PDA

Ver la versión completa : Vamos a jugar a los test.



gatera
17-oct-2013, 10:17
Pueden ser de cualquier especialidad.

Comienzo con uno muy interesante: "tengo buen o mal oído".

Le dáis al botón "Start Test" e inmediatamente sonarán dos melodías muy parecidas o idénticas. Si os suenan igual pulsáis "Same" y si las escucháis distintas "Different" y enseguida sonará la siguiente melodía. Así hasta 36.

Al final os dará un porcentaje y una calificación. Venga.

http://jakemandell.com/tonedeaf/

gatera
17-oct-2013, 10:27
Cuando os diga la calificación seguid avanzando con el botón "more" y os irá diciendo estadísticas y dónde y cuánto habéis fallado.

Kirin
17-oct-2013, 10:30
Mola!

88,9% no está mal :D

gatera
17-oct-2013, 10:32
Mola!

88,9% no está mal :D


Está muy bien Kirin. Algunas son muy fáciles de distiguir, pero otras.......

Kirin
17-oct-2013, 10:39
Ya, algunas son por muy poco x_X

Había un test curioso sobre la capacidad auditiva según el tono, pero llegué a la conclusión de que en mi portatil no funcionaba por la capacidad de reproducción de mis altavoces, que no era la adecuada. Porque a mitad del test oía solo un pit-pit-pit-pit en vez del pitido seguido y en algunos sitios he sido capaz hasta de escuchar el espanta-palomas, que es un pitido super agudo T_T

Creo que debería haberme centrado más en la música en vez de tomármelo a jauja XD

Naranjox
17-oct-2013, 11:00
Que chulo!!! 91.7!!! He fallado en 3 :P

Kirin
17-oct-2013, 11:04
Qué buen oído Naranjox! :)

Naranjox
17-oct-2013, 11:15
Gracias tu también Kirin solo fallaste una mas que yo :D me ha gustado mucho el test lo voy a compartir por facebook gatera gracias!

gatera
17-oct-2013, 11:38
Gracias tu también Kirin solo fallaste una mas que yo :D me ha gustado mucho el test lo voy a compartir por facebook gatera gracias!


Me alegro. Bueno, pues ya que estáis y que os ha gustado, qué tal si hacéis el de frases rítmicas: http://tonometric.com/rhythmdeaf/

Cheerry
17-oct-2013, 11:55
Hmmmmm gatera estás seguro que ese test es de fiar?

Porque a mí me parece que la melodía 4 está totalmente amañada... y he visto algunas que supuestamente son iguales (como la 6), pero tienen desafinaciones (que he decidido pasar por alto por no estar seguro) que también están puestas ahí adrede, y es necesario tener un oído bastante entrenado para captarlas :S

gatera
17-oct-2013, 12:45
Hmmmmm gatera estás seguro que ese test es de fiar?

Porque a mí me parece que la melodía 4 está totalmente amañada... y he visto algunas que supuestamente son iguales (como la 6), pero tienen desafinaciones (que he decidido pasar por alto por no estar seguro) que también están puestas ahí adrede, y es necesario tener un oído bastante entrenado para captarlas :S

Desafinaciones? Las melodías están ejecutadas en un sintetizador y es muy raro que un teclado sintético esté desafinado. Si fuera un piano.........

Lo que tú llamas desafinaciones pueden ser tensiones, disonancias, cromatismos...... La música atonal y dodecafónica está repleta de notas extrañas al oído. Pero para el propósito del test se puede emplear la secuencia que quieras. Una sucesión de sonidos que tú has de memorizar y punto.

Cheerry
17-oct-2013, 12:57
Hmm pues igual es un problema mío.. soy capaz de memorizarlas pero sin querer detecto todas esas disonancias y me producen confusión, segureamente porque tengo el oido demasiado entrenado
Aunque la unica que he fallado es la 4... y es que la he oído varias veces y estoy casi seguro de que si pones las dos al mismo tiempo se vería claramente que no son iguales, por eso digo que me huelen un poco a chamusquina estos test

nekete
17-oct-2013, 13:59
Yo lo he dejado en el doce porque menos el uno me parecian todos iguales, y supongo que no sera asi.

zana
17-oct-2013, 14:21
Según este test he hecho una "very good performance". Estaba a punto de dejarlo todo para hacer carrera musical hasta que alguien ha levantado sospechas de que huele a chamusquina. Ay, con la ilusión que me hacía....

Lagosuchus
17-oct-2013, 14:59
83.3% Correct

Al final me han preguntado en qué periodo de mi ciclo mentrual estoy. A ver qué sale de esto porque con esa pregunta me han dejado con toda la curiosidad. ¿A los hombres os preguntaba algo relacionado con vuestro sexo?

Por cierto naranjox el caballo está espectacular :D.

Cheerry
17-oct-2013, 15:40
Según este test he hecho una "very good performance". Estaba a punto de dejarlo todo para hacer carrera musical hasta que alguien ha levantado sospechas de que huele a chamusquina. Ay, con la ilusión que me hacía....

eeeh no te preocupes! a lo mejor es solo cosa mía

Lo que digan estos tests no tiene ninguna importancia, cualquiera está capacitado para iniciarse como músico y progresar como tal, así que te animo a que lo intentes si crees que es lo tuyo

Un saludo

Naranjox
17-oct-2013, 15:50
Cierto Lagosuchus el équido me encanta como sale en la foto :D Por cierto Cheerry creo que zana estaba siendo un poco sarcastic@ con lo de dejarlo todo para hacer carrera musical jejeje por tu respuesta creo que lo tomaste en serio!

Walkiria
17-oct-2013, 15:56
cualquiera está capacitado para iniciarse como músico y progresar como tal, así que te animo a que lo intentes si crees que es lo tuyo


Hombre, no sé. Yo cuando estaba en el conservatorio he visto a gente sin ningún oído, que por mucho que lo intentaran no había manera (no estaban en la oficial, iban de por libre, por ejemplo actores que hacían canto y cosas así). Vamos, que se puede progresar hasta cierto punto, pero hay gente que de verdad tiene oído nulo.

gatera
17-oct-2013, 15:57
Según este test he hecho una "very good performance". Estaba a punto de dejarlo todo para hacer carrera musical hasta que alguien ha levantado sospechas de que huele a chamusquina. Ay, con la ilusión que me hacía....

Ya sabes de sobra que no todo es oído, pero es condición "sine qua non". Enhorabuena!

gatera
17-oct-2013, 15:59
Hombre, no sé. Yo cuando estaba en el conservatorio he visto a gente sin ningún oído, que por mucho que lo intentaran no había manera (no estaban en la oficial, iban de por libre, por ejemplo actores que hacían canto y cosas así). Vamos, que se puede progresar hasta cierto punto, pero hay gente que de verdad tiene oído nulo.

Mientras yo escribía me has adelantado. Así es, la primera prueba para entrar al Conservatorio es muy parecida a la del test.

Lo resumo: sin oído o arrítmico dedícate a otra cosa.

Cheerry
17-oct-2013, 16:02
A no ser que sea un problema fisiologico me parece que cualquiera puede desarrollar ese oído con un poco de trabajo... aunque como dice gatera tampoco es una condición obligatoria

gatera
17-oct-2013, 16:04
A no ser que sea un problema fisiologico me parece que cualquiera puede desarrollar ese oído con un poco de trabajo... aunque como dice gatera tampoco es una condición obligatoria

"Sine qua non" significa justo lo contrario: condición "sin la cual"........dedícate a otra cosa.

Por otra parte, el oído se tiene o no se tiene. Es de nacimiento.

Kirin
17-oct-2013, 16:05
Por tu bien, el del profesorado y compañer@s XD
Yo no he ido a conservatorio pero si a escuela de música y tuve una temporada de compañera de alboka (es un instrumento de aquí) a una amiga de toda la vida que tiene oído nulo, y al final era una machacada para todos tener que encarar eso x_X Ella la primera claro, que se le quitaban las ganas de todo, de hecho lo dejó al año y poco.

Luego hay gente que aparentemente tiene buen oído pero canta de culo XD como un amigo, es muy tierno oirle cantar, pero un poco, porque tengo que esforzarme en no decirle nada (soy muy quisquillosa jaja)

Walkiria
17-oct-2013, 16:06
Puedes progresar, pero hasta cierto punto. Yo por ejemplo sé que aunque entrenara ocho horas al día, jamás llegaré a jugar bien al fútbol (por ejemplo). Y un chico que yo veía en el conservatorio que iba de por libre porque era actor, y estaba ahí aprendiendo a cantar, puescuando empezó parecía que lo hacía aposta, una cosa exagerada lo mal que "cantaba" y su nulo oído, y bueno, años después mejoró, y por mejorar quiero decir que llegó hasta donde podía llegar, a no desafinar como un borracho esquizoide, pero hasta ahí, que ya era bastante. :D

gatera
17-oct-2013, 16:11
Por tu bien, el del profesorado y compañer@s XD
Yo no he ido a conservatorio pero si a escuela de música y tuve una temporada de compañera de alboka (es un instrumento de aquí) a una amiga de toda la vida que tiene oído nulo, y al final era una machacada para todos tener que encarar eso x_X Ella la primera claro, que se le quitaban las ganas de todo, de hecho lo dejó al año y poco.

Luego hay gente que aparentemente tiene buen oído pero canta de culo XD como un amigo, es muy tierno oirle cantar, pero un poco, porque tengo que esforzarme en no decirle nada (soy muy quisquillosa jaja)

Correcto: puedes afinar de fábula pero no tener cuerdas vocales para llevarlo a la práctica. Y luego están las habilidades psicomotoras, es decir, que las manos (y los pies de un batería) respondan a las órdenes del oído (cerebro).

Recuerdo un curso de djembe (percusión africana) en el que los arrítmicos destrozaban las clases. Es una pena, pero hay que decírselo con franqueza: "no sirves para esto".

Cheerry
17-oct-2013, 16:11
"Sine qua non" significa justo lo contrario: condición "sin la cual"........dedícate a otra cosa.

Por otra parte, el oído se tiene o no se tiene. Es de nacimiento.

No tiene por qué... son diversas cualidades, a lo mejor tienes un oido nefasto pero una gran capacidad de expresión

al igual que por ejempl hay músicos que tienen un conocimiento nulo de teoría musical, y ya quisieran muchos ser tan buenos componiendo temas, o tener el nivel de técnico de alguno de ellos...

Obviamente entra en juego lo que cada uno entienda por "músico", claro esta , que para mi es el que es capaz de hacer música en el sentido propio de la palabra (expresarse mediante sonidos), independientemente de su oído o conocimiento

gatera
17-oct-2013, 16:14
a no desafinar como un borracho esquizoide, pero hasta ahí, :D


jajajaja.................es que es muy difícil soportarlo. A veces le hago la broma a mi hija cuando practico. Le meto alguna nota disonante e ipso facto se oye: "papaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr" y yo me parto.

gatera
17-oct-2013, 16:17
No tiene por qué... son diversas cualidades, a lo mejor tienes un oido nefasto pero una gran capacidad de expresión

al igual que por ejempl hay músicos que tienen un conocimiento nulo de teoría musical, y ya quisieran muchos ser tan buenos componiendo temas, o tener el nivel de técnico de alguno de ellos...


Un oído nefasto no sirve, musicalmente hablando, absolutamente para nada.

El tema del aprendizaje académico o autodidacta no tiene nada que ver con lo que estamos hablando.

Kirin
17-oct-2013, 16:19
Cheerry, la de gente que vive del arte con ese pretexto XD
(no digo que todos pero unos cuantos mangarranes sí)

Isli
17-oct-2013, 16:22
Luego hay gente que aparentemente tiene buen oído pero canta de culo XD como un amigo, es muy tierno oirle cantar, pero un poco, porque tengo que esforzarme en no decirle nada (soy muy quisquillosa jaja)

Uy, como mi novio. Oído tiene (es guitarrista), pero debe tener unas cuerdas vocales de mierda porque canta fatal.

NOTA PARA MI NOVIO: Si estás leyendo esto... ¡Deja de cotillear lo que pongo en el foro! :bledu:

Cheerry
17-oct-2013, 16:24
Cada hombre vive de lo que puede Kirin... mientras sea un trabajo honesto, no tiene nada de malo

Mucha gente a día de hoy sigue criticando el heavy metal, por ejemplo, por considerarlo horrible e incluso a veces poco musical ¿pero acaso no es música porque a ellos no les guste?

gatera quizás no te dio tiempo a ver lo que añadi al mensaje, también tiene que ver el significado que cada uno le quiera dar a música (yo soy partidario de no atribuirle mas significado del debido a palabras tan elementales como esta)

Cheerry
17-oct-2013, 16:33
Lo vuelvo a decir... os animo a todos los que penséis, o hayáis pensado alguna vez que estais capacitados para esto de la música, a ponerle ganas, y no dejaros decepcionar por exámenes, observaciones de otras personas, o tests de este estilo...

Yo creo firmemente en la capacidad ilimitada del ser humano, creo que cualquier persona superarse y autocorregirse a sí misma... y también creo en la capacidad que tenemos para autoimponerse barreras, o dejar que nos las impongan jejeje

oriola
17-oct-2013, 16:53
Hmmmmm gatera estás seguro que ese test es de fiar?

Porque a mí me parece que la melodía 4 está totalmente amañada... y he visto algunas que supuestamente son iguales (como la 6), pero tienen desafinaciones (que he decidido pasar por alto por no estar seguro) que también están puestas ahí adrede, y es necesario tener un oído bastante entrenado para captarlas :S

Creo que de eso precisamente trata el test.

Por cierto, un 75% Normalito. Quizá prestando más atención habría sacado algo más.

Cheerry
17-oct-2013, 16:56
No oriola... al final del test te sale cuales eran iguales, y cuales no

A lo que me refiero es que analizándolas, me da que en algunas que supuestmente son iguales (botón verde) hay ligeras disonancias aunque probablemente sea cosa de mi exquisito oido musical que se distrae y confunde fácilmente con las disonancias (sin ánimo de sonar jactancioso o algo así)

oriola
17-oct-2013, 16:59
No oriola... al final del test te sale cuales eran iguales, y cuales no

A lo que me refiero es que analizándolas, me da que en algunas que supuestmente son iguales (botón verde) hay ligeras disonancias aunque probablemente sea cosa de mi exquisito oido musical que se distrae y confunde fácilmente con las disonancias (sin ánimo de sonar jactancioso o algo así)

En ese caso debe ser tu soberbio y prodigioso oido. Quizá encuentres un test a su altura algún día.

Cheerry
17-oct-2013, 17:01
quizás no me he expresado bien... con exquisito me refería mas bien a que tengo un oído sensible (quizás un poco esquizofrénico) para estas cosas, no pretendía sonar jactancioso ni nada de eso

harprakash
17-oct-2013, 17:02
Otro 75% clavado por aquí pero he de reconocer que el test me ha parecido largo y aburrido, así que he hecho varias al azar para "acelerar" el proceso :D

Walkiria
17-oct-2013, 17:02
Juaaaaa... Madre mía... El exquisito oído musical y la exquisita modestia natural.

oriola
17-oct-2013, 17:03
quizás no me he expresado bien... con exquisito me refería mas bien a que tengo un oído sensible (quizás un poco esquizofrénico) para estas cosas, no pretendía sonar jactancioso ni nada de eso

No, si yo lo decía porque un par de páginas atrás dices que tienes "un oido demasiado entrenado".

Cheerry
17-oct-2013, 17:06
Bueno, no es que sea poco modesto, es que personalmente no lo considero algo con mucho mérito, asi que tampoco me importa decirlo de forma... directa

oriola
17-oct-2013, 17:09
Bueno, no es que sea poco modesto, es que personalmente no lo considero algo con mucho mérito, asi que tampoco me importa decirlo de forma... directa

Un don es un don, por eso insisto que seguramente los problemas que encuentras con este test sean derivados de tu privilegiado sistema auditivo.

Confío, repito, en que algún día encuentres un test a la altura de tus capacidades auditivas, en el que obtengas el resultado que mereces.

Cheerry
17-oct-2013, 17:15
No se trata del resultado Oriola, realmente solo falle en una de las melodías... simplemente me dio la impresión de que hay un poco de trampa en el test este, pero lo atribuyo mas a mi propio oído (cuya sensibilidad a veces me hace confundirme) que al test en si

Crisha
17-oct-2013, 17:24
Uy, como mi novio. Oído tiene (es guitarrista), pero debe tener unas cuerdas vocales de mierda porque canta fatal.



juasss, otro como yo.
La gente no se cree que eso existe. Yo siempre he tenido bastante buen oído y canto fatal, fatal, una cosa tremenda. Y lo sé. Me oigo.
Pero aparentemente mucha gente cree que no puede ser.

liebreblanca
17-oct-2013, 18:54
Un 61%, pero creo que de chiripa. Todas me parecian iguales y de vez en cuando pensaba "no puede ser", y le daba al rojo :juas:

nekete
17-oct-2013, 19:03
Un 61%, pero creo que de chiripa. Todas me parecian iguales y de vez en cuando pensaba "no puede ser", y le daba al rojo :juas:


Pues igual que yo, asi que hago mia tu puntuacion. Y oye, no esta nada mal, eh.

liebreblanca
17-oct-2013, 19:03
Me alegro. Bueno, pues ya que estáis y que os ha gustado, qué tal si hacéis el de frases rítmicas: http://tonometric.com/rhythmdeaf/

Un 56, no tengo deficit de no se que de puro milagro :D

Lagosuchus
17-oct-2013, 20:17
Me alegro. Bueno, pues ya que estáis y que os ha gustado, qué tal si hacéis el de frases rítmicas: http://tonometric.com/rhythmdeaf/

Ahora he hecho este otro y, joder, era mucho más difícil que el anterior. Me ha salido un 84%

Walkiria
17-oct-2013, 20:24
A mí el del ritmo se me ha dado mucho peor. Y de hecho soy consciente de que es un problema que siempre he tenido. Claro, en la música clásica, que es más previsible por así decirlo, pues con estudiar y hacer lo que pone la partitura, listo (ahora un tresillo, ahora un ritardando, ahora una síncopa, ahora un puntillo...). Pero con estas percusiones con las que además no estoy nada familiarizada... pufff...

Lagosuchus
17-oct-2013, 20:49
¿Qué instrumento tocas Walkiria? Por curiosidad.

gatera
17-oct-2013, 21:01
de vez en cuando pensaba "no puede ser", y le daba al rojo :juas:


jajaja..........eso me recuerda el reconocimiento médico de empresa. Te meten en una cámara anecoica con unos auriculares cerrados y tienes que pulsar un botón cuando empiezas a escuchar la frecuencia. La gente se desespera y pulsa cuando aún no hay sonido.

Yo he perdido agudos a mansalva.

gatera
17-oct-2013, 21:06
Ahora he hecho este otro y, joder, era mucho más difícil que el anterior. Me ha salido un 84%

Es más difícil sí, y eso que era percusión sintética, si llega a ser acústica no pillamos una. De todas formas es un porcentaje excelente.

Eso me recuerda (el gatera y sus batallas) que estamos buscando batería (baterista). El último que probamos le pegaba tan fuerte al bombo que tuvimos que apalancarlo con ladrillos. (no es broma).

gatera
17-oct-2013, 21:17
A mí el del ritmo se me ha dado mucho peor. Y de hecho soy consciente de que es un problema que siempre he tenido. Claro, en la música clásica, que es más previsible por así decirlo, pues con estudiar y hacer lo que pone la partitura, listo (ahora un tresillo, ahora un ritardando, ahora una síncopa, ahora un puntillo...). Pero con estas percusiones con las que además no estoy nada familiarizada... pufff...

Es que la música clásica, que tiene maravillosas virtudes, adolece precisamente de falta de ritmo. Entre la música europea y la africana media un abismo.

Es uno de los motivos por los que muchos niños dejan de estudiar clásico (mi hija en quinto de piano), porque se aburren y sus intereses musicales van por otros senderos con más marcha (fusión, funky, house, electrónica........).

gatera
20-oct-2013, 18:04
Bueno, creo que este es el más completo. Se trata de relacionar las melodías con las figuras geométricas. Suerte.

http://jakemandell.com/amvi/

nessie
20-oct-2013, 18:56
http://www.imageurlhost.com/images/vj18itjn28p8ktquj9mf.jpeg

oriola
20-oct-2013, 19:18
90% :)

Esta vez he prestado bastante más atención.

nessie
20-oct-2013, 19:22
Lo que no me gusta de ese test es que no tiene en cuenta las veces que uno escucha cada melodía. No tiene el mismo mérito alguien que necesite escucharlo dos veces que otro que necesite solamente una.

Walkiria
20-oct-2013, 20:14
¿Se puede oír más de una? :eek:

nessie
20-oct-2013, 20:27
¿Se puede oír más de una? :eek:

Dándole a replay.

gatera
21-oct-2013, 08:39
90% :)

Esta vez he prestado bastante más atención.

Aunque éste me parece el test más sencillo de los tres (el del ritmo el más difícil), es un excelente resultado.



¿Se puede oír más de una? :eek:

Tienes 10 comodines (repeticiones) y los puedes gastar en las que tengas más dudas. Yo creo que sí tienen en cuenta el uso de comodines en la nota final.

Tened en cuenta que en el primer test de melodías puntuaba la velocidad con la que pulsabas el botón.

gatera
21-oct-2013, 08:42
http://www.imageurlhost.com/images/vj18itjn28p8ktquj9mf.jpeg

Como dice la imagen: un resultado muy bueno.