PDA

Ver la versión completa : Hola, soy nueva



AnnaM
25-oct-2013, 17:53
Sí, soy nueva en el foro de esta magnífica web, y también soy nueva en cuanto a vegetarianismo. Por varias razones, hace como medio año que empecé a dejar de comer carne. Ojalá lo hubiese hecho antes, pero en fin, aunque soy mayor, nunca es tarde. Soy diabética desde hace 12 años y siempre he seguido el protocolo que me han indicado, especialmente el comer una pieza de fruta cada día. Este verano, como he dicho, no he comido carne y sí mucha fruta, incluso mermeladas de pimiento rojo, berenjena, membrillo, etc. La semana pasada me hicieron una analítica y cual ha sido mi sorpresa cuando me indicaron el resultado el cual muestra que mi diabetes ha bajado considerablemente, así como colesterol, o sea todo normal. Le comenté al doctor que no comía carne y me lo aprobó, incluso me dijo que mezclara arroz en las legumbres para contrarrestar la falta de vitamina B.
Perdonad el rollo, pero como es una experiencia real, tenía que exponerlo.

koam
25-oct-2013, 18:09
Pues espero que el cambio siga siendo positivo, y para mejor incluso. Bienvenida.

VegTay13
25-oct-2013, 18:52
Enhorabuena por todos tus logros, tal y como lei en el libro de "El estudio de China" este verano, la dieta vegetariana y sobretodo la vegana puede mejorar o incluso revertir la diabetes. Mucha suerte!!

Aunque hay algo que dijo tu medico que es un mito tipico: No hace falta mezclar legumbres y cereales, ni para obtener la proteina ni para obtener ninguna vitamina o mineral. Busca mas informacion en el foro sobre esto.

Ecomobisostrans
26-oct-2013, 00:29
Bienvenida Anna !

Es muy normal que al hacerse uno vegetariano (y vegano aún mas) mejore la salud en muchos aspectos, precisamente con diabéticos es muy habitual, he conocido mas de uno y hay muchos casos documentados. Aqui encontrarás muchísimas recetas con las que puedes llevar una alimentación V muy variada.

Un saludo! :)

AnnaM
28-oct-2013, 08:37