PDA

Ver la versión completa : ¿Vivir en España?



Páginas : [1] 2 3 4 5

eduard
20-oct-2013, 21:11
Soy Eduard Lid (48) de Holanda. Soy diseñador web (www.website2013.site50.net), traductor (5 idiomas) y escritor (´Simplemente Feliz´, 2007). Tengo una discapacidad fisica (¡no muy grave!).
Estuve 3 años en Chile (2009 - 2011) y un año y medio en Argentina (2012 hasta junio de 2013).
Quiero vivir en España y para vivir por ejemplo por escribir un libro de mis experiencias en Chile y Argentina o diseñar páginas web.
¿Hay alguién en este foro que puede escribirme cómo puedo realizarlo de vivir en España?


P. d. ¡soy vegetariano!

nekete
20-oct-2013, 21:25
Pues en Espanya esta la cosa chunguilla para buscarse la vida ahora mismo, Aunque nunca se sabe como es la suerte de cada uno e igual vienes y te montas en el dolar con las paginas web o la venta de libros.

Que tienen de relevante tus experiencias chilenas para que consideres que podrian venderse lo batante bien como para que pudieras vivir una temporada de ellas¿

Ecomobisostrans
20-oct-2013, 21:57
Bienvenido Eduard ! :)

Walkiria
20-oct-2013, 22:01
Los libros no venden nada en España. Nada. :(

rajmaulen
20-oct-2013, 22:48
Hola, Eduard, bienvenido al foro. ¿Ya sabes de qué vas a vivir mientras escribes el libro? Porque encontrar trabajo en España ahora mismo es muy muy muy díficil. Una opción económica es buscar un piso compartido con estudiantes, cerca de alguna universidad. O alquilar un piso o una casita en u pueblo lejos de la ciudad, aunque esta opción puede ser poco compatible con ir a trabajar, por el desplazamiento que podría suponer. Si quieres tener una vivienda asegurada antes de ir a España, podrías buscar por internet (en milanuncios o simplemente poniendo en google: alquiler españa, o alquiler <ciudad en la que quieras vivir>). ¡Suerte!

thruik
21-oct-2013, 02:48
Considerate seriamente lo de venirte a España... Yo acabo de salir hace unos meses, porque es algo insostenible. Si vas a vivir de eso tendrás que ser autónomo, con lo que lo tienes muy difícil. Después está el tema de que no van a valorar tu trabajo, o eres muy bueno (tecnologías web avanzadas, páginas dinámicas, content management systems... que por lo que veo no encajan con tu portfolio), o no van a querer pagarte y no te van a valorar. Te van a decir que quieren que les hagas una web gratis, o que te invitan a una tapa o un café a cambio de tu web :D. Y en el caso de que llegases a tener clientes y a cobrar, aparte de los 270 euros mensuales por ser autónomo, el gobierno te va a quitar casi la mitad en impuestos. (21%iva+20 de irpf). Ahora mismo en Reino Unido, por poner un ejemplo que conozco por estar viviendo aquí, te van a cobrar sólo 15 euros mensuales, y no pagas otros impuestos hasta que no ganes unas 70.000 libras mensuales. Si vas un poco más allá, aquí montar tu propia empresa, te cuesta al año mucho menos de lo que vale en España una cuota de autónomo un sólo mes...

Y lo de los libros... está la cosa jodida, te lo digo yo, que he sido editor... además de que la cultura cae en picado y desgraciadamente se leen cada vez menos libros.

Si mucha gente tiene que salir obligados del país será por algo. Considera irte a un país con menos paro y corrupción, aunque sea a Rumanía o Grecia ;)

eduard
21-oct-2013, 10:00
Pues en Espanya esta la cosa chunguilla para buscarse la vida ahora mismo, Aunque nunca se sabe como es la suerte de cada uno e igual vienes y te montas en el dolar con las paginas web o la venta de libros.

Que tienen de relevante tus experiencias chilenas para que consideres que podrian venderse lo batante bien como para que pudieras vivir una temporada de ellas¿

¡Pienso hay nadie (extranjero) que ha vivido en américa latina 4 años y medio con una discapacidad (usando silla de ruedas y andador)!

frankespein
21-oct-2013, 10:04
Sin dudarlo yo me volvería a Holanda, en España seguimos en el tercer mundo y además la mayoría de los políticos son corruptos. Se recortan libertades, se recortan derechos y encima no hay trabajo. Yo me voy a Holanda fijo.

VegTay13
21-oct-2013, 17:19
Yo estoy de acuerdo con los anteiores comentarios. Vivir en España es muy complicado al no ser que ya tengas piso Y/o trabajo previamente buscado. Es muy dificil encontrar trabajo y los libros no se suelen vender mucho. Hay que pensarselo muy y tener una idea muy clara. De lo contrario te saldra muy caro el viaje.

PD: Bienvenido!!

Dethvader
21-oct-2013, 17:44
Cambiar de Países Bajos a Ejpaña es como cambiar de ferrari a fiat. :p (y eso que no me gustan mucho los Países Bajos; joder, no me gusta ningún país)

Riply
21-oct-2013, 17:59
Mi compañera de piso lleva un año en España habiendo vivido 15 años en Holanda y y está pensando en la vuelta porque aquí no encuentra trabajo más que limpiando casas o cuidando yayos.

eduard
21-oct-2013, 19:45
Cambiar de Países Bajos a Ejpaña es como cambiar de ferrari a fiat. :p (y eso que no me gustan mucho los Países Bajos; joder, no me gusta ningún país)

¡Prefiero vivir feliz con un Fiat que vivir infeliz con un un Ferrari!

eduard
21-oct-2013, 19:49
Cambiar de Países Bajos a Ejpaña es como cambiar de ferrari a fiat. :p (y eso que no me gustan mucho los Países Bajos; joder, no me gusta ningún país)

P. d. paraísos no existen pero hay países mejores y peores!

eduard
21-oct-2013, 21:23
¡Viví en España hace mucho tiempo (Salamanca, 1987-1988)!
¡Era el año más feliz de mi vida!

Crisha
21-oct-2013, 21:34
Pareces muy convencido, entonces.
Te damos la visión actual, pero oye, vente y a lo mejor hay suerte. No se parece en nada a lo que viviste a finales de los 80.

eduard
21-oct-2013, 21:37
Mi compañera de piso lleva un año en España habiendo vivido 15 años en Holanda y y está pensando en la vuelta porque aquí no encuentra trabajo más que limpiando casas o cuidando yayos.

¿Española? Si es verdad, hay más dinero aquí.
Sin embargo, para mi hay otros valores mucho más importantes (¡y no valen dinero!).

Isli
21-oct-2013, 21:50
Claro, eduard, hay valores mucho más importantes que el dinero... siempre que tengas cubiertas tus necesidades básicas, claro.

Yo no quiero decepcionarte, tú lo que añoras ese año tan especial que pasaste en España, pero el país no es el mismo y seguramente tu tampoco seas el mismo.

Sobre lo de encontrar trabajo y tal, pues yo creo que lo tienes fácil, siempre puedes dar clases de holandés a los españoles que se quieran ir para allá :P
Y si uno de los otros idiomas que hablas es el alemán, pues mejor todavía.

eduard
22-oct-2013, 07:34
¡Me gusta este comentario (holandés ...)! :)
Si, es verdad España no es como los años ´80.
Pero tampoco España es como Chile y Argentina (delincuencia, corrupción, américa del sur etcétera) y allá tengo 4 años y medio experiencias (2009 - 2013).

VinterVegan
22-oct-2013, 08:16
Bienvenido Eduard!!

Dices que aquí en España no hay delincuencia ni corrupción??..... :hm: porque en éste país si en algo se caracteriza por los últimos años es por ambas cosas :rolleyes:

oriola
22-oct-2013, 08:36
España es un país donde ganarse la vida, sin trabajo, puede ser extremadamente duro.

Precios europeos, salarios muy inferiores, corrupción, altos impuestos y dificultad burocrática para todo.

Seguro que hay otros países más adecuados.

Además España no es un gran consumidor de libros.

gatera
22-oct-2013, 08:42
A mí de España me gustan muy poquitas cosas, y la lista de las que no me gustan sería interminable. Por citar las que menos soporto: el trato a los animales,el ruido, la picaresca, la suciedad, la incultura.........

http://i41.tinypic.com/155ma7c.jpg

eduard
22-oct-2013, 09:26
Bienvenido Eduard!!

Dices que aquí en España no hay delincuencia ni corrupción??..... :hm: porque en éste país si en algo se caracteriza por los últimos años es por ambas cosas :rolleyes:

Claro, hay delincuencia, corrupción .... pero no tanta como en ......

Crisha
22-oct-2013, 09:30
jaja, eduard, me parece que no necesitas que te digamos nada. como te dije antes, es obvio que estás más que convencido de venirte! pues, ea, bienvenido seas ;)
La parte del empleo ya te la han comentado los compañeros pero, oye, quizás tengas más suerte que los que vivimos aquí. O más experiencia.

eduard
22-oct-2013, 09:42
jaja, eduard, me parece que no necesitas que te digamos nada. como te dije antes, es obvio que estás más que convencido de venirte! pues, ea, bienvenido seas ;)
La parte del empleo ya te la han comentado los compañeros pero, oye, quizás tengas más suerte que los que vivimos aquí. O más experiencia.

¡Me entiendes! :bien:

Kirin
22-oct-2013, 09:48
Yo que me iría mañana mismo a Holanda si pudiese XD civismo, cultura, y políticos con un mínimo de vergüenza y responsabilidad (no los conozco pero deduzco por comparación de cómo está ese país y este, donde ya no tienen vergüenza de robar y cortar derechos).

Pero te animo a que vengas, me gustaría saber de tus experiencias aquí comparando con lo que esperabas y recordabas de la última vez.

Sobre trabajos no sabría decirte, yo solo tengo uno de 2 horas al día...

nekete
22-oct-2013, 10:00
A veces cuando se nos mete algo en la cabeza no hay manera de que se vaya hasta que no lo hacemos. Asi que venga, que ya se ira el solito si no le gusta lo que se encuentre.

frankespein
22-oct-2013, 12:13
Bueno, suerte y ya nos contarás que tal te va en España.

panchi
22-oct-2013, 13:11
no se vive mal, encontrar trabajo seria lo más complicado, y ten en cuenta que no te va contar el alquiler igual en el centro de una gran ciudad que a las afueras

Alba_kitty
22-oct-2013, 13:32
A mí de España me gustan muy poquitas cosas, y la lista de las que no me gustan sería interminable. Por citar las que menos soporto: el trato a los animales,el ruido, la picaresca, la suciedad, la incultura.........

http://i41.tinypic.com/155ma7c.jpg

Totalmente de acuerdo. Qué vergüenza de país...

eduard
22-oct-2013, 18:46
a veces cuando se nos mete algo en la cabeza no hay manera de que se vaya hasta que no lo hacemos. Asi que venga, que ya se ira el solito si no le gusta lo que se encuentre.

¡Eso es! ;)

Riply
22-oct-2013, 18:59
No hay nada como caer por uno mismo.

eduard
22-oct-2013, 20:54
¡Una cosa estoy ya seguro: la gente de España no es tan fria como la gente de Holanda!

Coccoloba
22-oct-2013, 21:08
Mucha suerte Eduard!
Yo aveces extraño España, pero cosas muy concretas. Cierto es que cuando pasan los años y terminas harto de otro lugar, todo lo vez con mas romanticismo y solo recuerdas las cosas buenas, jajajaj, justo igual con las Exparejas :P

Es evidente que te sabes mover, así que no creo que tengas muchos problemas de adaptación de ningún tipo! :)
Tengo un pariente Holandes que se mudó de Bussum (se escribe asi?) y vive en España desde hace 6 años, y tan contento, oyes! Se queja aveces, pero no volvería ni loco.

Un abrazo !

eduard
22-oct-2013, 21:34
Muchas gracias por su comentario (Bussum es correcto)

eduard
23-oct-2013, 13:00
Yo que me iría mañana mismo a Holanda si pudiese XD civismo, cultura, y políticos con un mínimo de vergüenza y responsabilidad (no los conozco pero deduzco por comparación de cómo está ese país y este, donde ya no tienen vergüenza de robar y cortar derechos).

Pero te animo a que vengas, me gustaría saber de tus experiencias aquí comparando con lo que esperabas y recordabas de la última vez.

Sobre trabajos no sabría decirte, yo solo tengo uno de 2 horas al día...

¡Te invito cuando estaré de tomar una copa conmigo y te diré mis experiencias!

eduard
23-oct-2013, 18:09
¡Tengo una otra cosa (muy complicado): Como os he escrito tengo una discapacidad (por acidente) (mensaje 1). Tengo un mal ´tallo encefalico´ . Por eso tengo un mal equilibro. Por eso usa silla de ruedas y andador.
Ahora estoy entrenando para mejorar entre otros mi equilibro, pero no estoy contento.. Finalmente quiero caminar sin ayuda (silla de ruedas o andador).
¿Sabes alguién posibilidades para mejorar mi equilibro en España?!

eduard
24-oct-2013, 15:46
¡Quiero venir pronto a España!
¿Aconsejos por favor?

Crisha
24-oct-2013, 15:48
Imaigno que tus opcioens de mejorar el equilibrio en España serán similares a las que tengas en otros países :confused:
Si acudes a algún tipo de fisioterapia, pues tendrás que buscar algo similar aquí.
si no es eso, no entiendo tu pregunta, la verdad.

eduard
24-oct-2013, 17:49
Imaigno que tus opcioens de mejorar el equilibrio en España serán similares a las que tengas en otros países :confused:
Si acudes a algún tipo de fisioterapia, pues tendrás que buscar algo similar aquí.
si no es eso, no entiendo tu pregunta, la verdad.

¡Pienso hay otras maneras (alternativas) p. ej. ¿acupunctura?!

oriola
24-oct-2013, 17:54
¡Pienso hay otras maneras (alternativas) p. ej. ¿acupunctura?!

No creo que en España vayas a tener más posibilidades de practicarte acupuntura que en otros países.

No entiendo la relación de eso con España.

eduard
24-oct-2013, 17:58
No creo que en España vayas a tener más posibilidades de practicarte acupuntura que en otros países.

No entiendo la relación de eso con España.

¡Tiene ninguna relación con España! ¡Quiero vivir en España porque me gusta el país!

oriola
24-oct-2013, 18:00
¡Tiene ninguna relación con España! ¡Quiero vivir en España porque me gusta el país!

Vale, vale... no te pongas nervioso. Bienvenido seas si al final te decides a venir.

Ya has visto las opiniones que te han dado por aquí, aunque me quedo con la de Riply:

No hay nada como caer por uno mismo.

eduard
24-oct-2013, 18:06
Vale, vale... no te pongas nervioso. Bienvenido seas si al final te decides a venir.

Ya has visto las opiniones que te han dado por aquí, aunque me quedo con la de Riply:

¿Caer de qué?

oriola
24-oct-2013, 18:10
Caer en esa frase significa "darse cuenta", en inglés realise. En relación a que todas las respuestas aquí te desaconsejan España pero tú insistes en tu decisión.

Al final como mejor se aprende es experimentando por ti mismo, por mucho que te lo digan los demás.

eduard
24-oct-2013, 18:18
Caer en esa frase significa "darse cuenta", en inglés realise. En relación a que todas las respuestas aquí te desaconsejan España pero tú insistes en tu decisión.

Al final como mejor se aprende es experimentando por ti mismo, por mucho que te lo digan los demás.

¡Muchas gracias por la buena explicación!

sagatxu
24-oct-2013, 19:40
Me admira que alguien actualmente quiera venir a vivir a España, yo cada vez me siento más avergonzada de este pais.
Pero espero que si vienes tengas suerte

eduard
24-oct-2013, 21:05
Me admira que alguien actualmente quiera venir a vivir a España, yo cada vez me siento más avergonzada de este pais.
Pero espero que si vienes tengas suerte

¡Todo el mundo sabe que va (muy) mal en España ahora!
¡Sin embargo, hay todavía muchas cosas buenas en este país las que yo echo de menos en Holanda!

Dethvader
24-oct-2013, 21:06
Eduard, si te cambias a Ejpaña intenta dejar una puerta abierta en los Países Bajos.

Que te vaya todo bien!

Snickers
24-oct-2013, 21:06
Me admira que alguien actualmente quiera venir a vivir a España, yo cada vez me siento más avergonzada de este pais.
Pero espero que si vienes tengas suerte

Quizás es pq se considera q hay un lugar "en la recámara" al q volver, una segunda opción por si no sale bien la aventura soleada.

sana
24-oct-2013, 21:10
Seguro que en holanda hay mejor calidad de vida que aqui, pero en fin, tal vez tengas suerte.¿Que cosas echas de menos?

eduard
24-oct-2013, 21:25
Seguro que en holanda hay mejor calidad de vida que aqui, pero en fin, tal vez tengas suerte.¿Que cosas echas de menos?

Un montón: españolas (jajaja), tapas, jerez de vino, guitarras (españolas), montañas, sus espacios, Portugal, el castillano, el mar, menos desarollado etcétera.

Crisha
24-oct-2013, 21:47
¡Pienso hay otras maneras (alternativas) p. ej. ¿acupunctura?!

¿En España?

eduard
24-oct-2013, 21:51
¿En España?

Ahora lo entiendo Si, en España?

sagatxu
24-oct-2013, 21:51
¡Todo el mundo sabe que va (muy) mal en España ahora!
¡Sin embargo, hay todavía muchas cosas buenas en este país las que yo echo de menos en Holanda!

Puede ser que tengas razón, yo no he ido nunca a Holanda, pero este pais no me gusta, lo único el clima, y poca cosa más, para mí es un pais retrǵrado, sexista, beato y racista

Crisha
24-oct-2013, 21:59
Ahora lo entiendo Si, en España?

Pues te digo lo mismo que antes: nada que no hayas encontrado en otros países y, para algunas cosas (acupuntura, por ejemplo), probablemente menos opciones que en otras zonas de europa.

Es más sencillo que dtermines primero qué terapias quieres tener y busques después.

eduard
24-oct-2013, 22:09
Puede ser que tengas razón, yo no he ido nunca a Holanda, pero este pais no me gusta, lo único el clima, y poca cosa más, para mí es un pais retrǵrado, sexista, beato y racista

¡Como os he escrito: hay suficiente cosas malas en España, pero hay también cosas buenas! Quiero usar tan mucho como posible las cosas buenas!


P. d. he ido a España, Chile, Argentina y muchos países en Europa.

sagatxu
24-oct-2013, 22:11
¡Como os he escrito: hay suficiente cosas malas en España, pero hay también cosas buenas! Quiero usar tan mucho como posible las cosas buenas!


P. d. he ido a España, Chile, Argentina y muchos países en Europa.

Que suerte¡¡. Yo no te critico por querer vivir aquí, pero no lo entiendo. Pero tú nada, a ser feliz¡¡¡¡¡

eduard
24-oct-2013, 22:13
Que suerte¡¡. Yo no te critico por querer vivir aquí, pero no lo entiendo. Pero tú nada, a ser feliz¡¡¡¡¡

¿Tienes que entender todo?

sagatxu
24-oct-2013, 22:15
¿Tienes que entender todo?

Jajajaj, claro que no¡¡¡¡¡¡¡¡, solo que me sorprende, nada más, no te enfades.
Yo nunca digo que soy española, pero ni caso, son cosas mias

eduard
24-oct-2013, 22:19
Jajajaj, claro que no¡¡¡¡¡¡¡¡, solo que me sorprende, nada más, no te enfades.
Yo nunca digo que soy española, pero ni caso, son cosas mias

¿´Enfades´ es castillano porque sé sólo ´enojarse´?

sagatxu
24-oct-2013, 22:21
¿´Enfades´ es castillano porque sé sólo ´enojarse´?

Lo es, enojarse se utiliza más en Latinoamérica, donde aprendiste el castellano???

eduard
24-oct-2013, 22:27
Gracias En Salamanca (1988)

nekete
24-oct-2013, 22:59
Hombre, Espanya para ir de vacaciones esta bien. La cosa cambia cuando tienes que vivir del sueldo que te ganes.

Que por cierto, si tienes una discapacidad reconocida tal vez puedas utilizarla precisamente para encontrar trabajo. En muchas sitios hay cierto numero de plazas reservadas para personas con discapacidad. Y bolsas de empelo especiales tambien.

eduard
25-oct-2013, 07:30
Hombre, Espanya para ir de vacaciones esta bien. La cosa cambia cuando tienes que vivir del sueldo que te ganes.

Que por cierto, si tienes una discapacidad reconocida tal vez puedas utilizarla precisamente para encontrar trabajo. En muchas sitios hay cierto numero de plazas reservadas para personas con discapacidad. Y bolsas de empelo especiales tambien.

¡Viví 9 meses en España (con 3 estudiantes españoles que hablaban ningúna palabra inglés)!

nekete
25-oct-2013, 08:04
¡Viví 9 meses en España (con 3 estudiantes españoles que hablaban ningúna palabra inglés)!


Si. Ya te lei. Viviste aqui en los felices ochenta. Por cierto, a que te dedicabas entonces¿

eduard
25-oct-2013, 08:30
Si. Ya te lei. Viviste aqui en los felices ochenta. Por cierto, a que te dedicabas entonces¿

¡Si, tienes razón: España ahora no es como en los años ´80!
¡Tampoco es 100% diferente! :rolleyes:

RuG86
25-oct-2013, 10:25
Eduard .. con buena voluntad me parece que no buscas vivir en españa sino que anhelas recrear esos recuerdos de juventud en piso de jovenes.

Esas condiciones en realidad no son monopolio de españa sino que pueden darse o no darse en todos los sitios.

Generalizando (aunque sea conducente al error), aquí las personas tienen aspectos que pueden resultar más positivos, pero a la vez aspectos también más negativos que las personas que viven en Holanda.

Si dependes de semejante infinitud de factores para ser feliz.. difícil y temporal te resultará. Hay una muy buena frase que he leído en un video de este foro: "comprensión de que el apego es una creencia falsa, la creencia falsa en que alguna cosa o persona puede hacernos felices. La verdadera felicidad no es causada por nada."

Saludos y aquí o allá mucha suerte

eduard
25-oct-2013, 11:59
No hay nada como caer por uno mismo.

¡Pfffff ..... estoy muy cansado de muchos comentarios!
¡Me gusta ..... (arriba)! :o

Ecomobisostrans
25-oct-2013, 12:13
Eduard, si te cambias a Ejpaña intenta dejar una puerta abierta en los Países Bajos.

Que te vaya todo bien!
Eso estate tranquilo que un holandés en Holanda siempre va a tener la puerta abierta, las necesidades básicas siempre las tendrá cubiertas.

Seguro que en holanda hay mejor calidad de vida que aqui, pero en fin, tal vez tengas suerte.¿Que cosas echas de menos?
Yo que me iría mañana mismo a Holanda si pudiese XD civismo, cultura, y políticos con un mínimo de vergüenza y responsabilidad (no los conozco pero deduzco por comparación de cómo está ese país y este, donde ya no tienen vergüenza de robar y cortar derechos).

Pero te animo a que vengas, me gustaría saber de tus experiencias aquí comparando con lo que esperabas y recordabas de la última vez.

Sobre trabajos no sabría decirte, yo solo tengo uno de 2 horas al día... Yo también me iría directo a Holanda !!! Viví casi 1 año en Amsterdam y me encantó !!! (2010-2011) Y eso que en los últimos 5-6 años la han deteriorado bastante, pero aún así el bienestar, la protección, la tolerancia y la cultura civilizada de allí no te la encuentras casi en ningún otro lado. Pero entiendo a Eduard, si bien la gran mayoria de holandeses estan muy contentos con su país, tambien hay unos cuantos que no le acaba de gustar, lo que pone de manifiesto que el concepto "calidad de vida" no es absoluto sino que varia de una persona a otra.
Pienso que ya que tenemos la gran suerte (que últimamente cada vez se valora menos, por desgracia), de vivir en un continente sin fronteras, gracias a la UE y al tratado de Schengen, tendríamos que aprovecharla para, en la medida de lo posible, establecernos donde nos sintamos mejor. (Que es una de las cosas que la UE podria mejorar, el facilitar la movilidad, supongo que con el tiempo).

Eduard, siendo holandés supongo que hablarás un inglés perfecto, no? Lo digo porque siempre puedes buscar trabajo de profesor de inglés. O en una oficina que necesiten alguien que hable bien inglés, o que necesiten que hables holandés, que tambien hay algunas, lo he visto en anuncios de trabajo.
Otra cosa, por tu discapacidad en holanda seguro que tienes alguna paga, es válida si vives fuera? Porque si es así ya tienes solucionada una buena parte.

Que te vaya muy bien, su saludo !

PD: Si se pudiera te diría que nos intercambiásemos los pasaportes y todo arreglado para los 2 ! :D

eduard
25-oct-2013, 12:40
¡Ahora no tengo tiempo para leer tu comentario bien!
¡Sin embargo Amsterdam no es Holanda (tampoco Madrid es España)!

Puolukka
25-oct-2013, 12:48
Ya que te han dicho repetidamente lo mal que esta la cosa y aun así tienes ganas de venir, solo puedo desearte mucha suerte!

Varios amigos de otros países han venido a España en los últimos años y están todos encantados. Coinciden en que es un buen sitio para vivir teniendo un trabajo. Algunos trabajan a distancia y otros han encontrado algo aquí. Hablar otros idiomas no es común y dependiendo del sector te dará ventaja con respecto a muchos españoles. También puedes probar con empresas holandesas que tengan sede en España.

Ecomobisostrans
25-oct-2013, 13:03
¡Ahora no tengo tiempo para leer tu comentario bien!
¡Sin embargo Amsterdam no es Holanda (tampoco Madrid es España)!

Claro, como toda gran ciudad es mas cosmopolita, aún así para el que se fija en los detalles se capta el carácter típico holandés. Luego estuve 2 semanas en Emmen (prov. Drenthe) y también me gustó mucho, si al final me hubiese salido el trabajo allí me hubiese quedado.

eduard
25-oct-2013, 15:38
Claro, como toda gran ciudad es mas cosmopolita, aún así para el que se fija en los detalles se capta el carácter típico holandés. Luego estuve 2 semanas en Emmen (prov. Drenthe) y también me gustó mucho, si al final me hubiese salido el trabajo allí me hubiese quedado.

¡2 semanas (son como vacaciones) no es como 9 meses!

eduard
29-oct-2013, 11:09
¡Quiero ir a España en diciembre de este año! ¡En España quiero hablar con personas para examinar mis posibilidades para vivir en este país! ¡Busco uno(s) lugar(es) a donde puedo dormir y comer barato!
¿Podraís darme aconsejos por favor?

nekete
29-oct-2013, 11:12
¡Quiero ir a España en diciembre de este año! ¡En España quiero hablar con personas para examinar mis posibilidades para vivir en este país! ¡Busco uno(s) lugar(es) a donde puedo dormir y comer barato!
¿Podraís darme aconsejos por favor?

Pero es que Espanya no es una ciudad. No tienes preferencia por ninguna parte? Te da lo mismo el Norte que el Sur que el Este que el Oeste que el Centro que las islas que Ceuta o Melilla?

oriola
29-oct-2013, 11:17
¡Quiero ir a España en diciembre de este año! ¡En España quiero hablar con personas para examinar mis posibilidades para vivir en este país! ¡Busco uno(s) lugar(es) a donde puedo dormir y comer barato!
¿Podraís darme aconsejos por favor?

No entiendo qué quieres saber. Las grandes ciudades son más caras (Madrid o Barcelona por ejemplo), el sur es más barato.

¿Te has puesto a mirar precios de vivienda por lo menos?

eduard
29-oct-2013, 11:43
¡Pienso de ir a Barcelona! ¡Aunque es más caro, pienso me gustaría la ciudad muchísimo (nunca estaba allá)!

nekete
29-oct-2013, 12:02
¡Pienso de ir a Barcelona! ¡Aunque es más caro, pienso me gustaría la ciudad muchísimo (nunca estaba allá)!

Pues si. Vete preparando dinero.

Dethvader
29-oct-2013, 12:43
Eso estate tranquilo que un holandés en Holanda siempre va a tener la puerta abierta, las necesidades básicas siempre las tendrá cubiertas.

Tampoco eso es cierto.

Crisha
29-oct-2013, 13:30
Preparando dinero y de paso, revísate el foro porque está lleno de información sobre dónde comer. Imagino que te interesa vegano.
Y si no, siempre puedes cocinar, porque digo yo que si vienes para mucho tiempo, vivirás en algún lugar con cocina.

Ecomobisostrans
29-oct-2013, 14:05
¡Pienso de ir a Barcelona! ¡Aunque es más caro, pienso me gustaría la ciudad muchísimo (nunca estaba allá)!

Barcelona es bastante cara, pero a 60 km tienes Manresa que es muy barata, y tiene tren cada media hora con Barcelona. Hay otras ciudades baratas cerca de Barcelona (Vic, Igualada, Esparreguera...) pero creo que tanto como Manresa ninguna.




Eso estate tranquilo que un holandés en Holanda siempre va a tener la puerta abierta, las necesidades básicas siempre las tendrá cubiertas.
Tampoco eso es cierto.
Sobre este tema estoy bien informado, y he estado relativamente "en contacto" durante mi estancia en Amsterdam: a un holandés, o a un residente de mas de 2 años (en este caso con el correspondiente certificado) nunca le van a negar el acceso a Leger des Heils, aunque se presente a las 12 de la noche diciendo que no tiene donde ir, no lo van a dejar tirado. Luego ya servicios sociales se encargará de buscar donde tiene que ir, si no tiene trabajo tiene la paga uitkeering, y se coge un piso y el estado se lo paga, incluso si es alguien que no se puede valer por si mismo o que es un antisocial y causa problemas o lo que sea, siempre hay algún lugar donde ir, sea un piso tutelado, sea una habitación permanente en el propio Leger des Heils, o en los casos mas extremos en la psiquiatría o en una clínica de desintoxicación. Pero en la calle no se queda nadie.
Es la parte mas importante de lo que se llama estado del bienestar, eso que el gilipollas del rey este nuevo amenazó con quitar (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=886871#post886871), pero que de ninguna manera el gobierno lo va a hacer por muy de derechas que sea porque la sociedad holandesa se les echaría encima.

Dethvader
29-oct-2013, 15:00
Sí, pero lo que quería decir es que no sabes si en el futuro aún será así; puede irse todo al carajo, con o sin rey.

Sócrates
29-oct-2013, 16:10
El desarrollo web tuvo su apogeo a principios del 2000, pero hoy día el mercado se ha saturado y ejercer de ello cómo autónomo es practicamente inviable. Te vas a encontrar con muchísimos problemas de impagos o que para pagarte un trabajo de 1.000€ van a tardar 8 meses, eso teniendo en cuenta que has tenido la santa paciencia de irles detrás durante todo ese tiempo, porque sinó se olvidan de tí. Vamos, que pasarías más tiempo haciendo de cobrador y de comercial que desarrollando.

Desarrollar aplicaciones para iOS y Android es lo que fue el diseño de páginas web hae 15 años atrás. Ahora es el momento porque el mercado también se saturará llegados a cierto punto.

Sobre venir a España por trabajo no es buena idea, para vivir eso ya es algo muy personal y hay que poner en la balanza lo que ganas y lo que pierdes.

Riply
29-oct-2013, 17:10
¡Pienso de ir a Barcelona! ¡Aunque es más caro, pienso me gustaría la ciudad muchísimo (nunca estaba allá)!

Es una ciudad preciosa, a mí me tiene enamorada peeeeero si ganas menos de 1000 euros sin apoyo económico de una pareja lo pasarás muy muy justito!

eduard
30-oct-2013, 10:00
¡No podré venir a Barcelona en diciembre; ojála en la primavera de 2014!
¡Una cosa es claro: tengo que tener suficiente dinero!
¡Desde ahora estoy arreglando este!

nekete
30-oct-2013, 10:07
¡No podré venir a Barcelona en diciembre; ojála en la primavera de 2014!
¡Una cosa es claro: tengo que tener suficiente dinero!
¡Desde ahora estoy arreglando este!

Vaya, y con tanta agudeza mental no te preocupes por el curro, que se te rifaran. :D (perdon, perdon, perdoooon)

eduard
30-oct-2013, 13:38
Barcelona es bastante cara, pero a 60 km tienes Manresa que es muy barata, y tiene tren cada media hora con Barcelona. Hay otras ciudades baratas cerca de Barcelona (Vic, Igualada, Esparreguera...) pero creo que tanto como Manresa ninguna.


Sobre este tema estoy bien informado, y he estado relativamente "en contacto" durante mi estancia en Amsterdam: a un holandés, o a un residente de mas de 2 años (en este caso con el correspondiente certificado) nunca le van a negar el acceso a Leger des Heils, aunque se presente a las 12 de la noche diciendo que no tiene donde ir, no lo van a dejar tirado. Luego ya servicios sociales se encargará de buscar donde tiene que ir, si no tiene trabajo tiene la paga uitkeering, y se coge un piso y el estado se lo paga, incluso si es alguien que no se puede valer por si mismo o que es un antisocial y causa problemas o lo que sea, siempre hay algún lugar donde ir, sea un piso tutelado, sea una habitación permanente en el propio Leger des Heils, o en los casos mas extremos en la psiquiatría o en una clínica de desintoxicación. Pero en la calle no se queda nadie.
Es la parte mas importante de lo que se llama estado del bienestar, eso que el gilipollas del rey este nuevo amenazó con quitar (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=886871#post886871), pero que de ninguna manera el gobierno lo va a hacer por muy de derechas que sea porque la sociedad holandesa se les echaría encima.

¡España ha cambiado; Holanda también (no es tan fácil)!

eduard
02-nov-2013, 21:50
¡He cambiado mis ideas! ¡Quiero ir a Barcelona (tengo una discapacidad) pronto!
¿Aconsejos para obtener trabajo por favor?

Walkiria
02-nov-2013, 22:06
Mira infojobs y muérete de la risa.

oriola
03-nov-2013, 10:05
¿Tú crees que si los españoles tuviéramos buenos consejos para obtener trabajo tendríamos una tasa de desempleo tan enorme?

Busca por internet a ver si encuentras algo, o empresas para las que quieras trabajar y envía tu CV.

Suerte

nekete
03-nov-2013, 12:47
¡He cambiado mis ideas! ¡Quiero ir a Barcelona (tengo una discapacidad) pronto!
¿Aconsejos para obtener trabajo por favor?

Trabajo de que tipo¿ Que nombre recibe tu discapacidad¿ De cuanto dinero dispones para instalarte¿ Tienes pensado venir para quedarte pase lo que pase o tienes un plan B en caso de que te tengas que dar la vuelta¿

Crisha
03-nov-2013, 15:08
Ciertamente, si tuviéramos "aconsejos" para encontrar trabajo pronto, no tend´riamos una tasa de desempleo que roza el 27% :rolleyes:
Pero vamos, que si tienes tú algún truco, compártelo, please :D

Spinoza88
03-nov-2013, 16:23
¡He cambiado mis ideas! ¡Quiero ir a Barcelona (tengo una discapacidad) pronto!
¿Aconsejos para obtener trabajo por favor?

Si hablas varios idiomas tal vez tengas suerte. Filtra la búsqueda de ofertas de trabajo por ahí.

nekete
03-nov-2013, 17:06
Si hablas varios idiomas tal vez tengas suerte. Filtra la búsqueda de ofertas de trabajo por ahí.

En que tipo de trabajos tendria mas suerte hablando varios idiomas?

Spinoza88
03-nov-2013, 17:09
En que tipo de trabajos tendria mas suerte hablando varios idiomas?

Sector servicios, atención al cliente... pero vamos, últimamente con lo de los idiomas se están pasando. Ahora se piden tres idiomas hasta para dependienta de panadería. Yo he llegado a ver ofertas de tiendas que pedían conocimientos de ruso, además de inglés y francés.

oriola
03-nov-2013, 17:11
Aunque no venga al tema, en ofertas de ingeniería también suelen pedir uno, dos o tres idiomas.

Riply
03-nov-2013, 17:15
Sector servicios, atención al cliente... pero vamos, últimamente con lo de los idiomas se están pasando. Ahora se piden tres idiomas hasta para dependienta de panadería. Yo he llegado a ver ofertas de tiendas que pedían conocimientos de ruso, además de inglés y francés.

Segun la zona, hay mucho turista ruso. Y tambien mucho emigrante de paises del este que busca trabajo en España.

nekete
03-nov-2013, 17:16
Bueno, yo he visto en Canarias pedir ruso en ingles, claro. Para trabajar en hoteles. Pero ademas del ruso y del ingles pues el pertinente titulo en turismo.

A eso me referia, que igual no solo basta con hablar los idiomas que sea. Igual ha de presentar diplomas acreditativos de que los habla. Desde luego que con el espanyol por escrito no podria acceder a un trabajo. Y luego pues tendra que tener conocimientos probados (titulo) de administracion, contabilidad, turismo, ingieneria, o lo que sea. Pero asi solo por hablarlos pues no suele haber ofertas, no? A no ser que hable algun idioma tipo tibetano.

nekete
03-nov-2013, 17:17
Podria dar clases particulares de esos idomas que hable, como el holandes. No se si asi podria ganarse el sustento.

Cuervo blanco
03-nov-2013, 21:17
Bueno; seré yo el que ponga la nota y muestre mi espíritu de contradicción, como siempre:

España es la tierra más afortunada a la que puede venir el señor Eduard. No es ni mucho menos cambiar un ferrari por un fiat, como dice el amigo Dethvader. Las mentes agudas y adaptables bien saben hacerse un hueco y vivir de maravilla: si bien es verdad que el trabajo no abunda y las ayudas a emprendedores están limitadas por la visión necia de nuestros políticos, si puede uno vivir si se las ingenia y hace funcionar la cabeza: tenemos un excelente clima, variedad de recursos, precio de la tierra económico, paisajes y naturaleza de excepción, libertad de derechos, muchísima (más de la que algunos piensan) una vida cultural, que si no es esplendorosa es por que los españoles no luchan por sus cosas y se marchan fuera a la primera de cambio... y para los amantes del arte, el segundo país del mundo con más bienes declarados patrimonio de la humanidad.

No sé cual será su idea de venir aquí, pero sí está interesado en encontrar inmueble o tierra a buen precio puede ponerse en contacto conmigo. Un saludo.

oriola
03-nov-2013, 21:25
Bueno; seré yo el que ponga la nota y muestre mi espíritu de contradicción, como siempre:

España es la tierra más afortunada a la que puede venir el señor Eduard. No es ni mucho menos cambiar un ferrari por un fiat, como dice el amigo Dethvader. Las mentes agudas y adaptables bien saben hacerse un hueco y vivir de maravilla: si bien es verdad que el trabajo no abunda y las ayudas a emprendedores están limitadas por la visión necia de nuestros políticos, si puede uno vivir si se las ingenia y hace funcionar la cabeza: tenemos un excelente clima, variedad de recursos, precio de la tierra económico, paisajes y naturaleza de excepción, libertad de derechos, muchísima (más de la que algunos piensan) una vida cultural, que si no es esplendorosa es por que los españoles no luchan por sus cosas y se marchan fuera a la primera de cambio... y para los amantes del arte, el segundo país del mundo con más bienes declarados patrimonio de la humanidad.

No sé cual será su idea de venir aquí, pero sí está interesado en encontrar inmueble o tierra a buen precio puede ponerse en contacto conmigo. Un saludo.

Cuervo blanco, siempre aportando la nota contraria en el foro... en todos los hilos que... un momento :hm:

nekete
03-nov-2013, 21:26
Bueno; seré yo el que ponga la nota y muestre mi espíritu de contradicción, como siempre:(...)

Como siempre?

eduard
03-nov-2013, 21:49
Bueno; seré yo el que ponga la nota y muestre mi espíritu de contradicción, como siempre:

España es la tierra más afortunada a la que puede venir el señor Eduard. No es ni mucho menos cambiar un ferrari por un fiat, como dice el amigo Dethvader. Las mentes agudas y adaptables bien saben hacerse un hueco y vivir de maravilla: si bien es verdad que el trabajo no abunda y las ayudas a emprendedores están limitadas por la visión necia de nuestros políticos, si puede uno vivir si se las ingenia y hace funcionar la cabeza: tenemos un excelente clima, variedad de recursos, precio de la tierra económico, paisajes y naturaleza de excepción, libertad de derechos, muchísima (más de la que algunos piensan) una vida cultural, que si no es esplendorosa es por que los españoles no luchan por sus cosas y se marchan fuera a la primera de cambio... y para los amantes del arte, el segundo país del mundo con más bienes declarados patrimonio de la humanidad.

No sé cual será su idea de venir aquí, pero sí está interesado en encontrar inmueble o tierra a buen precio puede ponerse en contacto conmigo. Un saludo.

:bien: ¡Finalmente, (a mensaje 100): una persona positiva de España!

nekete
03-nov-2013, 21:58
A ver si te lees el mensaje 91... y lo respondes.

eduard
04-nov-2013, 08:54
A ver si te lees el mensaje 91... y lo respondes.

¡Muy bien aconsejo! ¡Pero no algo del país!

noon
04-nov-2013, 09:42
Como siempre?

Parece que Cuervo blanco siente un raro cariño por forovegetariano.

Se considera incomprendido y pide que le cierren la cuenta, luego pasa días aislado en una cueva hasta que las musas le susurran un nick lo bastante imponente, y abre una cuenta nueva. Ni idea de por qué hace tal cosa.


eduard, suerte!

nekete
04-nov-2013, 10:15
Parece que Cuervo blanco siente un raro cariño por forovegetariano.

Se siente considera y pide que le cierren la cuenta, luego pasa días aislado en una cueva hasta que las musas le susurran un nick lo bastante imponente, y abre una cuenta nueva. Ni idea de por qué hace tal cosa.


eduard, suerte!

Parece que esta ultima vez es para vender tierras o hacer de intermediario en el business.

Crisha
04-nov-2013, 10:46
ah ¿que este cuervo blanco es conocido del foro?

nekete
04-nov-2013, 10:48
ah ¿que este cuervo blanco es conocido del foro?

Debe ser ya el cuarto nick que se pone. A ver lo que tarda en abrir un hilo de despedida.

Walkiria
04-nov-2013, 12:34
¿Quién es, Antavian again? :D

Crisha
04-nov-2013, 12:46
Debe ser ya el cuarto nick que se pone. A ver lo que tarda en abrir un hilo de despedida.

Y cómo sabéis quién es? me tenéis alucinada... :D

Isli
04-nov-2013, 13:02
¿Quién es, Antavian again? :D

Yo creo que es Buscoamitribu o algo así que se llamaba.

¿He acertado? :P

eduard
04-nov-2013, 13:07
¡Creo que estas discusiones necesitan un otro lugar!

nekete
04-nov-2013, 13:10
Yo creo que es Buscoamitribu o algo así que se llamaba.

¿He acertado? :P


Un gallifante para Isli.

Katarína
04-nov-2013, 16:00
Yo he llegado a ver ofertas de tiendas que pedían conocimientos de ruso, además de inglés y francés.

¿También veg*nas? Porque precisamente este tipo de trabajo me interesaría mucho.

eduard
04-nov-2013, 16:23
Perdoname, ¿no entiendo tu pregunta?

Katarína
04-nov-2013, 16:27
España es la tierra más afortunada a la que puede venir el señor Eduard. No es ni mucho menos cambiar un ferrari por un fiat, como dice el amigo Dethvader. Las mentes agudas y adaptables bien saben hacerse un hueco y vivir de maravilla: si bien es verdad que el trabajo no abunda y las ayudas a emprendedores están limitadas por la visión necia de nuestros políticos, si puede uno vivir si se las ingenia y hace funcionar la cabeza: tenemos un excelente clima, variedad de recursos, precio de la tierra económico, paisajes y naturaleza de excepción, libertad de derechos, muchísima (más de la que algunos piensan) una vida cultural, que si no es esplendorosa es por que los españoles no luchan por sus cosas y se marchan fuera a la primera de cambio... y para los amantes del arte, el segundo país del mundo con más bienes declarados patrimonio de la humanidad.

Algo parecido siento también yo después de haber leído todo este hilo. Creo que es importantísimo estar en un lugar justo en una hora justa. Y como Eduard lo siente tan fuerte, debería venir. Con una actitud llena de tal entusiasmo es muy probable que tendrá "suerte" y le pasará "un milagro" tras otro. :)

Y hasta en el caso que no, por lo menos podrá quedar tranquilo de haberlo intentado.

Yo personalmente habría preferido primero mirar las ofertas de trabajo, tener algún contracto y venir recién después. A la vez, Eduardo puede tener algún dinero ahorrado o tener otras preferencias para la búsqueda de trabajo.

Katarína
04-nov-2013, 16:30
Perdoname, ¿no entiendo tu pregunta?

Es la pregunta para Spinoza88 sobre aquello que escribió.

Spinoza88
04-nov-2013, 17:19
¿También veg*nas? Porque precisamente este tipo de trabajo me interesaría mucho.

No, veganas no, es el único pero. Pero hoy en día, almenos en Barcelona, si sabes ruso tienes trabajo. Pero si ya buscamos que sea vegano... lo pones difícil jeje

Katarína
04-nov-2013, 18:07
Veganas o vegetarianas o por lo menos casi vegetarianas. Una tienda de alimentos porque allá viene siempre también la gente que pide los consejos. Es que me da mucha lástima ver que unas 99% de enfermedades son innecesarias. Y también me da mucha pena el maltrato animal. Y el maltrato de nuestra Tierra en general. Y me gustaría usar todos los idiomas que hablo para poder contribuir a la mejora de estos aspectos en el nivel de la atención individual al cliente. También me gusta mover, trasladar la mercadería, tener las cosas en orden, etc. y no estar sentada todo el tiempo como en un trabajo administrativo.

Sí, sé que lo pongo difícil, ja. En mi país ni siquiera hay aquella combinación, todos me miran con ojos bien abiertos pensando lo suyo. :D Salvo una pequeña tienda vegetariana de alimentos - en que de vez en cuando viene algún turista (no deben ser muchos) - donde lo intenté ya pero no dio resultados.

Para mí el criterio más importante siempre ha sido el trabajo en qué podría realizar mis dones disfrutando de lo que hago para el bien de los demás (según mis valores). Y sí, jamás fue fácil o bien pagado pero a la vez siempre valió la pena.

En Barcelona podría facilitármelo también el catalán pero para un trabajo cualquiera no quitaría mi país aunque aquí se gana mucho menos y el desempleo también es muy grande.

Entones en este momento justo siento en la profundidad de mi alma lo que sería para mí una cosa justa, sólo todavía me hace falta encontrar el lugar justo. ;)

De cualquier modo, ¡gracias por la respuesta!

eduard
04-nov-2013, 18:33
¡Lamentablemente no hay muchas personas como tú eres! :(

harprakash
04-nov-2013, 18:37
Con lo bonito que es Amsterdam, con sus canales, sus monumentos, el ambiente, las patatas fritas esas que venden en los puestecillos de la calle, las cafeterías... en fin :)

Yo en tu lugar no iría a España, vendría a Cataluña, Barcelona es un buen sitio para vivir...

eduard
04-nov-2013, 18:37
¡Vegetariano, extranjero (holandes) y discapacidad (aunque las chicas dicen que soy guapo ....jajaja)!
¿Es posible vivir en España para mi?

eduard
04-nov-2013, 18:46
Con lo bonito que es Amsterdam, con sus canales, sus monumentos, el ambiente, las patatas fritas esas que venden en los puestecillos de la calle, las cafeterías... en fin :)

Yo en tu lugar no iría a España, vendría a Cataluña, Barcelona es un buen sitio para vivir...

¿Habla mucha gente español en Barcelona?

Walkiria
04-nov-2013, 20:22
Eduard, creo que estás buscando algo así como un método mágico, y siento decirte que no existe. Depende tantísimo de tu experiencia profesional, tus circunstancias particulares, como de la suerte que tengas. No hay una lista de pasos que hay que seguir sí o sí para conseguir vivir en España (o en cualquier otro lugar), y desde luego lo que a una persona le vale quizás a otra ya no. Personalmente te aconsejo que primero mires mucho por internet, en portales de búsqueda de empleo tipo infojobs, para hacerte una idea de cómo están las cosas aquí, mires páginas de alquiler de apartamentos (compartidos, etc), y páginas de consejos para personas en tu situación, que seguro que haberlas, haylas. Pero aquí los consejos que te podremos dar son bastante limitados, sinceramente, porque no creo que nadie aquí sea experto en el tema más allá de su propia experiencia personal que, como te digo, no tiene por qué tener nada que ver con la tuya. Ánimo y suerte, en cualquier caso.

Crisha
04-nov-2013, 20:27
¡Vegetariano, extranjero (holandes) y discapacidad (aunque las chicas dicen que soy guapo ....jajaja)!
¿Es posible vivir en España para mi?

Creo que ya te hemos dicho entre todos que sí.
Y en caso de que no sea así, no va a depender ni de ser vegetariano, ni holandés, ni discapacitado.
Dependerá de tu experiencia, de que encuentres trabajo, de que te puedas mantener el tiempo que necesites hasta encontrar un empleo, etc.
No sé muy bien qué estás esperando que te digamos, la verdad.

Que la gente te esté diciendo que España no es un buen sitio, no es por ti, ni por tus circunstancias (España está lleno de vegetarianos y/o extranjeros y/o discapacitados). Depende de España y sus circunstancias.

No entiendo la pregunta de si en Barcelona habla la gente español :confused:

nessie
04-nov-2013, 20:29
Yo creo que eduard simplemente quiere que le digamos lo que él quiere oír (o leer).

eduard
04-nov-2013, 20:39
¡Tienes razón! (confirmación)
¡Entonces, voy a ver!

oriola
04-nov-2013, 21:49
Eduard, ven a España sin tardar un minuto más. Encontrarás trabajo si lo deseas. Vendrá a ti, como por arte de magia.

Aquí hay otros holandeses, y discapacitados y vegetarianos. No es problema.

¿Necesitas saber algo más?

gatera
04-nov-2013, 22:42
Yo en tu lugar no iría a España, vendría a Cataluña, Barcelona es un buen sitio para vivir...

Pues yo vivo rodeado de alemanes.

Sócrates
04-nov-2013, 22:54
Podrías buscar en Vistaprint, tienen central en Barcelona.

Coccoloba
04-nov-2013, 23:49
Eduardo, hacía rato que no entraba a este hilo. Veo que sigues intentando encontrar una respuesta satisfactoria a tus deseos. Siento que aun no la hayas optenido :(

Creo, que si tienes la decisión y el deseo (que lo tienes) deberías venirte a España y ya en tierra prometida ver como resuelves las cosas. Es lo que hace un amigo mio, y la verdad, siempre le ha ido de maravillas. Es un chico super positivo, muy joven eso sí y mochilero a tope. A estado dos años aprendiendo mandarin en China, de su cuenta. Y desde allí se fué a Nueva York donde esta actualmente, pasando por mongolia, la estepa rusa, Alemania... y no se cuantos paises mas hasta llegar a NY. Todo, en plan mochilero (un mes de viaje). Hay una website muy chula que solemos usar (el, yo y otros del estilo) para encontrar alojamiento por horas, noches o días en cada parada de ciudad antes de coger el siguiente vuelo. Por si te interesa te puedo conseguir el link (ahora no lo tengo a mano)

Bueno, que me extiendo y no es plan. Deja las dudas y haz lo que tienes decidido o no lo harás nunca.

Y Que la suerte te acompañe!

nekete
04-nov-2013, 23:52
¡Tienes razón! (confirmación)
¡Entonces, voy a ver!

Lo primero es el dinero. Seguro que antes de que pase una semana ya estas trabajando. Pero por si acaso no es asi no te vendra mal hacerte una idea de cuanto dinero necesitaras para instalarte y sobrevivir los primeros meses. Mira a ver si lo que estas buscando es una habitacion en un piso compartido lo que cuesta. Probablemente te pidan una fianza y quien sabe si un mes de antelacion. Los de aqui te podran decir mas o menos lo que te puedes gastar en comida, que no se si podras bajarlo de trescientos euros al mes, eso cocinandotelo tu. Y luego empieza a sumarle gastos. Que si transporte, que si telefono, que si fotocopias. Al menos asi tendras una idea de cuanto te va a costar mas o menos los primeros meses el instalarte aqui.

De cuanto dinero dispones?

Ecomobisostrans
04-nov-2013, 23:56
¿Habla mucha gente español en Barcelona?


No entiendo la pregunta de si en Barcelona habla la gente español :confused:

Igual es que se piensa que en Catalunya solo se habla catalán! Pero no, en Catalunya hablamos tambien Español.

nekete
04-nov-2013, 23:58
Eduardo, hacía rato que no entraba a este hilo. Veo que sigues intentando encontrar una respuesta satisfactoria a tus deseos. Siento que aun no la hayas optenido :(

Creo, que si tienes la decisión y el deseo (que lo tienes) deberías venirte a España y ya en tierra prometida ver como resuelves las cosas. Es lo que hace un amigo mio, y la verdad, siempre le ha ido de maravillas. Es un chico super positivo, muy joven eso sí y mochilero a tope. A estado dos años aprendiendo mandarin en China, de su cuenta. Y desde allí se fué a Nueva York donde esta actualmente, pasando por mongolia, la estepa rusa, Alemania... y no se cuantos paises mas hasta llegar a NY. Todo, en plan mochilero (un mes de viaje). Hay una website muy chula que solemos usar (el, yo y otros del estilo) para encontrar alojamiento por horas, noches o días en cada parada de ciudad antes de coger el siguiente vuelo. Por si te interesa te puedo conseguir el link (ahora no lo tengo a mano)

Bueno, que me extiendo y no es plan. Deja las dudas y haz lo que tienes decidido o no lo harás nunca.

Y Que la suerte te acompañe!

Bueno, creo que la experiencia del viaje poco tiene que ver con lo que plantea Eduard. Tu amigo ha hecho un viaje de un mes. Unas vacaciones, vaya. Seria mas parecido lo de China. Como se mantuvo ese tiempo alli? Y como consiguio un visado para tanto tiempo?

Coccoloba
05-nov-2013, 01:05
Bueno, creo que la experiencia del viaje poco tiene que ver con lo que plantea Eduard. Tu amigo ha hecho un viaje de un mes. Unas vacaciones, vaya. Seria mas parecido lo de China. Como se mantuvo ese tiempo alli? Y como consiguio un visado para tanto tiempo?

No no, mi amigo a estado por todas partes del mundo viviendo! En China vivio dos casi tres años. Trabajaba sin contrato, pues estaba para aprender mandarin, no para trabajar. Pero nunca le falto el trabajo, se plantaba en cualquier instituto, o campamento, escuela, etc, etc, y se ofrecìa como profesor de ingles. Nunca, ya te dije, nunca le falto el empleo. Lo mismo hizo en Francia, Alemania, no se que mas paises vivio (mìnimo año y medio en cada uno), lo de las vacaciones de tres meses son otra cosa y ahi ya sumarian mas paises entonces. Lo de China lo menciono porque es el caso mas impactante de todos los que viviò y por el consejo que en su dia, me dio.

Del visado, como el mismo me dijo cuando me plantee irme a China para intercambio y no me respondian ni a la de tres... el me estuvo ayudando a conseguir alojamiento y demas, me dijo... Vente pa quì, y que cuando te vean y le enseñes lo que haces y lo que puedes hacer, te daran la visa de estancia (la intercambio, insitu), que por la embajada y por carta e internet no te saldrà nada que los chinos son muy raros y no responden nunca. Cuanta razon tenia.

En eso ultimo es donde entra mi encomio a Eduard. Lo de mochilero lo menciono para explicar el tipo de persona que es mi amigo (creo, todavia no llega a los 20). Lo de mochilero y la edad, lo menciono porque no es lo mismo hacer todo eso cuando eres un zagal, que cuando tienes 48. Pero la decisiòn, el deseo y la garra para hacer las cosas las puedes tener siempre, oyes!





PS. Perdon los acentos, me salen alreves. Pasare de ellos. Y las faltas gramaticales, dispensarlas tambièn por favor (dislexia). Ah! y el desorden en la redaccion. :(

nekete
05-nov-2013, 08:09
(...) Pero la decisiòn, el deseo y la garra para hacer las cosas las puedes tener siempre, oyes!

(...)

Pues si. Aunque si cada persona decide saltarse las leyes que le de la gana y hacer las cosas ilegalmente pues tendriamos un mundo de mierda. Ein? Vaya, pero si ya lo tenemos.

eduard
05-nov-2013, 09:54
Eduardo, hacía rato que no entraba a este hilo. Veo que sigues intentando encontrar una respuesta satisfactoria a tus deseos. Siento que aun no la hayas optenido :(

Creo, que si tienes la decisión y el deseo (que lo tienes) deberías venirte a España y ya en tierra prometida ver como resuelves las cosas. Es lo que hace un amigo mio, y la verdad, siempre le ha ido de maravillas. Es un chico super positivo, muy joven eso sí y mochilero a tope. A estado dos años aprendiendo mandarin en China, de su cuenta. Y desde allí se fué a Nueva York donde esta actualmente, pasando por mongolia, la estepa rusa, Alemania... y no se cuantos paises mas hasta llegar a NY. Todo, en plan mochilero (un mes de viaje). Hay una website muy chula que solemos usar (el, yo y otros del estilo) para encontrar alojamiento por horas, noches o días en cada parada de ciudad antes de coger el siguiente vuelo. Por si te interesa te puedo conseguir el link (ahora no lo tengo a mano)

Bueno, que me extiendo y no es plan. Deja las dudas y haz lo que tienes decidido o no lo harás nunca.

Y Que la suerte te acompañe!

¡Muchas gracias por tu mensaje!

eduard
05-nov-2013, 10:02
Lo primero es el dinero. Seguro que antes de que pase una semana ya estas trabajando. Pero por si acaso no es asi no te vendra mal hacerte una idea de cuanto dinero necesitaras para instalarte y sobrevivir los primeros meses. Mira a ver si lo que estas buscando es una habitacion en un piso compartido lo que cuesta. Probablemente te pidan una fianza y quien sabe si un mes de antelacion. Los de aqui te podran decir mas o menos lo que te puedes gastar en comida, que no se si podras bajarlo de trescientos euros al mes, eso cocinandotelo tu. Y luego empieza a sumarle gastos. Que si transporte, que si telefono, que si fotocopias. Al menos asi tendras una idea de cuanto te va a costar mas o menos los primeros meses el instalarte aqui.

De cuanto dinero dispones?

¡Si, el dinero es el problema! ¡Tengo algo dinero, pero es sólo para vivir un mes! ¡Entonces, necesito un trabajo (como traductor - hablo 5 idiomas - por ejemplo).
¡Por eso son tus aconsejos muy importantes para mi!

eduard
05-nov-2013, 10:08
No no, mi amigo a estado por todas partes del mundo viviendo! En China vivio dos casi tres años. Trabajaba sin contrato, pues estaba para aprender mandarin, no para trabajar. Pero nunca le falto el trabajo, se plantaba en cualquier instituto, o campamento, escuela, etc, etc, y se ofrecìa como profesor de ingles. Nunca, ya te dije, nunca le falto el empleo. Lo mismo hizo en Francia, Alemania, no se que mas paises vivio (mìnimo año y medio en cada uno), lo de las vacaciones de tres meses son otra cosa y ahi ya sumarian mas paises entonces. Lo de China lo menciono porque es el caso mas impactante de todos los que viviò y por el consejo que en su dia, me dio.

Del visado, como el mismo me dijo cuando me plantee irme a China para intercambio y no me respondian ni a la de tres... el me estuvo ayudando a conseguir alojamiento y demas, me dijo... Vente pa quì, y que cuando te vean y le enseñes lo que haces y lo que puedes hacer, te daran la visa de estancia (la intercambio, insitu), que por la embajada y por carta e internet no te saldrà nada que los chinos son muy raros y no responden nunca. Cuanta razon tenia.

En eso ultimo es donde entra mi encomio a Eduard. Lo de mochilero lo menciono para explicar el tipo de persona que es mi amigo (creo, todavia no llega a los 20). Lo de mochilero y la edad, lo menciono porque no es lo mismo hacer todo eso cuando eres un zagal, que cuando tienes 48. Pero la decisiòn, el deseo y la garra para hacer las cosas las puedes tener siempre, oyes!





PS. Perdon los acentos, me salen alreves. Pasare de ellos. Y las faltas gramaticales, dispensarlas tambièn por favor (dislexia). Ah! y el desorden en la redaccion. :(

¡Lamentablemente China no es como España (en España es mucho más díficil obtener un trabajo!)!

nekete
05-nov-2013, 12:37
(...) En China vivio dos casi tres años. Trabajaba sin contrato, pues estaba para aprender mandarin, no para trabajar. (...)

Y al salir de los paises no le ponian como minimo una multa por excederse con el tiempo del visado? Como lo hacia? Lo de que trabaja sin contrato es porque estaba ilegal, no porque estuviera para aprender mandarin, no?

nekete
05-nov-2013, 12:40
¡Si, el dinero es el problema! ¡Tengo algo dinero, pero es sólo para vivir un mes! ¡Entonces, necesito un trabajo (como traductor - hablo 5 idiomas - por ejemplo).
¡Por eso son tus aconsejos muy importantes para mi!

Para trabajar como traductor necesitaras la titulacion de traductor. En esos cinco idiomas en los que te ofreces para trabajar como traductor consta el castellano? Supongo que no. Y los otros restantes, al menos de manera escrita, y para ser traductor, han de tener mas nivel que el que demuestras tener con el castellano, que es muy elevado, eh, pero que para traductor me temo que no da la talla.

Entonces tienes dinero para establecerte durante un mes. Bueno, pues ya es bastante puesto que en menos de un mes vas a encontrar trabajo... de lo que sea. Cuando tienes pensado venir? Ya estas mirando vuelos? Mira que cuanto antes compres el vuelo mas barato te sale.

eduard
05-nov-2013, 13:17
Para trabajar como traductor necesitaras la titulacion de traductor. En esos cinco idiomas en los que te ofreces para trabajar como traductor consta el castellano? Supongo que no. Y los otros restantes, al menos de manera escrita, y para ser traductor, han de tener mas nivel que el que demuestras tener con el castellano, que es muy elevado, eh, pero que para traductor me temo que no da la talla.

Entonces tienes dinero para establecerte durante un mes. Bueno, pues ya es bastante puesto que en menos de un mes vas a encontrar trabajo... de lo que sea. Cuando tienes pensado venir? Ya estas mirando vuelos? Mira que cuanto antes compres el vuelo mas barato te sale.

Muchas gracias

nekete
05-nov-2013, 13:25
Muchas gracias

De nada. Yo te aconsejaria, por si quieres seguir recibiendo consejos (que no aconsejos), que respondieras a lo que se te pregunta y comentaras sobre lo que se te dice. Pero vamos, que tu mismo.

eduard
05-nov-2013, 15:57
¿Cómo puedo encontrar trabajo Si, traductor es imposible, diseñador web tampoco?
¿Aplicar por trabajo a empresas holandesas en Barcelona?

oriola
05-nov-2013, 16:03
¿Cómo puedo encontrar trabajo Si, traductor es imposible, diseñador web tampoco?
¿Aplicar por trabajo a empresas holandesas en Barcelona?

¿Dónde has buscado trabajo hasta ahora que dices que no encuentras nada de traductor ni diseñador web?

eduard
05-nov-2013, 16:10
¿Dónde has buscado trabajo hasta ahora que dices que no encuentras nada de traductor ni diseñador web?

¡Ningún lugar, pero no tengo la titulación p. ej. para ser traductor!

oriola
05-nov-2013, 16:14
¡Ningún lugar, pero no tengo la titulación p. ej. para ser traductor!

¡Si no buscas trabajo, no lo vas a encontrar! :hm:

Que no todo son ilusiones, intenciones y deseos felices. Hay que moverse también, los espíritus del destino no te lo van a dar todo hecho.

Ya te han recomendado alguna web de empleo como infojobs.

Busca empresas, contacta con ellas, envía CV... ¿has empezado a hacer algo así?

Walkiria
05-nov-2013, 16:15
¡Ningún lugar, pero no tengo la titulación p. ej. para ser traductor!

Dudo mucho que pidan esa titulación en todas partes. Quizás con una simple prueba de nivel se resuelva la cosa.

Katarína
05-nov-2013, 17:13
Para trabajar como traductor necesitaras la titulacion de traductor. En esos cinco idiomas en los que te ofreces para trabajar como traductor consta el castellano? Supongo que no. Y los otros restantes, al menos de manera escrita, y para ser traductor, han de tener mas nivel que el que demuestras tener con el castellano, que es muy elevado, eh, pero que para traductor me temo que no da la talla.
No todas las empresas tienen los mismos requisitos.

Y tener sólo la titulación de traductor pero sin practicarlo por años y tenerlo medio olvidado tampoco sirve. Lo que es mucho más importante es el nivel actual de algún idioma. También es posible elegir la opción de traducir exclusivamente de otros idiomas a holandés (y no viceversa).

Además, los idiomas no se usan sólo para la traducción. Se pueden enseñar o usar en algún trabajo donde es necesaria la comunicación en las lenguas extranjeras. Por ejemplo en los albergues. Y sobre todo en las oficinas de turismo.

Katarína
05-nov-2013, 17:17
Ya te han recomendado alguna web de empleo como infojobs.
Busca empresas, contacta con ellas, envía CV...

Eduard, este consejo te han dado ya varias veces y lo considero muy útil.

Isli
05-nov-2013, 17:18
La titulación de traductor sólo es requisito para trabajar en la administración pública (o bien, tener cualquier titulación universitaria y pasar un examen más bien difícil).
Para trabajar en una empresa privada normalmente basta con que acredites tu nivel.

nekete
05-nov-2013, 19:56
Ahora entiendo que algunas instrucciones vengan tan mal traducidas.

Lo de buscar trabajo en un pais no estando aun en el tiene sus inconvenientes. Te llamaran para entrevistas y se supone que tendras hacer el viaje solo para ello. Planteatelo.

A mi estos portales de empleo, la verdad, que nunca me gusto ninguno.

Walkiria
05-nov-2013, 21:27
Yo encontré mi trabajo actual en el infojobs, y llevo ya desde el 2006 ahí...

nekete
05-nov-2013, 23:39
Yo encontré mi trabajo actual en el infojobs, y llevo ya desde el 2006 ahí...

PUes a mi nada de nada. Ademas, recuerdo que estando en Euskadi y pensando ya en mudarme a Canarias quise empezar a buscar trabajos alli a traves de infojobs y demas portales. Pues bien, me resultaba imposible. No me dejaba hacerlo por no tener una direccion canaria.

Coccoloba
06-nov-2013, 04:25
¡Lamentablemente China no es como España (en España es mucho más díficil obtener un trabajo!)!

Si empiezas a verlo todo negativo, terminarás desistiendo. De verdad no lo veo tan dificil aun con lo dificil que esta la situación y crisis y tal (aunque yo no estoy en España y entiendo todos los comentarios de pesame del resto de foreros)

Pero podrías montartalo tu. Yendo, por ejemplo a centros, comunitarios, campings, institutos... y ofrecerte como profesor de idiomas. Montar talleres y cursos de lo que sabes hacer. Ofrecerte como profesor de reforzamiento para chicos de bachillerato (es un ejemplo) para algunas materias que dominies. Seguro se anota gente y sacas algo de dinerillo por ahi.

En España trabajé de profesora de bailes caribeños (quien se querría anotar a eso, pues mucha gente aun suene increible), clases de cocina a domicilio, talleres para niños y otras cosas que me molaron muchisimo. Trabaje en otras cosas que me gustaban menos, pero era trabajo. P
or ejemplo, las compañías de seguro siempre contratan gente y los supermercados como reponedor, y ninguno te pide gran cosa (eran pocas horas)
Quiero decir, se creativo mientras llega lo que quieres. No sé, igual descubres que haces otras cosas mejor de lo que pensabas :o

Coccoloba
06-nov-2013, 04:35
Y al salir de los paises no le ponian como minimo una multa por excederse con el tiempo del visado? Como lo hacia? Lo de que trabaja sin contrato es porque estaba ilegal, no porque estuviera para aprender mandarin, no?

Nekete, creo que ya dije que estaba estudiando. No estuvo ilegal en nigun lugar por lo que sé.
Visado de estudios no te permite trabajo seglar. Daba clases de ingles, cobraba y se iba.

Muchos detalles los podría dar el, yo solo se el general. Pero te aseguro, que ilegal no estuvo en ningun pais.

nekete
06-nov-2013, 08:13
Nekete, creo que ya dije que estaba estudiando. No estuvo ilegal en nigun lugar por lo que sé.
Visado de estudios no te permite trabajo seglar. Daba clases de ingles, cobraba y se iba.

Muchos detalles los podría dar el, yo solo se el general. Pero te aseguro, que ilegal no estuvo en ningun pais.

Ah, pues es que pensaba que estaba con visado de turista. Y bueno, pues si estaba trabajando en colegios sin contrato muy legal la situacion no era, al menos visto desde aqui. :)

harprakash
06-nov-2013, 09:25
¿Habla mucha gente español en Barcelona?

Por supuesto, al menos de momento, ya veremos cuando sea un país independiente :D

liebreblanca
07-nov-2013, 16:00
¿Habla mucha gente español en Barcelona?

Todo el mundo. Algunos, además, tambien hablamos catalán. Pero si sabes español TODO el mundo te va ha entender.

eduard
07-nov-2013, 19:05
¡Muchas gracias por todos los comentarios! ¡Mañana los respondré cada uno! ¡Ya ahora 2 cosas importantes:
1 ¡tengo una discapacidad (camino con un andador)!
2 ¡Holanda es como España miembro de Unión Europea, entonces nunca puedo ser ilegal en España!

Katarína
07-nov-2013, 19:38
¡Lamentablemente China no es como España (en España es mucho más díficil obtener un trabajo!)!
No lo diría, ¡es una gran ventaja hablar el idioma del país a que vas!

Katarína
07-nov-2013, 19:40
A mi estos portales de empleo, la verdad, que nunca me gusto ninguno.
Yo encontraba mi trabajo sobre todo gracias a portales de empleo.

Katarína
07-nov-2013, 19:51
Lo de buscar trabajo en un pais no estando aun en el tiene sus inconvenientes. Te llamaran para entrevistas y se supone que tendras hacer el viaje solo para ello. Planteatelo.
A veces es posible arreglarlo también sin entrevista. Y en el caso que sea necesario, Eduard puede venir para la entrevista, mantenerse en España por un mes sin problemas (como escribió) y mientras tanto seguir buscando el trabajo - pudiendo ir a todas las entrevistas que le surjan. Y después de aquel mes evaluarlo todo.

De cualquier modo, al entusiasmo siempre hay que agregar la actividad personal.

nekete
07-nov-2013, 22:47
A veces es posible arreglarlo también sin entrevista. Y en el caso que sea necesario, Eduard puede venir para la entrevista, mantenerse en España por un mes sin problemas (como escribió) y mientras tanto seguir buscando el trabajo - pudiendo ir a todas las entrevistas que le surjan. Y después de aquel mes evaluarlo todo.

De cualquier modo, al entusiasmo siempre hay que agregar la actividad personal.

Y no te olvides de la posibilidad de que lo contraten directamente desde Holanda. Desde luego que no seria el primero.

Crisha
07-nov-2013, 23:10
¡Muchas gracias por todos los comentarios! ¡Mañana los respondré cada uno! ¡Ya ahora 2 cosas importantes:
1 ¡tengo una discapacidad (camino con un andador)!
2 ¡Holanda es como España miembro de Unión Europea, entonces nunca puedo ser ilegal en España!

¿Eres holandés o de cualquier otro país de la UE?
Te aconsejo que te leas cuidadosamente esta página (y los enlaces)
http://europa.eu/youreurope/citizens/residence/index_nl.htm (en neerlandés)
http://europa.eu/youreurope/citizens/residence/index_es.htm (en español)
(arriba a la izquiera podrás cambiar a cualqueira de los 22 idiomas oficiales de la UE).

No sé qué podemos hacer por ti con el tema del andador, la verdad. Pero aquí, además de haber otros holandeses, hay gente con discapacidades.

eduard
08-nov-2013, 10:57
¡La verdad es tengo sólo 400 euros (y 1.000 euros crédito del banco)! ¡Tengo que comprar el pasaje en avión y algo para el transporte a aeropuerto!
¡Pero pensé viví algunos meses gratis en un parroquia en Argentina (¡con ayuda puedo caminar las escaleras!)!
¿Sería algo como este posible ser en Barcelona?

P. d. ¡Pienso de venir a Barcelona 1 de diciembre 2013!

oriola
08-nov-2013, 11:22
¡Yo creo que es poco dinero!
¡Deberías ahorrar más antes de jugártela así sin tener el trabajo asegurado en el lugar de destino!
¡O busca primero el trabajo para asegurarte el sustento en Barcelona!

¡Depender tan fuertemente de un crédito puede ser tu ruina!

Dethvader
08-nov-2013, 11:26
Eduard, quieres cambiar de un país que es mínimamente civilizado a uno que no lo es, y encima con poco dinero, sin saber si vas a conseguir trabajo. Eso se llama "tentativa de suicidio".

nekete
08-nov-2013, 11:27
Animo, Edouard. Los milagros estan ahi para quienes los buscan.

Dethvader
08-nov-2013, 11:27
¡Yo creo que es poco dinero!
¡Deberías ahorrar más antes de jugártela así sin tener el trabajo asegurado en el lugar de destino!
¡O busca primero el trabajo para asegurarte el sustento en Barcelona!

¡Depender tan fuertemente de un crédito puede ser tu ruina!

¡Estoy de acuerdo!

oriola
08-nov-2013, 11:28
¡Propongo que todos escribamos a partir de ahora utilizando admiraciones en cada frase!

¡Me refiero a este hilo únicamente! ¡Para mejorar la comunicación!

noon
08-nov-2013, 11:36
No seáis malotes.

Qué pasa si va mal eduard, tienes un lugar al que volver y recuperarte o te quedas en pelotas? (si estás tan decidido a venir a la península ibérica vas tener que empezar a familiarizarte con este tipo de expresiones).

nekete
08-nov-2013, 11:39
Copio y pego desde facebook, de la pagina de 'forolondres'. Omito el nick porque es el nombre y apellido real de la persona que hace el comentario.


hola a todos y todas y gracias por añadirme al grupo,llevo poco mas de una semana en londres y los ahorros empiezan a acabarse,por favor si alguien sabe de algun trabajito o en su trabajo buscan gente y me pueden hechar una manilla se los agradecere eternamente,mil gracias de antemano

Me ha llamado la atencion lo de ''llevo poco mas de una semana en Londres y los ahorros empiezan a acabarse''. No sabemos la circunstancias por las que una persona decide irse a otro pais a buscarse el futuro, pero irse con dinero para mantenerse en ese otro pais durante una semana, quince dias, es toda una locura por muchas razones.

Y bueno, al menos le han dado una respuesta muy esperanzadora.


Cuando empeze consegui el primer trabajo en calibre, es una agencia en leincester square. Es gratuita y el mismo dia o al dia siwiente ya estas en algun hotel trabajando prueba ahí. Es el minimo(6.19 hora) pero un remedio facil e instantaneo

Y el minimo ya son 6,31.

nekete
08-nov-2013, 11:42
No seáis malotes.

Qué pasa si va mal eduard, tienes un lugar al que volver y recuperarte o te quedas en pelotas? (si estás tan decidido a venir a la península ibérica vas tener que empezar a familiarizarte con este tipo de expresiones).

Eso ya esta preguntado varias paginas atras. Se ve que Edouard solo contesta a comentarios animosos. !igual es por lo de las admiraciones! :bien:

sana
08-nov-2013, 11:42
¡Propongo que todos escribamos a partir de ahora utilizando admiraciones en cada frase!

¡Me refiero a este hilo únicamente! ¡Para mejorar la comunicación!

¡Muy buena idea! xDDD! :D

eduard
08-nov-2013, 11:50
Animo, Edouard. Los milagros estan ahi para quienes los buscan.

¡Eso es (tb soy un luchador)!

nekete
08-nov-2013, 11:54
Os lo dije...


(...) Se ve que Edouard solo contesta a comentarios animosos. !igual es por lo de las admiraciones! :bien:



¡Eso es (tb soy un luchador)!

oriola
08-nov-2013, 11:54
Eso ya esta preguntado varias paginas atras. Se ve que Edouard solo contesta a comentarios animosos. !igual es por lo de las admiraciones! :bien:

¡Estoy de acuerdo! ¡Creo que tienes razón!

Crisha
08-nov-2013, 11:59
Lo que me parece increíble es la capacidad de este chico de saltarse los posts que no le interesan...

Eduard, es más sencillo que nos hagas una lista de lo que esperas que te respondamos. Quieres que te digamos que con 400 euros vas a vivir de puta madre en Barcelona, en el centro? nosotros te lo decimos, de verdad.
Que no vas a tener problema alguno en encontrar trabajo? nosotros te lo decimos.
Que por ser tú, ni siquiera tendrás que registrarte como residente? también te lo decimos.
de verdad, es que llevamos 18 páginas intentando ayudarte y me parece que con la primera hubiera sobrado, pero bueno.
¡nosotros seguimos y te lo decimos con admiraciones, si hace falta!

nekete
08-nov-2013, 12:00
¡Eso es (tb soy un luchador)!

Ay, Edouard, pero hablas en serio? De verdad te vas a presentar en el aeropuerto de Barcelona con 400 euros en el bolsillo con la intencion de instalarte aqui? A ratos me parece que nos estas tomando el pelo.

Y bueno, que tienes pensado hacer a la llegada? Por el transporte no te preocupes. Imagino que habra un autobus que te lleve al centro (si es ahi donde quieres ir) por no mucho dinero. Aunque a cuatrocientos euros cualquier cantidad que le quites la vas a notar.

Te vas a ir a una pension? Te vas a buscar una habitacion en un piso compartido? Que? El billete de avion, que te va a costar? Ese dinero esta fuera del presupuesto total de los cuatrocientos o esta incluido?

Es que de verdad...

Crisha
08-nov-2013, 12:03
A ratos me parece que nos estas tomando el pelo.



menos mal, pensé que era la única que lo pensaba desde hace 19 páginas :D

Ecomobisostrans
08-nov-2013, 12:57
Qué pasa si va mal eduard, tienes un lugar al que volver y recuperarte o te quedas en pelotas? (si estás tan decidido a venir a la península ibérica vas tener que empezar a familiarizarte con este tipo de expresiones).


¡Yo creo que es poco dinero!
¡Deberías ahorrar más antes de jugártela así sin tener el trabajo asegurado en el lugar de destino!

No os preocupéis tanto, que como ya dije antes esto para un holandés no es problema, de hecho ya hay algunos que lo hacen, se van con "cuatro duros" a otro país a probaar suerte, mas en plan aventurero que otra cosa, si sale bien perfecto, que no, de vuelta a Holanda que allí no les va a faltar de nada.

Si vienes por Barcelona lo mejor es que vayas por el centro (zona metro Jaume I / RENFE Estació de França) y preguntes en algun bar alguna pensión barata, hay muchas que no tienen ni licencia, y que sobretodo en esta época del año son baratísimas, como 7 o 8 euros la noche.

Tambien puedes ir a alguna población de la costa, como Castelldefels, que está lleno de campings, y creo que si no tienes tienda de campaña hay algunos que te la alquilan.

Suerte! :)

nekete
08-nov-2013, 13:01
No os preocupéis tanto, que como ya dije antes esto para un holandés no es problema, de hecho ya hay algunos que lo hacen, se van con "cuatro duros" a otro país a probaar suerte, mas en plan aventurero que otra cosa, si sale bien perfecto, que no, de vuelta a Holanda que allí no les va a faltar de nada.

Ah, bueno, pero esto ya es otra cosa. Que lo hubiera dicho asi, entonces los animos hubieran sido mas y mejores.


Si vienes por Barcelona lo mejor es que vayas por el centro (zona metro Jaume I / RENFE Estació de França) y preguntes en algun bar alguna pensión barata, hay muchas que no tienen ni licencia, y que sobretodo en esta época del año son baratísimas, como 7 o 8 euros la noche.

En serio hay pensiones por ese dinero en el centro de Barcelona??

eduard
08-nov-2013, 13:09
Ay, Edouard, pero hablas en serio? De verdad te vas a presentar en el aeropuerto de Barcelona con 400 euros en el bolsillo con la intencion de instalarte aqui? A ratos me parece que nos estas tomando el pelo.

Y bueno, que tienes pensado hacer a la llegada? Por el transporte no te preocupes. Imagino que habra un autobus que te lleve al centro (si es ahi donde quieres ir) por no mucho dinero. Aunque a cuatrocientos euros cualquier cantidad que le quites la vas a notar.

Te vas a ir a una pension? Te vas a buscar una habitacion en un piso compartido? Que? El billete de avion, que te va a costar? Ese dinero esta fuera del presupuesto total de los cuatrocientos o esta incluido?

Es que de verdad...

No es la verdad.
Un pasaje a Barcelona vale más o menos 100 euros.
Estoy aplicando por trabajo (p. ej. Infojobs).
Tengo también 1.000 euros (cuando es necessario).

P. d. mi gran ejemplo es Jacques Aunquetil (ciclista francesa de 1950 - ha ganado 5 veces la ´Tour de France´). Cuando se dijeron a él: tú no puedes, su respuesta era: yo puedo Yo soy así (¡no creo en milagros!).

Crisha
08-nov-2013, 13:11
En serio hay pensiones por ese dinero en el centro de Barcelona??

¿Y que no ofrezcan habitaciones por horas :rolleyes:?

Crisha
08-nov-2013, 13:13
P. d. ¡mi gran ejemplo es Jacques Aunquetil (ciclista francesa de 1950 - ha ganado 5 veces la ´Tour de France´! ¡Cuando se dijeron a él: tú no puedes, su respuesta era: yo puedo! ¡Yo soy así (¡no creo en milagros!)!

Me parece genial :)
Lo que no entiendo entonces es la apertura de este hilo, si tú puedes.

Katarína
08-nov-2013, 13:13
Estoy aplicando por trabajo (p. ej. Infojobs).
Y ¿cómo te va?

Katarína
08-nov-2013, 13:20
Y no te olvides de la posibilidad de que lo contraten directamente desde Holanda.
Podría darse también en un portal holandés de empleos. Para una compañía multinacional que busca a los empleados que trabajen en otros países del mundo.

eduard
08-nov-2013, 13:26
Me parece genial :)
Lo que no entiendo entonces es la apertura de este hilo, si tú puedes.

Cuando yo quiero algo de verdad, hagolo.

eduard
08-nov-2013, 13:28
Y ¿cómo te va?



Hasta ahora nada, pero es mi primer día (modificando mi perfil).

nekete
08-nov-2013, 13:29
Estoy aplicando por trabajo (p. ej. Infojobs).


Vale, edito porque veo que se pueden hacer busquedas de empleo en otros paises.

Crisha
08-nov-2013, 13:31
Cuando yo quiero algo de verdad, hagolo.

Pues genial :)
cuándo era que te venías? Esperamos tu hilo de experiencias en españa.

nekete
08-nov-2013, 13:32
Pues genial :)
cuándo era que te venías? Esperamos tu hilo de experiencias en españa.

!Como agua de Mayo!

nekete
08-nov-2013, 13:33
(...)
P. d. mi gran ejemplo es Jacques Aunquetil (ciclista francesa de 1950 - ha ganado 5 veces la ´Tour de France´). Cuando se dijeron a él: tú no puedes, su respuesta era: yo puedo Yo soy así (¡no creo en milagros!).

Pues este dijo que el Tour no se gana "solo con agua".

eduard
08-nov-2013, 13:34
Y a la hora de registrarte, que direccion has puesto?

Si, tienes razón: aquí en Holanda, pero debe ser en Barcelona (¿dónde?)

nekete
08-nov-2013, 13:36
Si, tienes razón: aquí en Holanda, pero debe ser en Barcelona (¿dónde?)

No, no. Nada. Se pueden hacer busquedas de empleo de un pais a otro. Eso dice en la portada de infojobs. No se si mas adelante te pediran una direccion fisica del pais donde quieres solicitar empleo para poder acceder a ellas. Cuando yo utilice infojobs asi era.

Ecomobisostrans
08-nov-2013, 13:40
En serio hay pensiones por ese dinero en el centro de Barcelona??

¿Y que no ofrezcan habitaciones por horas :rolleyes:?

Estos precios los he oido alguna vez por TV, pero no me extraña, si en Amsterdam se llegan a encontrar hasta pensiones por 11€ la noche (obviamente compartiendo habitacion, con literas), pues es muy probable que en Barcelona se encuentre algo así, y mas si se trata de lugares sin licencia. Lo de por horas no se a que te refieres, supongo que se puede dormir toda la noche entera, no creo que a media noche te hagan salir para que se ponga otro...

Katarína
08-nov-2013, 13:43
Eduard, también podrías contactar las organisaciones para la gente discapacitada en España.
Cuantas más cosas harás, tanto mejor.
Actuar y perseverar...

Crisha
08-nov-2013, 13:48
Estos precios los he oido alguna vez por TV, pero no me extraña, si en Amsterdam se llegan a encontrar hasta pensiones por 11€ la noche (obviamente compartiendo habitacion, con literas), pues es muy probable que en Barcelona se encuentre algo así, y mas si se trata de lugares sin licencia. Lo de por horas no se a que te refieres, supongo que se puede dormir toda la noche entera, no creo que a media noche te hagan salir para que se ponga otro...

era una ironía, por las pensiones que alquilan habitaciones por horas en áreas de prostitución.
Barcelona no es de los sitios más económicos para pernoctar y eso sí, sin licencia (y sin seguridad, y sin limpieza, y sin posibilidad de reclamación), hay varias cosas. Yo aún tengo pesadillas con un "albergue" en el que estuve, en la zona de reina elisenda :eing:

Y por Amsterdam, prefiero no recordar la pensión por unos 15 euros/noche en la que estuve... menos mal que siempre viajo con un saco sábana :eing:

eduard
08-nov-2013, 14:57
era una ironía, por las pensiones que alquilan habitaciones por horas en áreas de prostitución.
Barcelona no es de los sitios más económicos para pernoctar y eso sí, sin licencia (y sin seguridad, y sin limpieza, y sin posibilidad de reclamación), hay varias cosas. Yo aún tengo pesadillas con un "albergue" en el que estuve, en la zona de reina elisenda :eing:

Y por Amsterdam, prefiero no recordar la pensión por unos 15 euros/noche en la que estuve... menos mal que siempre viajo con un saco sábana :eing:

Totalmente de acuerdo.

eduard
08-nov-2013, 15:03
Eduard, también podrías contactar las organisaciones para la gente discapacitada en España.
Cuantas más cosas harás, tanto mejor.
Actuar y perseverar...

Tengo una discapacidad, pero NO soy víctima (lamentablemente la mayoría se siente como víctima). Sin embargo, gracias

eduard
08-nov-2013, 15:10
¿Los españoles? ;)
Cuando estaré en España os invitaré tomar una copa conmigo (después he ganado dinero).
:)

Katarína
08-nov-2013, 18:53
Tengo una discapacidad, pero NO soy víctima (lamentablemente la mayoría se siente como víctima). Sin embargo, gracias

Jamás he dicho que eres una víctima.
Lo mencioné porque soy licenciada en la pedagogía especial / para la gente discapacitada (aunque para otro tipo de discapacitades) y en teoría podrías conseguir algo por ese modo también.

Igualmente como te escribí algunas sugerencias sobre el uso de idiomas porque he tenido varios trabajos de este tipo.
Simplemente comparto mis experiencias si acaso puedan servirte.
Sobre la situación en España te han dado detalles los foreros españoles, yo como extranjera por lo menos quise contribuir con lo que puedo.

eduard
08-nov-2013, 19:23
Jamás he dicho que eres una víctima.
Lo mencioné porque soy licenciada en la pedagogía especial / para la gente discapacitada (aunque para otro tipo de discapacitades) y en teoría podrías conseguir algo por ese modo también.

Igualmente como te escribí algunas sugerencias sobre el uso de idiomas porque he tenido varios trabajos de este tipo.
Simplemente comparto mis experiencias si acaso puedan servirte.
Sobre la situación en España te han dado detalles los foreros españoles, yo como extranjera por lo menos quise contribuir con lo que puedo.

Lo aprecio muchísimo.

eduard
09-nov-2013, 10:26
Para trabajar como traductor necesitaras la titulacion de traductor. En esos cinco idiomas en los que te ofreces para trabajar como traductor consta el castellano? Supongo que no. Y los otros restantes, al menos de manera escrita, y para ser traductor, han de tener mas nivel que el que demuestras tener con el castellano, que es muy elevado, eh, pero que para traductor me temo que no da la talla.

Entonces tienes dinero para establecerte durante un mes. Bueno, pues ya es bastante puesto que en menos de un mes vas a encontrar trabajo... de lo que sea. Cuando tienes pensado venir? Ya estas mirando vuelos? Mira que cuanto antes compres el vuelo mas barato te sale.

¿Pienses tú es mejor comprar el pasaje para el avión ahora, aunque no tengo un trabajo ahora?

nekete
09-nov-2013, 11:07
¿Pienses tú es mejor comprar el pasaje para el avión ahora, aunque no tengo un trabajo ahora?

Pero no has dicho que querias venir el dia 1 de Diciembre? Pues cuanto antes lo saques mejor. Aunque ya no habra mucha diferencia entre sacarlo ahora y una semana antes.

eduard
09-nov-2013, 11:16
Pero no has dicho que querias venir el dia 1 de Diciembre? Pues cuanto antes lo saques mejor. Aunque ya no habra mucha diferencia entre sacarlo ahora y una semana antes.

Okey, gracias

nekete
09-nov-2013, 11:26
Okey, gracias

Cuando tienes pensado venir?

eduard
09-nov-2013, 18:41
Cuando tienes pensado venir?

En principio de diciembre 2013

nekete
09-nov-2013, 19:01
Pues si te refieres al dia uno te quedan veinte dias. Vamos, que ya lo tendras todo finiquitado en tu pais, se supone.

eduard
09-nov-2013, 19:09
Pues si te refieres al dia uno te quedan veinte dias. Vamos, que ya lo tendras todo finiquitado en tu pais, se supone.

¿finiquitado?

nekete
09-nov-2013, 19:18
¿finiquitado?

Pues si, que si vienes para quedarte pues ya habras terminado (finiquitado) tus asuntos en Holanda. Tu trabajo (ya habras advertido que lo dejas), tu piso (que si es de alquiler ya habras advertido que lo dejas), tu cosas que no te vas a traer (ya habras arreglado un sitio donde dejarlas). Y asi con todo.

eduard
09-nov-2013, 19:42
Pues si, que si vienes para quedarte pues ya habras terminado (finiquitado) tus asuntos en Holanda. Tu trabajo (ya habras advertido que lo dejas), tu piso (que si es de alquiler ya habras advertido que lo dejas), tu cosas que no te vas a traer (ya habras arreglado un sitio donde dejarlas). Y asi con todo.

Mi situación es diferente; te explicaré mañana (ahora estoy demasiado cansado).
Pero, vamos. Te dejo mis datos de Infojobs (Barcelona): usuario: eduard.lid@gmail.com contraseña: smdlaag5
¿Ojála tienes algunos consejos para este sitio? Gracias

nekete
09-nov-2013, 20:20
Mi situación es diferente; te explicaré mañana (ahora estoy demasiado cansado).
Pero, vamos. Te dejo mis datos de Infojobs (Barcelona): usuario: eduard.lid@gmail.com contraseña: smdlaag5
¿Ojála tienes algunos consejos para este sitio? Gracias

Ein? No entiendo esto.

eduard
09-nov-2013, 20:38
Ein? No entiendo esto.

¿Podrías ingresar a mi página de Infojobs Barcelona (datos arriba) por favor y podrías darme consejos?

Katarína
09-nov-2013, 20:53
Pues cuanto antes lo saques mejor.
Los precios de varias compañías aéreas pueden con el tiempo no sólo subir sino también bajar.
Yo suelo:
* comparar los precios de varias compañías aéreas
* seguir los cambios de precio durante cierto tiempo
* comprar el billete en un momento que me parece conveniente
Pero ésto no lo hago 3 semanas antes del viaje, es muy poco tiempo para analizar la situación de este modo.

En cuanto al diciembre: Alrededor de la Navidad (también la Pascua, etc.) los precios suelen ser mucho más caros que en los demás días.

Crisha
09-nov-2013, 20:54
Crees oportuno dejar tus datos de infojobs en un foro público?

eduard
09-nov-2013, 21:39
Crees oportuno dejar tus datos de infojobs en un foro público?

Gracias, tienes razón.
He cambiado mi contraseña.

Walkiria
09-nov-2013, 21:49
Puedes hacerte un perfil público en infojobs y dar esa dirección, pero lo de dar las claves y demás no es muy buena idea. :eek:

nekete
09-nov-2013, 22:52
¿Podrías ingresar a mi página de Infojobs Barcelona (datos arriba) por favor y podrías darme consejos?

Pues es que no entiendo a lo que te refieres. Consejos ya te estamos dando aqui a cada rato. Bueno, mas que consejos, opiniones sobre tu aventura.

nekete
09-nov-2013, 22:53
Los precios de varias compañías aéreas pueden con el tiempo no sólo subir sino también bajar.
Yo suelo:
* comparar los precios de varias compañías aéreas
* seguir los cambios de precio durante cierto tiempo
* comprar el billete en un momento que me parece conveniente
Pero ésto no lo hago 3 semanas antes del viaje, es muy poco tiempo para analizar la situación de este modo.

En cuanto al diciembre: Alrededor de la Navidad (también la Pascua, etc.) los precios suelen ser mucho más caros que en los demás días.

Pues si. y cuanto menos tiempo haya para sacarse el billete menos posibilidades habra de que baje el precio.

Dethvader
09-nov-2013, 22:59
También se puede viajar en uno de estos:

http://img20.imageshack.us/img20/5735/6rz6.png (http://imageshack.us/photo/my-images/20/6rz6.png/)

eduard
09-nov-2013, 23:11
También se puede viajar en uno de estos:

http://img20.imageshack.us/img20/5735/6rz6.png (http://imageshack.us/photo/my-images/20/6rz6.png/)

¿Después el acidente a Santiago de Compostela?

Dethvader
09-nov-2013, 23:22
Sí. Y después del accidente en Madrid Barajas, también.

Ecomobisostrans
09-nov-2013, 23:29
Los aviones tambien tienen accidentes, eh!

Pero no te aconsejo venir en tren, sale carísimo! Yo lo hice una vez porque era verano y lo decidí de un día para otro, y entonces un avión aún me hubiera costado mas, eso si es que había plazas. Y eso que tuve la suerte que la mitad de los trenes no los pagué, porque en Bélgica, Luxemburgo y Francia es legal subir al tren sin billete, y si pasa el revisor solo pagas 0,50 mas.
Pero vamos que si vas con tiempo, y encima ahora en temporada baja, con avión muchísimo mejor, puedes encontraar billetes hasta de 19€ o menos.

thruik
10-nov-2013, 02:41
Puedes hacerte un perfil público en infojobs y dar esa dirección, pero lo de dar las claves y demás no es muy buena idea. :eek:

Y menos si te dedicas a hacer desarrollo web, no es muy buena "carta de presentación"

Por todo lo demás... suerte, espero que la tengas.
Y espero también que una vez estés en Barcelona vayas posteando por aquí también, para ver como acaba la cosa. ¡Esperemos que bien!

eduard
10-nov-2013, 09:26
Sí. Y después del accidente en Madrid Barajas, también.

No iré a Madrid (Barcelona)

eduard
10-nov-2013, 09:28
Los aviones tambien tienen accidentes, eh!

Pero no te aconsejo venir en tren, sale carísimo! Yo lo hice una vez porque era verano y lo decidí de un día para otro, y entonces un avión aún me hubiera costado mas, eso si es que había plazas. Y eso que tuve la suerte que la mitad de los trenes no los pagué, porque en Bélgica, Luxemburgo y Francia es legal subir al tren sin billete, y si pasa el revisor solo pagas 0,50 mas.
Pero vamos que si vas con tiempo, y encima ahora en temporada baja, con avión muchísimo mejor, puedes encontraar billetes hasta de 19€ o menos.



No tan barato

eduard
10-nov-2013, 09:31
Gracias (allá voy a aprender catalan)

noon
10-nov-2013, 09:38
Gracias (allá voy a aprender catalan)

El català és fàcil.

eduard
10-nov-2013, 11:33
He encontrado un pasaje (en avión) para el viernes 6 de diciembre llegada 19.25
¿Qué pensaís?

Walkiria
10-nov-2013, 11:41
He encontrado un pasaje (en avión) para el viernes 6 de diciembre llegada 19.25
¿Qué pensaís?

¿Qué pensamos de qué? :confused:

eduard
10-nov-2013, 11:52
¿Qué pensamos de qué? :confused:

Del pasaje

Walkiria
10-nov-2013, 12:57
Del pasaje

Pues... muy bonito, sí. :D
Yo es que no entiendo qué quieres que te digamos. Es decir, podemos aconsejarte, quizás, sobre cómo proceder para buscar empleo o casa, pero sobre si es mejor aterrizar a las seis o las siete... juasss, pues eso es ya cosa tuya, no sé qué hay que opinar sobre eso... :rolleyes:

eduard
10-nov-2013, 13:15
Pues... muy bonito, sí. :D
Yo es que no entiendo qué quieres que te digamos. Es decir, podemos aconsejarte, quizás, sobre cómo proceder para buscar empleo o casa, pero sobre si es mejor aterrizar a las seis o las siete... juasss, pues eso es ya cosa tuya, no sé qué hay que opinar sobre eso... :rolleyes:

¿Si la fecha y tiempo son buenos (p. ej. ¿no hay día festiario en Bcna?)?

nekete
10-nov-2013, 13:17
(...) pero sobre si es mejor aterrizar a las seis o las siete... juasss, pues eso es ya cosa tuya, no sé qué hay que opinar sobre eso... :rolleyes:

Pues se puede opinar sobre eso :)

Si ya vienes con el alojamiento arreglado, que seria lo aconsejable, pues daria un poco igual ya que eso es lo mas importante. Lo 'malo' sera que llegaras de noche y no veras gran cosa. Ademas enseguida seran horas de irse a dormir y, por decirlo de algun modo, habras perdido un dia.

Si no vienes con el alojamiento arreglado, que para nada es aconsejable, pues importa mucho que llegues mejor a las seis de la manyana que no a las seis de la tarde. Llegaras de dia, sin la presion de que el dia termina, todo empieza a cerrar, y aun no has encontrado cobijo. A plena luz se perciben mejor los lugares por los que te mueves y, si llegas de buena manyana, pues puedes aprovechar el dia.

A mi personalmente me horroriza llegar a un sitio en el que me tengo que poner a buscarme la vida desde que salgo del aeropuerto/estacion de bus/tren de noche o con la noche ya encima. Pero Edouard es un hombre previsor que todas estas cosas ya las habra tenido en cuenta a la hora de elegir un pasaje y, si se ha decidido por ese en concreto es porque es el que mejor le viene valorando todas sus circunstancias.

Seguro que ademas tambien habra valorado que llega en fechas pre-navidenyas, casi quince dias antes, y que la ciudad y su gente va a estar mas pendiente de festejar que de atender a ofertas de trabajo. Esto creo. Yo es que tampoco me plantaria en una ciudad/pais nueva a buscarme la vida en plenas navidades, como quien dice. Pero todo esto seguro que Edouard lo tiene mas que valorado y si ha escogido ese momento es porque es el que mejor le viene teniendo en cuenta todas sus circunstancias.

eduard
10-nov-2013, 13:34
Pues se puede opinar sobre eso :)

Si ya vienes con el alojamiento arreglado, que seria lo aconsejable, pues daria un poco igual ya que eso es lo mas importante. Lo 'malo' sera que llegaras de noche y no veras gran cosa. Ademas enseguida seran horas de irse a dormir y, por decirlo de algun modo, habras perdido un dia.

Si no vienes con el alojamiento arreglado, que para nada es aconsejable, pues importa mucho que llegues mejor a las seis de la manyana que no a las seis de la tarde. Llegaras de dia, sin la presion de que el dia termina, todo empieza a cerrar, y aun no has encontrado cobijo. A plena luz se perciben mejor los lugares por los que te mueves y, si llegas de buena manyana, pues puedes aprovechar el dia.

A mi personalmente me horroriza llegar a un sitio en el que me tengo que poner a buscarme la vida desde que salgo del aeropuerto/estacion de bus/tren de noche o con la noche ya encima. Pero Edouard es un hombre previsor que todas estas cosas ya las habra tenido en cuenta a la hora de elegir un pasaje y, si se ha decidido por ese en concreto es porque es el que mejor le viene valorando todas sus circunstancias.

Seguro que ademas tambien habra valorado que llega en fechas pre-navidenyas, casi quince dias antes, y que la ciudad y su gente va a estar mas pendiente de festejar que de atender a ofertas de trabajo. Esto creo. Yo es que tampoco me plantaria en una ciudad/pais nueva a buscarme la vida en plenas navidades, como quien dice. Pero todo esto seguro que Edouard lo tiene mas que valorado y si ha escogido ese momento es porque es el que mejor le viene teniendo en cuenta todas sus circunstancias.

Muchas gracias

Crisha
10-nov-2013, 15:15
No iré a Madrid (Barcelona)

Tampoco vas a santiago de compostela :D

Crisha
10-nov-2013, 15:16
He encontrado un pasaje (en avión) para el viernes 6 de diciembre llegada 19.25
¿Qué pensaís?

A mí me parece fatal.

eduard
10-nov-2013, 15:21
He leído los consejos, pero no es posible de venir antes (viajar al aeropuerto una hora y media, ´check-in´).

nekete
10-nov-2013, 15:36
Y bueno Eduard. Que por cierto, me fijo ahora que es Eduard y no Edouard como te he estado llamando todo el rato.

He de reconocer que tengo curiosidad por ciertos aspectos tuyos que debido a lo parco que eres en palabras aun no has comentado. Igual porque no quieres, no se.

Me produce curiosidad saber en que trabajas actualmente y si, de venir a Espanya, te despedirias del trabajo o pedirias una excedencia o estarias en alguna otra situacion de reincorporarte caso de necesitarlo. Tambien tengo curiosidad por saber si, caso de tener que darte la vuelta, tendrias un casa abierta a la que poder volver o, por el cntraro, deberias de nuevo comenzar a buscarte un alquiler en Holanda.

Y bueno, ya con el viaje tan cerca y aun no nos has contado donde piensas alojarte los primeros dias.

Pues eso. A ver si contestas.

eduard
10-nov-2013, 16:43
Y bueno Eduard. Que por cierto, me fijo ahora que es Eduard y no Edouard como te he estado llamando todo el rato.

He de reconocer que tengo curiosidad por ciertos aspectos tuyos que debido a lo parco que eres en palabras aun no has comentado. Igual porque no quieres, no se.

Me produce curiosidad saber en que trabajas actualmente y si, de venir a Espanya, te despedirias del trabajo o pedirias una excedencia o estarias en alguna otra situacion de reincorporarte caso de necesitarlo. Tambien tengo curiosidad por saber si, caso de tener que darte la vuelta, tendrias un casa abierta a la que poder volver o, por el cntraro, deberias de nuevo comenzar a buscarte un alquiler en Holanda.

Y bueno, ya con el viaje tan cerca y aun no nos has contado donde piensas alojarte los primeros dias.medio

Pues eso. A ver si contestas.

Nunca volveré a Holanda (odio la gente de este país). Por eso estuve 4 años y medio en américa latina.

nekete
10-nov-2013, 18:44
Nunca volveré a Holanda (odio la gente de este país). Por eso estuve 4 años y medio en américa latina.

Pues nada, que viva la aventura.

Y bueno, Donde tienes pensado alojarte a tu llegada a la Ciudad Condal?

eduard
10-nov-2013, 19:34
Pues nada, que viva la aventura.

Y bueno, Donde tienes pensado alojarte a tu llegada a la Ciudad Condal?

Ahora no lo sé. ¿Dormir en una residencia o parroquia (aunque tengo ninguna religión)?

nekete
10-nov-2013, 19:42
Ahora no lo sé. ¿Dormir en una residencia o parroquia (aunque tengo ninguna religión)?

Y ya has mirado residencias o parroquias donde te vayan a dejar dormir?

eduard
10-nov-2013, 19:47
Y ya has mirado residencias o parroquias donde te vayan a dejar dormir?

No, todavía no.

nekete
10-nov-2013, 19:48
No, todavía no.

Bueno, pues ya nos vas contando. Ya ves que hay interes por saber que tal te ira yendo.

eduard
11-nov-2013, 08:17
En este momento no trabajo. Estoy 5 meses en un centro para discapacitados (no me gusta la gente; es ´fría´).
Antes viví 4 años y medio en américa latina (Chile y Argentina). Allá trabajé como diseñador web y traductor.
De 2000 al 2008 viví sólo en el sur de Holanda cuando entre otros escribí mi libro (´Simplemente Feliz´).
En 1998 tuve mi acidente y hace este momento tengo una discapacidad.

Coccoloba
12-nov-2013, 04:30
Ahora no lo sé. ¿Dormir en una residencia o parroquia (aunque tengo ninguna religión)?

Creo que hay fila para dormir en parroquia... Por la crisis, digo!
Tendrías que pedirlo con tiempo. Quizás ofreciendo tus servicios a la parroquia. Podríais hacer algún intercambio, algún taller de motivación basado en las experiencias o sugerencias de tu libro, a cambio de hospitalidad.

Sugerencias...