PDA

Ver la versión completa : Aprende a construir un rascador y una caseta



margaly
24-ene-2008, 08:49
Aprende a construir un rascador y una caseta

Consejos para afrontar la cuesta de enero

La fiebre consumista de las navidades y las rebajas de invierno ya ha finalizado, ahora llega el momento de mirar con incredulidad los recibos de la tarjeta de crédito. Sin lugar a dudas, tener un animal de compañía implica destinar parte de nuestro presupuesto mensual a la compra de pienso de gama alta, visitas al veterinario, juguetes, peluquería...

Para ayudaros a afrontar la temida cuesta de enero, en este reportaje vamos a enseñaros a hacer un rascador lleno de detalles, plataformas e incluso habitáculos con un presupuesto muy reducido. También aprenderemos a hacer una caseta para perros de cara al buen tiempo. ..........

Como es larguito el texto y con fotos, pongo el link para que lo lea quien le interese y las fotos de lo que se enseña a contruir:

http://www.mascotasyhogar.com/mascotas/guiasapoyo/?pagina=mascotas_guiasapoyo_104_104

http://www.mascotasyhogar.com/mascotas/guiasapoyo/104/5.jpg

http://www.mascotasyhogar.com/mascotas/guiasapoyo/104/8.jpg

Kike
26-ene-2008, 13:58
Ole! me viene de perlas! hace tiempo que quiero hacerle algún tipo de estructura a un gato que recogimos hace un añito por la calle y que vive con una colega. Lo que me sobraban ideas y como no me decidía y concretaba, pues no hacía nada.

Pero, una pregunta para l@s que vivís con gat@s, hacen caso de los rascadores? Porque a éste le hicimos uno hace tiempo y pasa olímpicamente de él. Araña cualquier cosa que se encuentre menos el rascador, creo que los únicos que lo hemos usado somos la colega y yo :D . No sé, me jode hacerle algo para que luego pase y lo único que haga la caseta sea ocupar espacio, que no están los pisos pa estos trotes...:rolleyes: Cómo se lo puedo hacer más atractivo?

paulveg
26-ene-2008, 14:22
Uf, no sé que decirte, yo le compré un rascador de cartón y no le hacía ni puñetero caso, al final lo tiré, y luego le compré una mantita que en teoría también era para rascar, pero se tumba a dormir en ella...
Prefiere el sofá y el cabecero de mi cama que es de madera. Yo ya estoy resignada.

Caseta no tengo, pero le preparé un cestito de mimbre con cojines y una mantita y ese si que lo usa cuando duerme de día, pero de noche, cómo no, prefiere mis pies. Pero si lo dejo fuera de la habitación por algún motivo sí que se va al cestito.

Lo de los rascadores ya lo doy por perdido, pero yo que tú lo intentaría, esos de cuerda parecen más atractivos. Lo de la caseta, pues piénsalo, pero al mío le encanta meterse en todo tipo de cajas y bolsas, así que igual tienes suerte!

chao!!

Sonyavlc
26-ene-2008, 14:41
Yo creo que depende del gato, el mio siempre ha tenido rascador y ha pasado de él, pero cuando llegó la otra gatita ésta si que lo usaba, y el otro la ve y a veces lo usa tambien, pero prefiere el cartón, o el sofá, o una alfombra-rascador que le trajeron los reyes :D , esa si que la usa.

mayuraes
26-ene-2008, 16:42
tengo 3 gatas de 3 años 1 año y 6 meses, las tres han tenido estructuras del lidl con rascador, casita, escaleras, hamaquita....................las estructuras han ido una por una nuevas a la protectora y mi sofa esta hecho unos zorros mis gatas lo tienen claro para rascar nada como un buen sofa.........:(