PDA

Ver la versión completa : Pan Halloween (de calabaza) (V)



himalia
31-oct-2013, 17:09
Apto para: vegetarianos, veganos

Categoría: PANES Y MASAS

Ingredientes:


1 sobre de levadura de panadero seca
4-4 1/2 tazas de harina blanca
1 taza de calabaza cocida y machacada
1 cucharadita de sal
1/4 de taza de caldo de cocer la calabaza o agua
un poco de leche vegetal, opcional


Preparación:

Tamizar en un cuenco grande la harina, añadir la levadura y la sal (en lugares separados). Añadir la calabaza y 1/4 de taza de líquido. Mezclar con una cuchara de madera y luego con las manos. Si la masa aún queda seca, añadir un poquito más de líquido extra

Amasar 10 minutos sobre una superficie enharinada hasta que quede fina y elástica. Devolver al cuenco, tapar con plástico de cocina y dejar levar en un sitio templado (yo la pongo al sol junto a la ventana) hasta que haya subido.

Volver a amasar para expulsar el aire de la fermentación, separar un trozo del tamaño de una pelota de tenis. Con el resto formar una bola o un cilindro (según vaya a ir a un molde redondo o alargado) y colocar en un molde engrasado con margarina o aceite. Extender la bola pequeña en forma de tira larga y hacer un nudo con ella. Colocarlo encima de la masa, pegándola con un poco de agua para que se mantenga en su sitio. Cubrir y dejar reposar de nuevo en un sitio templado una hora.

Precalentar en horno a 210º, pintar la masa con la leche, hornear durante 20 minutos, bajar la temperatura a 180º y hornear 20 minutos más.

Sacar del horno, desmoldarlo al cabo de unos minutos y dejar enfriar sobre una rejilla.

Comentarios Adicionales:

La receta original es del libro Classic Essential Bread & Buns, de Anne Wilson, de ahí lo de las medidas en tazas. Una taza equivale a 250 ml. de nuestros medidores standard.

Hay un par de cambios respecto de la receta original: yo he pincelado con leche y no con huevo, y en la receta original el pan lleva semillas de calabaza espolvoreadas por la superficie, excepto por la zona del nudo. También usa un molde circular (de 20 cm. de diámetro) en lugar de alargado.

Se puede cortar en rebanadas y congelar en una bolsa de plástico.

Tina
31-oct-2013, 17:57
tiene que estar bueno

Argodey
31-oct-2013, 18:15
No se me había ocurrido... ¡pan de calabaza! He hecho bizcochos con calabaza y leche condensada, pero hace tiempo que eliminé el azúcar de mi despensa; con este pan voy a poder probar algo parecido, gracias por subir la receta. Le añadiré una cobertura con unas castañas machacadas que tengo por ahí, a ver cómo queda :piensa:
Salu2

marai
02-nov-2013, 16:27
Yo preparé pan de calabaza en la panificadora (Moulinex Uno, programa 1, añadiendo un trozo generoso de calabaza rallada).

330 cc agua
1 y 1/2 cc sal
1 cs azúcar
2 cs aceite oliva
605 g harina de fuerza
1 y 1/2 cc levadura panificable
1 trozo de calabaza rallada

Os dejo fotos:

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=13320&stc=1&d=1383406018

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=13321&stc=1&d=1383406018