PDA

Ver la versión completa : Un día sin una sonrisa es un día perdido ^_^



trasgu
23-ene-2008, 20:09
http://img487.imageshack.us/img487/7526/blp20657ez1.jpg

Mowgli
23-ene-2008, 20:10
jAJAJAJAJJA. Gracias por el mensaje, y por la sonrisa!

trasgu
23-ene-2008, 22:16
Gracias a ti por sonreír linda pantera rosa ^_^

Tu icono siempre hace brotar una sonrisa en mi cara así q estamos en paz !!

Mucha paz y linda noche !!

http://img252.imageshack.us/img252/379/hippiemanog6.jpg

Luzbel
23-ene-2008, 22:54
Jajaja!!! :D Te fuiste al carajo,esto esta buenisimo!!!
Si fuera todo asi de facil y divertido...
Puta,estoy llorando de la risa che!!
Pues,hoy estaba perdiendo un dia,hasta que encontre esto,gracias!

Aintzane
24-ene-2008, 00:29
http://img242.imageshack.us/img242/1750/jejejeyt6.gif (http://imageshack.us)

rt67
24-ene-2008, 10:05
Juasss..!! Buenísimo!! :D :D :D ¡Y breve!

trasgu
24-ene-2008, 10:13
Pues,hoy estaba perdiendo un dia,hasta que encontre esto,gracias!

Un placer haber conquistado tu sonrisa !! :)

Fíjate lo que me paso hace unos días que hizo estremecer mi corazón...

El fin de semana pasado, la hija de 9 años "no escolalizada" de una amiga que se dedica a la agricultura ecológica/permacultura, me cogió de la mano, me sacó al jardín y me digo lo siguiente:

¿sabias que cuando pasas caminando junto a una flor, sea en algún jardín, huerto o en un alguna pradera, la flor siempre te sonríe? la forma mas hermosa de responderla es devolver la sonrisa alegremente.

L@s niñ@s son los grandes maestros en un mundo deshumanizado !! son la única esperanza con el adecuado ejemplo y educación !!

http://img529.imageshack.us/img529/279/peacebeginswithasmilesxv4.jpg

Tito Chinchan
24-ene-2008, 10:13
Desde luego, conciso y breve fue.

Muy bueno!!!!!!

P.D: ¿Alguien se pasa un día entero sin reir? Yo no paso ni una hora.

margaly
24-ene-2008, 10:21
P.D: ¿Alguien se pasa un día entero sin reir?

Si he hablado contigo ese día, no :D

Mowgli
24-ene-2008, 12:07
Introducción

Todos utilizamos la risa -y aún más la sonrisa- para esconder el miedo, la vergüenza y otras tensiones que se producen en las relaciones con los demás. Sin embargo, muchos y muchas hemos olvidado aquella risa que nos invadía tan a menudo cuando éramos niños o niñas; una sonrisa sincera y espontánea que brotaba de lo más profundo, llenándonos de felicidad. Es esta risa la que pretendemos alcanzar en esta sesión práctica.

La risa es una hermosa puerta para lograr la relajación, abrir nuestra capacidad de sentir, de amar, de llegar al silencio, al éxtasis, a la creatividad, sencillamente utilizando la risa como camino.

Se utilizan diferentes técnicas para llegar a liberar las tensiones del cuerpo y así poder llegar a la carcajada, entre ellas se usa: la expresión corporal, el juego, la danza, ejercicios de respiración, masajes, técnicas para reír de manera natural, sana, que salga del corazón, del vientre, de un modo simple como los niños y niñas.


¿Qué es la risa?

La risa, según el pequeño Larousse, la define como el movimiento de la boca y del rostro que denota alegría.

Es una modalidad expresiva, propia de la especie humana. Es un arma poderosa de comunicación. De la risa sabemos que es, por definición, una "manifestación de alegría que consiste en contraer ciertos músculos de la cara que estiran los labios dejando a la vista los dientes y dando una expresión particular a los ojos [...]".

Reír es una manifestación concreta de procesos cerebrales producidos por factores puramente químicos y por otros afectivos. Una carcajada une, por decirlo así, el cuerpo con el espíritu. Por eso es tan beneficioso reír y hay países en los que se celebra la risa en comunidad como terapia para prevenir enfermedades (Papaleo, 2006).


Origen y evolución de la terapia de la risa

"La risa es una plaga positiva y que crea
una alta dependencia: cuando alguien empieza,
es muy difícil parar"
Robert Holden

Diferentes corrientes filosóficas conocen desde hace siglos la importancia de la risa y el sentido del humor, y lo promueven de manera práctica.

Hace unos 4000 años, en el antiguo Imperio Chino, había unos templos donde las personas se reunían para reír con la finalidad de equilibrar la salud. En la India, también se encuentran templos sagrados donde se puede practicar la risa (www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?=662).

En culturas ancestrales de tipo tribal, existía la figura del "doctor payaso" o "payaso sagrado", un hechicero vestido y maquillado que ejecutaba el poder terapéutico de la risa para curar a los guerreros enfermos.

Sigmund Freud atribuyó a las carcajadas el poder de liberar al organismo de energía negativa, algo que ha sido científicamente demostrado al descubrir que el córtex cerebral libera impulsos eléctricos negativos un segundo después de comenzar a reír.

En los últimos 30 años se ha avanzado mucho en la aplicación de la risa como terapia.

Hunter 'Patch' Adams, médico de familia de Virginia Occidental y payaso vocacional, fue el pionero de la Terapia de la Risa en la década de los '70 en Estados Unidos y revolucionó la medicina tradicional, cambiando por la humanización de la relación entre el dolor y paciente. Adams, demostró que la risa incrementa la secreción de sustancias que actúan sobre el dolor y el estado de ánimo del paciente, fortalece el sistema inmunológico e incrementa la oxigenación de la sangre, tiene un efecto positivo en problemas cardíacos y los pacientes aceptan mejor los medicamentos. Él decía: "No hay mejor terapia que estar feliz. Todo lo demás que los médicos puedan hacer son, como máximo, simples ayudas" (Holder, 2004).

Miles de personas se han beneficiado de la filosofía y la práctica de Patch Adams, que fomenta tanto el humor como el contacto humano para cumplir plenamente con su función curativa. Robins Williams, en 1998, llevó a la gran pantalla la vida de este médico en la película titulada Patch Adams.


Fisiología de la risa

Cuando nos reímos de un chiste sucede algo extraordinario. Aproximadamente dos segundos después de escucharlo se activan ciertas áreas de la corteza cerebral responsables del recuerdo y la memoria. Es decir que, para poder reírnos, debemos poder recordar el comienzo de la broma. Jpg01

Luego se activarían regiones cercanas al 'área de Broca', que conecta y da sentido al lenguaje, símbolos y signos. Cuando hemos entendido el chiste se produce una especie de fuego de artificio cerebral, como cuando nos enteramos de que ganamos la lotería.

Además, se produce una desactivación en el lóbulo frontal, algo así como una señal que nos dice "suéltate", "puedes perder el control, puedes reírte" (Papaleo, 2006).


Tipos de risas

Los psicólogos han llegado a establecer hasta 180 tipos diferentes de risa; señalamos algunas (VV.AA., 2005):

Sonrisa ligera, con la boca cerrada. Tipo Mona Lisa

Sonrisa normal, labios a punto de separarse. Expresiva y franca

Sonrisa amplia, asoman los dientes y se suelen considerar risa

Sonrisa congelada, problemas con la duración o la intensidad

Risa ahogada, reprimida, con la mano en la boca o encogimiento de hombros y mirada torcida.

Risa desbordante, expresiva y expansiva. Echar la cabeza hacia atrás , cerrar los ojos y encoger los hombros.

Risa franca, es la considerada buena para la salud. Un minuto de esta risa equivale a 45 minutos de relajación. Parte siempre de un motivo, un chiste, una escena una situación determinada.

Risa múltiple, a veces sustituye o acompaña a la sonrisa. Puede oscilar desde la risita ahogada o tonta hasta la carcajada más apetitosa.

Risa amistosa y jovial, expresiva y franca. Ponla en práctica.

Risa fútil o insustancial, no nace de dentro. Evítala. No conduce a nada. Al menos a nada bueno.

Risa patológica, se produce en determinados estados mentales. En ellas el motivo no existe.

- Risa burlona, risa malintencionada para rechazar a alguien, ridiculizar al adversario o al superior... existe complicidad entre los que se ríen. Ojo con ella.

Risa irónica y sarcástica, para causar daño.


Cosquillas y risas

La risa causada por cosquillas es la forma de risa más primitiva. O quizás deberíamos decir la más "primate". Los chimpancés y otros simios juegan a forcejear, sobre todo de jóvenes, y emiten jadeos rítmicos que son la forma simiesca de la risa debida a cosquillas (ver foto 1 y 2).

Algunos investigadores están convencidos de que la risa tiene un profundo arraigo en la evolución humana y antecede incluso al lenguaje. Su origen en las cosquillas y en la lucha de juego es más complejo que el del simple humorismo. Las zonas cosquillosas (axilas, costados y cuello) son las más sensibles y vulnerables, y cuando nos hacen cosquillas reímos de alegría. Ésa es la primera virtud curativa de la risa.

Cuando nos reímos, interviene todo el cuerpo. Si la causa es un chiste, el proceso empieza en los oídos; si es una figura cómica, en los ojos. Cuando una persona hace cosquillas a otra, las terminaciones nerviosas de la piel envían impulsos eléctricos al sistema nervioso central, lo que desata una reacción en la región cerebral encargada de percibir las sensaciones de la piel, músculos y articulaciones. Asimismo, en quien escucha un chiste o lee una historieta, la información se envía al cerebro para ser procesada (http://www.selecciones.com.mx/content/26530).


Beneficios de la risa

"Ríe a carcajadas y a menudo.
No hay nada mejor que levante el ánimo
tanto como unas buenas risas"
Robert Allen

Estos son, a grandes rasgos, los beneficios que nos proporciona el sencillo ejercicio de reírnos (http://sanacionysalud.com/risoterapia/beneficios.htm

Luzbel
24-ene-2008, 20:09
Guau!!menuda explicacion la tuya Mowgly.
Yo creo que me estoy riendo la mayor parte del dia,pero ayer,tuve un lindo disgusto,por chismerios de viejas lechuzas en el barrio,y me pase el dia pensando lo lindo que seria darle una buena patada en el tujes a ciertas personas.Por cierto,ese pensamiento me hizo reir,asi que en realidad si me estuve riendo!!
Igual gracias Trasgu,todavia hoy a la mañana en mi laburo (ya se me terminaron las vacaciones :( )me seguia carcajeando de tu chiste.
No se si las flores me sonrien,pero si me hacen sonreir.Vos que sos el hombre de las mil imagenes,no tendras alguna flor por ahi? :D

trasgu
24-ene-2008, 20:29
No se si las flores me sonrien,pero si me hacen sonreir.Vos que sos el hombre de las mil imagenes,no tendras alguna flor por ahi? :D

Pues ahorita mismo te confieso que no dispongo de ninguna flor, sin embargo, te puedo regalar una linda sonrisa gatuna :)


http://img124.imageshack.us/img124/4332/smilingcat2rd9.jpg

rt67
24-ene-2008, 20:41
¡Por Dios, qué cosa tan bonita! ¡Esto también me hace reír! ¡Gracias! :)

Luzbel
24-ene-2008, 20:44
Ay que munito!!!mis gatitos suelen tener gestos como ese,en especial Laura,que aunque a la pobre le hicieron perder un ojito,la sonrisa no hay quien se la saque,y tampoco esa mirada superllena de ternura que tiene.

trasgu
24-ene-2008, 20:58
He de confesaros que adoro la raza gatuna, me llevo tan bien con ell@s q me siento muy cercano a su ser y alma como animal hermano.

Adoro su independencia, curiosidad, sensatez, flexibilidad y agilidad, su sonrisa, su espíritu y así un sinfín de características maravillosas que en estos felinos encuentro !!

Este podría ser yo, dormido junto a un libro !!

http://img260.imageshack.us/img260/3581/gatucoii7.jpg

Loba
24-ene-2008, 21:24
Lo bueno, si breve, dos veces bueno! xD

En serio, muy gracioso ^^

trasgu
24-ene-2008, 21:56
Lo bueno, si breve, dos veces bueno! xD


Me fascina el ingenio y la fluidez verbal y mental de ciertas personitas que te hacen reír y pensar con una chispa mágica !!

http://img524.imageshack.us/img524/8408/peaceflagdd3.jpg

Luzbel
24-ene-2008, 22:04
Esa podria ser yo cuando me quedaba a estudiar de noche jaja!!
O en estos duas,que anduve haciendo algunos trabajos...:D

Kike
25-ene-2008, 00:12
Entre el examen, la información de Mowgli y la sonrisa gatuna no me podíais dar una mejor despedida del día. Buenas noches! :D