PDA

Ver la versión completa : Mijo con calabaza y repollo en abrigo de pimiento italiano (V)



oriola
03-oct-2013, 21:20
Receta vegana para dos personas

Categoría: Otros cereales

Ingredientes:


4 pimientos italianos
1/2 vaso de mijo pelado
Calabaza
Repollo
Sal
Orégano
1 vaso y medio de agua


Preparación:

Cortar la calabaza en cubitos. Calentar un cazo con aceite y verter la calabaza. Transcurridos unos 5-10 minutos añadir el repollo cortado en tiras. Añadir sal al gusto y remover de vez en cuando.

Pasados 5-10 minutos, cuando la calabaza empiece a estar algo blanda, añadir el mijo previamente enjuagado y en seguida el agua. Añadimos orégano al gusto y dejamos cocer por unos 20 minutos, hasta que el mijo esté blando.

Paralelamente, en una buena sartén de hierro, colocamos los pimientos italianos lavados y cortados. Para cortarlos hacemos un corte longitudinal, y un corte transversal en la cabeza del pimiento, como una T. Los vamos cocinando con cuidado de no quemarlos mucho, con algo de aceite, tapado y a fuego lento para que se cocine por todas partes. Le damos la vuelta para que se hagan ambos lados.

Cuando el mijo esté cocido con la calabaza y el repollo, y los pimientos medio hechos (a mi me gustan algo crudos), con una cuchara rellenamos los pimientos con el mijo, calabaza, repollo y orégano. Si queremos podemos dejarlos una vez rellenados a fuego lento un poquito mientras termina de hacerse el pimiento, aunque es más cómodo hacer el pimiento primero y rellenar después.

Servir el pimiento junto con más mijo aparte, ya que con estas cantidades sobrará mijo o te faltarán pimientos que rellenar.

Conservar en la sartén de hierro para mantener caliente hasta el momento de servir.

Opcional:

Si no quieres que quede muy seco, puedes añadir un poco de tomate frito al final, o cualquier salsa.

VinterVegan
04-oct-2013, 09:48
Que buena pinta! me la apunto, gracias

oriola
04-oct-2013, 09:51
Que buena pinta! me la apunto, gracias

Es una receta tremendamente flexible, los pimientos italianos rellenos de algo siempre te aportan originalidad a cualquier plato. Puedes rellenar con arroz, soja texturizada, otros cereales...

alhornoesmejor
28-sep-2016, 13:34
Se ve exquisito. El Mijo es una fuente de energia y nutricion, la gente debería consumirse mas. Gracias por compartir esta receta.:)

Susana1598
06-mar-2018, 22:35
Esta receta se ve muy buena, me la llevo :)