PDA

Ver la versión completa : Margarina



Gabilondis
29-may-2006, 19:19
¿Qué pensáis de la margarina? He leído que la hay de orígen animal y vegetal y mixtas, pero aún así parece que son muy buenas... es mejor la mantequilla? Yo la verdad es que no suelo consumirlas muy a menudo, pero a lo mejor para alguna recetilla y tal que te sale...

Gabilondis
29-may-2006, 22:06
No me había dado cuenta de que hay otro tema casi igual...

maria narvaez caballero
06-dic-2007, 12:35
Creo que ahí como en muchos otros alimentos nos las estan colando. Yo tengo la misma duda que tu,aunque siempre uso margarina e intento que sea 100%, es cierto que hay mixtas.
Necesitamos mas información sobre el tema de lácteos y derivados.
Chao

Snickers
06-dic-2007, 13:19
incluso la vegetal si es de grasa saturada es mejor procurar consumirla lo menos posible.

Eso de las grasas trans y demás cuestiones no se sabía mucho cuando algunos nos acostumbramos a usar margarinas para untar, y claro el cambiar el chip cuesta algo

De vez en cuando compro una vegetal de GranoVita q creo q esta bien, pero me estoy quitando de grasas, lo reduzco al aceite de oliva y al aguacate. El aceite de girasol de ciento en mil

arrels
06-dic-2007, 15:37
Yo también intento usarla lo menos posible, sólo en algunas recetas en las que todavía no he probado a sustituirla por aceite.
De todos modos si se va a consumir es mejor que sea "no hidrogenada", Granovita comercializa una y Provamel también aunque la diferencia es que esta es de soja

Garnet
06-dic-2007, 15:42
La mantequilla se obtiene a partir de la nata de leche con más grasa, por decirlo asi.
La margarina se puede obtener por vía animal o vegetal, era el sustituto de la mantequilla para los que no podian permitirse comprar la mantequilla, era más económica.

Tanto una como la otra són ricas en ácidos grasos saturados y tienen más o menos las mismas propiedades nutricionales.

Yo creo que se pueden consumir de muy de vez en cuando, con moderación, aunque yo no soy de comer mantequilla o margarina para desayunar, lo que si para condimentar algunos platos, cremas sobretodo.

Más info sobre estos alimentos:
http://es.wikipedia.org/wiki/Margarina
http://es.wikipedia.org/wiki/Mantequilla

elena
06-dic-2007, 15:52
como muchos otros ingredientes, hay que mirar primero la etiqueta.
yo sí tengo siempre margarina vegetal, y la tomo alguna vez con las tostadas de la mañana o en recetas como bechamel. Es más bueno el aceite de oliva, ya lo sé, pero no creo que sea gravísimo tomar margarina de vez en cuando. Abusar de este tipo de grasas sí sería perjudicial.

frantxi
06-dic-2007, 17:18
Yo no sé que es peor, si las grasas trans derivadas de la hidrogenación parcial de aceites artificales, o la manteca de cerdo.

Lo mejor es reducir las grasas al aceite de oliva o de girasol de alta gama, las grasas sólidas nunca han tenido un expediente muy saludable.

gehena
07-dic-2007, 08:07
ufff!! yo tb paso de mantequilla/margarina. Hace mucho tiempo que no entran en mi casa. Prefiero el aceite de oliva.

momoco
07-dic-2007, 08:56
yo la verdad es que siempre tengo....hay recetas que no me gustan con aceite....pero oye!! no creo que pase nada malo si no estoy todo el dia tomandola....... cosas peores hay ;)

susanamaria
07-dic-2007, 10:32
Yo estoy completamente de acuerdo con Magari y Momoco. Hay recetas que no me gustan con aceite, es más, no salen bien con aceite.
No soy muy meticulosa con todo lo que como, me permito caprichos insanos de vez en cuando, porque me gustan.