PDA

Ver la versión completa : Masa de pizza de coliflor



RosanaMQ
10-oct-2013, 12:36
Buenas,
He encontrado esta receta aqui, y me parece super genial :bien:
http://www.pequerecetas.com/receta/masa-pizza-coliflor/

Para: VEGETARIANOS

Categoría: Pizzas

Ingredientes:


1 coliflor pequeña
1 huevo
150 gr de queso mozarella rallado
Tomate frito
Tomatitos variados
Queso rallado
1 pizca de sal
Orégano
Albahaca


Preparación:
Limpiamos la coliflor, quitamos los tallos y rallamos la masa, podéis hacerlo con un rallador de queso o en una picadora.
Una vez que tenemos toda la masa de la coliflor rallada, la introducimos en el microondas ocho minutos a máxima potencia.
La sacamos del microondas y le añadimos un huevo, una pizca de sal y el queso mozarella rallado, lo mezclamos todo muy bien.
En una bandeja de horno, sobre la que ponemos papel de horno, extendemos la mezcla con forma redonda, la podéis hacer del tamaño que queráis, yo he hecho dos medianas y cuatro pequeñas.
Introducimos en el horno, precalentado, a 180ºC unos 20 minutos.
Una vez que ha pasado el tiempo, nuestra base de pizza estará dorada, la sacamos del horno, le ponemos por encima tomate frito, unos tomatitos cortados por la mitad, un poco de orégano y queso rallado.
Gratinamos unos cinco minutos, ponemos unas hojas de albahaca y listas para sorprender.

RosanaMQ
10-oct-2013, 12:38
Aissss tenia que haber puesto el hilo en el apartado cocina vegetarina!!!
Lo siento lo siento :golpes:

margaly
10-oct-2013, 12:43
mejor lo ponemos en el apartado de masas. ;)

RosanaMQ
10-oct-2013, 12:45
Gracias :)

raselhanout78
15-ene-2014, 22:25
Me parece muy interesante la receta y me parece que la voy a probar!
Si no quiero usar un microondas (¡OJO! con las microondas!) puedo hervirlo normal antes de aplastarlo o no quedara igual?
Saludos y gracias por la respuesta de antemano! :)

RosanaMQ
16-ene-2014, 09:29
Me parece muy interesante la receta y me parece que la voy a probar!
Si no quiero usar un microondas (¡OJO! con las microondas!) puedo hervirlo normal antes de aplastarlo o no quedara igual?
Saludos y gracias por la respuesta de antemano! :)

No se puede hervir, solo darle un toque de calor para que no esté tan duro, por eso el microondas. Ten en cuenta que luego en el horno se va a hacer más...
Si no quieres usar el microondas, yo me saltaría ese paso, picas muy bien la coliflor con la picadora y luego al horno para que se ablande, o al vapor, y ya la estiras en el papel vegetal.
saludos:)

Trojan_Girl
16-ene-2014, 10:00
La verdad es que tiene muy buena pinta :)

Argodey
16-ene-2014, 11:24
Debe estar rica, rica. Untando con un poco de aceite el papel del horno antes de poner la masa se podría conseguir un cruce entre una pizza y una torta de coliflor... uff, ya estoy tardando en ponerlo en práctica :babas:
Salu2

AnnaM
16-ene-2014, 12:05
Hace tiempo hice esta pizza de coliflor y es exquisita. Aparte de que jamás cocino en el microondas, lo hice todo en la Thermomix, y luego al horno convencional.
Gracias RosanaMQ por el enlace.

raselhanout78
16-ene-2014, 13:57
No se puede hervir, solo darle un toque de calor para que no esté tan duro, por eso el microondas. Ten en cuenta que luego en el horno se va a hacer más...
Si no quieres usar el microondas, yo me saltaría ese paso, picas muy bien la coliflor con la picadora y luego al horno para que se ablande, o al vapor, y ya la estiras en el papel vegetal.
saludos:)

Muchas gracias! Lo probare!!! ;)

sagatxu
16-ene-2014, 14:21
A ver esos/as foreras/os tan apañaicas/os que hay por aquí. Se puede hacer sin huevo???

RosanaMQ
16-ene-2014, 14:41
Me alegro que os guste la receta, porque es deliciosa :)
Sí se se podrá sustituir por huevo, pero no se si con harina de garbanzo o tofu?:nose:

francescana
06-feb-2014, 17:53
Si no quiero usar un microondas (¡OJO! con las microondas!)

Hola. ¿Qué problemas puede traer el uso de microondas? :hm:

bruji
06-feb-2014, 21:11
cambiando la coliflor por tofu blando, también queda muy rica.;)

RosanaMQ
07-feb-2014, 12:02
cambiando la coliflor por tofu blando, también queda muy rica.;)

Puede ser, pero entonces no es masa de coliflor ni tiene ese sabor que le da la coliflor :nose:

bruji
07-feb-2014, 13:50
Puede ser, pero entonces no es masa de coliflor ni tiene ese sabor que le da la coliflor :nose:

ya...se supone que es otra variante..cuando vi esta, me acorde.;)

mariangenles
25-mar-2014, 21:27
me encanto la resetar la voy a realizar.