PDA

Ver la versión completa : Arroz amarillo con pasas (V)



margaly
23-ene-2008, 11:40
Arroz amarillo con pasas

Apto para veganos
Categoria:Platos Principales: Arroces

INGREDIENTES (para 4 personas)


250 gramos de arroz.
100 gramos de pasas sin pepitas.
25 gramos de margarina.
1 cucharadita de curry.
Sal.


CÓMO SE ELABORA:

Ponemos las pasas en remojo en agua durante 1 hora.
Cocemos el arroz en agua hirviendo con sal durante 10 minutos, escurrimos y refrescamos bajo el chorro de agua del grifo y reservamos.
Derretimos la margarina en una cazuela y una vez que esté caliente, rehogamos las pasas escurridas y el arroz.
Dejamos que se rehogue el conjunto por espacio de 2 minutos a fuego suave.
A continuación añadimos el curry, un poco de agua y dejamos cocer por espacio de 10 minutos.
Este arroz combina muy bien como acompañamiento de carnes asadas y de guisos de caza.

COMENTARIO DIETÉTICO

El arroz combina prácticamente con todos los alimentos; de origen animal y vegetal. La variedad en la preparación de las comidas es garantía de salud y de gusto por los alimentos. Esta receta, combina el arroz sólo con pasas, lo que lo convierte en un plato de moderado valor calórico y bajo contenido graso. El arroz es un alimento energético dado su contenido en hidratos de carbono complejos (almidón). La combinación con pasas enriquece el plato en azúcares sencillos, vitaminas del grupo B, minerales (magnesio, potasio) y fibra (ausente en el arroz).
El arroz es un alimento contraindicado en caso de estreñimiento, aunque las pasa compensan la ausencia de fibra de dicho cereal, sustancia que acelera el tránsito intestinal.
Quienes por motivos de salud deben restringir la cantidad de sal de su dieta, pueden sustituirla por hierbas aromáticas y limón para realzar el sabor y hacer aún más apetecible esta receta. Las personas que tienen diabetes, deberán tener en cuenta la ración de consumo, debido a su abundancia en hidratos de carbono.

http://static.consumer.es/www/imgs/recetas/35363_g.jpg

http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/recetas/2003/06/02/61824.php

gehena
23-ene-2008, 11:46
esta ya la había probado. Es muy rápida y queda muy bien. Las pasas me encantan!!! Hoy te ha dado por el arroz? ;)

margaly
23-ene-2008, 12:18
:p :p .. lo que encuentro en el menu semanal de la pagina de eroski, cuando me acuerdo y tengo tiempo de mirar...