PDA

Ver la versión completa : quiero hacerme vegetariana pero nadie de mi entorno me apoya



nevra
26-sep-2013, 09:25
Hola soy una chica auxiliar veterinaria y animalista total y ecologista llevo años pensando en la idea de hacerme vegetariana pues la unica carne que como es el pollo y el pavo y cuando veo en las condiciones que los crian me muero de la pena.estoy totalmente en contra del maltrato animal y por eso mucha gente piensa que estoy loca.aunque parezca una cosa sencilla el hacerce vegetariano para mi es un gran problema con mi entorno y religion la cual no quiero desvelar.por eso pido ayuda en consejos para llevarlo mejor y saber que vitaminas o sustitutos de la carne he de tomar para no caer enferma.un gran saludo y os admiro mucho por vuestra solidaridad con los animales.gracias

Crisha
26-sep-2013, 09:28
Hola, bienvenida al foro :)
Date una vuelta primero por las FAQ del foro, donde hay mucha información recogida y que seguro te servirá. Después de leer los hilos ahí recogidos, si sigues teniendo dudas, te aconsejo emplear el buscador del foro.
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=48264

Por otro lado, muevo el hilo a presentaciones.

nevra
26-sep-2013, 09:39
Muchas gracias lo mirare

LadyStarLight
26-sep-2013, 16:41
Mucha fuerza y seguridad en ti misma, si lo quieres lo puedes lograr, ánimo!

sagatxu
26-sep-2013, 17:32
Hola Nevra¡¡, bienvenida.
Todos pasamos más o menos por lo mismo, no te preocupes, aquí tendrás mucho apoyo y se resolveran todas tus dudas, sólo tienes que creer en tí y saber que haces lo correcto. Venga ánimo¡¡¡

VegTay13
26-sep-2013, 17:54
Bienvenida!! Con el tiempo veras que es mas facil de lo que parece. Si quieres, al principio, te puedes basar en algunos menus semanales que hay por aqui. Ha otros diarios en la sección de "¿Qué has comido hoy? Versión deportista". ahi se ponen lo que cada uno come en todo el dia y aunque parezca que van a ser muchas calorias por lo de deportista, la mayoria no son muchas, de todas maneras, si ves que es mucha comida, haces las RACIONES mas pequeñas (no quites ninguna comida hasta que te vayas acostrumbrando para que sea lo mas equilibrada posible). Si quieres empezar por ovolacto, procura ingerir como minimo 3 a 4 huevos a la semana y 2 raciones de lacteos al dia o considera empezar a suplementarte con alimentos fortificados o en suplementos la B12, pero de esto tranquila, que le cuerpo le puede tardar 3 años en tener una deficiencia.

Con lo del problema del entorno, NO TE PREOCUPES!!! TU decides tus propias decisiones y nadie puede obligarte a hacer una cosa u otra. TU eliges lo que quieres en la vida. Si quieres ser vegetariana, pues adelante hazlo. Puede que al principio tus personas mas cercanas no lo acepten pero con el tiempo veran que estas bien y se lo tomaran con mas calma y en unos meses o 1 año ya lo tomaran como normal, así que tranquila, nadie puede obligarte a hacer lo que no quieres. Mucho ANIMO!!

Lai
26-sep-2013, 20:18
Yo toda mi familia me ha respetado, llevo desde el sabado... Es mas mi mama me prepara un monton de comodas.. Hoy ha hecho judia blanca con verduras y tomatito y ha apartado las mias y a las otras a metido chorizo y demas.....
Los amigos/conocidos intentan convencerme k me he vuelto loca.. Los miro.. Les ecucho y cuando terminan les digo... Yo te digo algo porque comas carne??? Y ya me dejan trankila
ANIMO

VegTay13
26-sep-2013, 23:17
Yo toda mi familia me ha respetado, llevo desde el sabado... Es mas mi mama me prepara un monton de comodas.. Hoy ha hecho judia blanca con verduras y tomatito y ha apartado las mias y a las otras a metido chorizo y demas.....
Los amigos/conocidos intentan convencerme k me he vuelto loca.. Los miro.. Les ecucho y cuando terminan les digo... Yo te digo algo porque comas carne??? Y ya me dejan trankila
ANIMO

jaja me has dado una idea mas! xD

Manzanitaroja
27-sep-2013, 00:11
Hola! Ya veras como en tu entorno lo acabaran aceptando, no estas cometiendo ningun crimen ni haciendo algo indebido. Es normal que se preocupen por tu salud, pero cuando pase un tiempo y vean que estas bien terminaran por dejarte en paz, y con suerte seguiran tu ejemplo. Lee mucho e informate bien sobre como debes llevar la alimentacion, en realidad es muy sencillo y si comes bien y variado no tienes por que tener problemas. Al principio te parecera mas complicado pero cuando pase un poco de tiempo veras que no es nada dificil el cambio de dieta. Saludos y muchos animos!!

DDragon
29-sep-2013, 21:22
BIENVENIDA AL MUNDO REAL http://www.tu-pc.com/fondos/media/10150.jpg

Ecomobisostrans
29-sep-2013, 23:58
Bienvenida nevra ! :)

Un saludo !