PDA

Ver la versión completa : ¿Cómo canalizáis vuestra ira?



Safanoria
11-oct-2013, 22:57
Pues eso. Ahora mismo tengo un cabreo monumental como hacía mucho tiempo no tenía. He pasado tres fases: primera de desconcierto, segunda de tanta rabia que casi lloras, y tercera de asco profundo y ganas de pegarle puñetazos a la pared. Como soy un poco inteligente sé que en estos momentos tengo que desconectar y estar sola un rato porque si se me pone alguien por delante lo voy a pagar con esa persona. Pero de qué manera descargo esta rabia (manera no destructiva, por favor)? Cómo soléis descargaros? :mad:

Alba_kitty
11-oct-2013, 23:02
Yo trato de apartar de mi mente los pensamientos negativos y pensar en lo bueno que me ha dado la vida. Sé cómo te sientes porque me he sentido así muuuuchas veces, pero las sesiones con la psicóloga me han ayudado a entender que lo mejor es pensar en lo bueno, porque si piensas en cosas negativas alimentas tu odio/ tristeza.
Puede que te sirva escribir en un papel cada mañana algo positivo. Puede parecer una bobada, pero a mí en su momento me sirvió de mucho.
Un abrazo y anímate, Sanaforia :abrazo:

P.D: Y si esto no te sirve, nada como una buena sesión de deporte para descargar adrenalina :D

Pride
11-oct-2013, 23:04
Corriendo, llorando, golpeando algo. Una vez le di varias puñaladas a la cama.

Yo cuando me enojo, tengo ideas homicidas. Es un modo de descargo que no aconsejo, por la posibilidad de que lo termines llevando a la práctica.

Ánimo, querida mía. :abrazo:

oriola
11-oct-2013, 23:10
Haz algo que te despeje la cabeza y te guste, en mi caso el deporte puede funcionar. O ver alguna serie que te haga reir.

Alba_kitty
11-oct-2013, 23:16
O ver alguna serie que te haga reir.
Olvidé mencionar eso :D Es de lo mejor. Y también ver películas de estas que te hacen llorar, aunque no lo parezca, porque te hacen desahogar :)

nekete
11-oct-2013, 23:18
Los estados emocionales son pasajeros. La ira se ira. Tan solo observala sin permitirle que te atrape y te lleve a su mundo. No te alejes de la respiracion y ve hacia la luz. :) (y pasate por el trivial)

Crisha
12-oct-2013, 09:52
Los estados emocionales son pasajeros. La ira se ira. Tan solo observala sin permitirle que te atrape y te lleve a su mundo. No te alejes de la respiracion y ve hacia la luz. :) (y pasate por el trivial)

Algo así, sí.
No sé qué edad tienes, Safanoria, pero la verdad es que a mí los años me están sirviendo para todo eso. No recuerdo sentir ira desde hace años, muchos.
Los años me están ayudando a poner todo en contexto. Y la verdad, dejarse arrastrar por la ira es bastante insano :o PAra ti, la primera. Para los que te rodean, después.
Son momentos en los que hacemos y decimos cosas que difícilmente podemos recuperar después.
Cuando noto que suben los nivel de "cabreo" (ya te digo que ira como tal, sentimiento muy fuerte, no siento desde los finales de la adolescencia. Lo tengo asociado a esas épocas de sentimientos radicales por todo, buenos ty malos),me pongo las zapas y me lanzo a la calle. Generalmente a andar y a veces, a correr.
Y luego vuelvo y me pongo un capítulo de IT Crowd y después ya no recuerdo qué me pasaba :D

Kirin
12-oct-2013, 10:06
Pues yo no puedo aconsejar porque siempre me lo guardo todo, cualquier día me salen unos bultitos como a Homer XD
La actividad física ayuda mucho. Ultimamente el Roller Derby me ayuda mucho, sobre todo cuando el entrenador nos pone ejercicios-juegos de "pilla a las demás", entonces hasta me olvido que casi no sé patinar y me pongo en fase "mataaaaaaaar" XD
Y antes iba a Wing Tsun que es una especie de boxeo chino, y me encanta, a ver cuándo lo retomo. Pero de todos modos siempre he sido muy física (de pequeña me encantaba echar pulsos pero al hacer fuerza me río jaja) y también de cabrearme muy poco.

De todos modos creo que siempre es mejor echarlo, como las ganas de llorar. No creo que todo el mundo sea capaz de respirar tres veces y no pasar de las ganas y desde mi punto de vista tampoco es lo mejor. Mientras no hagas daño a nadie, tú inclusive, yo soy pro sacarlo todo. Yo qué se, romper algo viejo, gritar debajo del agua, golpear unos cojines...

Crisha
12-oct-2013, 10:12
Yo estoy totalmente a favor de "echar las cosas" fuera pero también es un arte que hay que aprender :D, para no caer en problemas de inoportunismo o exceso.
Y luego está que creo que "ira" es un término muy fuerte. Un sentimiento muy, muy poderoso. No creo que sea algo que se sienta muy a menudo. Un enfado fuerte, sí; un cabreo sordo, sí. Pero ¿Ira?. Eso de ver todo rojo y negro...

TAmbién te digo que dar puñetazos con sentido (arte marcial, boxeo...), relaja y enseña a canalizar esa energía que no saber por dónde echar, si el resto funciona menos. Así que si sientes algo así demasiado a menudo, quizás puedas encontrar un gimnasio donde te enseñen artes marciales de contacto o boxeo.

(pride, me has dejado preocupada con lo de la cama :o)

Qwerty
12-oct-2013, 10:51
Yo hace años que nunca me enfado ni siento ira. De pequeña me enfadaba bastante cuando mis padres me pegaban/regañaban por algo que me parecía injusto/etc y como no tenía otra forma de canalizarlo me tiraba en la cama a llorar y le daba muchas vueltas a los hechos para entender qué les había llevado a reaccionar así y por qué, y si no lo conseguía entender me decía que lo entendería cuando fuera mayor, como ellos me decían.

Con el tiempo descubrí que eso de "ya lo entenderás cuando seas mayor" era una patraña adultista que me soltaban para ahorrarse darme una explicación, pues muchas veces los gritos, reprimendas, castigos y hostias eran arbitrarios o desproporcionados (bueno, en sí la violencia hacia los niños me parece injusta), pero ese esfuerzo por comprenderlos me ayudó a comprender a los demás y desde entonces soy practicamente incapaz de enfadarme, porque no puedo evitar ponerme en el lugar de la otra persona y darme cuenta de que las circunstancias (ambientales, genéticas, culturales, etc) lo han hecho actuar de esa forma (lo cual no implica que justifique sus actos o siempre perdone: simplemente los comprendo). Por tanto no me enfado, igual que no me enfado con un perro por morderme o con las nubes por traer tormenta...lo único que siento al respecto es frustración por que las cosas sean de esa forma, que canalizo llorando.

No sé si a ti te servirá de algo. En mi caso la reacción del enfado era una consecuencia de la falta de comprensión, por eso ha mutado a la frustración, que a mí me resulta más sana que lo primero y trae menos problemas (aunque a veces me jode no ser capaz de enfadarme, porque siento que alguna gente no me toma en serio, y acabo teniendo que fingir un enfado xD).

gatera
12-oct-2013, 10:56
Cambiando de canal.

Yo miro a mis gatitas y se me pasa. Ellas nunca tienen ira.

Walkiria
12-oct-2013, 12:45
Yo soy muy iracunda y, aunque he mejorado con los años, sí sigo teniendo tremendos ataques de mala leche. Pego cuatro gritos y luego se me pasa, aunque después me siento culpable de no haber podido controlar la ira.

Mikael
12-oct-2013, 21:28
la templanza emocional se logra por medio de la mente... pero no pretendiendo moldearnos a nosotros mismos sino a los pensamientos negativos que rondan nuestra mente, que en su mayor parte no provienen de nosotros mismos sino de otras personas...

cada cual es como es y como le han hecho sus circunstancias y paradójicamente es imposible cambiarnos a nosotros cuando somos nosotros mismos nuestro objetivo fundamental....

por el contrario cuando enfocamos nuestra mente en los pensamientos de los otros, sobre todo en los que los demás proyectan sobre nosotros mismos, procurando limpiarlos y transmutarlos en positivo, es cuando logramos también, indirectamente, transmutarnos a nosotros....

o desde un punto de vista más espiritual podemos decir que solo podemos santificarnos a nosotros mismos cuando santificamos a los demás...

es decir, que nuestra pureza mental la logramos cuando purificamos la mente de los demás....

con nuestra mente...

de la misma forma que un árbol alcanza su plenitud cuando entrega su fruto a los demás...

amusgada
12-oct-2013, 22:16
Yo lo que hago es escribirlo, en forma de carta para la persona que me ha propiciado tal cabreo. Esto no vale para cuando lo que tienes es una ira difusa por suma de demasiados factores, pero sí cuando está localizado. El mero hecho de sentarte, escribirlo y "pensarlo" en voz alta suele darte bastantes claves.

Cuando la ira se prolonga varios días, aparte de aislarme como tú haces, intento ponerme chistes, monólogos y cosas que me hagan sonreír. También irme a algún concierto a pegar botes, o agarrar los guantes de kick y ponerme a reventar un saco.

Naranjox
12-oct-2013, 22:46
amusgada me identifica mucho lo que escribes, yo hago prácticamente lo mismo, últimamente le pego menos al saco, prefiero montarme en la bicicleta y hacer kilometros y kilometros por el campo, bien pedregoso y puteante a ser posible xD...Saludos!

Pride
12-oct-2013, 23:53
(pride, me has dejado preocupada con lo de la cama :o)

No lo he vuelto a hacer. Y eso que no conté otra cosa que era mucho peor. La iba a poner, pero me parecía innecesario puesto que Safanoria pide consejos buenos y útiles para canalizar la ira y ésos no lo son, precisamente. :D

Ya nos contarás cómo te va, querida. ;)

Ulrica
13-oct-2013, 05:01
Limpio, doy vuelta el departamento. Distrae, cansa y me resulta doblemente útil.

rajmaulen
13-oct-2013, 06:13
A mí lo que mejor me va es el ejercicio. Correr, ir en bici a un ritmo que canse, hcer flexiones, nadar si es verano y tienes la playa a mano...
Llevo un par de años teniendo que aguantar muuuucha rabia, al final creo que como dicen por aquí, con la edad uno aprende a dejar que vaya desapareciendo ella sola, como si fuera de polvo, que con el viento se acaba volando sin que hagas nada. Lo que no sé es si es bueno tragar y dejar que ella sola se marche.
Ah, pegar puñetazos a algo no muy duro también va bien. Coges el colgón, lo apoyas en la pared y le das hasta cansarte.

Mikael
13-oct-2013, 08:03
Limpio, doy vuelta el departamento. Distrae, cansa y me resulta doblemente útil.

muy buena solución... pues en ella se juntan y sintetizan las virtudes esenciales.... aunque de forma más mundana, es perfectamente equiparable....

darle golpes a un saco no produce nada... hacer ejercicio está bien pero es mucho mejor el trabajo ordenado y productivo....

limpiar y ordenar la casa, el huerto, los papeles del escritorio.... y por qué no?... limpiar y poner en orden nuestras ideas.... que es lo que yo propongo...

limpiar, simplemente, los malos pensamientos de todas esas proyecciones ajenas que pululan por el plano espiritual.... limpiar... al fin y al cabo también... la mente de los demás....

nekete
13-oct-2013, 11:46
(...)
limpiar, simplemente, los malos pensamientos de todas esas proyecciones ajenas que pululan por el plano espiritual.... limpiar... al fin y al cabo también... la mente de los demás....

Oye, pues ahorrame el trabajo y limpia la mia. Hazme ese favor.

Mikael
13-oct-2013, 12:35
Oye, pues ahorrame el trabajo y limpia la mia. Hazme ese favor.

lo hago, tranquilo... ahora solo te falta corresponderme para ser perfecto...

Inukagome84
13-oct-2013, 13:13
Soltar lo primero q se me venga a la cabeza y luego me arrepiento o no depende d la situación

nekete
13-oct-2013, 13:15
lo hago, tranquilo... ahora solo te falta corresponderme para ser perfecto...

No noto nada. Ya has empezado a limpiarme la mente¿ Ya has terminado¿ Como va esto¿

dso
13-oct-2013, 16:45
Inspira, expira, ignora y vive, leí no hace mucho.




Yo intento mantener la boca cerrada, literalmente, relajar la respiración, no pensar (como soy un hombre, me basta con hacer cualquier otra cosa a la vez :D) y, cuando todo eso falla, que suele ser a los 10 minutos, intento


hacer ejercicio
cocinar
leer algún libro absorbente
recordar que TODO es pasajero



dso, que podría escribir un libro contando trucos que no funcionan para canalizar la ira :rolleyes:

Malomalisimo26
13-oct-2013, 17:28
recordar que TODO es pasajero





Así están las empresas de transporte, forrandose!!

Malomalisimo, estropeando hilos desde que el foro es foro.

Crisha
13-oct-2013, 18:10
Inspira, expira, ignora y vive, leí no hace mucho.

Hombre, como truco es bastante "definitivo" :D :D

dso
13-oct-2013, 19:17
jaja! en qué estaría yo pensando! :D


dso, que después de leer el mensaje de Malomalísimo, efectivamente, se le ocurren muchas formas para expirarlo y que parezca un accidente... :jeje:

amusgada
13-oct-2013, 20:05
pues a mí lo de limpiar y ordenar la casa no me vale para estados de ira, a lo sumo para los de hiperactividad desbordante. Cuando estás de tan mala ostia que te apetece pegar portazos, tirar las cosas y reventarlas, ponerte a fregar la vajilla no suele ser lo óptimo, porque de la tensión y la mala leche es factible que rompas o estrelles algo y entonces te autocabrees aún más. En esos días también suelo evitar hacer recados, porque si ya estás irascible y encima una vieja se te cuela o te mete un paraguas en el ojo, puede estar a punto de llegar el Ragnarok

Para los que viven en lugares aislados, también viene fenomenal salirte al monte y ponerte a chillar como una posesa, hasta que salga todo lo que te amarga

Mikael
13-oct-2013, 20:36
Inspira, expira, ignora y vive, leí no hace mucho.

dso, que podría escribir un libro contando trucos que no funcionan para canalizar la ira :rolleyes:

efectivamente... muchas veces damos consejos con demasiada facilidad, sin siquiera practicarlos nosotros mismos...


la ira es un sentimiento "justo" y con cierta utilidad, como tantos otros.... tragársela toda puede ser malo, pero por lo menos podemos asumir así nuestra parte de culpa... y en cierta forma, aunque no completamente, estamos atinando en parte con dicha justicia...

pero proyectar la ira en gestos agresivos, aunque sean dirigidos a un colchón o a la nada, no atina con ningún aspecto de la "jusiticia".... ni con la responsabilidad propia ni con la de los demás en el asunto causante del conflicto... aunque siempre será mejor esto que otros remedios, para quienes no conocen otras alternativas

quienes desarrollan la intuición o la espiritualidad logran una mayor satisfacción en este sentido, pues saben de la interconexión que hay entre todas las cosas y de como nuestra fuerza mental proyectada puede influir a distancia, para bien o para mal...

pero para no desarrollar esta capacidad de concentración y proyección mental indebidamente es necesesario aplicar siempre el filtro de la PUREZA.... para que de esta forma nuestra acción mental no sea ni torpe, ni buena ni mala... sino simplemente JUSTA Y EFICAZ....

este filtro de la pureza tiene un simil perfecto con el asunto que antes trató una compañera sobre limpiar la casa... pues de hecho la mente puede actuar como si fuera un trapo o bayeta para fregar o limpiar el polvo allí donde pone o enfoca su atención... iluminando con su puro esplendor todo lo que "toca".... siempre que esa sea nuestra sincera intención, evidentemente...

la iluminación de nuestra mente no significa que brillemos nosotros mismos mucho... sino más bien que seamos como faros que iluminan al mundo y a los demás...

cuando enfocamos nuestra mente en la causa de la agresión con el ánimo e intención de limpiar o depurar todo lo perverso, logramos que toda influencia maligna sobre nosotros cese... y como además nuestra mente está concentrada en lo puro, ella misma, nuestra mente, se purifica sin necesidad de que prestemos casi ninguna atención a nosotros mismos....

la causa o persona causante del distubio no tendrá ningún poder mental sobre nosotros y además cualquier pensamiento negativo que se atreva a proyectar contra nosotros, o contra cualquier persona querida de nuestro entorno, se volverá contra ella misma.... siendo así cumplida la justicia con perfecta precisión... y pudiendo por tanto sentirnos libres de albergar la ira natural sin pretender evitarla ni alimentarla ... siempre, siempre, eso sí... acompañada de la virtud de la PUREZA...

Ulrica
13-oct-2013, 22:13
pues a mí lo de limpiar y ordenar la casa no me vale para estados de ira, a lo sumo para los de hiperactividad desbordante. Cuando estás de tan mala ostia que te apetece pegar portazos, tirar las cosas y reventarlas, ponerte a fregar la vajilla no suele ser lo óptimo, porque de la tensión y la mala leche es factible que rompas o estrelles algo y entonces te autocabrees aún más.

Yo empiezo por los azulejos o el horno. La mayoría de las veces, por el baño, que con el agua dura que tiene el pueblo este (pueblo que en general es la causa de mis broncas) se llena de sarro. Si salgo a caminar es seguro que me cruce algún conocido y descargue con él. Prefiero lana de acero combinada con puteadas hasta en arameo.

gatera
13-oct-2013, 23:53
Yo empiezo por los azulejos o el horno.

Rompiéndolos?

Mikael
14-oct-2013, 11:19
Rompiéndolos?

...limpiándolos !!!

Alba_kitty
14-oct-2013, 11:22
Jaja gatera ya lo sabe, Mikael(o eso espero :D). Creo que era una broma :)

oriola
14-oct-2013, 11:24
Que poco efectiva resulta la iluminación algunas veces. Hay que repasar el temario de poderes adivinatorios mentales.

Mikael
14-oct-2013, 11:38
Jaja gatera ya lo sabe, Mikael(o eso espero :D). Creo que era una broma :)

Alba....ya sabía que no lo decía en serio... pero de ahí a ser una broma hay un buen trecho, pues estas requieren de bastante más inocencia...

en este foro hay demasiadas "bromas" malintencionadas... verdad Oriola?

oriola
14-oct-2013, 11:40
Alba....ya sabía que no lo decía en serio... pero de ahí a ser una broma hay un buen trecho, pues estas requieren de bastante más inocencia...

en este foro hay demasiadas "bromas" malintencionadas... verdad Oriola?

Sí, la gente es muy cruel y malintencionada. Y no se cortan a la hora de banalizar bromeando con romper azulejos incluso.

Incluso hay quien usa la ironía, a estas alturas de siglo. Es tremendo.

Y moderación mirando para otro lado....

Mikael
14-oct-2013, 11:47
nadie rompe azulejos sino que los limpian... y así quedan relucientes como el verdadero humor y las verdaderas bromas...

Naranjox
14-oct-2013, 11:55
Reirse y hacer deporte ayuda bastante :P

http://forgifs.com/gallery/d/211878-1/Pug-dog-bobblehead-doll.gif

http://forgifs.com/gallery/d/211872-1/Cheetah-stalking-safari-tourists.gif

http://forgifs.com/gallery/d/211811-1/Drive-by-dog-kisses-cat.gif

http://forgifs.com/gallery/d/211635-1/Cat-elevator.gif

Lagosuchus
14-oct-2013, 21:00
Pues las maneras menos destructiva que tengo cuando tengo un cabreo de impresión es hacer algo que requiera algo de concentración mientras escucho música. Eso lo averigüé hace poco. Una advertencia: que la música no tenga nada que ver con tu cabreo. Algo instrumental o con letras del extranjero o que no tenga nada que ver con nada vaya, que si no vas a estar echándole fuego al tema y va a ser peor. Luego está la de ponerme un videojuego de algún género que me apetezca en ese momento o la solución del amigo antiestrés.
La destrucción y los berridos sobre objetos inertes aunque son destructivos también te pueden dejar mucho mejor. A lo mejor no estás en disposición de hacer todo lo de arriba y necesitas un alivio momentáneo antes. Coge una caja de carton, papel o lo que sea que no te sirva y lo destrozas entero soltando berridos infernales o ristras de insultos. En fin, como te apetezca.
Ah y no estar cerca de gente tocahuevos (o a veces simplemente gente, aunque a estos los puedes avisar de antes de muchas cosas si son buena gente) mientras estás descargando o antes es esencial, porque al final esa mala baba va hacia ellos, vas con el vaso rebosado y van a rellenarlo más.

Un abrazote y espero que te sirva safa y que esto no sea más que algo temporal y circunstancial, que a largo plazo es algo jodido.

Solalux
14-oct-2013, 21:05
Yo no canalizo mi furia, me sale desbordada y sin control mucho antes de que me dé tiempo a coger el estropajo, así que seguiré viniendo a este hilo a por ideas :-))

Malomalisimo26
14-oct-2013, 21:13
Farfullo muy bajito y casi para mis adentros insultos en argentino, mexicano,..., lo que voy reteniendo del cine latinoamericano.

_ALMA_
15-oct-2013, 14:08
No hay nada mejor que un buen puteo argentino. Son maestros.

Ulrica
16-oct-2013, 03:02
Rompiéndolos?

Rompí la tapa del horno, pero en la calentura de que no abría. Ahora no cierra bien :p. Y me quedé con media llave en mano y media en cerradura, pero ahí jugó también la claustrofobia. No soy buena rompiendo (aunque me digan rompepelotas). Revoleo lo indestructible: lapiceras, libretas, el nokia...

amusgada
16-oct-2013, 14:59
sí, yo cuando estoy de mala ostia procuro evitar la cocina, porque seguro que rompo/jodo/tiro/me corto algo. Quemarse con el horno y empezar a perjurar en arameo es todo uno. Ya no te digo ponerme a hacer pan xD Por muchas ostias que se le de a la masa xD No vale xD

Estuve un tiempo con una píldora anticonceptiva que me hacía tener ataques de ira/llanto cuando estaba premenstrual y opté por encerrarme en casa esos días. Lo mismo me lanzaba al cuello de cualquiera a estrangularlo que me daba la llantina y era muy avergonzante xDD Así que destrozaba cajetillas usadas o me ponía con cualquier actividad mecánica con música, como dice Lagosuchus xD

Crisha
16-oct-2013, 16:45
Me he acordado de este hilo, aunque no vale porque safanoria ha pedido medidas no violentas ;)
http://www.eldiario.es/interferencias/INTERFERENCIA-enfado-violencia_6_186241379.html

amusgada
16-oct-2013, 22:36
Ma encantau, Crisha :D

Aunque, en vez de un día de furia, creo que me va más el palo de God Bless America (liarse a tiros con cualquier protagonista de reality, ¿quién no ha tenido sueños húmedos acerca de ello? :D)

Isli
16-oct-2013, 22:40
Yo me he apuntado a rugby. Sales tan agotada que ya no te acuerdas ni de que estabas furiosa.

koam
17-oct-2013, 01:09
Le pego a la pared. Mis nudillos lo odian, pero al rato estoy la mar de calmado, aunque solo en casos en los que no puedo más (conmigo mismo normalmente).

Crisha
17-oct-2013, 08:34
Yo me he apuntado a rugby. Sales tan agotada que ya no te acuerdas ni de que estabas furiosa.

jaja, eso me pasaba a mí cuando hacía Kyokushinkai karate. Me ayudó muchísimo en una época bastante bajilla de mi vida. Cuando salía no recordaba nada de mi vida anterior :D

Isli
17-oct-2013, 11:26
Le pego a la pared. Mis nudillos lo odian, pero al rato estoy la mar de calmado, aunque solo en casos en los que no puedo más (conmigo mismo normalmente).

Oye, ¿Y si pones un cojín o algo entre tu mano y la pared? Seguro que tus nudillos lo agradecerían xD

A mí hay un par de cosas que me gustaría hacer para liberar tensión: una es romper platos contra el suelo y la otra darle con un bate a una sandía xD
No lo hago porque no quiero desperdiciar platos ni sandías y mucho menos recoger el estropicio luego.