PDA

Ver la versión completa : Hola, soy nueva



AnnaM
25-oct-2013, 17:53
Sí, soy nueva en el foro de esta magnífica web, y también soy nueva en cuanto a vegetarianismo. Por varias razones, hace como medio año que empecé a dejar de comer carne. Ojalá lo hubiese hecho antes, pero en fin, aunque soy mayor, nunca es tarde. Soy diabética desde hace 12 años y siempre he seguido el protocolo que me han indicado, especialmente el comer una pieza de fruta cada día. Este verano, como he dicho, no he comido carne y sí mucha fruta, incluso mermeladas de pimiento rojo, berenjena, membrillo, etc. La semana pasada me hicieron una analítica y cual ha sido mi sorpresa cuando me indicaron el resultado el cual muestra que mi diabetes ha bajado considerablemente, así como colesterol, o sea todo normal. Le comenté al doctor que no comía carne y me lo aprobó, incluso me dijo que mezclara arroz en las legumbres para contrarrestar la falta de vitamina B.
Perdonad el rollo, pero como es una experiencia real, tenía que exponerlo.

koam
25-oct-2013, 18:09
Pues espero que el cambio siga siendo positivo, y para mejor incluso. Bienvenida.

VegTay13
25-oct-2013, 18:52
Enhorabuena por todos tus logros, tal y como lei en el libro de "El estudio de China" este verano, la dieta vegetariana y sobretodo la vegana puede mejorar o incluso revertir la diabetes. Mucha suerte!!

Aunque hay algo que dijo tu medico que es un mito tipico: No hace falta mezclar legumbres y cereales, ni para obtener la proteina ni para obtener ninguna vitamina o mineral. Busca mas informacion en el foro sobre esto.

Ecomobisostrans
26-oct-2013, 00:29
Bienvenida Anna !

Es muy normal que al hacerse uno vegetariano (y vegano aún mas) mejore la salud en muchos aspectos, precisamente con diabéticos es muy habitual, he conocido mas de uno y hay muchos casos documentados. Aqui encontrarás muchísimas recetas con las que puedes llevar una alimentación V muy variada.

Un saludo! :)

AnnaM
28-oct-2013, 08:37
Muchas gracias, la verdad es que estoy super-contenta y muy animada. :bien:

VinterVegan
28-oct-2013, 09:53
Enhorabuena por tu decisión y bienvenida.

sor_veggie
28-oct-2013, 09:53
Bienvenida,

lo que te dijo tu médico sobre la vitamina B es un absurdo. Lo primero es entender que son un conjunto no una única vitamina, y están presentes en buenas cantidades en los cereales (a excepción de la B12).

Así que no sé por qué lo dijo, pero no tomaría muy en cuenta esa afirmación.
Saludos

Alba_kitty
28-oct-2013, 10:13
¡Bienvenida AnnaM! Me alegra mucho que haya mejorado tu diabetes, espero que sigas así de bien:abrazo: