PDA

Ver la versión completa : domingo 27 octubre en España empieza horario de invierno, atrasar reloj 1 h



Ecomobisostrans
21-oct-2013, 09:26
Horario de invierno empieza, atrasar reloj 1 hora (dormir 1 h mas !)

En la madrugada del sábado 26 octubre 2013 al domingo 27 octubre 2013

http://www.calendario-365.es/horario-de-verano-y-horario-de-invierno.html

Hermes
21-oct-2013, 15:16
O trabajar 1 hora más si tienes turno.

oriola
21-oct-2013, 16:14
Ya llegó el otoño (a nuestros relojes).

Me pregunto si eliminarán algún día el cambio horario en España.

Lagosuchus
21-oct-2013, 21:26
Ojalá lo eliminen... En teoría se hace por el consumo de luz ¿No? Por mi parte no va a haber más o menos consumo de luz, porque total, lo que no se consume por la mañana se consume por la noche o viceversa según el cambio. A mí lo único que me hace es descuadrarme por un tiempo.

oriola
21-oct-2013, 21:30
Ojalá lo eliminen... En teoría se hace por el consumo de luz ¿No? Por mi parte no va a haber más o menos consumo de luz, porque total, lo que no se consume por la mañana se consume por la noche o viceversa según el cambio. A mí lo único que me hace es descuadrarme por un tiempo.

Parece ser que hay serias dudas de que realmente logre algún ahorro energético o de cualquier tipo.

Deberían estudiarlo seriamente, porque igual nos están mareando para nada.

liebreblanca
21-oct-2013, 22:02
Por mi parte no va a haber más o menos consumo de luz, porque total, lo que no se consume por la mañana se consume por la noche

Lo que pasa es que por la mañana se ahorra luz en las empresas, y se consume por las noches en los hogares. Hay un ahorro, pero no para nosotros.

zana
21-oct-2013, 22:46
Lo que pasa es que por la mañana se ahorra luz en las empresas, y se consume por las noches en los hogares. Hay un ahorro, pero no para nosotros.

Bueno, se decía que para que ahorrara el sector industrial, que hoy por hoy no es el más predominante, sino el de servicios. Y aún así dudo de que se ahorre nada. A ver, no se tiene en muchos sitios las luces encendidas durante todo el santo día? Me refiero a supermercados, oficinas, colegios, restaurantes, hospitales, etc....

oriola
22-oct-2013, 06:56
Bueno, se decía que para que ahorrara el sector industrial, que hoy por hoy no es el más predominante, sino el de servicios. Y aún así dudo de que se ahorre nada. A ver, no se tiene en muchos sitios las luces encendidas durante todo el santo día? Me refiero a supermercados, oficinas, colegios, restaurantes, hospitales, etc....

Incluso por la noche muchos escaparates en ciudad.

Además, hoy día el consumo en climatización hace que las luces sea un consumo menos importante. Ahorraríamos más si tocáramos el tema aire acondicionado/calefacción que cambiando la luz una hora. Eso si es que se cambia la luz en algún sitio.

gatera
22-oct-2013, 07:23
Que le pregunten a los gallegos la gracia que les hace levantarse una hora y media antes de que amanezca. Desayunar de noche es divertidísimo. El desfase de Galicia es de tres horas.

Pragmatismo? pragmatismo es que los chavales que van al Instituto en bicicleta lleguen sanos y salvos. Ahora mismo, antes del cambio de hora, circulan de noche y eso es muy peligroso.

La herencia de Franco:
http://unahoramenos.blogia.com/2008/072501-espana-tiene-un-horario-que-no-le-corresponde-por-su-situacion-geografica.php

Walkiria
22-oct-2013, 07:25
Puaj. Qué depresión.

Trojan_Girl
22-oct-2013, 08:59
.Levantarme una hora antes..
.Descontrolarme el estomago
.No poder dormir hasta esta adaptada
Todo ventajas desde luego...

Crisha
22-oct-2013, 09:12
Sí, yo también llevo fatal la entrada del otoño. Me golpea cual mazazo... pero sólo a nivel emocional :eing:
Y estoy deseandico que nos pasen ya al horario que nos corresponde, con portugal, reino unido e irlanda...
cada vez que viajo fuera de españa, a cualquier país más al este, que tiene nuestra misma hora, y veo que tenemos desfases de luz de más de dos horas, me pongo mala!!!!

Inukagome84
22-oct-2013, 09:18
Sí, yop también llevo fatal la entrada del otoño. Me golpea cual mazazo... :eing:
Y estoy deseandico que nos pasen ya al horario que nos corresponde, con portugal, reino unido e irlanda...
cada vez que viajo fuera de españa, a cualquier país más al este, que tiene nuestra misma hora, y veo que tenemos desfases de luz de más de dos horas, me pongo mala!!!!

Q nos van a poner el horario q nos corresponden? No lo sabía!!
Es q eso e ir arrasando una hora, luego adelanto,atraso,adelanto... Como dice trojan el estómago y el sueño se nota en el cuerpo

oriola
22-oct-2013, 09:25
Q nos van a poner el horario q nos corresponden? No lo sabía!!
Es q eso e ir arrasando una hora, luego adelanto,atraso,adelanto... Como dice trojan el estómago y el sueño se nota en el cuerpo

Creo que lo pondrán para el 2015, que ya lo han aprobado (o casi?). Desde luego lo estaban debatiendo hace poco, y parece que iba para alante.

liebreblanca
22-oct-2013, 17:30
Mi casa mira al norte y en invierno a las 17h ya tengo que encender la luz porque no se ve ná.
¿Si nos ponen el horario nuevo no tendremos que cambiar el reloj?

oriola
22-oct-2013, 17:33
Mi casa mira al norte y en invierno a las 17h ya tengo que encender la luz porque no se ve ná.
¿Si nos ponen el horario nuevo no tendremos que cambiar el reloj?

No exactamente.

El horario nuevo es una cosa, y el cambio horario es otra. Desconozco, no me he metido a fondo, si lo que está en debate es cambiar solamente el horario o ambas cosas.

El horario es decir si tenemos la misma hora que en Londres o mantenemos la actual, que es la del centro de Europa (Alemania, Italia...).

El cambio de hora es independiente. Ojalá si cambian el horario, aprovechen y eliminen también el cambio de hora.

¿Alguien sabe si van las dos cosas en el mismo paquete?

Crisha
23-oct-2013, 08:36
No, no creo que vayan.
El cambio de hora (adelantar/atrasar) es igual en toda la UE (salvo UK que cambia la hroa cuando ellos quieren). Se empezó hace unos años a cambiar a la vez en todos los países: último fin de semana de marzo y último de octubre.
Antes no era así. Yo recuerdo cuando en España se cambiaba en septiembre.
así que imagino que mientras una medida es nacional, la otra afecta a más países y no sé si podremos pasarlo por alto.
De todos modos, si conseguimos lo primero, lo segundo nos afectará menos.

nekete
23-oct-2013, 09:27
En Inglaterra tambien se adelanta y atrasa la hora.

El proximo domingo vamos una hora para atras en el tiempo.

https://www.gov.uk/when-do-the-clocks-change

Crisha
23-oct-2013, 09:29
En Inglaterra tambien se adelanta y atrasa la hora.

El proximo domingo vamos una hora para atras en el tiempo.

https://www.gov.uk/when-do-the-clocks-change

Sí, sí se cambia. pero hasta hace nada, lo hacían cuando a ellos les venía bien, no en la misma fecha que el resto de la UE. No sabía que ya lo hacían con el resto.

oriola
23-oct-2013, 11:54
Malditos británicos :D Siempre tan suyos para todo.