PDA

Ver la versión completa : Berenjenas desecadas con caramelo de vino tinto (V)



margaly
23-ene-2008, 13:08
Berenjenas desecadas con caramelo de vino tinto

Apto para veganos
Categoria: Entrantes

INGREDIENTES (para 4 personas)


2 berenjenas.
Sal gruesa.
Aceite de oliva.
100 gramos de azúcar.
1 cucharada de vinagre balsámico.
Unas ramitas de orégano fresco.



CÓMO SE ELABORA:

Cortamos en rodajas las berenjenas, las espolvoreamos con sal y las dejamos boca abajo durante media hora para que suden y suelten el jugo amargo.
Las limpiamos con un trapo y las pasamos por un poco de pan rallado. Introducimos las berenjenas en el horno a 125ºC durante 1 hora hasta que se desequen y queden crujientes.
Para elaborar el caramelo de vino ponemos en un cazo al fuego el vino, el azúcar y el vinagre balsámico y dejamos que hierva hasta que se forme un caramelo denso y oscuro con sabor agridulce. Servimos como aperitivo o guarnición las rodajas desecadas de berenjenas con unos hilos de caramelo de vino tinto y unas ramitas de orégano fresco.

http://static.consumer.es/www/imgs/recetas/65136_g.jpg

http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/recetas/2005/09/14/145274.php

gehena
23-ene-2008, 13:17
mira que me mola secar las cosas aprovechando la terraza tan hermosa que tengo. Pero nunca habría pensado en las berenjenas secas... voy a probar!!

hera
23-ene-2008, 19:34
soy adicta a las berenjenas, pero no las habia preparado asi, deben estar riquisima

ya te contare

nimue
23-ene-2008, 19:49
Jo, mira que a mi las berenjenas no me van nada (las cogí asco en mi primer embarazo,cosas extrañas que pasan en esos casos) pero es que tiene una pinta que voy a tener que probar... Y el nombre,no te digo nada...vamos,que pruebo,jeje

Davichin
24-ene-2008, 00:35
Por favor, qué cosa más apetecible!!!! 8-o

arrels
12-feb-2008, 20:58
Esto es alta cocina , menuda receta !!!!!!!!!!! Prometo probarla :p

natural
24-dic-2008, 16:46
Haber si alguien del foro ha hecho esta receta, es que se me escapa un detalle, y es el aciete de oliva, donde se pone, con el caramelo, con la berengena, en que memento.
Urgente es que quiere hacerlo para la cena de esta noche que tiene muy buena pinta.

Por favor y depaso decirme que tal os salio.

VeG
24-dic-2008, 16:55
imagino que el aceite es para aceitar la fuente de horno antes de poner las berenjenas

natural
24-dic-2008, 17:13
imagino que el aceite es para aceitar la fuente de horno antes de poner las berenjenas

Y la sal se le pone por abajo por arriba o por los dos lados.

natural
24-dic-2008, 17:22
Se comen frias calientes o de las dos maneras y como estan mejor?, haber si hay suerte y hay alguien que las haya probado.

VeG
24-dic-2008, 17:54
Yo les pongo sal por todos lados, luego las dejo un buen rato hasta que suelten todo el líquido negro amargo, y las enjuago para quitarles el exceso de sal antes de secarlas.

Las berenjenas rebozadas están buenas tanto frías como calientes. Con esta salsa no lo se porque no la he probado.

natural
24-dic-2008, 18:02
Yo les pongo sal por todos lados, luego las dejo un buen rato hasta que suelten todo el líquido negro amargo, y las enjuago para quitarles el exceso de sal antes de secarlas.

Las berenjenas rebozadas están buenas tanto frías como calientes. Con esta salsa no lo se porque no la he probado.

y el aceite donde lo pones en la salsa o en las berenjenas.

Y gracias por responder

digoque
24-dic-2008, 18:12
¿cuánto vino hace falta? No lo pone...

Era por pinchar un poco más.

natural
25-dic-2008, 10:36
Un desastre me salieron muy malas las tube que tirar.