PDA

Ver la versión completa : Otro experimento que no entiendo



margaly
24-ene-2008, 12:34
yo es que estas cosas no las entiendo por mas que le doy vueltas.... cerdos fosforitos, ratones sin miedo, ranas transparentes.... pero paqueeeeeeeeeee???

Consiguen alargar las patas en ratones mediante regulación genética

Un equipo de investigadores que trabaja con ratones y murciélagos frugívoros han conseguido incrementar la longitud de las extremidades de los primeros gracias a los genes de los segundos.

Muchas veces hemos escuchado la frase: "Los murciélagos son ratones con alas", y lo cierto es que no es tan lejana de la realidad. Una de las evidentes diferencias morfológicas es el antebrazo, mucho más largo en los murciélagos (sus alas). Tanto ratones como murciélagos tienen un gen llamado Prx1 que regula el desarrollo de extremidades, pero éste, es más activo en las alas de los murciélagos.

Ahora, un equipo de investigadores tomaron el trozo de ADN de los murciélagos que controla la actividad de Prx1 para implantarlo en los ratones.

El resultado ha sido magnífico, los ratones tienen patas delanteras más largas. No les brotaron alas, pero el estudio muestra que incluso los pequeños cambios pueden tener grandes consecuencias.

http://www.novaciencia.com/2008/01/24/consiguen-alargar-las-patas-en-ratones-mediante-regulacion-genetica/

Mowgli
24-ene-2008, 12:37
A lo mejor se proponen crear hombres con el pene más largo... se me ocurre.

Kike
24-ene-2008, 16:46
A lo mejor se proponen crear hombres con el pene más largo... se me ocurre.
Más largo todavía?:eek: Y dónde lo guardamos? los fabricantes de calzoncillos no están preparados!:D :D :D

No, en serio, yo flipo con la cantidad de experimentos absurdos que se hacen a diario. Que seguro que algún uso le deben dar (supongo que la mayoría uso militar, porque sinó no los entiendo), pero son alucinantes. Experimentos genéticos, de inteligencia, de condicionamiento, de exposición...
Me jode sobremanera que hagamos pasar estos ratos a tantos animales, y también me jode sobremanera todo el dinero que se invierte en estos estudios cuando se podría dedicar a mejorar tantas y tantas cosas...:mad:

frantxi
24-ene-2008, 17:01
Quien sabe, a lo mejor ahora nos parece una estupidez y dentro de 20 años te salva la vida. La ciencia da muchas vueltas antes de toparse con lo que busca, y cuando lo encuentra, lo patenta, lo vende, y se forra.

Kike
24-ene-2008, 17:58
La vida de un animal vale tanto como la mía, e incluso más que la de algún cabrón con el que por desgracia me he ido topando en esta vida. Como dice la canción:


"Si hubiera una enfermedad tan letal e incurable
que mi vida dependiera de la de otros animales
¡Preferiría morir antes que hacerles sufrir!
¡Ellos no tienen la culpa de lo que me pase a mi!!"

Fuera como fuese, el otro día me estuve tragando un documental de esos de la 2 sobre la inteligencia de las sepias (lo hacían con sepias porque antes lo hacían con pulpos y estos no parecían tan "listos", tenían días buenos en los que lo hacían todo bien y cooperaban y días que pasaban de todo y rompían el material de laboratorio:eek: ). Viendo todos los experimentos, pruebas y laberintos a los que las sometían, no creo que, a parte de para saciar nuestra curiosidad (que es una de nuestras grandes virtudes y uno de nuestros grandes males) tenga mucha más utilidad para nosotr@s (ya te digo, si no es con algún fin militar ultra-secreto y super-peligroso). Una vida de cautiverio para las sepias y una pérdida de recursos para nosotr@s, a mi entender.

Mowgli
24-ene-2008, 18:46
Ya te digo, ¿de qué co* puede servir hacerle la puñeta a una sepia?

Loba
24-ene-2008, 21:16
:confused:

Pues yo estas cosas tampoco las entiendo, pierden el tiempo en cosas así sin tener todavía una cura xa el cáncer o el sida...

frantxi
24-ene-2008, 21:22
:confused:

Pues yo estas cosas tampoco las entiendo, pierden el tiempo en cosas así sin tener todavía una cura xa el cáncer o el sida...


Pues no veas como se ponen las pilas para buscar cura a eso!!!

Es sencillo: el primero que consiga algo que las cure lo patentará, al tener la patente sólo ellos podrán venderlo, y se forrarán. La carrera por buscar curas al cancer y al sida no es otra cosa que una carrera por el dinero en masa.

Loba
24-ene-2008, 21:27
Uuffffff ya te digo, al final los q más la necesitan en el tercer mundo no podrán pillarla tan fácilmente...

frantxi
24-ene-2008, 21:31
Uuffffff ya te digo, al final los q más la necesitan en el tercer mundo no podrán pillarla tan fácilmente...

Es lo que hay...los medicamentos son productos como quien dice una manzana, si puedes permitirte pagar al agricultor, disfruta de tu manzana, si no puedes, fastidiate.

Loba
24-ene-2008, 21:38
Aaaaaassscooooooo de muuundoooooo!!! :mad:

Kike
24-ene-2008, 23:22
Dí que sí! Que asssco! Menudo mundo! A arremangarse y poner manos a la obra en lo que podamos, pero sobretodo a buscar nuestra alegría de vivir!

Respecto a toda esta mierda de enfermos=demanda de consumo, y por tanto medicamentos=productos=dinero, os recomiendo una pelicula que recomendaron en este foro: "El Jardinero Fiel".

nona
25-ene-2008, 01:43
Kike eres genial, bonita cancion la que relatas.
Una vez lei un experimento en 20 minutos de un hijo p. que habia trasplantado la cabeza de un perro chiquitin en el cuerpo de un pastor aleman el cual sobrevivio un tiempo, y digo yo de que narices sirve semejante gilipollez? No hay ser mas malo en el mundo que el ser humano.
Odio toda explotacion ya sea animal o humana, pero el tema de la esperimentacion, es el que llebo peor.:mad: :mad:

Luzbel
25-ene-2008, 23:44
Si quieren ver algo sin sentido,yo tengo una nota en donde a un raton le fabrican en la espalda una enorme oreja humana con fines artisticos.
No se donde esta el arte... :confused:
Lamentablemente,hasta los medicamentos que salvaron a la humanidad de las grandes enfermedades estan hechos sobre el sufrimiento animal.
Pero gente,ya estamos en el siglo 21,No encontraron aun una manera de poder sustituir esta aberracion?
Pero claaaro!si estan todos ocupados en como hacer mas dinero...perdon por mi gran ignorancia. :rolleyes: