PDA

Ver la versión completa : Quiche de champiñones (V)



paulveg
23-ene-2008, 22:06
Quiche de champiñones

Apto para veganos
Categoría: primeros platos: Otros


Ingredientes: (para 4 – 6 personas)


1 brick de 200 ml de crema de arroz para cocinar
2 brick de 200ml de crema de soja para cocinar (yo usé la que es especial para montar, como si fuera nata, pero supongo que la otra que es más líquida también vale)
200 gr de champiñones laminados (o una lata)
4 corazones de alcachofa ya cocidos
½ pastilla de caldo vegetal
1 cucharada de salsa de soja. Opcional
1 puñadito de semillas de sésamo. Opcional
1 sobre de agar- agar en polvo
Unas hierbas que os gusten (yo usé un poco de albahaca y orégano).
1 pizca de pimienta molida
1 cebolla (o casi, dependiendo del tamaño) picada
2 dientes de ajo picados
1 placa de masa quebrada.
Aceite



Preparación:

Primero de coloca la masa quebrada en una fuente de horno. (yo la compré hecha y hay que dejar el papel por debajo, pero si es casera no sé, jeje). Ah, y pinchar ligeramente la superficie varias veces con un tenedor

Se van dejando freir la cebolla y el ajo. Primero a fuego fuerte para que coja calor, y enseguida se baja para dejarlo unos 10 min, hasta que la cebolla quede un poco transparente. No debe tostarse ni quemarse.

Precalentar el horno a 180º

Mientras se mezclan en un bol el resto de los ingredientes. Se remueve un poco para hacerlo homogéneo y ya está listo.

Cuando la cebolla y el ajo estén preparados se mezclan con el resto de los ingredientes del bol, y ya se puede verter todo sobre la masa, ayudándose con una cuchara.

Meter en el horno hasta que esté dorado por arriba, como si se formara una costra un poco marrón. Yo empecé en la parte justo debajo de la mitad del horno, (con calor por aencima y por debajo) y los últimos 10 minutos coloqué la bandeja más arriba y encendí el grill. En total 40 min.

Os aconsejo reservar la crema de arroz hasta que esté todo mezclado, para controlar que no quede muy líquido.

También podéis espolvorear un poco de pan rallado antes de meterlo en el horno, si os gusta.

http://fotos.subefotos.com/10971e9641ea86c635e86180032806e3o.jpg http://fotos.subefotos.com/e899fba5ebda588ad83173f27484b0c9o.jpg

Safanoria
15-may-2011, 12:31
No sé cómo esta receta pasó desapercibida... Qué buena pinta

paulveg
15-may-2011, 12:46
Pues sí, es verdad xD Una de mis primeras y pocas recetas que subi, porque soy una vaga, aunque ahora no tengo cámara...

La verdad es que fue una de mis primeras quiche veganas, ahora hago muchas variaciones pero sí que es un plato que hago mucho cuando estoy con amigos porque suele gustar. Más bien, siempre gusta :) AUnque leyendo la receta, algo que ahora hago siempre, es pochar un poco los champis también con la cebollita en vez de meterlos crudos en el horno, y ya añado ahí la pastilla de caldo. ah,y suelo usar más bien espinacas que alcachofas. A veces en vez de mezclarlo en un bol, añado la parte líquida al sofrito para que se mezcle al calor, un par de minutos y ya el resto, igual que arriba. Pero vamos, que hay mil maneras.

También se puede hacer solo con nata de soja (incluso con leche de soja y harina lo hice una vez), puse de arroz porque será que la tenía en casa en aquel momento y también he aprendido que con menos agar-agar llega de sobra e incluso queda más esponjoso, pero hace falta a lmenos un poco para el efecto "huevo" y que cuaje un poco.

Riply
15-may-2011, 13:20
Yo tampoco la había visto y tiene una pinta estupenda :babas:

nessie
15-may-2011, 13:20
Jolín, ¡tiene una pintaza estupenda! :babas:

Me han entrado ganicas de hacer una, pero como no tengo todos los ingredientes creo que voy a tunearla un poco :)

Kiwi_
15-may-2011, 13:33
Una más que no la había visto!
Nessie si al final tú también la haces, añade las variaciones, que yo siempre tengo problemillas para encontrar algunos ingredientes...