PDA

Ver la versión completa : Duda



Anita_Sadie
30-may-2006, 19:46
HOLA A TOD@S!!!! ;)
Tengo una dudilla asi que aver si alguien me puede ayudar!!!

El caso es que hoy me he puesto a discutir con un amigo el tema de las vacas lecheras, yo le juraba y perjuraba que las vacas para dar leche tienen que ser preñadas artificialmente tooodos los años, pero segun él no, porque tiene un tio que tenia una vaca lechera que daba leche sin necesidad de starlo...dice que no es lo mismo una vaca lechera de la que no lo es (evolucion selectiva lo lllama :eek: ), yo le he dicho que me lo demostrara y ha acabado dandome una pagina donde ponia que les daban hormonas y asi no habia necesidad de preñarlas...

En fin...que saveis vosotr@s de todo esto?? porque la verdad me ha dejado bastante frustrada!!! :mad:

MUXOS BSS A TOD@S!!!!:p

txola
30-may-2006, 20:14
Etto....
A ver, centremonos:
La prolactina es la hormona que hace que la vaca secrete leche. Esta hormona la empieza a segregar la vaca al parir, para alimentar al ternero.
El ciclo habitual consiste en preñar a la vaca (normalmente inseminación artificial), nace el ternero, se lo quitan a la madre(la leche artifical es más barata que la de su madre), le dan el calostro o de su madre, o de vacas a cuya granja esté destinado. La madre seguirá siendo ordeñada. Mientras no se deje de ordeñar, no deja de dar leche. La preñan, suministrándole hormonas, porque la prolactina impide que la hembra quede gestante, asi que se le da...creo que progesterona y prostaglandinas para que se quede preñada. La seguirán ordeñando hasta dos meses antes de parir, para que se le regenere el tejido mamario. Y asi, durante creo que eran 8 lactaciones.
Lo negativo del asunto es que al ternero normalmente lo matan para carne. Lo positivo, que la producción de lecheras es bastante buena, porque si las vacas están mal no dan leche.
Y la información, de la facultad de Veterinaria.
Siento el royo metido :P
Un besico

txola
30-may-2006, 20:15
Ah! la cosa venía a que nunca he visto eso de chutar hormonas pa no preñarla...ni tampoco lo han comentado en las clases

Anita_Sadie
04-jun-2006, 12:01
Muchas gracias Txola!!!! ya me sonaba a mi raro que hicieran eso con las vacas...:cool: pero la verdad que me dejo con la duda y aunque lo busque por internet y todo y no encontre nada el seguia con las mismas..en fin!!

MUXAS ASIAS y BSS!!!

bjorkcita
06-jun-2006, 02:39
Dicen q eso es lo más malo de la leche, q incluye muchas hormonas y antibióticos de los q se le inyectan a la vaca, es así, Txola? Me encantaría si pudieras aclararmelo. Gracias! :)

el emmanuel
06-jun-2006, 11:13
Hola

Creo que a veces es mejor no divagar en aspectos de sufrimiento del animal derivados de la produccion industrial, el simple hecho de la explotación del animal es suficiente como para no consumir ese tipo de productos; yo no me suelo ir por las ramas porque acaba siendo peor, les digo que se metan ellos en una granja hasta la muerte a ver que les parece. No puede rebatirse ese argumento por ningún lado. Sinceramente creo que no hace falta ir mas allá de la explotación del animal; lo demas son derivaciones de ésta en una economía dónde se busca maximizar la producción.

¡¡¡¡poder vegano!!!