PDA

Ver la versión completa : tinta vegana para tatuaje?



123456789
24-ene-2008, 15:48
hola! pues estoy pensando hacerme un tatuaje, pero solamente si la tinta es vegana, claro. el problema es que no tengo ni idea de dónde (en madrid) me lo pueden hacer con esta tinta, y si el que me hiciera el tatuaje fuese veganx, pues mucho mejor.

susanamaria
24-ene-2008, 16:26
No sabía que esas tintas llevaran productos de or¡gen animal. No te puedo ayudar.

Luzbel
24-ene-2008, 20:16
Yo tampoco,yo tengo un caballo alado tatuado en la espalda y nunca habia pensado en eso.Cual es el ingrediente de origen animal que tienen?mi tatuaje se que esta hecho con tintas de origen vegetal,pero a eso se le pueden agregar tantas cosas que por ahi algo animal tienen.
Bueno,eso ahora ya esta,hace mucho que lo tengo.Pero de todos modos,aunque no soy vegana,yo no uso ni ropa ni ningun accesorio animal,aunque esta si que no la sabia.

KuErTy
25-ene-2008, 10:40
Jur, yo también tengo un tatuaje, y ahora me entero de que llevan productos de origen animal :S de todas formas me informaré, porque quería hacerme otro en un tiempecito

margaly
25-ene-2008, 10:42
no creo que se refiera a la composicion, sino a si ha sido experimentada. No se si la experimentaran en animales, pero tambien se puede usar el tatuaje de henna, que imagino que es mas facil que no lo esté. Lo malo es que se va con el tiempo

123456789
25-ene-2008, 13:55
No, no me refiero a la experimentación con animales (no creo que experimenten... aunque ahora que lo dices, pues no lo sé) me refiero a la composición- la tinta puede tener glycerine, que podría ser vegetal O derivado de animales, pero el problema es que esto no está especificado, así que la mayoría de las veces son tatuadores ni siquiera saben de qué está hecha la tinta. también, la tinta negra tiene algo de los huesos de los animales, y como la ley no obliga a que se indice de qué está hecha la tinta, pues no lo pone.

Tengo ganas de hacerme un tatuaje, pero no quiero algo no vegano marcado en mi cuerpo de por vida.

margaly
25-ene-2008, 14:26
bueno, en el caso de llevar algun subproducto, digo lo mismo que dije con el tema del vino:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=5498

Avena
02-feb-2010, 19:19
Uy... me metí a buscar esto justamente porque quiero tatuarme las huellas de mis gatos...... voy a investigar más sobre este tema!

margaly
02-feb-2010, 20:07
hay un hilo de tatuajes en el que algunos usuarios pusimos fotos de los nuestros, mira, este tiene huellitas:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=3187&highlight=tatuajes&page=35

Bruxon
02-feb-2010, 20:08
No creo que se usen pigmentos ni aglutinantes de origen animal, antiguamente sí, la clara de huevo... la cochinilla... pero ahora creo que todos los componentes son sintéticos, o en todo caso vegetales (aceites) o minerales (bentonita).

javimperfect
19-ago-2011, 01:09
No creo que se usen pigmentos ni aglutinantes de origen animal, antiguamente sí, la clara de huevo... la cochinilla... pero ahora creo que todos los componentes son sintéticos, o en todo caso vegetales (aceites) o minerales (bentonita).


Pareces estar en posesión de la absoluta verdad...