PDA

Ver la versión completa : "la destrucción de la mente humana"



Arioch
26-sep-2013, 19:32
http://www.youtube.com/watch?v=lXI9vj82rIg

"La mente es una valiosa posesión humana, somos seres con unas capacidades increíbles y nuestro poder es semejante al de los propios dioses, lamentablemente, desde que somos jovenes, nos implantan modelos de conducta y aprendizaje que destruyen sistemáticamente una valiosa parte de nuestro cerebro, esta eliminación supondrá un lastre para toda la vida al que de manera inconsciente nos tendremos que acostumbrar toda la vida e incluso en algunos casos defenderemos dicha "eliminación" transmitiendo tan erróneos conceptos a todos aquellos que nos rodean.
En el siguiente video hablamos de todo ello y proponemos un pequeño experimento final."

Os recomiendo que mireis el video, al final hay pequeño experimento con una imagen que dependiendo de cómo la percibas quiere decir que usas más una parte del cerebro que la otra, a mí me ha dado positivo, uso más la parte derecha :] ¿y vosotros?

Walkiria
26-sep-2013, 20:27
Yo puedo verla girar a ambos lados.

Alba_kitty
26-sep-2013, 21:33
A mí también me da positivo, uso más el hemisferio derecho. Aunque no me sorprende, tengo demasiada imaginación :p

Aljandar
26-sep-2013, 21:39
También la veo girar a ambos lados indistintamente.

Vita
26-sep-2013, 21:42
Yo la veo girar hacia la derecha. Tendrá relación el ser zurda?

gatera
26-sep-2013, 22:10
A mí lo que me gusta de este hombre es su excelente voz radiofónica.

Bueno,os dejo, que pesan mucho los grilletes.

Alba_kitty
26-sep-2013, 22:15
A mí lo que me gusta de este hombre es su excelente voz radiofónica.

Bueno,os dejo, que pesan mucho los grilletes.

Pienso lo mismo. Me encanta su voz :D
P.D: Ya sabes, a analizar la belleza de las flores.

Alba_kitty
26-sep-2013, 22:36
Aprovecho este hilo para dejaros este enlace: http://salvadorfigueros.com/cuenta-los-pases-que-se-dan-en-el-video-y-te-sorprenderas/

Es otro vídeo :)

gatera
26-sep-2013, 22:59
Aprovecho este hilo para dejaros este enlace: http://salvadorfigueros.com/cuenta-los-pases-que-se-dan-en-el-video-y-te-sorprenderas/

Es otro vídeo :)

Ahí cada uno va a su bola.

Safanoria
26-sep-2013, 23:12
No consigo verle dar la vuelta hacia la izquierda, sólo a la derecha :(

Vita
27-sep-2013, 09:09
Hoy lo he vuelto a mirar y lo he conseguido!:bien: ya me había asustado.
Bueno a practicar sea dicho.

nekete
27-sep-2013, 10:46
No me voy a poner a buscar la info, que no tengo ganas, pero esto del cerebro infrautilizado creo que estaba demostrado que era una leyenda urbana, no? la verdad que no estoy del todo seguro.

Vita
27-sep-2013, 11:33
http://mitosytimos.blogspot.com.es/2012/01/hacia-que-lado-gira-la-bailarina.html

Realmente no sé que creer.

nekete
27-sep-2013, 11:41
http://mitosytimos.blogspot.com.es/2012/01/hacia-que-lado-gira-la-bailarina.html

Realmente no sé que creer.

Pues lo que acabas de leer.

nekete
27-sep-2013, 11:50
De los primeros enlaces que me han salido...


(...)Lo verdaderamente preocupante es que incluso entre estudiantes de los últimos cursos de psicología, como han comprobado los psicólogos norteamericanos Kenneth L. Highbee y Samuel L. Clay en una encuesta, la mayoría sostenía el mito.

Basta con acudir al simple razonamiento evolutivo para descubrir que tal mito no tiene ningún sentido: atendiendo a los enormes recursos que consume un cerebro humano, ¿cómo es posible que la selección natural haya permitido que los seres humanos vayan por ahí con un órgano tan grande y tan esencialmente inútil?

Cualquier antepasado con un cerebro un 90 % menos voluminoso habría tenido muchas más posibilidades para sobrevivir, no sólo porque necesitaría un canal para el parto mucho más estrecho sino también porque no necesitaría emplear tanta energía para mantenerlo. Y no haría falta arrastrar su peso muerto cuando un depredador quisiera darle caza.

El cerebro humano es un voraz fagocitador de energía: consume el 14% del total del cuerpo aunque su volumen sólo representa el 3% del cuerpo. Aunque ese 3% parezca poco los humanos somos bastante cabezones, como han aprendido con dolor las madres en el parto. Y la macrocefalia de los humanos podría ser aún mayor si no fuera porque la evolución ideó un ingenioso truco para multiplicar la superficie de la corteza cerebral: plegarse una y otra vez en infinidad de circunvoluciones, resultando su característica forma de nuez.

¿Tiene sentido evolutivo todo este esfuerzo para que luego sólo utilicemos un 10% de nuestro cerebro? No, utilizamos el 100%, eso sí, pero no de forma simultánea. (De hecho, sólo en grandes ataques epilépticos es cuando se puede llegar a utilizar el 100% del cerebro al unísono). Al igual que pasa con nuestros músculos, utilizamos las regiones del cerebro según la actividad que estemos realizando. A mayor complejidad, mayor uso del cerebro. Los incontables TACs y resonancias magnéticas que se han hecho para estudiar la actividad eléctrica a lo largo de décadas así lo demuestran. Quizás una de las razones por las que surgió el mito fue que algunas personas tergiversaron la afirmación de que utilizamos el 10% de nuestro cerebro de forma consciente, mientras que el 90% restante es inconsciente (se encarga de tareas como controlar las pulsaciones del corazón, el peristaltismo intestinal, la dilatación o contracción de las pupilas, etc). Al final se trastocó todo eso y quedó como el mito de ahora.

Si la afirmación del 10% fuera cierta, ante la más mínima lesión cerebral se produciría la muerte, y eso no es así. Cuando hay una lesión, y si ésta es pequeña, las zonas colindantes de la región alterada intentan compensar la pérdida de función mediante un procedimiento lento de plasticidad neuronal. Además si sólo utilizáramos el 10% seríamos vegetales o estaríamos muertos. Nadie puede vivir con ese porcentaje de actividad cerebral.

De hecho, lo lógico es que usemos todo el cerebro. Hasta la última neurona.

Lo que sí que es cierto es que nunca usamos todas nuestras neuronas a la vez. Claro, dirán algunos, eso es lo que ocurre: como no las usamos a la vez, no podemos, por ejemplo, desarrollar poderes telepáticos. Pues tampoco. La actividad simultánea de todas las neuronas nos arrojaría al suelo víctimas de convulsiones como las de un ataque epiléptico.(...)


http://jesusgonzalezfonseca.blogspot.co.uk/2010/06/derribando-mitos-solo-usamos-el-10-de.html

Arioch
27-sep-2013, 11:58
Pero lo del vídeo no tiene que ver con el mito de que no usamos el 90% de la capacidad cerebral
Me he quedado mirando un rato la imagen y es verdad que se puede ver en ambos sentidos :eek: pero no lo controlo...

Solalux
27-sep-2013, 12:01
No consigo verle dar la vuelta hacia la izquierda, sólo a la derecha :(

Yo tampoco. Pero he aprendido algo muy valioso: tengo que buscarme un hobby más edificante que pinchar enlaces, porque escuchar a este tipo casi un cuarto de hora (el centro lo he pasado) ha sido la mayor pérdida de tiempo en mucho tiempo, valga la redundancia. He tocado fondo.

nekete
27-sep-2013, 12:03
Yo tampoco. Pero he aprendido algo muy valioso: tengo que buscarme un hobby más edificante que pinchar enlaces, porque escuchar a este tipo casi un cuarto de hora (el centro lo he pasado) ha sido la mayor pérdida de tiempo en mucho tiempo, valga la redundancia. He tocado fondo.

jajaja, a mi me basto leer lo de ´mundodesconocido´ para ir directamente a ver ´eso´de lo que estaban hablando todos.

nekete
27-sep-2013, 12:12
Pero lo del vídeo no tiene que ver con el mito de que no usamos el 90% de la capacidad cerebral
Me he quedado mirando un rato la imagen y es verdad que se puede ver en ambos sentidos :eek: pero no lo controlo...

Al principio del video habla de eso, de que tenemos nuestra capacidad cerebral completamente desaprovechada y bla bla bla. No he seguido escuchandolo. Y al final te pone a la dancing queen esa para demostrar no se que.

Arioch
27-sep-2013, 12:16
Al principio del video habla de eso, de que tenemos nuestra capacidad cerebral completamente desaprovechada y bla bla bla. No he seguido escuchandolo. Y al final te pone a la dancing queen esa para demostrar no se que.

Si siguieras escuchando sin tener ese prejuicio, verías que se refiere a otra cosa distinta... y entenderías el por qué de la imagen

nekete
27-sep-2013, 12:17
Si siguieras escuchando sin tener ese prejuicio, verías que se refiere a otra cosa distinta... y entenderías el por qué de la imagen

Que prejuicio?