PDA

Ver la versión completa : Chili SIN carne (V)



adicte
24-ene-2008, 01:02
Chili SIN carne

Para 2/3 Personas

Apto para VEGETARIANOS/VEGANOS

Categoría: LEGUMBRES

Plato principal

Ingredientes:


500 g de judias rojas
150g de soja texturizada
200g de arroz (opcional)
3 cebollas medianas
1 frasco de tomate frito
1 tomate maduro
2 o 3 pimientos de Cayena
1 vaso de caldo de verduras
Aceite de oliva o de girasol
Sal y pimienta
2 dientes de ajo


Elaboracion:
Picar las cebollas y ponerlas a freir con la soja texturizada en una sartén con aceite a fuego lento.
Cuando la mezcla esté bien blandita (sobre todo la soja), añadir las judias (de frasco o judias puestas 12h en remojo).
Revolver 2 o 3 minutos y añadir poco a poco el tomate frito y el tomate maduro troceado.
Echar la sal, la pimienta, el ajo y los pimientos de Cayena molidos (basta con 2 o 3).
Tapar y dejar cocer unos 5 minutos, siempre a fuego lento.
Después echar poco a poco el caldo de verduras. Remover hasta ebullición.
Volver a tapar y dejar cocer unos 5 minutos.
Y listo para servir.

Se puede cocinar a parte un poco de arroz para "aligerar" el plato.

Ael'legran
12-dic-2009, 17:43
Muchisimas gracias, una receta muy facil y muy buena ^^. Os dejo una foto de mi chili siguiendo esta receta:

La soja texturizada no me gusta mucho, en vez de eso le eché pimiento rojo y pimiento verde. y con aceite de oliva, que me encanta =D

http://i263.photobucket.com/albums/ii130/Bartimeo23/chilisincarne.jpg

aleks
12-dic-2009, 19:48
¡¡¡Tiene una pinta increible!!!! ¿¿¿Está bueno???

Ael'legran
12-dic-2009, 21:31
¡¡¡Tiene una pinta increible!!!! ¿¿¿Está bueno???

Riquisimo!! Me pase un poco con el picante y pense que sería pesado de digerir, pero nada más lejos de la realidad. Lo volveré a preparar el sabado que viene que he invitado a comer a unos amigos, que vean que no todo es carne :rolleyes:

aleks
13-dic-2009, 18:21
Estoy deseando probarlo :)

Yuky
13-dic-2009, 18:58
=O un dia de esto pondre en practica esta receta, que buena pinta! :D

brisca
13-dic-2009, 19:54
Receta guardada! gracias adicte!:)

Pride
13-dic-2009, 20:00
Gracias por la receta a ti y gracias al otro por la foto, sorprende lo bien que se ve la comida sin sufrimiento.

brisca
09-ene-2010, 20:09
aquí esta mi chili! Le he puesto poco picantito y le he añadido zanahoria. Lo he acompañado con arroz basmati. Muy bueno!
http://i47.tinypic.com/34ir8kh.jpg

MontseZ
15-sep-2010, 10:01
Ayer intenté hacer esto...
Le puse soja texturizada pero va como en copos grandecitos...
Aquello no sólo no se ablandaba sino que empezó a coger un tono negro de quemado que no veas...
Así que me quedé con el arroz y las judías rojas en unos platos muertas de risa.
¿No se usa ese tipo de soja?

salamandra
15-sep-2010, 10:07
Ayer intenté hacer esto...
Le puse soja texturizada pero va como en copos grandecitos...
Aquello no sólo no se ablandaba sino que empezó a coger un tono negro de quemado que no veas...
Así que me quedé con el arroz y las judías rojas en unos platos muertas de risa.
¿No se usa ese tipo de soja?

JAJAJA

Pero hija primero hidratastes la soja?

Esto se hace cociendola un rato con agua, y le puedes poner agua+salsa de sojao agua+salsa de soja+vino.


un saludo.

Repix
16-sep-2010, 14:02
Qué rico, gracias!!! :P

nitta
16-sep-2010, 14:26
Lo hice ayer :babas: era tanta cantidad que tengo para comer hoy también xD (sí, ya sé que pone para 2-3 personas...)

MontseZ
17-sep-2010, 14:40
JAJAJA

Pero hija primero hidratastes la soja?

Esto se hace cociendola un rato con agua, y le puedes poner agua+salsa de sojao agua+salsa de soja+vino.


un saludo.

jajajajajajaja :queee: Vaya tela...
Eh! La culpa es de quién pone la receta :D Si no me lo dicen, no lo hago jejejeje
Es que nunca había usado soja de esta, ni idea de cómo se usaba...
Lo volveremos a intentar...

Salmoreja
09-feb-2011, 22:11
Hola, una dudilla... ¿podría hacerse con judías blancas? ¿o variará mucho su sabor?

Simoun
11-feb-2011, 05:37
Por mi parte no creo que varie mucho el sabor... aunque es mejor que te responda el que haya hecho la receta... :D :D

Salmoreja
11-feb-2011, 14:06
Jeje gracias por responderme alguien al menos! Ya la hice y salió muy rica, aunque las judías me quedaron un pelín duras... Pero felicito esta receta!