... Yo pregunté hace ya unos añitos, y me exigían: informe psicológico (mío) y de mi pareja (que ni siquiera tenía), evaluación psicológica, entrevistas con mi familia ¿?¿?¿? y otra serie de requerimientos que básicamente me convertían en menor de edad para decidir sobre mi cuerpo :rolleyes:

Que sí, que hay mujeres que se arrepienten y luego demandan al Hospital para revertir el procedimiento pero ?qué culpa tengo yo de eso? Si además has de firmar el consentimiento y la exención de responsabilidades al Hospital...

Sé que en Galicia se experimentaba y utilizaba un método no definitivo, en vez de insertar esos micromuelles eran una especie de taponcillos de silicona que permitían que fuera reversible con mucha facilidad, ya que no se requería ni siquiera pasar por quirófano para insertarlos, pero no he vuelto a saber más de ese método, que ni se ha generalizado ni está en los protocolos de otras áreas sanitarias.

Safanoria
03-nov-2013, 16:43
El sistema es similar al de un DIU, sólo que en las trompas. Una ligadura de trompas sin cirugía abierta.
Ni siquiera sé si esto lo cubre la SS. Sinceramente, creo que habiendo otros métodos anticonceptivos, imagino que habrá otras áreas de mayor necesidad de inversión en la sanidad pública. En la privada seguro que te lo hacen sin mayor problema.
Y si no, siempre puedes ponerte el DIU, que sólo tienes que cambiarlo cada 5 años (aprox). TEngo una amiga con 7 hijos y es el sistema que la sanidad pública le ofreció y dio.

Si lo cubre la seguridad social, pero ponen pegas por lo que ha comentado antes Walkiria. A mi no me interesan los otros metodos, me interesa esta forma de esterilizacion definitiva, indolora, rapida y me parece necesario que se invierta en este area. A mi forma de ver deberia incluso invertirse mas en esterilizacion y en campañas de esterilizacion para el decrecimiento antes que, por ejemplo, en el fomento del aumento de natalidad. No me interesa el diu precisamente porque hay que estar pendiente de cambiarlo cada X tiempo.

Safanoria
03-nov-2013, 16:46
Abri el tema en base a hablar con una chica que se lo va a hacer dentro de poquito.. se ve que tuvo mucha suerte o es muy buena actriz. Yo por intentarlo que no quede.. Ains :golpes:

oriola
03-nov-2013, 17:30
Recuerdo haber leído hace algún tiempo que la vasectomía iba a dejar de estar cubierta por la SS. No se si el Essure lo estará.

En cualquier caso, siendo tan joven y sin hijos, prepárate para que cada persona que te encuentres cuestione tu decisión. Eso es lo más duro. Y con cada persona me refiero a tu médico de cabecera, tu ginecóloga, el cirujano que te llegue a operar e incluso la que te atienda en la sala de espera.

Ya has visto que hasta en el foro te han cuestionado e intentado desmotivar, en lugar del consejo que pedías.

Paciencia y suerte.

Qwerty
03-nov-2013, 18:20
Cuando le comunicas a la gente que quieres esterilizarte todo el mundo te cuestiona y se preocupa por su irreversibilidad y tu posible arrepentimiento, pero nunca he oído a nadie desalentar de esa forma a los que dicen querer tener hijos, sino que les muestran apoyo ¿acaso lo segundo es menos irreversible que lo primero?

Sobre el tema: si no pudieras acceder al procedimiento por la seguridad social, en último caso podrías plantearte hacerlo contratando un seguro por un tiempo (al menos algunos cubren las ligaduras y vasectomías), supongo que te saldrá más barato que pagarlo directamente. A mí me me disuadió un poco el miedo a las posibles complicaciones y efectos secundarios (leí que al menos con la ligadura son muy comunes en mujeres menores de 30)... a ver cómo resulta ser el método ese con el tiempo.

Anandamida
03-nov-2013, 18:24
Yo llevé un DIU algún tiempo pero me lo tuve que quitar porque me causaba unas infecciones terribles. Si el Essure es parecido, más razón para probar antes el DIU.

¿Qué tipo de infecciones? ¿Y qué tipo de DIU era?

Yo llevo DIU hará unos 3 años y medio y las he pasado canutas con la regla desde entonces. Encima me lo puse porque supuestamente no podía tomar ningún anticonceptivo hormonal y la ginecóloga me vendió el DIU como si fuera la panacea.

Unos cuantos ginecólogos me han dicho posteriormente que no recomiendan para nada poner DIU a gente joven. Los primeros meses cada vez que me venía la regla me tenía que quedar metida en casa porque me daban unos dolores... Al tiempo la situación se normaliza, pero aún así...

También he tenido muchos problemas de candida y demás. No sé si el DIU tendrá algo que ver. Llevo tiempo decidida en quitármelo antes de los 5 años, pero me da miedito porque sé que sacarlo duele tanto como ponerlo :'(

Crisha
03-nov-2013, 18:26
Si lo cubre la seguridad social, pero ponen pegas por lo que ha comentado antes Walkiria. A mi no me interesan los otros metodos, me interesa esta forma de esterilizacion definitiva, indolora, rapida y me parece necesario que se invierta en este area. A mi forma de ver deberia incluso invertirse mas en esterilizacion y en campañas de esterilizacion para el decrecimiento antes que, por ejemplo, en el fomento del aumento de natalidad. No me interesa el diu precisamente porque hay que estar pendiente de cambiarlo cada X tiempo.

Ya, lo que a nosotros a nivel personal nos interese, no es lo que puede interesar a nivel presupuestario o general.
Al fin y al cabo, somos animales con capacidad de decisión y de tomar medidas. No es igual que ofrecer campañas gratuitas de esterilización de animales.



Ya has visto que hasta en el foro te han cuestionado e intentado desmotivar, en lugar del consejo que pedías.

Paciencia y suerte.

Que conste que yo no la he intentado desmotivar y menos por la posibilidad de "arrepentimiento". No es algo que personalmente me preocupe. Sólo digo que si tan difícil le va a resultar, puede probar con el DIU. Al fin y al cabo, cambiarlo cada 5 años puede ser un mal menor.
Y por otro lado, por los estudios de reacciones adversas que hay por ahí sobre el Essure, que no es inocuo. Algo que, tampoco te cuentan del DIU (mira lo que cuenta solalux, por ejemplo).

Malomalisimo26
03-nov-2013, 18:43
Yo miro al gato y veo liberación y cierta pachorra ante la vida, todo hay que decirlo. Yo es que me castraba. Está cansado uno ya de arrastrar las consecuencias de los dichosos impulsos del instinto, los genes o la madre que los trajo.

oriola
03-nov-2013, 18:55
Yo miro al gato y veo liberación y cierta pachorra ante la vida, todo hay que decirlo. Yo es que me castraba. Está cansado uno ya de arrastrar las consecuencias de los dichosos impulsos del instinto, los genes o la madre que los trajo.

La vasectomía no te va a librar de esos dichosos impulsos ni te va a traer pachorra ante la vida, en absoluto.

Vas a seguir siendo el mismo en ese sentido. Que nadie se equivoque con eso.

nekete
03-nov-2013, 19:02
La vasectomía no te va a librar de esos dichosos impulsos ni te va a traer pachorra ante la vida, en absoluto.

Vas a seguir siendo el mismo en ese sentido. Que nadie se equivoque con eso.

Igual habla de extirparse los testiculos.

oriola
03-nov-2013, 19:04
Igual habla de extirparse los testiculos.

Bueno, en ese caso ni idea. Yo advertía sobre la vasectomía que suele ser lo más habitual en hombres.

Malomalisimo26
03-nov-2013, 19:15
Por eso dije castrar, no esterilizar.

Crisha
03-nov-2013, 20:05
Por eso dije castrar, no esterilizar.

Pero luego te tendremos que dar pienso light, niño melón :p

Solalux
03-nov-2013, 20:08
¿Qué tipo de infecciones? ¿Y qué tipo de DIU era?

Yo llevo DIU hará unos 3 años y medio y las he pasado canutas con la regla desde entonces. Encima me lo puse porque supuestamente no podía tomar ningún anticonceptivo hormonal y la ginecóloga me vendió el DIU como si fuera la panacea.

Unos cuantos ginecólogos me han dicho posteriormente que no recomiendan para nada poner DIU a gente joven. Los primeros meses cada vez que me venía la regla me tenía que quedar metida en casa porque me daban unos dolores... Al tiempo la situación se normaliza, pero aún así...

También he tenido muchos problemas de candida y demás. No sé si el DIU tendrá algo que ver. Llevo tiempo decidida en quitármelo antes de los 5 años, pero me da miedito porque sé que sacarlo duele tanto como ponerlo :'(

Efectivamente el DIU no suele recomendarse a gente joven, pero es que yo tenía 36 años y un hijo.

Las reglas las tenía algo más abundantes, pero dolores no tenía, lo que tenía era un flujo asqueroso todo el ciclo e infecciones de cándida una o dos veces al mes, algo horrible, hasta de ir a urgencias; y tres gines, tres, tuvieron la cara de decirme que no podía tener que ver con el DIU, hasta que la cuarta me dijo que sí podía tener relación, me lo quitó en el acto y no me ha vuelto a pasar. Y lo más grande es que mi padre también es ginecólogo y me había advertido de que sí podía ser de eso, pero como es súper religioso y también decía que el DIU podía ser abortivo y no solo contraceptivo decidí no creerlo.

¡Ah! Era un DIU de cobre normalito sin hormonas. Una pena, la idea era tan atractiva, conozco a varias que le va bien.

Por eso decía que si con el Essure el cuerpo reacciona así, es como para pensárselo.

Malomalisimo26
03-nov-2013, 20:32
Pero luego te tendremos que dar pienso light, niño melón :p

Estás admitiendo que la vida humana sin el impulso sexual no tiene el menor sentido y que sin él no queda ni un solo motivo para levantarse del sofá? :p

Riply
03-nov-2013, 21:34
Estás admitiendo que la vida humana sin el impulso sexual no tiene el menor sentido y que sin él no queda ni un solo motivo para levantarse del sofá? :p

No se lo que querra decir ella, pero para mi, la vida sin sexo no es lo mismo, es mucho peor jeje

Walkiria
03-nov-2013, 21:38
Por eso dije castrar, no esterilizar.

Siempre te puedes meter a cantar como contratenor. :D

Malomalisimo26
03-nov-2013, 23:29
No se lo que querra decir ella, pero para mi, la vida sin sexo no es lo mismo, es mucho peor jeje

Si no te digo que no, a ver, es un mundo curioso y tal, pasa que el sexo en la vida de un individuo que no ha sido dotado de genes alpha, pues se convierte en una retaila de estratagemas y argucias, ojo, dios me libre, no para engañar, sino para que te den una oportunidad de planteamiento, porque claro, yo estoy muy seguro de que mi personalidad es mas rica y profunda que la de Brad Pitt, pero claro, no tengo el valor social y genético de este hombre que le aporta el que den por hecho que por dentro es muy complejo. Entonces llega un momento en la vida que dices... buff que pereza, y lo fácil que sería todo sin este estúpido impulso de apareamiento...

Malomalisimo26
03-nov-2013, 23:30
Siempre te puedes meter a cantar como contratenor. :D

Se te explotan del esfuerzo? :D

oriola
04-nov-2013, 09:05
Si no te digo que no, a ver, es un mundo curioso y tal, pasa que el sexo en la vida de un individuo que no ha sido dotado de genes alpha, pues se convierte en una retaila de estratagemas y argucias, ojo, dios me libre, no para engañar, sino para que te den una oportunidad de planteamiento, porque claro, yo estoy muy seguro de que mi personalidad es mas rica y profunda que la de Brad Pitt, pero claro, no tengo el valor social y genético de este hombre que le aporta el que den por echo que por dentro es muy complejo. Entonces llega un momento en la vida que dices... buff que pereza, y lo fácil que sería todo sin este estúpido impulso de apareamiento...

Yo te entiendo. En serio. Y en muchas ocasiones comparto estos pensamientos.

veganauta
04-nov-2013, 09:20
Estoy con malo, castración libre y gratuita ya!

http://www.youtube.com/watch?v=o0XlAeZTRyQ


:D

laurana
04-nov-2013, 09:48
yo estoy muy seguro de que mi personalidad es mas rica y profunda que la de Brad Pitt, pero claro, no tengo el valor social y genético de este hombre que le aporta el que den por echo que por dentro es muy complejo


Yo te entiendo. En serio. Y en muchas ocasiones comparto estos pensamientos.

Pues a mí Brad Pitt no me pone nada. Para gustos, colores :p

En cuanto a lo de la personalidad, no necesito conocer al señor Pitt para dar fe de que la vuestra es más rica y profunda.

En cuanto al tema del hilo, pensé en hacerme la Essure. Empecé a investigar y ponían muchos impedimentos (entre ellos, la edad), así que lo dejé estar.

Tengo claro que no quiero tener hijos, pero no sé si algún día me atreveré a esterilizarme.

Crisha
04-nov-2013, 10:05
Si no te digo que no, a ver, es un mundo curioso y tal, pasa que el sexo en la vida de un individuo que no ha sido dotado de genes alpha, pues se convierte en una retaila de estratagemas y argucias, ojo, dios me libre, no para engañar, sino para que te den una oportunidad de planteamiento, porque claro, yo estoy muy seguro de que mi personalidad es mas rica y profunda que la de Brad Pitt, pero claro, no tengo el valor social y genético de este hombre que le aporta el que den por echo que por dentro es muy complejo. Entonces llega un momento en la vida que dices... buff que pereza, y lo fácil que sería todo sin este estúpido impulso de apareamiento...

a mí Brad Pitt me encanta, pero eso no quita para que no me crea nada de lo que dices aquí, kuki. No tendrás la posición social de. Sr. Pitt, cierto, pero el valor social y genético...? amos, anda! si tienes unos genes para decir eso de "ay, omá, qué rico" :bledu:

Ulrica
04-nov-2013, 12:29
Parece que joden con la edad en todo el mundo...

En Argentina, desde 2006, está la ley de contracepción quirúrgica gratuita, tanto en establecimientos públicos como privados. Pueden acceder mujeres y hombres sin otro requisito que la mayoría de edad, no requiere el consentimiento de la pareja ni tener hijos. Dice que los establecimientos deben garantizar quien la realice en caso de objeción de conciencia y toda la cháchara.

Pero es una ley a la que no le dieron mucha difusión, hay médicos incluso que la desconocen (o se hacen los boludos). Y está el tema de los psicólogos... que es lo que a mí, que me quiero esterilizar, me jode. Me jode bastante tener que ir a explicar por qué quiero que me esterilicen y rogar a Buda, Visnú y Monesvol para que entre en la cabecita del comecocos de turno. No entiendo cómo puede haber gente a la que le resulte inconcebible que una mujer no quiera hijos. Lo aceptan de un hombre, pero parece que el destino de toda mujer es parir.

Se del caso de una mujer con 4 críos y otro en camino, porque la psicóloga no le dio el visto bueno para la intervención. Se lo negaron porque tenía 25 años, el que no pudiera alimentar a los 4 anteriores no les importó.

oriola
04-nov-2013, 12:36
Parece que joden con la edad en todo el mundo...

En Argentina, desde 2006, está la ley de contracepción quirúrgica gratuita, tanto en establecimientos públicos como privados. Pueden acceder mujeres y hombres sin otro requisito que la mayoría de edad, no requiere el consentimiento de la pareja ni tener hijos. Dice que los establecimientos deben garantizar quien la realice en caso de objeción de conciencia y toda la cháchara.

Pero es una ley a la que no le dieron mucha difusión, hay médicos incluso que la desconocen (o se hacen los boludos). Y está el tema de los psicólogos... que es lo que a mí, que me quiero esterilizar, me jode. Me jode bastante tener que ir a explicar por qué quiero que me esterilicen y rogar a Buda, Visnú y Monesvol para que entre en la cabecita del comecocos de turno. No entiendo cómo puede haber gente a la que le resulte inconcebible que una mujer no quiera hijos. Lo aceptan de un hombre, pero parece que el destino de toda mujer es parir.

Se del caso de una mujer con 4 críos y otro en camino, porque la psicóloga no le dio el visto bueno para la intervención. Se lo negaron porque tenía 25 años, el que no pudiera alimentar a los 4 anteriores no les importó.

Aunque seas hombre, no te libras de la visita al psicólogo.

nessie
04-nov-2013, 12:38
Se del caso de una mujer con 4 críos y otro en camino, porque la psicóloga no le dio el visto bueno para la intervención. Se lo negaron porque tenía 25 años, el que no pudiera alimentar a los 4 anteriores no les importó.

Más bien lo habrá tenido porque no tomó sus precauciones, ¿no?

Ulrica
04-nov-2013, 12:50
Aunque seas hombre, no te libras de la visita al psicólogo.

Me refiero a que es menos frecuente que se juzgue la decisión de un hombre de no tener hijos. La mujer de 40 sin críos es vista como algo incompleto.



Más bien lo habrá tenido porque no tomó sus precauciones, ¿no?

Cada familia es un mundo. No podemos asegurar que tolerara pastillas o DIU, y el hombre que se niega a usar preservativo es más frecuente de lo que se cree. Lo mismo que los abusos dentro del hogar. No se puede obligar a una mujer a denunciar al marido, se la puede orientar, apoyar para que salga de esa situación. Pero hay cosas que la ley considera como privadas.

laurana
04-nov-2013, 13:53
Lo mismo que los abusos dentro del hogar. No se puede obligar a una mujer a denunciar al marido, se la puede orientar, apoyar para que salga de esa situación. Pero hay cosas que la ley considera como privadas.

Para estos casos sí que recomiendo la castración en vez de la esterilización.

nessie
04-nov-2013, 14:11
Para estos casos sí que recomiendo la castración en vez de la esterilización.

Pero del marido, ¿no? Porque hay que ser cenutrio.

gatera
04-nov-2013, 18:19
Yo miro al gato y veo liberación y cierta pachorra ante la vida, todo hay que decirlo. Yo es que me castraba. Está cansado uno ya de arrastrar las consecuencias de los dichosos impulsos del instinto, los genes o la madre que los trajo.



Para estos casos sí que recomiendo la castración en vez de la esterilización.


Tranquilo Malo, Laura te apoya (con perdón).

harprakash
04-nov-2013, 18:31
Me gustaría saber si alguna de vosotras se ha esterilizado con el método Essure por la seguridad social teniendo menos de 30 años, qué hicísteis para conseguir que os "dejaran" (que parece que te hagan un favor), y qué tal fue la "intervención", y qué tal os sentís ahora. Es muy importante para mí vuestra participación, el martes llamaré a planificación familiar para mover la cosa :bien:
Gracias de antemano!

Conozco un caso que se lo hace en breve, a finales de mes y por la SS. Ya pondré aquí como le ha ido, eso sí, tiene 35 años.

Katarína
04-nov-2013, 18:40
Hablando sólo por mi misma sin meterme en nadie: No sometería mi cuerpo a aquellas barbaridades (sea el método Essure sea DIU) ni loca...

Qwerty
04-nov-2013, 20:25
Conozco un caso que se lo hace en breve, a finales de mes y por la SS. Ya pondré aquí como le ha ido, eso sí, tiene 35 años.

Me da a mí que habláis de la misma persona xD

Riply
04-nov-2013, 21:39
Yo no quiero tener hijos( tengo 40 tacos asi que lo tengo clarisimo) pero ni loca se me ocurriria esterilizarme.

laurana
04-nov-2013, 23:53
Pero del marido, ¿no? Porque hay que ser cenutrio.

Claro, claro. La del marido.

laurana
04-nov-2013, 23:54
Tranquilo Malo, Laura te apoya (con perdón).

Solo en el caso de abusos, pero sí.

Riply
05-nov-2013, 18:07
Yo no quiero tener hijos( tengo 40 tacos asi que lo tengo clarisimo) pero ni loca se me ocurriria esterilizarme.


Hablando sólo por mi misma sin meterme en nadie: No sometería mi cuerpo a aquellas barbaridades (sea el método Essure sea DIU) ni loca...

Pues creo, Katarina, que a mí me pasa un poco lo mismo...:rolleyes:

Safanoria
06-nov-2013, 00:56
De momento no he llamado para poder creerme de verdad el papel (no tengo aun ni guion.) De verdad que me parece completamente absurdo que tenga que inventarme historias para que me "dejen" esterilizarme... Joder, mi cuerpo, mis normas. Nosotras no parimos, nosotras decidimos! Deseadme suerte :D

laurana
06-nov-2013, 00:59
¿Qué historia es esa? Si me la puedes contar, aunque sea por privado, te lo agradecería.

amusgada
06-nov-2013, 01:52
¿Ya eh? Rúlate otro privado, guapa xD Porque además que yo sepa la ligadura, al igual que la vasectomía, ya no entra en el catálogo de servicios de la SS.


Este método no quirúrgico fue reconocido en octubre del 2007 por la Alta Autoridad de la Salud como método de esterilización permanente. Se puede recomendar a toda mujer que no desee más embarazos y a mujeres de 40 o más años como técnica de esterilización.

El Hospital del Mar de Barcelona realiza -desde Enero del 2009, de manera ambulatoria y en un centro piloto de atención a la salud sexual y reproductiva en el ámbito de la Atención Primaria- esta técnica anticonceptiva.

Es fiable, indolora y no requiere anestesia, ni ingreso hospitalario.

Esta iniciativa a nivel de Asistencia Primaria ha permitido mejorar la accesibilidad de la mujer a este método anticonceptivo, eliminándose por completo las listas de espera.

Por lo que leo te piden un período de 4 meses de reflexión tras la primera consulta. Eso sí, leyendo experiencias en foros del palo EnFemenino (http://foro.enfemenino.com/forum/contra/__f10604_contra-Alguien-se-ha-puesto-el-essure-cuentamelo.html) se me queda mú mal cuerpo de lo que se queja la gente que se lo ha intentado poner, sobre todo en el Hospital U. de Getafe :S Me supongo que ya te las hayas leído Safanoria...

Safanoria
06-nov-2013, 15:03
Si, todavía estoy en fase de información.. Pero yo no me haría una ligadura. El método essure si lo cubre (aún) la SS. Creo que lo de la cita con planificación familiar lo dejaré para la semana que viene, de momento no tengo tiempo para ensayar mi guión :juas:

Manzanitaroja
06-nov-2013, 16:30
¿Qué tipo de infecciones? ¿Y qué tipo de DIU era?

Yo llevo DIU hará unos 3 años y medio y las he pasado canutas con la regla desde entonces. Encima me lo puse porque supuestamente no podía tomar ningún anticonceptivo hormonal y la ginecóloga me vendió el DIU como si fuera la panacea.

Unos cuantos ginecólogos me han dicho posteriormente que no recomiendan para nada poner DIU a gente joven. Los primeros meses cada vez que me venía la regla me tenía que quedar metida en casa porque me daban unos dolores... Al tiempo la situación se normaliza, pero aún así...

También he tenido muchos problemas de candida y demás. No sé si el DIU tendrá algo que ver. Llevo tiempo decidida en quitármelo antes de los 5 años, pero me da miedito porque sé que sacarlo duele tanto como ponerlo :'(

Si te sirve de ayuda, a mi quitarmelo me dolio mucho menos que ponermelo, ademas iba con miedo porque al ponermelo me dieron fatigas y lo pase fatal, y pensaba que me iban a dar fatigas otra vez, pero no, quitarlo en mi caso fue mucho menos molesto, y muy rapido.

mariataburiente
07-nov-2013, 08:48
Con todo el respeto, safanoria, porque estos métodos ? Tan malos malos para tu cuerpo y con efectos secundarios?

Kirin
07-nov-2013, 09:44
Mariataburiente, porque son los métodos que existen para esterilizarse como mujer.
La verdad es que desde hace media vida llevo pensando que ojalá tuviésemos un botón de ON y OFF para la fertilidad.
Pero no lo hay, lástima.

Anandamida
07-nov-2013, 15:09
Efectivamente el DIU no suele recomendarse a gente joven, pero es que yo tenía 36 años y un hijo.

Las reglas las tenía algo más abundantes, pero dolores no tenía, lo que tenía era un flujo asqueroso todo el ciclo e infecciones de cándida una o dos veces al mes, algo horrible, hasta de ir a urgencias; y tres gines, tres, tuvieron la cara de decirme que no podía tener que ver con el DIU, hasta que la cuarta me dijo que sí podía tener relación, me lo quitó en el acto y no me ha vuelto a pasar. Y lo más grande es que mi padre también es ginecólogo y me había advertido de que sí podía ser de eso, pero como es súper religioso y también decía que el DIU podía ser abortivo y no solo contraceptivo decidí no creerlo.

¡Ah! Era un DIU de cobre normalito sin hormonas. Una pena, la idea era tan atractiva, conozco a varias que le va bien.

Por eso decía que si con el Essure el cuerpo reacciona así, es como para pensárselo.

A mí me pasa exactamente lo mismo que te ocurrió a ti (respecto al flujo y la candida) y encima me ha pasado ya no sé cuantas veces de sangrar sin tener la regla. Hoy mismo, por ejemplo. Mi DIU también es de cobre.

He pasado por innumerables ginecólogos y algunos han puesto el grito en el cielo por la tía a la que se ocurrió ponerme el DIU (cuando tenía yo 19 años) Lo mismo debí haberme informado mejor en ese momento, pero si una profesional te vende eso como la crem de la crem y no te habla de los inconvenientes, pues oye, te lo crees.

En fin, que a ver si me lo quito en breves.

Y gracias por compartir tu experiencia, que me ayuda a decidirme!

Anandamida
07-nov-2013, 15:11
Si te sirve de ayuda, a mi quitarmelo me dolio mucho menos que ponermelo, ademas iba con miedo porque al ponermelo me dieron fatigas y lo pase fatal, y pensaba que me iban a dar fatigas otra vez, pero no, quitarlo en mi caso fue mucho menos molesto, y muy rapido.

Pues sí me sirve! A mí al ponérmelo también me dio una fatiga... recuerdo que estuve horas con un dolor de estómago insoportable (y eso que me pusieron una inyección antes de ponerme el DIU) Me fui caminando a mi casa no sé ni como, retorciéndome del dolor :/. Y claro, después de eso le cogí un miedo...

En realidad cuanto antes me lo quite, antes acabo con esto!

mariataburiente
08-nov-2013, 14:51
Mariataburiente, porque son los métodos que existen para esterilizarse como mujer.
La verdad es que desde hace media vida llevo pensando que ojalá tuviésemos un botón de ON y OFF para la fertilidad.
Pero no lo hay, lástima.

Pero no entiendo la necesidad d algo malo para mi cuerpo, si no quieres tener hijos preservativos, cómodo y seguro, la naturaleza es sabia, va a llegar un momento de tu vida que como mujer no vas a poder tenerlos. Si , ojalá tuviésemos un botón, pero no somos maquinas , somos mujeres!

zana
08-nov-2013, 15:05
Pero no entiendo la necesidad d algo malo para mi cuerpo, si no quieres tener hijos preservativos, cómodo y seguro, la naturaleza es sabia, va a llegar un momento de tu vida que como mujer no vas a poder tenerlos. Si , ojalá tuviésemos un botón, pero no somos maquinas , somos mujeres!

Ya, pero no todo el mundo se arregla con los preservativos.

oriola
08-nov-2013, 15:09
Pero no entiendo la necesidad d algo malo para mi cuerpo, si no quieres tener hijos preservativos, cómodo y seguro, la naturaleza es sabia, va a llegar un momento de tu vida que como mujer no vas a poder tenerlos. Si , ojalá tuviésemos un botón, pero no somos maquinas , somos mujeres!

Me gustaría saber de qué manera entiendes que la menopausia es un signo de la sabiduría de la naturaleza.

gatera
08-nov-2013, 15:19
Me gustaría saber de qué manera entiendes que la menopausia es un signo de la sabiduría de la naturaleza.

Dice la Wiki que:

La incidencia global del síndrome de Down se aproxima a uno de cada 700 nacimientos (15/10.000), pero el riesgo varía con la edad de la madre. La incidencia en madres de 15-29 años es de 1 por cada 1,500 nacidos vivos; en madres de 30-34 años es de 1 por cada 800; en madres de 35-39 años es de 1 por cada 385; en madres de 40-44 años es de 1 por cada 106; en madres de 45 años es de 1 por cada 30.

oriola
08-nov-2013, 15:24
Dice la Wiki que:

La incidencia global del síndrome de Down se aproxima a uno de cada 700 nacimientos (15/10.000), pero el riesgo varía con la edad de la madre. La incidencia en madres de 15-29 años es de 1 por cada 1,500 nacidos vivos; en madres de 30-34 años es de 1 por cada 800; en madres de 35-39 años es de 1 por cada 385; en madres de 40-44 años es de 1 por cada 106; en madres de 45 años es de 1 por cada 30.

Muy interesante, nunca lo había leído. Gracias ;)

margaly
08-nov-2013, 17:55
Pues sí me sirve! A mí al ponérmelo también me dio una fatiga... recuerdo que estuve horas con un dolor de estómago insoportable (y eso que me pusieron una inyección antes de ponerme el DIU) Me fui caminando a mi casa no sé ni como, retorciéndome del dolor :/. Y claro, después de eso le cogí un miedo...

En realidad cuanto antes me lo quite, antes acabo con esto!

Buf, que mala suerte habeis tenido algunas, yo llevo años usando DIU y me vá genial. De hecho el primero que usé era enorme, y sólo duraba 2 años, no me molestó casi nada ponermelo y al rato ya ni lo sentía.

vellocinodeoro
14-ene-2014, 19:12
Recupero este post para informar a Safanoria de que una chica que conozco se va a esterilizar por la Seguridad Social y tiene 24 años.

harprakash
14-ene-2014, 19:16
Pues que se de prisa que en el siguiente recorte lo quitan seguro...

gatera
14-ene-2014, 20:00
Es evidente que alguien ha evolucionado desde la "asexualidad" hacia el interés por el sexo. Bueno, a no ser que se conciba la esterilización como método anticonceptivo en caso de violación. Interesante.

Safanoria
15-ene-2014, 03:53
Es evidente que alguien ha evolucionado desde la "asexualidad" hacia el interés por el sexo. Bueno, a no ser que se conciba la esterilización como método anticonceptivo en caso de violación. Interesante.

Una persona asexual puede tener sexo o puede no tenerlo, al igual que puede tener pareja o no tenerla, o al igual que puede sentirse atraída hacia otras personas o no sentirse atraída. Creo que no entiendes muy bien el concepto de "asexualidad", cosa que tampoco voy a debatir; entiéndelo como quieras, o busca más información, o no la busques; sea como sea, no juzgues sin saber.

Los motivos por los que elijo la esterilización son mis motivos, que a nadie interesan, y menos para tener que justificarme.

gatera
15-ene-2014, 10:24
Pues nada, retiro lo de "interesante" ya que según tú no le interesa a nadie.

Y si no es mucha molestia, procura no usar tanto el imperativo. Más que nada porque no soy muy permeable a las órdenes.

Mowgli
21-ene-2014, 19:57
Antinatalismo: La esterilización se alza como nueva acción política
Un número creciente de jóvenes toma la decisión de esterilizarse para luchar contra la explotación animal, la miseria que genera la superpoblación y las políticas invasivas con los derechos de la mujer: hablamos con algunos de ellos

Traer al mundo a nuevos individuos no asegura que estos vayan a comprometerse con el consumo responsable, la contaminación, el veganismo… Ante semejante problema, una nueva oleada de activismo reivindica la esterilización voluntaria, y la adopción.

Artículo completo AQUÍ (http://www.playgroundmag.net/musica/articulos-de-musica/columnas-musicales/antinatalismo-la-esterilizacion-se-alza-como-nueva-accion-politica)

oriola
21-ene-2014, 20:09
Antinatalismo: La esterilización se alza como nueva acción política
Un número creciente de jóvenes toma la decisión de esterilizarse para luchar contra la explotación animal, la miseria que genera la superpoblación y las políticas invasivas con los derechos de la mujer: hablamos con algunos de ellos

Traer al mundo a nuevos individuos no asegura que estos vayan a comprometerse con el consumo responsable, la contaminación, el veganismo… Ante semejante problema, una nueva oleada de activismo reivindica la esterilización voluntaria, y la adopción.

Artículo completo AQUÍ (http://www.playgroundmag.net/musica/articulos-de-musica/columnas-musicales/antinatalismo-la-esterilizacion-se-alza-como-nueva-accion-politica)

Qué interesante que se empiece a escribir sobre esto sin tratarlo como una tontería, una inconsciencia, y se le llame directamente activismo.

Luego lo leo. Muchas gracias por traerlo y compartirlo.

oriola
21-ene-2014, 20:18
“Lo que ocurre —explica Atenea— es que cuando una decide esterilizarse está atentado directamente contra un prototipo de feminidad que, queramos o no, sigue muy arraigado. Sé que una mujer de mi edad que decide ser madre no es juzgada ni cuestionada al nivel que se cuestiona y se juzga la esterilización voluntaria, siendo la maternidad una decisión irreversible también”.

Interesante reflexión. Aunque una madre de 24 años pueda encontrar ciertos cuestionamientos ajenos, la norma social dicta no hacer perguntas ni comentarios incómodos y aceptar su "decisión" por educación.

VegetarianaMadrid
21-ene-2014, 20:29
A mí también me gustaría esterilizarme! Y más con la ley del aborto.... Tengo pareja y nos encanta el sexo, es algo diario y el método que utilizamos es la marcha atrás y aunque llevemos 4 años así nos podemos llevar algún susto... No me importaría que se esterilizara él (24años) o yo (26). Si quisiera ser madre adoptaría sin duda. Pero mi verdadera pasión son los animales, no los niños!

gatera
21-ene-2014, 20:29
Pues no sé qué opinarán las madres del foro de ese prototipo de feminidad.

Tic tac tic tac....

oriola
21-ene-2014, 20:38
A mí también me gustaría esterilizarme! Y más con la ley del aborto.... Tengo pareja y nos encanta el sexo, es algo diario y el método que utilizamos es la marcha atrás y aunque llevemos 4 años así nos podemos llevar algún susto... No me importaría que se esterilizara él (24años) o yo (26). Si quisiera ser madre adoptaría sin duda. Pero mi verdadera pasión son los animales, no los niños!

¿Y no queriendo tener hijos, incluso planteandote esterilizarte, practicas la marcha atrás como norma? :eek:
¿Tú estás segura de lo que quieres, y de lo que haces en la cama? ¿O te apoyas en la pastilla después como complemento a la marcha atrás?

oriola
21-ene-2014, 20:39
Por cierto, el artículo menciona una serie llamada Utopía, ¿alguien la conoce? ¿Dónde se puede conseguir? ¿Autor, duración....? Una pena que el artículo no diga nada más sobre ésta.

Lucia81
21-ene-2014, 20:43
Por cierto, el artículo menciona una serie llamada Utopía, ¿alguien la conoce? ¿Dónde se puede conseguir? ¿Autor, duración....? Una pena que el artículo no diga nada más sobre ésta.

A mis amigos les encanta:
http://www.seriesyonkis.com/serie/utopia

nhoa
21-ene-2014, 20:45
Por cierto, el artículo menciona una serie llamada Utopía, ¿alguien la conoce? ¿Dónde se puede conseguir? ¿Autor, duración....? Una pena que el artículo no diga nada más sobre ésta.

Creo que la recomendó en el hilo de las series Crisha o Malo, no recuerdo quién.

oriola
21-ene-2014, 20:48
A mis amigos les encanta:
http://www.seriesyonkis.com/serie/utopia

Gracias Lucia. No la conocía, a ver qué tal está. ¿Sabéis si se puede comprar en DVD?

VegetarianaMadrid
21-ene-2014, 20:54
¿Y no queriendo tener hijos, incluso planteandote esterilizarte, practicas la marcha atrás como norma? :eek:
¿Tú estás segura de lo que quieres, y de lo que haces en la cama? ¿O te apoyas en la pastilla después como complemento a la marcha atrás?

El anillo . ;)

oriola
21-ene-2014, 20:56
El anillo . ;)

¿Entonces que quiere decir que practicas la marcha atrás? Si tienes el anillo, ¿no? Entiendo que es el método anticonceptivo, y no el de la película del Hobbit.

VegetarianaMadrid
21-ene-2014, 21:01
¿Entonces que quiere decir que practicas la marcha atrás? Si tienes el anillo, ¿no? Entiendo que es el método anticonceptivo, y no el de la película del Hobbit.

Una amiga mía nació tomando su madre la pastilla anticonceptiva! Son sólo 90 % fiables! el 10% lo dejo en la marcha atrás. Mejor fuera que dentro! Jajaja que mal suena! Mil disculpas

oriola
21-ene-2014, 21:02
Entendido, no hay de que disculparse jeje

Es un tema de doble seguridad entonces. Eso es otra cosa.

Kirin
21-ene-2014, 21:20
Interesante reflexión. Aunque una madre de 24 años pueda encontrar ciertos cuestionamientos ajenos, la norma social dicta no hacer perguntas ni comentarios incómodos y aceptar su "decisión" por educación.

Yo tengo una amiga de 24 años que acaba de quedarse embarazada. Tiene pareja, perro y viven de alquiler en un piso = toda la cuadrilla les ha felicitado. Entra dentro de la norma, de lo normal. Pero si voy ahora a la cuadrilla y digo que me voy a esterilizar me sueltan la de dios es cristo fijo no, FIJISIMO.
Pero creo que igualmente si alguno dijese que se ha hecho basectomía, vamos.

Tendría que pasar por el médico a preguntar lo del Essure, la verdad es que no sé por qué no lo hago si estoy al 100% segura. Pero creo que no sabría decírselo a mis padres o gente cercana. O hacerlo sin decirles nada. No es que busque aprobación porque al final es mi vida y mi cuerpo pero con estas cosas siempre he tenido la sensación de que estás "dañando" a la gente cercana, porque es curioso que cuando te sales del rail a tí igual te la sopla pero siempre hay alguien alrededor que se lo toma mal :hm: manda webs.

gatera
21-ene-2014, 21:40
Y por qué no tienes hijos? porque no me sale de los cojones-coño. Y ya no te vuelven a preguntar.

Kirin
21-ene-2014, 21:46
Si me preguntan así no me sale ir de borde. Porque entiendo que realmente hay mucha gente que no ve eso como una opción real y feliz.
Pues como mucha gente si estás viviendo sol@ a los 45 piensan que es porque nadie te quiere o no eres capaz de mantener una pareja. Igual es porque no te sale de los cojones-coño, pero entiendo que hay gente que sin maldad alguna simplemente no lo contempla como una forma de vida elegida y feliz.

Pero si me lo dicen 10 amigos a la vez mirándome como a una loca igual si que les soltaría eso XD

oriola
21-ene-2014, 22:00
Yo tengo una amiga de 24 años que acaba de quedarse embarazada. Tiene pareja, perro y viven de alquiler en un piso = toda la cuadrilla les ha felicitado. Entra dentro de la norma, de lo normal. Pero si voy ahora a la cuadrilla y digo que me voy a esterilizar me sueltan la de dios es cristo fijo no, FIJISIMO.
Pero creo que igualmente si alguno dijese que se ha hecho basectomía, vamos.

Tendría que pasar por el médico a preguntar lo del Essure, la verdad es que no sé por qué no lo hago si estoy al 100% segura. Pero creo que no sabría decírselo a mis padres o gente cercana. O hacerlo sin decirles nada. No es que busque aprobación porque al final es mi vida y mi cuerpo pero con estas cosas siempre he tenido la sensación de que estás "dañando" a la gente cercana, porque es curioso que cuando te sales del rail a tí igual te la sopla pero siempre hay alguien alrededor que se lo toma mal :hm: manda webs.

Kirin, tus padres no tienen por qué saberlo, si crees que les vas a hacer daño diciéndoselo.

Puedes inventarte (en el futuro) mil excusas, mucho más suaves que decirles me esterilicé a los 20 y pico años.

Kirin
21-ene-2014, 22:06
Ya... supongo que no estoy acostumbrada a mentirles o esconderles muchas cosas. Pero tienes razón. Creo que voy a mirar para ir a lo de planificación familiar para empezar con todo esto. Ya contaré :D

oriola
21-ene-2014, 23:33
Cambiando de tema, acabo de ver el 1er capítulo de Utopia y me ha encantado. Hay algunos fallos de guión que me desagradan un poco, pero en general me ha enamorado la serie (aunque el 1er capítulo no tiene que ver ni por asomo con el tema que tratamos en este hilo).

Os la recomiendo. O quizá soy el último que la ha visto :D

liebreblanca
21-ene-2014, 23:48
Es una serie conspiranoica, ¿te estás pasando al lado oscuro?

oriola
21-ene-2014, 23:53
Es una serie conspiranoica, ¿te estás pasando al lado oscuro?

jajaja, el problema está en no saber distinguir una serie o película del mundo real. A mi este género me mola, igual que el del señor de los anillos. Lo cuál no quiere decir que crea en hobbits, elfos y anillos mágicos :)

liebreblanca
22-ene-2014, 00:11
¿Y no crees que hay gente capaz de esterilizar a otros contra su voluntad? Si lo han hecho en China. El argumento de esta serie es perfectamente creible. Es más, creo que algunos foreros lo harian si tuvieran medios.

Safanoria
22-ene-2014, 00:12
Pues Kirin, yo si lo tengo claro.. El día que lo haga, que espero sea pronto, será parte de mi intimidad, no veo por qué he de sentirme obligada a decírselo a nadie :)

oriola
22-ene-2014, 09:25
¿Y no crees que hay gente capaz de esterilizar a otros contra su voluntad? Si lo han hecho en China. El argumento de esta serie es perfectamente creible. Es más, creo que algunos foreros lo harian si tuvieran medios.

Incluso hay gente que es capaz de matar a otros contra su voluntad. Todo es posible.

De hecho, me parece que EEUU ha llevado a cabo campañas de esterilización en países americanos en el pasado. Me suena haber leído algún caso, quizá en Las venas abiertas de América Latina de Eduardo Galeano. No estoy seguro.

gatera
22-ene-2014, 09:50
Incluso hay gente que es capaz de matar a otros contra su voluntad. Todo es posible.


Mi alternativa sin violencia: fuera cheques bebé, guarderías gratuítas, comedores escolares, beneficios fiscales.................todo esto en el primer mundo,claro.

noon
22-ene-2014, 10:11
Mi alternativa sin violencia: fuera cheques bebé, guarderías gratuítas, comedores escolares, beneficios fiscales.................todo esto en el primer mundo,claro.

Fuera guarderías gratuitas? Bien, y después fuera sistema de educación pública.

Y entonces, claro, nada de comedores escolares, se sabe que comer es un capricho burgués. En el mismo orden de cosas, los comedores sociales igualmente fuera, los adultos también tienen derecho a estar desnutridos y hambrientos. Viva la paz!

Pido disculpas por el offtopic.

Crisha
22-ene-2014, 10:21
Fuera guarderías gratuitas? Bien, y después fuera sistema de educación pública.

Y entonces, claro, nada de comedores escolares, se sabe que comer es un capricho burgués. En el mismo orden de cosas, los comedores sociales igualmente fuera, los adultos también tienen derecho a estar desnutridos y hambrientos. Viva la paz!

Pido disculpas por el offtopic.

Más que un offtopic, es una verdad como un templo.

De todos modos, con ese método, gatera, se conseguiría claro está reducir el número de parejas que deciden tener hijos... entre la clase media económica. La clase alta seguiría teniéndolos porque no necesita de cheque bebé, ni de guarderías gratis. La clase baja económica, sobre todo si va asociado a clase baja educacional, seguiría teniéndolos por tradición, falta de formación, etc.
Por otro lado, se conseguiría reducir el número de niños, bien. Qué hacemos con todos los adultos cuyo trabajo depende en mayor o menor medida de la tasa de natalidad? así, bote pronto, se me ocurren maestros, educadores infantiles, profesores...
¿Habéis pensado también en una fórmula de reciclaje de esos trabajadores? proque si no, nos iba a costar a todos bastante más de lo que nos cuesta mantener una guardería gratis.

Ecomobisostrans
22-ene-2014, 10:23
¿Y no crees que hay gente capaz de esterilizar a otros contra su voluntad? Si lo han hecho en China. El argumento de esta serie es perfectamente creible. Es más, creo que algunos foreros lo harian si tuvieran medios. Siiiiii! :D

Mi alternativa sin violencia: fuera cheques bebé, guarderías gratuítas, comedores escolares, beneficios fiscales.................todo esto en el primer mundo,claro.Esto no, esto sería una medida sin violencia física pero muy violenta socialmente, a los que ya están hay que protegerles.

nessie
22-ene-2014, 10:50
A mí el primer capítulo de la serie no me ha gustado un carajo.

Crisha
22-ene-2014, 10:58
Esto no, esto sería una medida sin violencia física pero muy violenta socialmente, a los que ya están hay que protegerles.

¡qué buen apunte!

Bielaya
22-ene-2014, 11:01
Cambiando de tema, acabo de ver el 1er capítulo de Utopia y me ha encantado. Hay algunos fallos de guión que me desagradan un poco, pero en general me ha enamorado la serie (aunque el 1er capítulo no tiene que ver ni por asomo con el tema que tratamos en este hilo).

Os la recomiendo. O quizá soy el último que la ha visto :D

Yo la vi el año pasado, estoy mordiéndome los muñones en espera de la segunda temporada... :D

oriola
22-ene-2014, 12:57
Yo la vi el año pasado, estoy mordiéndome los muñones en espera de la segunda temporada... :D

Espero que la saquen pronto.

Y sobre el tema de debate, yo creo que la solución no violenta es la educación, la difusión de campañas sobre métodos anticonceptivos y la concienciación en general.

No creo que el porcentaje que tiene hijos por las ayudas que hay sea significativo. Si quieren procrear, lo harán, porque no es una decisión que se tome racionalmente en muchos casos. Aunque les vaya la economía en ello. Por tanto sería una medida muy drástica y dolorosa para el poco efecto que causaría. No vale la pena en absoluto, demasiado trágico.

liebreblanca
22-ene-2014, 15:24
De hecho, me parece que EEUU ha llevado a cabo campañas de esterilización en países americanos en el pasado. Me suena haber leído algún caso, quizá en Las venas abiertas de América Latina de Eduardo Galeano. No estoy seguro.

No solo en america latina, tambien en latinos de su propio pais. No mucha gente sabe que los programas de eugenesia nazi los copiaron de un programa que habia en california:
http://www.elmundo.es/america/2013/05/29/estados_unidos/1369847133.html

Hace tiempo vi una peli en blanco y negro que hablaban de esto; salia una chica que era hija de alcoholicos y tenia un hermano en la cárcel, y no se le permitia casarse y tener hijos porque era portadora de genes defectuosos :eing: Fue a juicio y todo, pero no recuerdo como acaba.

vellocinodeoro
22-ene-2014, 16:14
Interesante reflexión. Aunque una madre de 24 años pueda encontrar ciertos cuestionamientos ajenos, la norma social dicta no hacer perguntas ni comentarios incómodos y aceptar su "decisión" por educación.

Precisamente esta es la chica que conozco.

oriola
22-ene-2014, 16:15
Precisamente esta es la chica que conozco.

¿Conoces a la chica del artículo? Bueno, de las que salen, a la que dice eso.

vellocinodeoro
22-ene-2014, 16:23
Sí, es de Marbella como yo, y ha sido la Coordinadora de Igualdad Animal aquí en Málaga.

vellocinodeoro
22-ene-2014, 16:24
De hecho está registrada en el foro.

oriola
22-ene-2014, 16:29
Pues habla poco, porque habiendo aquí una entrevista suya jaja

Si va a ser verdad que al final en este mundillo/secta nos conocemos todos/as.

¿Y qué tal las discusiones con una madre como tú? ¿Las hay? Porque igual que nosotros hemos presentado nuestras diferencias en el foro más de una vez, de forma respetuosa (creo yo), igual no siempre ha sido así. ¿Has tenido greña con gente así que te hayas encontrado en grupos animalistas?

gatera
22-ene-2014, 16:36
Fuera guarderías gratuitas? Bien, y después fuera sistema de educación pública.

Y entonces, claro, nada de comedores escolares, se sabe que comer es un capricho burgués. En el mismo orden de cosas, los comedores sociales igualmente fuera, los adultos también tienen derecho a estar desnutridos y hambrientos. Viva la paz!

Pido disculpas por el offtopic.

Te ha quedado un tanto demagógico, pero muy poquito. Pues nada, subvenciones para todos, incluso para los burgueses, que también pagan sus impuestos.

vellocinodeoro
22-ene-2014, 16:38
En el grupo que nos conocemos de Málaga a raíz de Igualdad Animal no soy la única madre, aunque sí la que tiene hijas tan pequeñas. Nunca hemos discutido por el tema porque además de que yo comprendo, respeto y defiendo las razones de los anti-natalidad, aunque no las comparta, tanto ella como el resto de personas del grupo que sé que están también por la labor de esterilizarse son cariñosísimos con mi hija mayor (a la pequeña no la conocen aún).
Más de una vez y más de dos me he visto defendiendo unas ideas que no son las mías, por ejemplo con mi marido, que no lo acaba de ver.

oriola
22-ene-2014, 16:44
En el grupo que nos conocemos de Málaga a raíz de Igualdad Animal no soy la única madre, aunque sí la que tiene hijas tan pequeñas. Nunca hemos discutido por el tema porque además de que yo comprendo, respeto y defiendo las razones de los anti-natalidad, aunque no las comparta, tanto ella como el resto de personas del grupo que sé que están también por la labor de esterilizarse son cariñosísimos con mi hija mayor (a la pequeña no la conocen aún).
Más de una vez y más de dos me he visto defendiendo unas ideas que no son las mías, por ejemplo con mi marido, que no lo acaba de ver.

Pues porque conozco a pocas personas "antinatalidad" (me acuñaré el término, nuevo para mi hasta ahora), pero si lo que dices es cierto, parece que somos por lo general de tener simpatía hacia los niños pequeños.

Por cierto, yo sigo prefiriendo el término "no procreador" ya que evoca más una opción personal, una elección propia, que una postura con la que machacar a los demás. Es como si en vez de vegetariano, dijéramos "anti-comercarne", son imágenes muy distintas las que me vienen con cada término.

vellocinodeoro
22-ene-2014, 16:50
Tienes razón, mucho mejor no procreador.

gatera
22-ene-2014, 16:58
Por otro lado, se conseguiría reducir el número de niños, bien. Qué hacemos con todos los adultos cuyo trabajo depende en mayor o menor medida de la tasa de natalidad? así, bote pronto, se me ocurren maestros, educadores infantiles, profesores...
¿Habéis pensado también en una fórmula de reciclaje de esos trabajadores? proque si no, nos iba a costar a todos bastante más de lo que nos cuesta mantener una guardería gratis.

Pues ya estás tardando en tener la parejita. Y los trabajadores que viven de la pesca, la ganadería, las industrias contaminantes, la fabricación de armamento?. Y los del IKEA? y los de la Bonoloto?

Crisha
22-ene-2014, 17:00
Pues ya estás tardando en tener la parejita. Y los trabajadores que viven de la pesca, la ganadería, las industrias contaminantes, la fabricación de armamento?. Y los del IKEA? y los de la Bonoloto?

jaja, y luego le dices a nhoa que su argumento le ha quedado pelín demagógico!
Además, te quedas con la mitad de mi post, dejándolo algo contextualizado.

gatera
22-ene-2014, 17:03
jaja, y luego le dices a nhoa que su argumento le ha quedado pelín demagógico!
Además, te quedas con la mitad de mi post, dejándolo algo contextualizado.

Si es que no tengo remedio, ya me conoces.

nhoa
22-ene-2014, 17:05
jaja, y luego le dices a nhoa que su argumento le ha quedado pelín demagógico!
Además, te quedas con la mitad de mi post, dejándolo algo contextualizado.
:D creo que era noon. Me enorgullece la confusión ;)

Crisha
22-ene-2014, 17:20
:D creo que era noon. Me enorgullece la confusión ;)

jaja, sí, sabía que era noon, pero se me han ido los dedículos!!! :D

Chaia
22-ene-2014, 20:34
Tienes razón, mucho mejor no procreador.

Yo era de esas hasta ahora. Juro que no me entiendo. Por lo visto, nunca acaba una de conocerse :o

Mandarinas
23-ene-2014, 23:57
Si quieren procrear, lo harán, porque no es una decisión que se tome racionalmente en muchos casos. Aunque les vaya la economía en ello.

Al hilo de ésto, cito de un artículo que trata el tema en su vertiente más filosófica:



Aunque muy pocas personas aceptarían la conclusión de Benatar, la premisa de la que parte es enteramente lógica: quien no nace no sufre daño alguno ni se pierde de ningún posible goce (por el hecho sencillo de que no existe), mientras que quien nace está expuesto a toda suerte de sufrimientos, quebrantos e indignidades. Por lo tanto no es legítimo justificar la decisión de crear un nuevo individuo en términos de los intereses de ese potencial individuo. Benatar deduce de esto que la decisión de tener hijos debe ser irracional, a menos que responda a los intereses de otras personas (por ejemplo, de los padres), lo que equivale a la inmoralidad de concebir de la persona por nacer como medio para los propósitos ajenos y no como un fin en sí mismo.

(...)

En el plano racional, posiblemente ninguna, pero la gran mayoría de las personas no están ciertamente dispuestas a dejar de existir. Justificada o injustificadamente, deliberadamente o no, muchos tienen hijos, y solo unos cuantos de esos hijos acaban conscientemente resintiéndolo. La lógica evolutiva más elemental implica que quienes estén dispuestos a sobrevivir y reproducirse siempre reemplazarán a los que no. En esa tensión inescapable entre el impulso biológico de la supervivencia y el conocimiento de la inconveniencia de nacer, yace una de las vetas más hondas de la creatividad humana, lo que Nietzsche resumió como “el principio de que la existencia y el mundo solo aparecen justificados como un fenómeno estético”, lo que Unamuno llamara “el sentimiento trágico de la vida”.


La inconveniencia de nacer (http://www.nacion.com/archivo/inconveniencia-nacer_0_1228477228.html)


Añado un debate radiofónico (hale, a practicar el "listening" para cuando tengamos que emigrar :D) http://www.youtube.com/watch?v=m7a04MAX2Cg

oriola
25-ene-2014, 17:19
Muy interesante el artículo sobre la inconveniencia de nacer. Voy a ver el vídeo luego, que son 30 minutitos.

oriola
26-ene-2014, 23:52
No estoy de acuerdo con el planteamiento de este doctor, en ciertos aspectos. Es evidente que traer una nueva vida a este mundo conlleva un inevitable sufrimiento; y probablemente también momentos de placer.

Pensar que no es inteligente traer una nueva vida porque va a sufrir, ignorando que quizá el cómputo global si merezca la pena, es tan reduccionista. Dependerá de cada situación y caso particular, pero no me parece, ni de lejos el motivo principal.

Aunque también entiendo que, en la situación actual, en gran parte del planeta ese cómputo sería negativo bajo mi punto de vista. Pero claro, tenemos (la gran mayoría) ese instinto de reproducirnos, lo cuál es lógico; ya que si no fuese así no seguiríamos en el planeta. Si alguna especie hiciese ese salto evolutivo en el que decide no reproducirse, se extingue sin más, por tanto sólo podemos quedar los esclavos de nuestra naturaleza procreadora. Y bajo esa premisa, la mayoría de la gente va a tener hijos independientemente de los razonamientos de este doctor, o de ningún otro.

Aprovecho para dejar un artículo por aquí sobre el tema del hilo:

´No quiero tener hijos. ¿Y qué?´
Crece el número de mujeres que decide no ser madre aunque persiste la presión social y familiar a la que se enfrentan
http://www.farodevigo.es/sociedad-cultura/2014/01/26/quiero-hijos/954998.html

gatera
27-ene-2014, 00:03
Pero claro, tenemos (la gran mayoría) ese instinto de reproducirnos, lo cuál es lógico; ya que si no fuese así no seguiríamos en el planeta. Si alguna especie hiciese ese salto evolutivo en el que decide no reproducirse, se extingue sin más


Puedes dormir "tranquilo" el futuro de la especie está asegurado:

"La población mundial crecerá en mil millones de personas los próximos doce años y llegará a los 9.600 millones en 2050, fundamentalmente en países en desarrollo y más de la mitad en África, según un informe divulgado hoy en la ONU."

http://www.larepublica.pe/13-06-2013/poblacion-mundial-crecera-hasta-los-9600-millones-de-personas-en-2050

oriola
27-ene-2014, 00:08
Puedes dormir "tranquilo" el futuro de la especie está asegurado:

"La población mundial crecerá en mil millones de personas los próximos doce años y llegará a los 9.600 millones en 2050, fundamentalmente en países en desarrollo y más de la mitad en África, según un informe divulgado hoy en la ONU."

http://www.larepublica.pe/13-06-2013/poblacion-mundial-crecera-hasta-los-9600-millones-de-personas-en-2050

Cuento con ello. Y creo que es un motivo más para considerar a la hora de tener o no hijos y contribuir a la fiesta. Quienes quieran considerar esa decisión claro.

zana
27-ene-2014, 04:13
jeje, entonces los de la Universidad Autónoma de Madrid van por muy mal camino. Ay!, qué mal está la educación en este país:

http://www.agenciasinc.es/Noticias/Un-modelo-predice-que-la-poblacion-mundial-dejara-de-crecer-en-2050

Pero hay una cosa que me llama la atención y está en el primer párrafo:


Según las estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas, la población mundial en 2100 se moverá en un horquilla entre los 15.800 millones de personas para la estimación más alta, y los 6.200 millones para la más baja, una cifra incluso por debajo de los 7.000 millones actuales.


Bueno, me alegra saber que este año la ONU lo tiene más claro que en el
anterior :rolleyes:

oriola
27-ene-2014, 08:33
A mi lo que me parece un poco aterrador es la facilidad con la que se usa la expresión "la población se estabilizará". Como si eso fuese una transición feliz en la que el número de nacimientos se iguala con el de fallecimientos.

No se que puede ser peor, que disminuya la esperanza de vida global, o que disminuya la natalidad. Ya que como tiene que estar la humanidad para que "decidan" disminuir la natalidad. Probablemente estará ligado ambas condiciones.

veganauta
27-ene-2014, 13:49
No estoy de acuerdo con el planteamiento de este doctor, en ciertos aspectos. Es evidente que traer una nueva vida a este mundo conlleva un inevitable sufrimiento; y probablemente también momentos de placer.

Pensar que no es inteligente traer una nueva vida porque va a sufrir, ignorando que quizá el cómputo global si merezca la pena, es tan reduccionista. Dependerá de cada situación y caso particular, pero no me parece, ni de lejos el motivo principal.



Cómo que reduccionista? lo que es de una irresponsabilidad manifiesta es pensar que como a lo mejor el computo total vale la pena, podemos jugar a la lotería de la vida en cabezas ajenas, tan alegremente.

Las premisas son estas:

-Nadie nos pide nacer.

-No podemos asegurar que la vida del que forzamos a nacer sea una experiencia que valga la pena ser vivida para el mismo.

-Quien no existe no sufre, ni disfruta, ni lo echa de menos.

Lo cual nos lleva racionalmente a la conclusión de que mejor entretenerse y emplear nuestros recursos en aliviar el sufrimiento de los que ya existen (o jugando al parchís xD), que trayendo animalitos nuevos al mundo.

oriola
27-ene-2014, 15:25
Cómo que reduccionista? lo que es de una irresponsabilidad manifiesta es pensar que como a lo mejor el computo total vale la pena, podemos jugar a la lotería de la vida en cabezas ajenas, tan alegremente.

Las premisas son estas:

-Nadie nos pide nacer.

-No podemos asegurar que la vida del que forzamos a nacer sea una experiencia que valga la pena ser vivida para el mismo.

-Quien no existe no sufre, ni disfruta, ni lo echa de menos.

Lo cual nos lleva racionalmente a la conclusión de que mejor entretenerse y emplear nuestros recursos en aliviar el sufrimiento de los que ya existen (o jugando al parchís xD), que trayendo animalitos nuevos al mundo.

Estoy completamente de acuerdo con tus premisas y conclusión.

Pero creo que afirmar que el cómputo global de la vida va a ser sufrimiento, como parece que hace este doctor, es erróneo. No se puede generalizar, es obvio, y menos en este caso. Además de ser una cuestión muy subjetiva y por tanto sujeta a opiniones e interpretaciones personales (lo del sufrimiento vs felicidad de la vida).

zana
27-ene-2014, 17:05
A mi lo que me parece un poco aterrador es la facilidad con la que se usa la expresión "la población se estabilizará". Como si eso fuese una transición feliz en la que el número de nacimientos se iguala con el de fallecimientos.

No se que puede ser peor, que disminuya la esperanza de vida global, o que disminuya la natalidad. Ya que como tiene que estar la humanidad para que "decidan" disminuir la natalidad. Probablemente estará ligado ambas condiciones.

Bueno, eso es lo que has interpretado porque la gráfica decir no lo dice sino que se limita a dar unos cálculos siguiendo un modelo, del que habría que preguntarse si es o no acertado. Es más, al final dejan bien claro lo siguiente:


“Este trabajo es un elemento más de juicio para el debate, aunque nosotros no entramos en las importantes consecuencias económicas, demográficas y políticas que puede suponer la estabilización y envejecimiento de la población mundial”, concluye el investigador.

De todas maneras lo que quería resaltar es que, hoy por hoy, ni los expertos pueden asegurar que nos pasará en un futuro por mucha gráfica y estadística que hagan. Así que personalmente no pondría la mano en el fuego sobre si la población crecerá desmedidamente o si por el contrario, acabarán siendo todos unos abueletes a la espera de su extinción.

gatera
28-ene-2014, 08:55
Justicia defiende que la reforma del aborto será positiva para la economía.

El informe sobre el impacto de la nueva ley que ha elaborado Justicia apunta que subirá la natalidad.

http://politica.elpais.com/politica/2014/01/27/actualidad/1390813059_730094.html

zana
28-ene-2014, 09:31
Justicia defiende que la reforma del aborto será positiva para la economía.

El informe sobre el impacto de la nueva ley que ha elaborado Justicia apunta que subirá la natalidad.

http://politica.elpais.com/politica/2014/01/27/actualidad/1390813059_730094.html

Menuda jeta!

nhoa
28-ene-2014, 09:43
Menuda jeta!

Y arrogancia, además de ni tener pies ni cabeza. A lo mejor suelto una burrada, pero si parte de los nacimientos no deseados que hipotéticamente habría tras la aprobación de la ley, van a ser personas dependientes, dime tu a mí donde está esa inversión. Que no es el caso, vaya, que es por seguir con la línea argumental de la vergüenza.

Mi mari me comentó al decirle yo que el proyecto quedaba parado de momento, me dijo que se debía a las elecciones europeas. No les conviene el debate de esta ley en particular a nivel electoral. A mí desde luego,, me cuadra.

zana
28-ene-2014, 10:18
Y arrogancia, además de ni tener pies ni cabeza. A lo mejor suelto una burrada, pero si parte de los nacimientos no deseados que hipotéticamente habría tras la aprobación de la ley, van a ser personas dependientes, dime tu a mí donde está esa inversión. Que no es el caso, vaya, que es por seguir con la línea argumental de la vergüenza.

Mi mari me comentó al decirle yo que el proyecto quedaba parado de momento, me dijo que se debía a las elecciones europeas. No les conviene el debate de esta ley en particular a nivel electoral. A mí desde luego,, me cuadra.

Bueno, es que aquí viene lo mejor, cuando un individuo nace, el estado, o mejor dicho, el gobierno este, se desentiende por completo.

Crisha
28-ene-2014, 15:15
No te preocupes, borro éste y el otro mensaje.

zana
28-ene-2014, 15:28
No te preocupes, borro éste y el otro mensaje.

Muchas gracias, Crisha :)

noon
20-feb-2014, 11:24
Dejo enlace a una coumidad de facebook.

Esterilización voluntaria: un derecho humano básico. (https://www.facebook.com/esterilizacionvoluntariaderechohumanobasico)

Crisha
24-sep-2015, 14:37
Essure: Erin Brockovich pone a la multinacional farmacéutica Bayer contra las cuerdas (http://www.eldiario.es/consumoclaro/vida_sexual/essure-anticonceptivos-contracepcion-efectos-secundarios_0_433257388.html)

Essure, aprobado en 2002 en Estados Unidos y en 2003 en España, es un método contraceptivo sencillo de implantar, mucho más barato, y menos agresivo, que la ligadura de trompas y que entra por la Seguridad Social.
Sin embargo, para algunas mujeres ha supuesto numerosos problemas, desde perforaciones de los conductos e infecciones, hasta caída del pelo, sobrepeso o depresión.
Hoy la Food and Drugs Administration, un órgano federal norteamericano, deberá decidir si prohíbe este método anticonceptivo.
La legendaria activista Erin Brockovich lidera al grupo de mujeres que han forzado a la poderosa agencia a pronunciarse, a pesar de la presión de Bayer.

liebreblanca
24-sep-2015, 16:42
Pues mira que parecía el metodo perfecto :(

oriola
24-sep-2015, 23:37
Yo creo que es "más perfecto" que sea el hombre el que se haga la vasectomía. Aunque eso te vale si eres hombre, o tienes pareja estable. En caso contrario, siendo mujer está más complicada la cosa.

liebreblanca
25-sep-2015, 00:20
La vasectomia es super sencilla y es la solución ideal para parejas, pero muchos hombres no quieren ni plantearselo... pasa igual que con el condón, que es menos problematico que la pildora, pero siempre les toca a ellas sacrificarse.

oriola
25-sep-2015, 07:41
La vasectomia es super sencilla y es la solución ideal para parejas, pero muchos hombres no quieren ni plantearselo... pasa igual que con el condón, que es menos problematico que la pildora, pero siempre les toca a ellas sacrificarse.

Cierto.

Solalux
25-sep-2015, 09:15
La vasectomia es super sencilla y es la solución ideal para parejas, pero muchos hombres no quieren ni plantearselo... pasa igual que con el condón, que es menos problematico que la pildora, pero siempre les toca a ellas sacrificarse.

SIEMPRE es muy exagerado. Yo conozco gente próxima que se han hecho la vasectomía y aún más próximos (vamos, aquí en casa) que solo usan condón.

Safanoria
13-may-2016, 13:43
Essure: Erin Brockovich pone a la multinacional farmacéutica Bayer contra las cuerdas (http://www.eldiario.es/consumoclaro/vida_sexual/essure-anticonceptivos-contracepcion-efectos-secundarios_0_433257388.html)

Essure, aprobado en 2002 en Estados Unidos y en 2003 en España, es un método contraceptivo sencillo de implantar, mucho más barato, y menos agresivo, que la ligadura de trompas y que entra por la Seguridad Social.
Sin embargo, para algunas mujeres ha supuesto numerosos problemas, desde perforaciones de los conductos e infecciones, hasta caída del pelo, sobrepeso o depresión.
Hoy la Food and Drugs Administration, un órgano federal norteamericano, deberá decidir si prohíbe este método anticonceptivo.
La legendaria activista Erin Brockovich lidera al grupo de mujeres que han forzado a la poderosa agencia a pronunciarse, a pesar de la presión de Bayer.

Madre mía... Qué miedo. Parecía ideal :eek:

Marsupial
15-may-2016, 22:11
Si os esterilizais todos en bloque, quien luchará por los derechos de los animales en el futuro? Los hijos de los carnacas?

nekete
16-may-2016, 07:15
Son mas las personas carnacas que deciden no tener hijos que las veganas.

albertina
16-may-2016, 11:35
También es verdad que abundan infinitamente más las parejas omnívoras o "carnacas" que veganas. Aunque por cada pareja vegana que opte por no reproducirse hayan diez omnívoras, seguirán naciendo muchísimos más niños de familias especistas.

oriola
16-may-2016, 11:52
Si os esterilizais todos en bloque, quien luchará por los derechos de los animales en el futuro? Los hijos de los carnacas?

Yo soy "hijo de carnacas". Como casi todas las personas vegetarianas que conozco.

alexis
19-may-2016, 14:09
Estirilizarse y S.S. en la misma frase suena fatal.

Crisha
19-may-2016, 14:48
Madre mía... Qué miedo. Parecía ideal :eek:

Entiendo por este post que al final no lo hiciste. Puedo preguntarte porqué?
Y bueno, esto que te ha llamado tanto la atención lo llevábamos diciendo desde la primera página. Que era un método peligroso :D :D

Marsupial
19-may-2016, 22:32
Carnacas si, pero de tendencias progresistas. Estoy convencido de que el 90 por ciento de los veganos venis de hogares progresistas.

Yo he notado en mi entorno el fenómeno de que la gente de ideas progresistas no se reproduce, o lo hace muy poco. Gente que ve en los hijos un obstáculo para su ocio, que dice no tener instintos maternales, o incluso que cree que traer al mundo un hijo es una putada (una amiga de mi novia dijo que ella y su pareja no iban a tener hijos por miedo al cambio climático).

Sin embargo, en el otro espectro ideológico, la gente si forma familias numerosas. Mi madre tiene unas primas del opus o un movimiento similar, y son dos conejas, tienen once hijos entre las dos, y una ya es abuela siendo aun joven.

Por eso siempre he pensado que vamos hacia un mundo monocolor facha donde movimientos como el feminismo o el animalismo serán vistos como excentricidades del pasado.

Crisha
20-may-2016, 10:42
Carnacas si, pero de tendencias progresistas. Estoy convencido de que el 90 por ciento de los veganos venis de hogares progresistas.

Yo he notado en mi entorno el fenómeno de que la gente de ideas progresistas no se reproduce, o lo hace muy poco. Gente que ve en los hijos un obstáculo para su ocio, que dice no tener instintos maternales, o incluso que cree que traer al mundo un hijo es una putada (una amiga de mi novia dijo que ella y su pareja no iban a tener hijos por miedo al cambio climático).

Sin embargo, en el otro espectro ideológico, la gente si forma familias numerosas. Mi madre tiene unas primas del opus o un movimiento similar, y son dos conejas, tienen once hijos entre las dos, y una ya es abuela siendo aun joven.

Por eso siempre he pensado que vamos hacia un mundo monocolor facha donde movimientos como el feminismo o el animalismo serán vistos como excentricidades del pasado.

Bufff, no hay más que darse una vuelta por los hilos de anécdotas, frases, etc. para darse cuenta de no, no venimos la mayoría de familias progresistas. De hecho, lo que sí ocurre, es que la mayoría pasamos al vegetarianismo al irnos de casa.

y no veo la relación entre ideas progresistas y no tener hijos. En mi entorno, las ideas progresistas son la norma y la gente tiene hijos. La diferencia es que el tipo de familia sí es diferente: parejas homosexuales, mujeres solas, adopciones sin búsqueda de hijo propio previo...
pero vamos, es que dicho así, parece que progresista y tener hijos es incompatible.

oriola
21-may-2016, 07:29
Carnacas si, pero de tendencias progresistas. Estoy convencido de que el 90 por ciento de los veganos venis de hogares progresistas.

Yo he notado en mi entorno el fenómeno de que la gente de ideas progresistas no se reproduce, o lo hace muy poco. Gente que ve en los hijos un obstáculo para su ocio, que dice no tener instintos maternales, o incluso que cree que traer al mundo un hijo es una putada (una amiga de mi novia dijo que ella y su pareja no iban a tener hijos por miedo al cambio climático).

Sin embargo, en el otro espectro ideológico, la gente si forma familias numerosas. Mi madre tiene unas primas del opus o un movimiento similar, y son dos conejas, tienen once hijos entre las dos, y una ya es abuela siendo aun joven.

Por eso siempre he pensado que vamos hacia un mundo monocolor facha donde movimientos como el feminismo o el animalismo serán vistos como excentricidades del pasado.

¿Eso lo afirmas así, sin más? ¿Sin conocerme a mi, a mis padres, ni a mi familia de nada? Que atrevida es la ignorancia amigo, a veces hasta ofensiva. No me gusta que hables de mis padres como si les conocieras.

Añade a tu cacao mental que normalmente las clases bajas, las personas excluidas de la sociedad y las más empobrecidas suelen ser también las más prolíficas. Que eso de que los de derechas tienen más hijos me parece una paja mental, más que una teoría argumentada. También hay mucha familia numerosa entre las clases altas, de esas con muchos apellidos y coches en el garaje.

Mi madre ha votado toda la vida al PP, y sus padres han sido y son simpatizantes del franquismo (sin llegar a ser nostálgicos). Por si nos quieres meter en tu excel de X-Tendencia política familiar, Y-nº de hijos.

Te pongas como te pongas, afirmar que los hijos de padres conservadores serán conservadores, o que los hijos de padres vegetarianos serán vegetarianos, es cuánto menos simplista. No hay nada más natural y cotidiano que un hijo rebelde que tras la adolescencia reniega de los valores familiares y busca su propia identidad. Insisto, en este foro, conocerás a prácticamente ninguna persona que venga de padres vegetas. Y estoy seguro que si preguntásemos, la distribución en el espectro político de nuestros padres sería tan homogénea como los resultados en general en este país para cualquier persona de esas edades.

Y termino diciendo que tener hijos para intentar dar continuidad a tus ideas políticas, tus valores o tu visión del mundo me parece dramático. Espero que nadie tenga hijos pensando en extender su propia identidad en el futuro, por el bien del crío o de la cría, y porque se va a llevar una experiencia frustrante y encima lo va a pagar quién no pidió nacer. Tener hijos para asegurarse que en el futuro habrá más vegetarianos es un poco de chalados. Sería más fructífero dedicarse a la educación y a la difusión, que a tratar de crear tus propios clones (e intentar imponerles tus ideas).

Marsupial
23-may-2016, 22:24
Y termino diciendo que tener hijos para intentar dar continuidad a tus ideas políticas, tus valores o tu visión del mundo me parece dramático. Espero que nadie tenga hijos pensando en extender su propia identidad en el futuro, por el bien del crío o de la cría, y porque se va a llevar una experiencia frustrante y encima lo va a pagar quién no pidió nacer. Tener hijos para asegurarse que en el futuro habrá más vegetarianos es un poco de chalados. Sería más fructífero dedicarse a la educación y a la difusión, que a tratar de crear tus propios clones (e intentar imponerles tus ideas).

Ya, es que vuestra ideología parece ser la extinción de la especie humana, de hecho, tu avatar es de un movimiento que propugna la auto-extinción de la especie humana, ni mas ni menos.

En general en este foro hay un ambiente misantrico flipante, algunas veces me he tenido que frotar los ojos para comprobar si lo que leía era cierto.

Yo solo digo que los veganos, en general suelen ser muy misántricos y nada partidarios de reproducirse (dígalo tu avatar¡¡¡) y la gente que viene de familia carroñera que por alguna razón tiene sensibilidad para tender al veganismo, tiende a no legar sus genes a la siguiente generación (este hilo es la prueba, consejos para esterilizarse¡¡¡¡).

No hace falta ser un discípulo muy aventajado de Charles Darwin para augurar un futuro bastante pesimista al movimiento vegano.

Safanoria
23-may-2016, 23:10
Solicito la eliminación de los mensajes de las últimas intervenciones por no venir a cuento con la temática tratada en el post en sí, por no hablar de las malas maneras, insultos, etc.
(si, hablo de marsupial.)

Solalux
23-may-2016, 23:17
^^^ Haz como yo, ignóralo. Y os pediría como favor que no lo citéis, porque entonces me salen sus mensajes.

oriola
24-may-2016, 20:38
Y vuelta la burra al trigo con que si los veganos no tienen hijos desaparecerán. Lo de que la mayoría de veganos sin hijos de padres omnívoros mejor lo seguimos ignorando, ¿verdad? Además de sorprenderme tu preocupación por el futuro del veganismo.

Sí, la Tierra sería un lugar mejor con la mitad de humanos, y mejor aún con un 10%... y sin humanos sería ya una pasada.

spiritello
24-may-2016, 23:41
La tierra seria un lugar mejor sin gente mala. La gente buena que se quede!:)