PDA

Ver la versión completa : Viajes al extranjero



Mowgli
24-ene-2008, 10:32
Quería saber cómo os las arregláis cuando viajais a un lugar más atrasado que España en cuestiones vegetarianas. ¿Cómo salis del paso? Y eso sin pensar en la barrera idiomática...

rt67
24-ene-2008, 10:34
Ah, ¿pero los hay más atrasados? :p

margaly
24-ene-2008, 10:38
juaaaaaasssssssss

sujal
24-ene-2008, 10:41
Pues lo mejor es no visitar restaurantes. Te aprovisionas y comes sobre la marcha. :rolleyes:

gehena
24-ene-2008, 10:43
Desde que soy vegana sólo he viajado a Italia, y por si las moscas me llevé un par de briks de leche de soja de esos minis y una bolsa de frutos secos. Luego al final me apañé de maravilla. Alguna vez tenía que dar más vueltas para encontrar algún sitio donde hubiera algo sin queso, pero siempre tenía el recurso del falafel. Así que no problem.
Los próximos que haré serán a Bruselas y me tocará tb ir a Ginebra. Estos son por trabajo, así que con todo el morro del mundo mandaré un correo a los que lo organizan para avisar que soy vegana (por si piden algún catering o reservan algún sitio para cenar), y avisaré a la hora de reservar el vuelo. Tb llevaré mi “kit de veg-emergencia” No creo que tenga mucho problema porque como decís, qué país hay más atrasado que España en cuestiones verdes???? :D

trinity
24-ene-2008, 11:02
yo hace tres años fui a Brasil y tuve que comer pollo..:( ..es un lío allí, que si compras verdura cuidado, que cuidado con el agua, con la fruta..todos los días bastante bien, salvo el del pollo, que tuvimos un p r o b l e m i t a, y o comía eso o moría, pero fue la última vez que pequé..jee, de todas maneras, por Europa no hay problema, el año pasado fui a Oslo y comí casi todos los días baratísimo riquísimo y vegano en un par de casas okupa, que eran también centro social..no te sirven, te sirves tú, las veces que quieras, recojes la mesa y te sientas donde haya sitio, todo el mundo mezclado, y luego friegas tu plato...yo desde luego, cuando vaya a viajar otra vez, buscaré ocupas, que te acojen genial y además hay gente de todo tipo, jajaaa, pero de todo tipo eh?y eso enriquece..:)

Davichin
24-ene-2008, 12:17
Por país retrasado vale USA? http://www.forovegetariano.org/foro/images/smilies/biggrin.gif

Dentro de mes y medio marcho con unos amigos a California y Nevada en plan Road Trip. Vamos en plan tirado, moteles y bares de carretera y ya me estoy mentalizando de que habrá momentos en que sea muuuuy dificil no comer animal... al fin y al cabo no suele ser muy habitual encontrar un Fresh&Co en medio del desierto de Mojave :p

Oclock
24-ene-2008, 12:27
De momento Belen_Sevilla y servidor nos hemos apañado bien. Tanto en Lisboa, como en Florencia/Roma y París ningún inconveniente. Próximamente iremos a Nueva York pero claro está que ahí no hay ningún problema para ser vegano. Bueno creo que allí no hay problema por "ser" nada :D

No tenemos experiencias con países "más atrasados"... así que puedo considerar que, visto lo visto y comiendo lo comido en los viajes que hemos hecho, vivo en el país más atrasado en cuanto a veganismo (y más cosas...)

Mowgli
24-ene-2008, 12:34
Por país retrasado vale USA? http://www.forovegetariano.org/foro/images/smilies/biggrin.gif

Dentro de mes y medio marcho con unos amigos a California y Nevada en plan Road Trip. Vamos en plan tirado, moteles y bares de carretera y ya me estoy mentalizando de que habrá momentos en que sea muuuuy dificil no comer animal... al fin y al cabo no suele ser muy habitual encontrar un Fresh&Co en medio del desierto de Mojave :p

Eeeeh! Jo, qué aventura, qué envidia... ¿Cuanto tiempo? Ya contarás detalles.
El otro día estuve viendo A Sangre Fría, así que cuidado con los autoestopistas!:D

trinity
24-ene-2008, 12:39
Por país retrasado vale USA? http://www.forovegetariano.org/foro/images/smilies/biggrin.gif

Dentro de mes y medio marcho con unos amigos a California y Nevada en plan Road Trip. Vamos en plan tirado, moteles y bares de carretera y ya me estoy mentalizando de que habrá momentos en que sea muuuuy dificil no comer animal... al fin y al cabo no suele ser muy habitual encontrar un Fresh&Co en medio del desierto de Mojave :p
mierdaaaaa!!!jooooo, qué suerteee!!llevo aplazando un viaje a USA 6 meses, a New York, a las Vegas y a San Francisco..qué envidia!pero a ver si este año lo hago, me quedaré t i e s i t a de pasta pero iré..:D
Davichin, ya me contarás que yo pensé mogollón en cómo me las iba a arreglar,:confused: aunque como yo voy a urbes, no a desiertos..no tendré problema supongo..;)

trinity
24-ene-2008, 12:41
De momento Belen_Sevilla y servidor nos hemos apañado bien. Tanto en Lisboa, como en Florencia/Roma y París ningún inconveniente. Próximamente iremos a Nueva York pero claro está que ahí no hay ningún problema para ser vegano. Bueno creo que allí no hay problema por "ser" nada :D

No tenemos experiencias con países "más atrasados"... así que puedo considerar que, visto lo visto y comiendo lo comido en los viajes que hemos hecho, vivo en el país más atrasado en cuanto a veganismo (y más cosas...)
ya me recomendaréis entonces eh???:)

erfoud
24-ene-2008, 13:00
qué va, davichín, USA es el paraiso para los vegetas. Estuve hace un par de años en california, y había mucha más oferta vegeta que por aquí. Ayyyyy, las hamburguesas veganas, el "pollo" teriyaki, etc, etc!

Oclock
24-ene-2008, 13:03
Erfoud, por cierto que el mes que viene, por trabajo, pasaré dos días en San Sebastián. Hace tiempo que estuve y por entonces no era vegano, ¿alguna recomendación?

trinity: dalo por hecho, procuraremos visitar varios restaurantes veganos en NY :)

Davichin
24-ene-2008, 13:06
qué va, davichín, USA es el paraiso para los vegetas. Estuve hace un par de años en california, y había mucha más oferta vegeta que por aquí. Ayyyyy, las hamburguesas veganas, el "pollo" teriyaki, etc, etc!


Yaaaa ves!! es el estado más "saludable" de los EEUU y seguro que la oferta será amplia pero solo en las grandes ciudades. El bar Betty Boop de la carretera junto a Death Valley seguro que no tiene hamburguesa vegetal :)
Bueno.. todo se arregla con una bolsa de fruta y unos frutos secos... pasaré mi peregrinaje particular por el desierto... nunca mejor dicho :p

Mowgli
24-ene-2008, 13:13
Bueeeno, si no tienes que comer, siempre puedes darle al peyote, jajajajja!

Davichin
24-ene-2008, 13:14
Interesante idea... :rolleyes:

Mowgli
24-ene-2008, 13:17
Para eso estamos hombre!:D

trinity
24-ene-2008, 14:55
pues si te parece interesante lo del peyote, mete en la bolsa además de fruta y frutos secos a un chamán, a ver si se te va a ir la pinza demasiado..jejee

Davichin
24-ene-2008, 15:21
jejejeje si, y empiezo a ver alebrijes por el desierto... quita quita :)

erfoud
24-ene-2008, 19:05
Hola, O´clock! Pues está el Garraxi, en el barrio de Egia, con platos vegetas y opciones veganas, y en Amara , en el centro comercial ARCO vas hasta el último piso y uno de los garitos de allí tiene una buena sección vegana. Barato, rico-rico y recomendable.
mucho más no hay, buaaaa

Oclock
05-feb-2008, 22:35
Pues a quince días de ir a San Sebastián, seguimos profundizando en los entresijos culinarios de Nueva York, que esperamos conquistar en marzo. El otro día, en un documental del Canal Viajar, explicaron que, en la mayoría de puestos callejeros de perritos calientes en Wall Street hay "veggie hot dog"... y salió un vendedor diciendo que "son muchos los turistas y los ejecutivos que los piden". Luego la locutora, a través de la voz en off, dijo algo así como "cada vez más son los neoyorkinos que eligen una dieta vegetariana, ello sumado al auge de esta alimentación en el resto del mundo hacen de la Gran Manzana el paraíso de la comida verde". Y yo al oirlo, me puse más contento que unas pascuas :D

...............
Luego, y a modo de anécdota, participo en un Foro dedicado a viajes por Norteamerica y bueno, un forero de Zaragoza me escribió un mensaje con la idea de quedar en NY...y al saber que éramos de Sevilla...me dejó esta perla... ni que decir tiene que no vamos a ir juntos ni a la esquina...

Esto es lo que me dice:

"Si teneis alguna duda sobre NY me lo haces saber y os ayudo.

Os cuento que Sevilla nos vuelve locos al igual que TODA Andalucía. Somos muy "taurinos" ¡Viva Curro Romero! y tambien de buen Jamón...

Un saludo!!"


:eek: :eek: :mad: :eek: :eek:

susanamaria
05-feb-2008, 23:38
Pues yo viajé a México un par de veces y aún no era vegetariana, pero tortillas de maiz, (me pirran recién hechas hummmmm), con frijoles las tienes en todos lados y si comes lácteos pues les pones crema (nata) y queso. Tb hay fruta por todas partes y muchas ensaladas y mi amiga anduvo investigando desde que yo soy vegetariana y en tiendas de dietética hay cien mil cosas de soja.

susanamaria
05-feb-2008, 23:39
...............
Luego, y a modo de anécdota, participo en un Foro dedicado a viajes por Norteamerica y bueno, un forero de Zaragoza me escribió un mensaje con la idea de quedar en NY...y al saber que éramos de Sevilla...me dejó esta perla... ni que decir tiene que no vamos a ir juntos ni a la esquina...

Esto es lo que me dice:

"Si teneis alguna duda sobre NY me lo haces saber y os ayudo.

Os cuento que Sevilla nos vuelve locos al igual que TODA Andalucía. Somos muy "taurinos" ¡Viva Curro Romero! y tambien de buen Jamón...

Un saludo!!"


:eek: :eek: :mad: :eek: :eek:
Oye ¿será adivino? Es que parece que os conociera de toda la vida, juasssssssssssssssssssssss

Pitusa28
05-feb-2008, 23:41
He estado en varios países de Europa, y nunca he encontrado problemas, ni siquiera he tenido que dar explicaciones sobre lo que no quiero comer, siempre he encontrado algo vegetal, incluso en Italia y Portugal me resulta más fácil encontrar comida vegetal. Los problemas siempre los he tenido aquí, sobre todo cuando viajo a alguna ciudad fuera de Madrid, donde no hay restaurantes vegetarianos a la vista y tengo que comer donde sea, se pasa bastante mal.

Mowgli
06-feb-2008, 06:24
O'Clock le faltó decir pescaíto frito! Y luego nos quejamos si un extranjero nos dice siesta toros y olé, ¡si los propios españoles siguen con esos tópicos!

Oclock
06-feb-2008, 13:28
Si, muchas veces parecen los propios españoles los más interesados en seguir extendiendo esa imagen cateta y retrógrada. Así nos luce el pelo. :mad:

Tito Chinchan
06-feb-2008, 13:38
Buenas,

lo de países más atrasados es complicado. Yo he viajado por:

Norte de Europa -> El paraiso veg*ano debe estar un poco más arriba.

Polonia -> Increible, te encuentras hasta en los supermercados patés vegetarianos al lado de los otros. En todos los restaurantes que fuí había muchas alternativas. Incluso los puestos callejeros tenían perritos vegetarianos.

Ucrania -> ¿Habéis visto la película de "Todo está iluminado"? Pues igual que la escena de la patata. Tuve que sobrevivir bebiendo vodka y cerveza, un calvario, je, je.

Marruecos -> La comida árabe está plagada de platos vegetarianos, es una delicia. Además de otros productos típicos de la zona, of course.

Y que yo recuerde no he estado en más paises que no engloben lo antes dicho.

Besitos.

Mowgli
06-feb-2008, 14:23
Qué risa con la escena de la patata Tito Chinchan ,claro que vivirlo tiene que ser otra cosa.

Tito Chinchan
06-feb-2008, 14:32
Qué risa con la escena de la patata Tito Chinchan ,claro que vivirlo tiene que ser otra cosa.

La escena esa es muy graciosa, pero cuando comes así una semana, te deja de hacer gracia. TODAS las comidas eran una patata cocida, un huevo duro (que no como), un trozo de queso, un trozo de animal (tampoco) y una especie de Chucrú (rico y escaso).

Me acuerdo cuando volvimos a Polonia que les invité a cenar a un restaurante para comer hasta reventar. Qué recuerdos.

Besitos.

konchy
06-feb-2008, 14:57
Mira este es un tema que me interesa, sobrevivir en el extranjero, yo la verdad es que no he salido mucho de España, solo he estado en Portugal, siempre por falta de tiempo o por falta de Money Money, pero el otro día mi novio me comentó que hay unas vacantes en su trabajo en Estrasburgo y en Nápoles y que me pensara el poder trasladarnos una temporada allí,la idea me gusta pero no se si soportaré el estar en una tierra donde no se que me voy a encontrar… a parte de dejar aquí family y amig@s!y por no hablar de los idiomas! ya sabéis como va esto de las temporadas, a saber la duración! :eek: alguien ha estado en alguna de estas dos ciudades??

brezo
06-feb-2008, 15:27
Hola

Mi experiencia en el extranjero es mejor que en España...sobre todo en Inglaterra. De hecho en los supermercados, en casi todos los productos te señalan si es apto o no para vegetariano o vegano.
Dónde generalmente hay que dar más explicaciones es en nuestro país, pero bueno, muchas veces es por ignorancia. Hasta yo hace años pensaba que los vegetarianos comían pescado! Y luego siempre está el típico comentario de gente que piensa que si que comemos jamón!

Pero bueno no pasa nada! Suerte!

matrocs
06-feb-2008, 15:40
Mis últimos viajes:

- India: lógicamente, ningún problema... es más, había veces que era complicado encontrar carne.

- Japón: casi imposible comer vegeta por allí. Cuando fui todavía comía pescado, así que viví a base de shusi.

- Alemania: hay miles de restaurantes indios, orientales, árabes con platos vegetarianos.

- Holanda: igual que Alemania.

- Islandia: alquilamos un coche así que el maletero y las temperaturas de la isla nos permitieron tener "coche-nevera" y comprar en supermercado lo que necesitábamos.

El próximo quizás sea ruta por California, así que estaré atento a lo que cuenta Davichin.

Davichin
06-feb-2008, 15:46
Os haré un reportaje gráfico de paisaje.... y comida! ;)

Veganofilo
06-feb-2008, 17:14
- Islandia: alquilamos un coche así que el maletero y las temperaturas de la isla nos permitieron tener "coche-nevera" y comprar en supermercado lo que necesitábamos.

Yo también he estado en Islandia. Aparte de la comida que me llevé en la maleta, comí muchas conservas Heinz (judías y spaghetti).

jolteon11
06-feb-2008, 17:37
Yo llevo 4 años viviendo en los EEUU... Y me es mucho más facil comer aquí que en España. Ahora mismo tengo en la nevera yogures, queso (rayado y de untar), tres tipode de leche )soja, arroz, y almendra), pavo en lonchas, y chocolate... Todo vegano. En el congelador tengo helado y dos tipos de hamburguesas veganas, y en la alacena tengo gelatina, virutas de chocolate, y curry precocinado vegano.

Sin embargo, tiemblo al pensar en lo que haré este verano cuando vaya a España... La leche de soja que me compró mi padre el año pasado me supo fatal, y sé que no voy a ser capaz de hacerme un bocadillo decente para irme a la piscina con mis amigos. >_<

jolteon11
06-feb-2008, 17:40
- Japón: casi imposible comer vegeta por allí. Cuando fui todavía comía pescado, así que viví a base de shusi.

Cuando fuí a Japón decidí hacer una excepción por una semana y comer pescado. Hubiera sido casi imposible el ser vegetariana allí.

Belén_Sevilla
06-feb-2008, 21:46
Si yo alguna vez voy a Japón intentaré sobrevivir con la sopa de miso, el capa- maki y el maki de aguacate, el tempra de verdura, las ensaladas de algas y pepinos, los postres veganos como el suna- mono, el té y el sake (jeje). Pero claro, eso es lo que tienen los restaurantes de aquí, los de allí no sé como son, pero si es lo que dice jolteon11, chungo...
Por cierto, no te preocupes: al menos la leche de soja de los Starbucks está exquisita. Y encontrarás siempre varias marcas de soja, avena, arroz y otra más en los supermercados del Corte Inglés (y varias marcas de patés para hacer bocatas).

Silenta
16-jun-2008, 18:23
Una pregunta para quienes hagan viajado por Europa. ¿Son muy caros los productos veganos? leche, algún embutido, hamburguesas, etc... Paises como Irlanda, Inglaterra, Holanda, Alemania, Grecia,...

Me interesa saber pa un viaje :D

arrels
16-jun-2008, 19:21
Si yo alguna vez voy a Japón intentaré sobrevivir con la sopa de miso, el capa- maki y el maki de aguacate, el tempra de verdura, las ensaladas de algas y pepinos, los postres veganos como el suna- mono, el té y el sake (jeje). Pero claro, eso es lo que tienen los restaurantes de aquí, los de allí no sé como son, pero si es lo que dice jolteon11, chungo...
Por cierto, no te preocupes: al menos la leche de soja de los Starbucks está exquisita. Y encontrarás siempre varias marcas de soja, avena, arroz y otra más en los supermercados del Corte Inglés (y varias marcas de patés para hacer bocatas).
Ten cuidado con sus sopas ,la mayoria de los dashis se hacen con bonito seco

http://www.guindilla.eu/blog/2007/07/30/el-dashi-la-base-de-la-cocina-japonesa/

Belén_Sevilla
17-jun-2008, 08:29
Ten cuidado con sus sopas ,la mayoria de los dashis se hacen con bonito seco

http://www.guindilla.eu/blog/2007/07/30/el-dashi-la-base-de-la-cocina-japonesa/


¡¡Anda!! Gracias Arrels.
A partir de ahora preguntaré siempre con que tipo de dashi está hecha la sopa de miso y lo que me digan os lo contaré en el foro (sobre todo para los sevillanos a los que les guste la sopa de miso).
Me tranquiliza - aunque no demasiado- pensar que hace poco cuando fuí a un vegano oriental en Nueva York, la sopa de miso sabía exactamente igual que las que tomo yo en Sevilla.

pizke
08-nov-2009, 21:33
me voy a belgica!!! en plan " alo pobre"... no se como hacer!!! ayyy!!! cuando fui a londres aun no era vegeta, y me lleve embutido 8como buena paleta) envasado al vacio, pa poder comer algo barato por alli...
no se que llevarme de emergencia pa sobrevivir alli!!!

Mad doctor
08-nov-2009, 21:38
A qué zona? Mi cuñado es de Amberes.

pizke
08-nov-2009, 22:07
pues la idea es visitar bruselas, gante, brujas, quiza amberes y lovaina o bien en lugar de estos dos ultimos, una mini escapada a amsterdam

pizke
04-dic-2009, 22:29
hola! necesito ayuda urgente!!! que me voy el domingo y mañana tengo que preparar algunas provisiones para no morir de hambre ni dejar el bolsillo roto por aquellos paises!!
estaba pensando que cosas puedo llevarme para comer alli, en plan " alo barato", ya que me voy una semana y el presupuesto no esta como pa ir comiendo y cenando fuera todos los dias...
habia pensado en llevarme un poco de queso en lonchas (soy vegeta), y frutos secos, pero esta claro que entre eso y que me han desbaratado el plan de alimentarme de las famosisimas patatas fritas belgas (me entere ayer que muchas veces estan fritas con grasas animales) voy a volver con un tipin ...

patoslilas
19-dic-2009, 11:39
Hola:

Soy una mochilera nata y coincido con los que comentan que lo más difícil es lidiar con España. Soy OVL (aunque en pleno proceso de cambio) así que lo que os cuento seguramente tiene lácteos y huevo. Pero intentaré acordarme de algunas opciones veganas que he vivido tb.

He estado en países donde hablaba el idioma y he estado en países donde tenía que comunicarme por señas. Y siempre he sobrevivido dignamente :)

Aquí tengo un post (http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=308716&postcount=10) donde explico las fabulosas experiencias culinarias que viví en China y Japón.

Acabo de volver de Australia y NZ y desde la cutre cafetería del pueblo más lejano hasta el restaurante más pijo tenían siempre como mínimo dos opciones vegetarianas.

En California viví 4 años e intento ir seguido y es un paraíso. Tengo una amiga vegana en Los Angeles y cada vez que voy me lleva a unos restaurantes para flipar. La última vez recuerdo un tailandés veg que tenía unos platos de quitar el hipo.

México es maravilloso, tienes quesadillas (no tienen queso) de champiñones, de flor de calabaza, tacos vegetales (hay una taquería en DF que se llama vege-taco que es uno de los descubrimientos de mi vida), sopas riquísimas, el delicioso y sano nopal... Nada que ver con los rtes tex-mex de por aquí.

Argentina, que a priori parece que va a ser complicado, tiene un montón de buffes (tenedor libre los llaman, me encanta este nombre) vegerianos, recuerdo que me llevaron a uno de cocina china que tenía las dos mesas con comida más largas que he visto en mi vida...salí rodando de ahí porque por supuesto, tenía que probarlo TODO...
También recuerdo un sandwich de miga de tomate y aceituna que estaba alucinante!!

Países donde uno se pregunta qué comerá han resultado ser descubrimientos gastronómicos. Bolivia por ejemplo, me sorprendió gratamente con su uso de la quinoa en un montón de platos y hasta encontré hamburguesas vegetales en una hamburguesería "de barrio".

En el viejo continente tampoco recuerdo ninguna experiencia traumática. Los países anglosajones y germanos están muy avanzados, tal vez por Escandinavia haya sufrido más porque comen tanto pescado pero como siempre, hay muchos rtes vegetarianos y siempre tienes alguna opción en los no-veg.

Bueno, no quiero aburrir con más patoaventuras, pero si puedo ayudar en algo, contad conmigo. Me encanta compartir mis experiencias viajeras :) ¡Básicamente es para lo que vivo!

monita
05-feb-2010, 22:28
USA si es retrasado mentalmente en la mayoria de la población, pero encontraràs de todo.. es muy facil encontrar barras de ensaladas en los restaurantes, y opciones vegetarianas.
Todo esto porque hay tanta obesidad, y hay unmovimiento saludable que y si que hay conciencia (es minorìa, pero la hay).
Suerte en tu viaje! Pregona como un buen VEGGIE!!!


Por país retrasado vale USA? http://www.forovegetariano.org/foro/images/smilies/biggrin.gif

Dentro de mes y medio marcho con unos amigos a California y Nevada en plan Road Trip. Vamos en plan tirado, moteles y bares de carretera y ya me estoy mentalizando de que habrá momentos en que sea muuuuy dificil no comer animal... al fin y al cabo no suele ser muy habitual encontrar un Fresh&Co en medio del desierto de Mojave :p