PDA

Ver la versión completa : El pescado español mata



margaly
23-ene-2008, 09:41
El pescado español mata

Aproximadamente el 70% de las partidas de pescado contaminadas con mercurio de la Unión Europea proceden de España, según denuncia Ecologistas en Acción. En un comunicado público (http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article8687) la ONG alerta sobre el fuerte incremento de las notificaciones por contenido de mercurio en pescado durante el 2007. En total se han contabilizaron 130 denuncias, frente a las 71 de 2006 o las 46 de 2005.

Para la ONG éstos datos muestran claramente que cada vez hay más mercurio en el pescado de las aguas españolas.

“Una vez se ha depositado en un ambiente acuático, el mercurio se transforma en una potente neurotoxina que se acumula en los peces, en los animales y en los humanos que los consumen” recuerdan en un comunicado.

Y añaden “cuando es ingerido por mujeres embarazadas atraviesa la placenta y se acumula en el cerebro y el sistema nervioso central del feto en desarrollo. Incluso cantidades relativamente despreciables pueden producir serios retrasos motores o de comunicación. El mercurio nunca desaparece del medio ambiente, asegurando que la contaminación de hoy seguirá siendo un problema en el futuro”.

http://www.deminorias.com/noticia.php?ID=11403


Hilos relacionados:
Metilmercurio en los peces (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=14970)
Canadá aconseja limitar el consumo de ciertas especies de pescado (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=2579)

Sarith
23-ene-2008, 09:49
Pues ésta es otra buena razón para no consumir pescado...

Itsuki
23-ene-2008, 14:24
Exacto, tan bueno que dicen que es el pescado, el marisco, de españa, y ahora mira, el más contaminado y el peor para nuestra salud x)
Más razones para ser vegetariano? u.U

Davichin
23-ene-2008, 14:38
El otro día dando una vuelta por El Mercado Ecológico de Ventas encontré unos folletos de la Asociación Española de Afectados por Mercurio de Amalgamas Dentales y Otras Situaciones. Curioso cuando menos que existan estas asociaciones pero te dan que pensar sobre los empastes que te ponían de pequeño.. me dan ganas de ir al dentista y gritar "pongame cuarto y mitad de empastes sin mercurio!!

http://www.mercuriados.org/index.php?pagina=19

martukilib
23-ene-2008, 16:59
Y esto afecta a las algas? ( no tengo ni idea )

frantxi
23-ene-2008, 17:07
Eso significa que, si vas a comer pescado, fiate del extranjero.

También demuestra la falta de higiene y calidad de algunas empresas, que sólo se fijan en la producción y en rentabilizar, aunque al fin y al cabo parece ser que eso es lo que quiere la gente: mucho y barato.

Davichin
23-ene-2008, 17:11
no se, digo yo que habrá unos límites en las concentraciones de mercurio para que un pez sea aceptado en el mercado. ¿no se hacen análisis por parte de las autoridades?

frantxi
23-ene-2008, 18:59
no se, digo yo que habrá unos límites en las concentraciones de mercurio para que un pez sea aceptado en el mercado. ¿no se hacen análisis por parte de las autoridades?

Se supone que si las hay, hay un límite de mercurio por pescado, pero sucede que como siempre se suele abusar, quizás 300gr de pescado a la semana no te cause problemas con el mercurio, pero 2kg si. Por muy bajo que sea el contenido en mercurio, si se abusa, los efectos seguirán en pie de guerra.

animadosí
23-ene-2008, 20:09
ya lo decía yo,no meterse con él que se va a enfadar:rolleyes: ....

Blanca
23-ene-2008, 21:07
Y las personas que si consumen pescado, ¿como pueden asegurarse de que el pescado que compran no está contaminado?, ¿son suficientes y fiables todos los controles de calidad que se realizan? Al final, ya no vamos a poder estar seguros de nada!!!!!!!!!!!!!! Me parece terrible, porque en vez de aumentar nuestra calidad de vida, y gozar cada día de mayor bienestar, ahora consiste, simplemente, en PODER SOBREVIVIR DIA A DÍA y no caer enfermo, ante todas las agresiones que nos amenazan a nosotros y al medio ambiente. A mi, en muchas ocasiones me parece estar viviendo una película de ciencia-ficción!!!!!!!!!!!!!!!!!! ES HORRIBLE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! No me extraña que la gente esté tan crispada, a causa de algo que el propio ser humano se está provocando a si mismo!!!!!!!!!!!!!!! Es una lástima!!!!!!!!!! Se podría resumir en que EL SER HUMANO SE ESTÁ MATANDO A SI MISMO!!!! Esto me está poniendo los pelos de punta porque nunca lo había pensado tan friamente, pero es una realidad ¿no?
¿QUE PENSAIS?

frantxi
24-ene-2008, 16:53
Blanca: no grites tanto!!!

El ser humano se busca la vida, para ello ofrece a los demás un producto, los demás consumen ese producto y ofrecen los suyos a cambio. Es normal que en sociedades organizadas los miembros se causen daño a otros inconscientemente la mayoria de las veces.

Superviviencia no me parece, más bien descontrol y incompetencia.

Por cierto, el ser humano siempre se ha hecho daño a sí mismo, con esto no estoy justificando nada, lo que digo es que dudo que los estándares cambien, no debería sorprendernos nada de lo que el ser humano hace a su propia raza.

Blanca
24-ene-2008, 19:14
Ooops!!! Siento los "gritos"! Pero es tal la indignación que siento, que no puedo evitarlo! :o
Frantxi, tienes razón; además, a estas alturas, creo que muy pocos estarían dispuestos a renunciar al progreso y al bienestar, solo para evitar los daños colaterales. :(
Pero si que deberiamos todos ponernos de acuerdo en buscar la manera de evitar dichos daños. :)
Vamos, que el llamado Desarrollo Sostenible, pienso que es la forma ideal de avanzar... Pero claro, las ideas utópicas son sencillas; pero hacerlas realidad... eso es otra cosa... :rolleyes:

Blanca
24-ene-2008, 19:36
Bueno, y lo de la contaminación atmosférica que tenemos que respirar cada día... Esto si que me asusta, me preocupa y me molesta!!! :mad: Porque más o menos, podemos decidir que comer y que no. Pero el aire... No me imagino el color de mis pulmones...!!! :( (espero que sea blanquito blanquito como mi nombre :p ) Pero la verdad es que no me puedo quejar, porque tengo un parque bastante grande junto a mi casa... Y poder despertar cada mañana, abrir la ventana, ver el verde y respirar un poquito de aire puro... eso es impagable..... :D

Blanca
24-ene-2008, 19:46
Por cierto, Frantxi, que gracioso tu avatar ..... jajaja :D
Espero que no sea contagioso, y que mi gato no se ponga en ese plan ..... ;)

Loba
24-ene-2008, 21:04
Ay dios, dentro de unos años tendremos a un puñado de gente con alteraciones de la comunicación y no sé q más...me alegro muxo de no comer pescado :D

MANANI
26-ene-2008, 21:03
Hola a todos, soy nueva en el foro, pero os puedo contar que mi hijo se volvió Autista debido al mercurio, thymerosal que llevaban las vacunas que Sanidad pone a los niños y aumentó por el pez espada, merluza, cazón, etc que yo le daba porque los pediatras aconsejan pescado azul para la inteligencia, ¡que graciosos!, yo conozco personalmente al presidente de la Asociación de Mercuriados, muchas personas afectadas por mercurio debido a los amalgamas antiguos, llevan plomo y mercurio entre otras cosas!, que ya menos mal, la Onu a prohibido en Europa, por fin.

El 15 de Febrero AVA que es nuestra Asociación y Mercuriados, damos una conferencia de prensa para denunciar que nuestros hijos se han vuelto autístas por el veneno que llevan las vacunas y por la alta contaminación que tiene el mar, el 95 % del mercurio está en el mar y lospeces grandes son los que más lo acumulan. Os invito a visitar nuestro foro:
http://es.groups.yahoo.com/group/demanda_judicial_mercurio/

http://www.articulos.es/Hogar-y-Familia/elmercurio_de_los_empastes_dentales_de_amalgama.ht ml

Saludos!!!!

margaly
26-ene-2008, 21:19
Muchisimas gracias por contarnos tu experiencia Manani, debe ser muy dificil pasar por una situacion asi... creo que yo aun tengo una amalgama de esas que dices, me la pusieron hace siglos, deberia ir a cambiarmela ...

Bienvenida al foro y gracias de nuevo por la informacion

MANANI
26-ene-2008, 21:45
Pues si te lo quitas, ten cuidado con los vapores, porque es lo más peligroso y contaminante, es mucho peor que si tragas mercurio directamente.

Mucha Salud!

Frytz
27-ene-2008, 12:15
Yo hace cerca de 20 años, cuando decidi hacerme vegetariano, un medico bioenergetico me recomendo imperativamente cambiarme los empastes de amalgama por resina fotocurada, y asi lo hice! claro que en colombia la odontologia es de las mejores y es muy barata, aqui cada empaste me vale cerca de 50 euros mientras alli, me supone 12 euros.

Davichin
27-ene-2008, 14:28
Hola a todos, soy nueva en el foro, pero os puedo contar que mi hijo se volvió Autista debido al mercurio, thymerosal que llevaban las vacunas que Sanidad pone a los niños y aumentó por el pez espada, merluza, cazón, etc que yo le daba porque los pediatras aconsejan pescado azul para la inteligencia, ¡que graciosos!, yo conozco personalmente al presidente de la Asociación de Mercuriados, muchas personas afectadas por mercurio debido a los amalgamas antiguos, llevan plomo y mercurio entre otras cosas!, que ya menos mal, la Onu a prohibido en Europa, por fin.

El 15 de Febrero AVA que es nuestra Asociación y Mercuriados, damos una conferencia de prensa para denunciar que nuestros hijos se han vuelto autístas por el veneno que llevan las vacunas y por la alta contaminación que tiene el mar, el 95 % del mercurio está en el mar y lospeces grandes son los que más lo acumulan. Os invito a visitar nuestro foro:
http://es.groups.yahoo.com/group/demanda_judicial_mercurio/

http://www.articulos.es/Hogar-y-Familia/elmercurio_de_los_empastes_dentales_de_amalgama.ht ml

Saludos!!!!

Manani, donde se pueden hacer esos análisis de pelo para ver si tienes mercurio? lo gestiona esta asociación?

MANANI
27-ene-2008, 15:45
Nosotros hicimos los análisis en un Laboratorio de Kansas que se llama Great Plains, se manda una muestra de pelo unos 2 gramos aproximadamente, cortado de la parte de la nuca de distintas zonas, y por unos 100 dolares te dicen el nivel que tienes de metales pesados, no hace falta ser de la Asociación Ava, se puede contactar con ellos por email www.greatplainslaboratory.com. Lo que si me han comentado que es ellos te analizan muchos más metales que los laboratorios de España.

Pero hace poco una mama con un pequeñín de Castellón, me dijo que ella lo hizo con unos laboratorios en España: Laboratorios Sabater, y se quedó alucinada porque su niño tambien tiene mercurio en la analitica y retraso en el lenguaje.

http://www.sabater-tobella.com/index.php?id=33&L=0

Os invito a mirar la página de greatplainslaboratory está en español tambien y habla de muchas cosas como la fibromialgia, alergias, intolerancias, etc

Un saludo!

Davichin
27-ene-2008, 21:36
Muchas gracias Manani, la verdad que con todos los empastes que nos ponían de pequeños yo creo la mayoría damos positivo. Imagino que habrá unos rangos "aceptables" para ese mercurio atrapado en nuestro cuerpo ¿te los indica el laboratorio?

sin_ozono
27-ene-2008, 22:29
Mejor nos metemos en una caja y no salimos. Morir de inanición es lo mejor. Ah por cierto mejor tampoco respirar ya que el aire también está MUY contaminado. También constantemente nos están atravesando radiaciones de todo tipo, ésta aumentó en todo el mundo a raíz de Chernobil...
Hay que valorar el riesgo/beneficio. ¿Mejor no comer pescado o comerlo contaminado? Claro que hoy en día hasta la verdura más ecológica está contaminada por algo. Además hay estudios recientes que insinúan que el contenido en selenio y w3 del pescado podría reducir la toxicidad del Hg que contiene este alimento.
Jijij también existen las dioxinas... buscad que son y dónde están buscad buscad...

No hay que ser alarmista...y si muy moderado con todo lo que tiene que ver con la toxicidad

PD edito las faltas que escribo demasiado rápido :P

trasgu
27-ene-2008, 22:31
Imagino que habrá unos rangos "aceptables" para ese mercurio atrapado en nuestro cuerpo
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:


http://img490.imageshack.us/img490/9592/ahhhku8.gif

Davichin
27-ene-2008, 22:37
Mejor nos metemos en una caja y no salimos. Morir de inanición es lo mejor. Ah por cierto mejor tampoco respirar ya que el aire también está MUY contaminado. También constantemente nos están atravesando radiaciones de todo tipo, ésta aumentó en todo el mundo a raíz de Chernobil...
Hay que valorar el riesgo/beneficio. ¿Mejor no comer pescado o comerlo contaminado? Claro que hoy en día hasta la verdura más ecológica está contaminada por algo. Además hay estudios recientes que insinúan que el contenido en selenio y w3 del pescado podría reducir la toxicidad del Hg que contiene este alimento.
Jijij también existen las dioxinas... buscad que son y dónde están buscad buscad...

No hay que ser alarmista...y si muy moderado con todo lo que tiene que ver con la toxicidad

PD edito las faltas que escribo demasiado rápido :P

Está claro que no podemos permanecer en un paraguas que nos proteja de todo pero si podemos preocuparnos de seguir una alimentación y hábitos saludables para intentar tener una vida plena y longeva que nos permita desarrollar nuestras capacidades y ambiciones. El tema del mercurio es algo interesate por cuanto es algo que no podemos eliminar de nuestro organismo de forma facil. No estoy diciendo que me haga YA análisis de mercurio pero si me gusta SABER, nací curioso y espero morir de la misma forma así que todo lo que sea información util lo vamos a meter en la esponja gris :D


:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:


http://img490.imageshack.us/img490/9592/ahhhku8.gif

si si.. lo ideal no tener nada pero me temo que todos tenemos algo y más nosotros, bocartes del norte con todo el pescado que hemos comido estos años.

Tiu, ese galleto bailante es el que te decía ayer noche xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

MANANI
28-ene-2008, 11:08
Lo que está claro es que nos estamos cargando el planeta y a nosotros mismos.

El cambio climatico para mi, no tiene solución, ya es tarde, todo está muy contaminado y nosotros tambien, yo hablo sólo por mi hijo que está muy enfermo y tiene metales pesados en su cuerpecito, solo tiene cinco años, pero con una dieta especial, vitaminas y minerales (selenio, entre otros), parece que está eliminado lo tóxico y cada dia está mejor.

Seguro que todos tenemos algo, pero si tu cuerpo es fuerte y lo elimina de forma natural mejor, pero si está debil, se acumula y al final hay más: cancer, fibromialgia, alzheimer, etc.

En fin yo no pretendo alarmar a nadie, solo contaros mi experiencia por si le es útil a alguien.

Un saludo

Davichin
28-ene-2008, 11:28
Dejo aquí un artículo sobre la limpieza del hígado y el organismo en general, de todos esos metales pesados que se acumulan. Para esa limpieza hablan muy bien del Selenio y Zinc, entre otros.

http://www.abcfarma.net/inediahssp/detoxhigado.shtml

Parece irónico que el atún en lata sea de los alimentos con mayor selenio.. y también el pez más contaminado de mercurio :(

http://www.fisterra.com/material/Dietetica/selenio.asp

Amazonia
12-feb-2008, 13:10
Intentaré poner mi granito de arena, aunque no esperéis demasiado de una novata :)

Primero, me gustaría dedicar unas palabras a la falacia lógica de intentar pensar que el pescado es malo porque tiene mercurio. El mercurio es un subproducto de la civilización de consumo en que nos movemos, y no tiene nada que ver con las virtudes o no, o la ética en sí, de comer o no comer pescado. Uno/a es vegano/a o no independientemente de eso, creo yo.

Por otro lado, me resulta curioso cuando saltan noticias tan sensacionalistas como éstas, por quién sabe qué hilos o intereses, y todo el mundo se las cree sin pesar mucho más allá o dar referencias. Que yo sepa, según los estudios españoles de la dieta en España, concretamente en Cataluña, el mercurio no es lo más preocupante de comer pescado, sino los POPs, con sus PCBs, PCDEs, Dioxinas y todo aquello derivado de la química desplegada por el ser humano en su versión cultural al uso. Por si alguien se cree que esto son secretos de estado, que vaya aquí (http://www.fmcs.urv.net/ribepeix/index.htm), una página oficial y científica española, se baja la base de datos, y prueba con combinaciones de pescado variadas. Si uno lo hace suficientes veces, observa que, si no se comen mejillones, emperador o atún, es imposible intoxicarse con mercurio en España por ingestión de pescado, a no ser que se tome en desayuno, comida y cena. Eso sí, lo que asusta es que, hagas lo que hagas, siempre te excedes en las Dioxinas (o compuestos similares) y/o furanos. Eso sí da miedo.

En cuanto a las pruebas de mercurio y minerales pesados en cabello, nadie se tiene que ir a Kansas. Pídelos aquí (http://www.sabater-tobella.com/index.php?id=214&L=0), que puedes hacerlo hasta por correo, sin moverte de tu casa. Mandas la muestra de cabello y pagas con talón o transferencia bancaria, todo legal y serio.

Otra cosa más: yo cambié los siete empastes de amalgama por otros de composite hace unos 15 años, cuando estas cosas ni se oían, con el típico desfase de una o dos décadas propio de (la divulgación de) las noticias de investigación en este país. Me lo hicieron en dos veces. Curiosamente, imagino que a causa de cambiar a una dieta vegana, nunca he tenido ninguna caries más. Y ningún empaste se me ha desprendido.

Y por último, que nadie piense que está libre de la contaminación humana por no comer pescado. Los alimentos qué más contribuyen a la intoxicación por elementos pesados y contaminantes lipofílicos persistentes orgánicos, como arsénico, plomo, cadmio, PCBs, dioxinas, furanos, y un larguísimo etcétera si nos vamos a toda la gama de organoclorados o pesticidas de todo tipo, son, por este orden, los cereales y derivados, los lácteos, los pescados y las carnes. Entre todos ellos se llevan el 95% de la toxicidad de la dieta. Es decir, que no una dieta, por vegetariana al estilo convencional, tiene por qué ser menos tóxica que otra omnívora. ¿Qué queda? Pues frutas, verduras, frutos secos y leguminosas. Dieta hipotóxica, pero con referencias avaladas. No digo que sea lo bueno, ni que yo promulgue comer así, faltaría más. Sólo hablo de lo que dicen las analíticas de los alimentos en España. ¡Ah!, y por si alguien necesita más, puede verlo aquí (http://www.gencat.net/salut/acsa/Du12/html/ca/dir1538/doc10834.html), en un "pequeño resumen" de 146 páginas de nada.

No pretendo ni tan siquiera un debate, sino tratar de levantar el vuelo y mirar desde una perspectiva más allá.

Un besito.

Kalkoven
12-feb-2008, 13:23
Intentaré poner mi granito de arena, aunque no esperéis demasiado de una novata :)

Primero, me gustaría dedicar unas palabras a la falacia lógica de intentar pensar que el pescado es malo porque tiene mercurio. El mercurio es un subproducto de la civilización de consumo en que nos movemos, y no tiene nada que ver con las virtudes o no, o la ética en sí, de comer o no comer pescado. Uno/a es vegano/a o no independientemente de eso, creo yo.

Por otro lado, me resulta curioso cuando saltan noticias tan sensacionalistas como éstas, por quién sabe qué hilos o intereses, y todo el mundo se las cree sin pesar mucho más allá o dar referencias. Que yo sepa, según los estudios españoles de la dieta en España, concretamente en Cataluña, el mercurio no es lo más preocupante de comer pescado, sino los POPs, con sus PCBs, PCDEs, Dioxinas y todo aquello derivado de la química desplegada por el ser humano en su versión cultural al uso. Por si alguien se cree que esto son secretos de estado, que vaya aquí (http://www.fmcs.urv.net/ribepeix/index.htm), una página oficial y científica española, se baja la base de datos, y prueba con combinaciones de pescado variadas. Si uno lo hace suficientes veces, observa que, si no se comen mejillones, emperador o atún, es imposible intoxicarse con mercurio en España por ingestión de pescado, a no ser que se tome en desayuno, comida y cena. Eso sí, lo que asusta es que, hagas lo que hagas, siempre te excedes en las Dioxinas (o compuestos similares) y/o furanos. Eso sí da miedo.

En cuanto a las pruebas de mercurio y minerales pesados en cabello, nadie se tiene que ir a Kansas. Pídelos aquí (http://www.sabater-tobella.com/index.php?id=214&L=0), que puedes hacerlo hasta por correo, sin moverte de tu casa. Mandas la muestra de cabello y pagas con talón o transferencia bancaria, todo legal y serio.

Otra cosa más: yo cambié los siete empastes de amalgama por otros de composite hace unos 15 años, cuando estas cosas ni se oían, con el típico desfase de una o dos décadas propio de (la divulgación de) las noticias de investigación en este país. Me lo hicieron en dos veces. Curiosamente, imagino que a causa de cambiar a una dieta vegana, nunca he tenido ninguna caries más. Y ningún empaste se me ha desprendido.

Y por último, que nadie piense que está libre de la contaminación humana por no comer pescado. Los alimentos qué más contribuyen a la intoxicación por elementos pesados y contaminantes lipofílicos persistentes orgánicos, como arsénico, plomo, cadmio, PCBs, dioxinas, furanos, y un larguísimo etcétera si nos vamos a toda la gama de organoclorados o pesticidas de todo tipo, son, por este orden, los cereales y derivados, los lácteos, los pescados y las carnes. Entre todos ellos se llevan el 95% de la toxicidad de la dieta. Es decir, que no una dieta, por vegetariana al estilo convencional, tiene por qué ser menos tóxica que otra omnívora. ¿Qué queda? Pues frutas, verduras, frutos secos y leguminosas. Dieta hipotóxica, pero con referencias avaladas. No digo que sea lo bueno, ni que yo promulgue comer así, faltaría más. Sólo hablo de lo que dicen las analíticas de los alimentos en España. ¡Ah!, y por si alguien necesita más, puede verlo aquí (http://www.gencat.net/salut/acsa/Du12/html/ca/dir1538/doc10834.html), en un "pequeño resumen" de 146 páginas de nada.

No pretendo ni tan siquiera un debate, sino tratar de levantar el vuelo y mirar desde una perspectiva más allá.

Un besito.

Y es proteína animal acidificante, etc... (güe, no me repito más, que cualquier día me echan del foro por parecer un disco rayado), lo que sí es una propiedad intrínseca del pescado, al contrario que el mercurio y otras contaminaciones. Como ya he dicho varias veces en otros hilos (y vuelvo a repetirme, qué plomo), para los que coman pescado (aunque no es el tema de este foro): no más de dos veces a la semana (asumiendo una ración normal de 100-150 g al día). Yo también he leído que es muy poca la proporción de pesticidas que quedan en frutas, verduras y hortalizas: creo que los más contaminados eran cítricos y manzanas, pero esto seguramente varía según la zona. En otro hilo puse formas de eliminar en la medida de lo posible los pesticidas residuales de verduras y hortalizas. Sería ideal tomar alimentos ecológicos, de todas formas, tanto por salud como por sostenibilidad del medio ambiente.

Amazonia
12-feb-2008, 13:58
Y es proteína animal acidificante, etc... (güe, no me repito más, que cualquier día me echan del foro por parecer un disco rayado), lo que sí es una propiedad intrínseca del pescado, al contrario que el mercurio y otras contaminaciones. Como ya he dicho varias veces en otros hilos (y vuelvo a repetirme, qué plomo), para los que coman pescado (aunque no es el tema de este foro): no más de dos veces a la semana (asumiendo una ración normal de 100-150 g al día). Yo también he leído que es muy poca la proporción de pesticidas que quedan en frutas, verduras y hortalizas: creo que los más contaminados eran cítricos y manzanas, pero esto seguramente varía según la zona. En otro hilo puse formas de eliminar en la medida de lo posible los pesticidas residuales de verduras y hortalizas. Sería ideal tomar alimentos ecológicos, de todas formas, tanto por salud como por sostenibilidad del medio ambiente.

Sí, en eso estoy de acuerdo. Las legumbres tienen cenizas básicas, no así la proteína del pescado, de las más acidificantes ¿no? Además, seguro que sabes más que de sobra que en cuestión de colesterol, no sólo es la grasa y el colesterol lo que entra en la ecuación, sino la proteína. Así, la mera sustitución de proteína de soja por caseína, sin variar ningún otro componente de la dieta, puede hacer que el colesterol se mueva en márgenes que son doble uno que otro o mayores, sólo por la relación lisina/arginina, por ejemplo. Así mismo, la metionina, en presencia elevada en carnes y pescados por igual, es altamente anabolizante, tanto que la retiran en determinados tratamientos contra el cáncer para limitar su crecimiento. Aún más, experimentos en conejos demuestran que sólo por darle metionina, sin tocar para nada las grasas, se promueve la arteriosclerosis en estos animales vegetarianos. Curioso. Por cierto, los alimentos con menos metionina son los vegetales, excepto los cereales.

Personalmente no creo en la falta de proteínas en una dieta vegana. He llevado una dieta vegana durante años, con medias incluso de 40 gramos de proteína al día, y no he tenido problemas de malnutrición protéica ni de ningún tipo (mirado en laboratorios). Y nunca he "complementado", obteniendo toda mi proteína de legumbres, frutos secos y vegetales. En eso tengo una suerte enorme, no sé si otras personas necesitarían más. También es cierto que no hago grandes esfuerzos físicos, precisamente, ja, ja, ja.

No creo que pueda decirte nada nuevo, pero sí es cierto que esos pesticidas que mencionas en manzanas y naranjas son debido al uso masivo de plaguicidas químicos, que con un poco de suerte, desaparecen pelándo las frutas en su mayor parte (a veces hasta traspasan las cortezas y cáscaras). Lo ecológico es más seguro, siempre que también se lave, no sea que se intoxique uno con alguna bacteria procedente de los abonos orgánicos.

Aun así, los cereales son de los más contaminados por cadmio, por ejemplo, y eso no se va con lavarlos o molerlos, porque tiene que ver con su absorción del suelo.

Lo dicho, tenía ganas de aprender por fin, ¡gracias! (y no, Kalkoven, no me convences para tomar dos raciones de pescado a la semana, ja, ja, ja).

Kalkoven
12-feb-2008, 14:08
Personalmente no creo en la falta de proteínas en una dieta vegana. He llevado una dieta vegana durante años, con medias incluso de 40 gramos de proteína al día, y no he tenido problemas de malnutrición protéica ni de ningún tipo (mirado en laboratorios). Y nunca he "complementado", obteniendo toda mi proteína de legumbres, frutos secos y vegetales. En eso tengo una suerte enorme, no sé si otras personas necesitarían más. También es cierto que no hago grandes esfuerzos físicos, precisamente, ja, ja, ja.

Ni diseñándola concienzudamente consigues hacer una dieta vegana hipoproteica siempre que cubra tus requisitos energéticos. Otra cosa es que estés desnutrido o te falten aminoácidos limitantes como en las dietas de ciertas tribus aisladas de Latinoamérica o África que sólo comen maíz y tubérculos, respectivamente (y ya ni en la tele se ven niños africanos con kwashiorkor). Otra cosa es que sea más o menos rica en protes: un adolescente puede necesitar una cantidad mayor de proteínas, por ejemplo, pero a quien le encuentren un déficit de proteínas en los análisis es que se está alimentando realmente fatal y por debajo de sus necesidades energéticas o tiene una enfermedad.


(y no, Kalkoven, no me convences para tomar dos raciones de pescado a la semana, ja, ja, ja).

Ni tenía intención :p

Amazonia
13-feb-2008, 10:17
De los últimos estudios y análisis practicados en la Universitat Rovira i Virgili (Reus, Tarragona), he conseguido esto, por si interesa:

La investigación también deja claro que algunos alimentos aportan muchos más tóxicos que otros. El pescado y el marisco se llevan la palma. Son los más contaminados para casi todas las sustancias. Los productos grasos tampoco salen muy bien parados, ya que la mayoría de tóxicos son liposolubles. Carnes, grasas, aceites, lácteos y cereales ocupan las posiciones medias de la tabla, con cantidades significativas de contaminantes. En el otro extremo, los alimentos menos contaminados son las frutas, las legumbres, los tubérculos y las verduras. Estos cuatro grupos presentan, con mucha diferencia, los niveles más bajos en todas las sustancias analizadas.

Pues eso, que seamos o no veganos o vegetarianos, no sólo el pescado mata, sino que los MACARRONES con ACEITE DE OLIVA, también son unos terroristas de cuidao, ja, ja, ja...

Ciao, nenes!

S.Simpson
13-feb-2008, 12:19
Como ya he dicho varias veces en otros hilos (y vuelvo a repetirme, qué plomo), para los que coman pescado (aunque no es el tema de este foro): no más de dos veces a la semana (asumiendo una ración normal de 100-150 g al día)

¿se puede tomar esa cantidad de pescado semanal durante toda la vida sin tener efectos en el organismo? ¿el cuerpo es capaz de eliminarlo o se quedan almacenados pero tan pequeña cantidad no causa daños?.



En otro hilo puse formas de eliminar en la medida de lo posible los pesticidas residuales de verduras y hortalizas. Sería ideal tomar alimentos ecológicos, de todas formas, tanto por salud como por sostenibilidad del medio ambiente.

¿recuerdas qué hilo era?, plissssssssssssss :o

Davichin
13-feb-2008, 13:00
Creo recordar que recomendaba lavar con agua templada las verduras y hortalizas nada más llegar a casa ya que se eliminaban mejor los residuos que haciéndolo con agua fría.

Amazonia
13-feb-2008, 13:03
¿se puede tomar esa cantidad de pescado semanal durante toda la vida sin tener efectos en el organismo? ¿el cuerpo es capaz de eliminarlo o se quedan almacenados pero tan pequeña cantidad no causa daños?.

A ver qué nos dice Kalkoven... Por lo que yo sé, sí puedes tomar dicha cantidad (en torno a 300 gramos a la semana, unos 40 gramos al día), siempre y cuando no sean de tiburón (en España, el cazón o la tintorera, por ejemplo), atún o pez espada (emperador), que sería mejor desterrar definitivamente de la dieta para siempre. El ritmo de detoxificación no se verá sobresaturado con esta ingesta tan moderada.

En cuanto a su eliminación, es difícil. En casos extremos, se pueden quelar con ciertos preparados químicos, pero son situaciones de urgencia y casi a vida o muerte. De todas formas, poco a poco se van eliminando por el pelo, la piel, las mucosas intestinales y del aparato respiratorio.

Otra cosa a tener en cuenta es que la mayoría de dichos contaminantes (que me repito, NO sólo están en el pescado, así que nos conciernen a todos) son lipofílicos, con lo que se almacenan en la grasa, siendo los adipocitos el lugar más seguro para que no intoxiquen al organismo. Por eso, muchos de los llamados "síntomas de detoxificación" de las dietas drásticas, como las "depurativas", de zumos de frutas, de la sopa tal o cual, son reales y tiene que ver con una liberación de golpe de toxinas acumuladas en la grasa corporal al deshacerse ésta con la dieta. Toxinas que se han acumulado por años se liberan en días al torrente sanguíneo, e intoxican el cerebro y el hígado, produciendo crisis reales. Por eso siempre es conveniente no tratar de bajar de peso drásticamente, sino cambiando el estilo de vida y poco a poco.

Espero haberte aclarado algo en lo que esperamos a nuestra doctora :)

Saludos!

Amazonia
13-feb-2008, 13:14
Creo recordar que recomendaba lavar con agua templada las verduras y hortalizas nada más llegar a casa ya que se eliminaban mejor los residuos que haciéndolo con agua fría.

Sí, es química general de bachillerato: el agua caliente disuelve mucho mejor los componentes hidrosolubles que el agua fría, ja, ja, ja... Bromitas aparte, yo siempre lavo mi fruta y vegetales con agua caliente, y luego le doy un remojón con agua fría para refrescarlas. Además, así quedan mucho más crujientes las hojas de ensalada, probadlo.

En cuanto al tema de eliminar los contaminantes químicos y metales pesados del INTERIOR de pescados, carnes, lácteos, cereales y demás alimentos, creo que lo único que conozco que puede ser de cierta ayuda, es el alga chlorella (http://www.uva.org.ar/chlorella.html), que algunos esbozos apuntan a que pueda tener capacidad quelante de metales pesados y otros contaminantes, que se excretarían en vez de asimilarse. Habrá que esperar a ver más investigación al respecto.

Ciao!

S.Simpson
13-feb-2008, 16:44
gracias Davichin y Amazonia ;)

Llevo tomando el alga chlorella desde hace más de un año por esas propiedades que has citado entre otras, pero tengo dudas sobre si es suficiente.

Sobre lo de lavar las verduras y frutas al traerlas a casa he oído que no es bueno porque se acelera el proceso de descomposición y es preferible hacerlo en el momento que vamos a tomarlas ¿estoy exagerando?

(Jo, parezco un paranoico :( )

Kalkoven
13-feb-2008, 17:17
gracias Davichin y Amazonia ;)

Llevo tomando el alga chlorella desde hace más de un año por esas propiedades que has citado entre otras, pero tengo dudas sobre si es suficiente.

Sobre lo de lavar las verduras y frutas al traerlas a casa he oído que no es bueno porque se acelera el proceso de descomposición y es preferible hacerlo en el momento que vamos a tomarlas ¿estoy exagerando?

(Jo, parezco un paranoico :( )

Hola, Simp:

El mensaje es el 10 de este hilo:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=3680

Lo que decía respecto al lavar al llegar a casa es que suelo hacerlo yo, no que sea necesario, porque lavar esperar a que salga el agua tibia cada día para lavar cada frutita u hortaliza que me da por consumir me resulta un rollazo y prefiero hacer todo junto. No creo que esto degrade mucho las propiedades del alimento, la verdad. Pero lo puedes hacer en el momento. Yo no lo hago siempre tampoco, sólo cuando tengo ganas al llegar a casa; además que soy un poco maniática y no me gusta que la superficie contaminada, por poco que lo esté, de las verduras y hortalizas entre en contacto con las paredes y los estantes de la nevera. Serán manías hospitalarias mías :D

Kalkoven
13-feb-2008, 17:28
¿se puede tomar esa cantidad de pescado semanal durante toda la vida sin tener efectos en el organismo? ¿el cuerpo es capaz de eliminarlo o se quedan almacenados pero tan pequeña cantidad no causa daños?.


En principio sí, por eso la pongo :)

En lo que respecta a las propiedades intrínsecas del pescado (todo lo ya comentado en éste y otros hilos con respecto a los alimentos de origen animal: acidificantes, demasiados aminoácidos esenciales, etc.), no representa mayor problema (como he repetido innumerables veces: nadie sabe si estas cantidades en una dieta por lo demás vegana [óptima] representan una mejoría o un empeoramiento con respecto a una dieta vegana pura o si simplemente ambas dietas son igual de sanas).

En cuanto a la contaminación, los efectos de la intoxicación crónica por mercurio en niños y de la aguda en personas de cualquier edad están bien establecidos, pero la repercusión de pequeñas cantidades a largo plazo en el adulto, no; podría asociarse a trastornos neurológicos y cardiacos, por ejemplo, pero son estudios realizados en poblaciones con dietas occidentales y, por tanto, con numerosos factores de riesgo. De todos modos, meter mercurio p'al cuerpo, por poco que sea, no parece la mejor idea del mundo. En esas cantidades, siempre que no utilices sistemáticamente en cada comida los típicos peces que en general son grandes depredadores y viven muchos años (los que ha señalado Amazonia y alguno más), acumulando mucho mercurio y demás porquería marina, no debería haber problema, sobre todo teniendo en cuenta el resto de tu dieta. Aunque bueno... eso de para toda la vida... depende de con qué se dediquen a contaminar el mar en el futuro y de cuánto vivas :rolleyes: Igual si llegas a los 120, algo notas, pero no sé si tus herederos estarán dispuestos a consentir que permanezcas tanto tiempo en el planeta :D

S.Simpson
13-feb-2008, 18:01
je,je, a mis herederos les haré comer doritos todos los días para que no me sobrevivan :D

Gracias por la info, guapa ;)

Kalkoven
13-feb-2008, 21:09
Otra cosa a tener en cuenta es que la mayoría de dichos contaminantes (que me repito, NO sólo están en el pescado, así que nos conciernen a todos) son lipofílicos, con lo que se almacenan en la grasa, siendo los adipocitos el lugar más seguro para que no intoxiquen al organismo. Por eso, muchos de los llamados "síntomas de detoxificación" de las dietas drásticas, como las "depurativas", de zumos de frutas, de la sopa tal o cual, son reales y tiene que ver con una liberación de golpe de toxinas acumuladas en la grasa corporal al deshacerse ésta con la dieta. Toxinas que se han acumulado por años se liberan en días al torrente sanguíneo, e intoxican el cerebro y el hígado, produciendo crisis reales. Por eso siempre es conveniente no tratar de bajar de peso drásticamente, sino cambiando el estilo de vida y poco a poco.

Eso mismo, que es lo que ocurre al iniciar muchas terapias naturales o higiénicas ;), puede ocurrir al pasar bruscamente de una dieta muy desequilibrada y sobre todo con mucha proteína animal a una dieta vegana o muy rica en verduras, frutas y hortalizas, aunque no sea restrictiva desde un punto de vista calórico, sino simplemente por el mismo mecanismo que comenta Amazonia. Además de producirse una especie de síndrome de abstinencia al no tener que metabolizar de repente toda la tralla que llega al organismo diariamente con una alimentación típicamente occidental (la comida en sí, con su carga de aditivos y demás lindezas de los alimentos procesados). Con esto no digo que el cambio tenga que ser gradual ni mucho menos llevar seis meses, pero si alguno se encuentra cansado, tiene dolores de cabeza, etc, al inicio del cambio, es por eso. En 7-10 días se pasa :)

Kalkoven
13-feb-2008, 21:10
je,je, a mis herederos les haré comer doritos todos los días para que no me sobrevivan :D

Gracias por la info, guapa ;)

Tampoco es cuestión de acabar con ellos en la adolescencia :p

Niebla
15-feb-2008, 13:18
Como ya he dicho varias veces en otros hilos (y vuelvo a repetirme, qué plomo), ...

Kalkoven ,te vamos a nombrar forera de honor por tus interesantísimas y utilísimas aportaciones, así que te ruego (creo que hablo en nombre de todos) que te repitas y te vuelvas a repetir tanto como te apetezca.
;) :) ;) :) ;) :) ;) :) ;) :)

Kalkoven
17-feb-2008, 18:21
Kalkoven ,te vamos a nombrar forera de honor por tus interesantísimas y utilísimas aportaciones, así que te ruego (creo que hablo en nombre de todos) que te repitas y te vuelvas a repetir tanto como te apetezca.

Muchas gracias, guapetona :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

margaly
17-nov-2010, 13:42
Todo el pescado que consumimos hoy en día está contaminado por mercurio

Todo el pescado que consumimos hoy en día está contaminado por mercurio y las cantidades de mercurio presentes en el medio ambiente y en nuestro cuerpo siguen aumentando. Hace años que la ONU y la Unión Europea alertan de la urgencia de controlar este problema de salud pública. La situación es de máxima alerta en todo el mundo; sin embargo, en nuestro país las autoridades no se deciden a tomar medidas.

Cuando se deposita en el agua el mercurio puede formar metilmercurio, que se acumula y concentra en los ecosistemas acuáticos y en peces de consumo (atún, pez espada,…). El metilmercurio es un neurotóxico que puede afectar a la formación del cerebro, por lo que es muy preocupante la exposición durante el embarazo. Asimismo, puede causar daños en el sistema cardiovascular y un incremento en la mortalidad. También provoca trastornos neurológicos y de comportamiento: temblores, labilidad emocional, insomnio, pérdida de la memoria, cambios en el sistema neuromuscular, dolores de cabeza, efectos en el riñón y la tiroides. El Centro Internacional de Investigación sobre el Cáncer[1] considera que los compuestos de metilmercurio pueden ser carcinógenos.

Durante el verano 2010, Ecologistas en Acción, dentro de la campaña internacional Mercurio Cero[2] ha vuelto a realizar muestreos de mercurio en las inmediaciones de las fábricas de cloro-sosa que utilizan mercurio y ha comparado los resultados con las mediciones realizadas en 2006 y 2007[3]. Los análisis han sido efectuados por el laboratorio de Biogeoquímica de metales pesados de la Escuela Universitaria Politécnica de Almadén (Ciudad Real) de la Universidad de Castilla-La Mancha.

En dos de estas fábricas, Elnosa en Lourizán (Pontevedra) y Ercros en Flix (Tarragona), se han detectado unos niveles muy elevados de mercurio en aire que superan con creces el límite marcado por la OMS para la exposición crónica. También se ha encontrado mercurio en los suelos.

Las principales consumidoras de mercurio en España son las plantas de cloro-sosa con celdas de mercurio, una tecnología obsoleta, inventada en el siglo XIX y superada desde hace años por el proceso de membrana, de producción limpia y que consume un 30% menos de energía.

http://www.ecoportal.net/Eco-Noticias/Todo_el_pescado_que_consumimos_hoy_en_dia_esta_con taminado_por_mercurio

Belén_Sevilla
17-nov-2010, 14:05
Hola Margaly, el artículo tiene un contra:
Excluye por tanto a las piscifactorías e incluye a las algas ¿no es así?

margaly
17-nov-2010, 14:33
pues no se, pero no sería raro que animaran a consumir peces de las piscifactorias, date cuenta de que está escrito por ecologistas en acción, no por una organización vegana

Crisha
17-nov-2010, 19:51
efectivamente, el pescado de piscifactoría suele estar mucho menos contaminado, salvo que sea tipo atún (no dejan de ser piscinas dentro del propio mar).
Las algas estarán siempre menos contaminadas (el problema con ellas es el arsénico) porque el mercurio es un tóxico persistente; es decir, se acumula, y por tanto supone un mayor problema en los peces pelágicos (del fondo; aguas más contaminadas) y depredadores, que acumulan en su carne el mercurio de toda la cadena trófica.

Los ecologistas no suelen recomendar pescado de piscifactoria, al menos hasta donde yo sé. O al menos, Greenpeace no lo hace :confused:

pisuka
20-nov-2010, 13:05
Hola. ¿Qué opnináis del atún en lata que venden muchas marcas y marcas blancas?. ¿Es mucho peor que el pescado de pescadería?. Saludos.

Senyor_X
20-nov-2010, 13:59
Siendo de pescadería, es más probable que sea de extracción más cercana y de la flota pesquera local, cuanto más industrializado es el producto, mayor posibilidad hay de prácticas depredadoras.

A nivel de contaminación, todo lo que procede del mar, vendrá a estar igual de pringado, pero sobretodo se acumula en los animales que están arriba de la pirámide trófica, como es el caso del atún.

Por otro lado, el atún está en peligro serio de extinción a nivel global y su pesca con medios no selectivos lleva aparejada la muerte de muchos delfines, tortugas y otros animales que quedan atrapados en las redes. Si el atun se pesca con caña estas muertes se evitan.

En todo caso, mejor no comer atún, por el bien de todos, principalmente de los atunes.

pisuka
20-nov-2010, 14:43
Gracias por la información. Una amiga, que es amiga de una persona con un negocio de pescadería, me ha contado lo mismo sobre la merluza.

yunyinya
29-ene-2016, 14:50
Hola, he analizado pescado de salmón ahumado ahumado del atlántico de Carrefour y me han dado los siguientes resultados en el laborartorio:
fecha de la muestra 2016
cadmio total: <0,01 mg/kg
Mercurio total : 0,05mg/kg= 50 microgramos/kg
Plomo total: 0,10mg/kg

Creo que no conviene comer pescado de Carrefour.

gracias.

Crisha
31-ene-2016, 20:04
Hola, he analizado pescado de salmón ahumado ahumado del atlántico de Carrefour y me han dado los siguientes resultados en el laborartorio:
fecha de la muestra 2016
cadmio total: <0,01 mg/kg
Mercurio total : 0,05mg/kg= 50 microgramos/kg
Plomo total: 0,10mg/kg

Creo que no conviene comer pescado de Carrefour.

gracias.

Curioso primer mensaje y más en un foro vegetariano :D
DE todos modos los datos de contaminantes sin conocer el límite máximo permitido que, a su vez, es el considerado seguro por métodos científicos, no sirve de nada ;)

yunyinya
01-feb-2016, 16:02
Empecemos bien. Cuando en un análisis, el pescado tiene mercurio, plomo y cadmio y probablemente muchas más cosas y estas sustancias son agentes extraños para el cuerpo porque el cuerpo no necesita para nada el mercurio esta bastante claro que no existe ningún limite aunque el gobierno ponga uno. Es decir que la industria del pescado no se puede parar tanga el mercurio que tenga el pescado y te van a engañar poniendo un limite para que sigas con la industria. además hay pescados que tienen bastante más metales pesados que el de la muestra que he dado llegando a rebasarlos. pero que si tu quieres comer mercurio gratuitamente dime donde vives y te envío un kilo para que te lo comas y después nos cuentas.

Solalux
01-feb-2016, 16:40
^^^ Estás en un foro vegetariano, la
mayoría somos vegetarianos y aquí no está permitido hacer apología del consumo de carne o pescado. No sé a quién te diriges en tu mensaje.

nessie
01-feb-2016, 17:11
Empecemos bien. Cuando en un análisis, el pescado tiene mercurio, plomo y cadmio y probablemente muchas más cosas y estas sustancias son agentes extraños para el cuerpo porque el cuerpo no necesita para nada el mercurio esta bastante claro que no existe ningún limite aunque el gobierno ponga uno. Es decir que la industria del pescado no se puede parar tanga el mercurio que tenga el pescado y te van a engañar poniendo un limite para que sigas con la industria. además hay pescados que tienen bastante más metales pesados que el de la muestra que he dado llegando a rebasarlos. pero que si tu quieres comer mercurio gratuitamente dime donde vives y te envío un kilo para que te lo comas y después nos cuentas.

Los vegetarianos no comen pescado. Por eso resulta curioso que vengas a este foro a poner esos datos.
Por otro lado te sorprenderías al analizar las cosas que comas, porque con bastante probabilidad no van a estar exentas de metales pesados. Para todo existe un margen de seguridad. No hay veneno sino dosis.
Y lo de enviar el kilo de mercurio sobra, que nadie te ha dicho nada fuera de tono.

yunyinya
01-feb-2016, 18:29
No existen foros de vegetarianos ni de no vegetarianos. La información es libre para todos. Y quien pase por aquí coma o no carne o pescado se tiene que enterar de que es lo que hace Don Carrefour con sus ciudadanos. Porque quizás tu seas vegetariano pero algún familiar tuyo no lo sea o no los será en algún momento con lo que le podría interesar la información.

Solalux
01-feb-2016, 19:15
¿Cómo que no existe un foro de vegetarianos? ¿Entonces esto qué es? ¿A quién te dirigías como tu kilo de mercurio?

OVERVEGAN
01-feb-2016, 19:17
No existen foros de vegetarianos ni de no vegetarianos. La información es libre para todos. Y quien pase por aquí coma o no carne o pescado se tiene que enterar de que es lo que hace Don Carrefour con sus ciudadanos. Porque quizás tu seas vegetariano pero algún familiar tuyo no lo sea o no los será en algún momento con lo que le podría interesar la información.

Yo me he quedado igual.

Además, personalmente, te agradezco que hayas traido esa información, ya que aún no soy del todo vegano (estoy en transición).

Saber que el pescado que como contiene todas esas inmundicias, me ayudará a dejar atrás su consumo.

Lo dicho ¡gracias! Ojalá sigas aportando información útil al foro.

nessie
01-feb-2016, 19:18
No existen foros de vegetarianos ni de no vegetarianos. La información es libre para todos. Y quien pase por aquí coma o no carne o pescado se tiene que enterar de que es lo que hace Don Carrefour con sus ciudadanos. Porque quizás tu seas vegetariano pero algún familiar tuyo no lo sea o no los será en algún momento con lo que le podría interesar la información.

Lamentablemente tú no decides qué es de lo que se tienen que enterar las personas que pasan por este foro. Si te vale bien, y si no también.

yunyinya
01-feb-2016, 20:43
yo decido de lo que se tiene que enterar la gente puesto que es una información útil para todos. Tanto si te gusta como si no. Y de hecho ahí esta puesta.

yunyinya
01-feb-2016, 20:54
y ya que a algunos les gusta saber que el pescado tiene mercurio. haré una breve regla de tres para que se sepa cuantos átomos de mercurio existen en 1 mol de mercurio. Un mol de mercurio se corresponde con 6,023 X10(a la 23) átomos que equivale a 200mg de mercurio. Es decir 200mg de mercurio tiene 6,023 X10 (elevado a 23) átomos de mercurio por tanto en 0,05mg de mercurio (según la muestra de mi post anterior) en pescado habrá X átomos. x=(6,023X10(elevado a) 23)X (0,05)/200=150575000000000000000 átomos de mercurio. Es decir una cantidad de átomos de mercurio que no tengo ni idea de como se llama dicha cifra.Para el que le interese. Gracias.

Ulrica
01-feb-2016, 22:38
por tanto en 0,05mg de mercurio (según la muestra de mi post anterior) en pescado habrá X átomos. x=(6,023X10(elevado a) 23)X (0,05)/200=150575000000000000000 átomos de mercurio.

¡Qué mucho!
Son como termómetros con escamas, pobres bichos...

Rosi H.
22-mar-2016, 16:31
No es el único metal pesado de los empastes plateados, también contienen aluminio, plomo, etc. No os hacéis una idea de lo costoso que es retirarlos y sustituirlos de forma segura. He tenido que quitármelos hace poco, pueden ser una de las causas del SFC que padezco.
Hay algo que todavía no me explico: Si los dentistas tiran los sobrantes de amalgama como desechos tóxicos... ¿como tienen los huevos de ponérselos en la boca a sus pacientes?. Pedirle a vuestro dentista que os enseñe la boca, a ver si sus empastes son plateados como los que piensa poneros a vosotros.

Es como el que se eniquece vendiendo soja transgénica y luego llena la nevera de productos ecológicos con el dineo de sus clientes desinformados.

Tina
07-sep-2016, 17:37
es para no comer pescados, que esta lleno de mercurio, y pesticidas

Titino
18-oct-2017, 20:43
Para todo el resto del mundo, lean y piensen, no coman pescado en Europa, no vale la pena.

PepineandoRapfle
19-oct-2017, 17:24
es para no comer pescados, que esta lleno de mercurio, y pesticidas

Nunca me ha gustado el pescado y ahora menos...

PepineandoRapfle
19-oct-2017, 17:24
pues si xDDD Son termómetros pero con escamas xDD

saludvital
23-ene-2018, 18:38
No se si afectara a las algas, hasta donde se, el pescado tiene indices altos de mercurio porque le mar esta contaminado en toda su extension. Los animales con mayor cantidad de mercurio son aquellos que se alimentan de otros peces y mayor tamaño alcanzan, como pueden ser el pez espada, el emperador, atun, etc.

Si seguimos la cadena de alimentacion (http://www.vitaltrainer.es)los peces mas pequeños se alimentaran del plancton y fitoplancton, por lo que entiendo que estos mismos tambien estan contaminados pero en menor porcentaje. Creo si poder ser mas concreto que el mercurio afecta a todo ser vivo que resida en el mar o coma de el.

valentinam
16-jul-2018, 06:42
Y las personas que si consumen pescado, ¿como pueden asegurarse de que el pescado que compran no está contaminado?, ¿son suficientes y fiables todos los controles de calidad que se realizan? Al final, ya no vamos a poder estar seguros de nada!!!!!!!!!!!!!! Me parece terrible, porque en vez de aumentar nuestra calidad de vida, y gozar cada día de mayor bienestar, ahora consiste, simplemente, en PODER SOBREVIVIR DIA A DÍA y no caer enfermo, ante todas las agresiones que nos amenazan a nosotros y al medio ambiente. A mi, en muchas ocasiones me parece estar viviendo una película de ciencia-ficción!!!!!!!!!!!!!!!!!! ES HORRIBLE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! No me extraña que la gente esté tan crispada, a causa de algo que el propio ser humano se está provocando a si mismo!!!!!!!!!!!!!!! Es una lástima!!!!!!!!!! Se podría resumir en que EL SER HUMANO SE ESTÁ MATANDO A SI MISMO!!!! Esto me está poniendo los pelos de punta porque nunca lo había pensado tan friamente, pero es una realidad ¿no?
¿QUE PENSAIS?

Cierto el ser humano no toma conciencia que se esta haciendo daño así mismo. y por ellos pasan estas cosas como esta, que ni pescado podemos comer a hora.

Happyfruits
03-ene-2020, 04:05
no se, digo yo que habrá unos límites en las concentraciones de mercurio para que un pez sea aceptado en el mercado. ¿no se hacen análisis por parte de las autoridades?


Se supone que si las hay, hay un límite de mercurio por pescado, pero sucede que como siempre se suele abusar, quizás 300gr de pescado a la semana no te cause problemas con el mercurio, pero 2kg si. Por muy bajo que sea el contenido en mercurio, si se abusa, los efectos seguirán en pie de guerra.

Exacto. El problema es que cuando las empresas te dicen "son concentraciones muy bajas" no tienen en cuenta qué cantidad come cada persona. Pasa lo mismo con el alcohol. ¿Qué significa beber con moderación? ¿una copa, dos, tres?

El problema es sencillo: los alimentos ya cada vez son más "innaturales" y las empresas encima cada vez añaden más aditivos a todo. ¿Conclusión?

No comáis mucho de nada y poco de todo.

zeus
04-ene-2020, 04:08
...No comáis mucho de nada y poco de todo.
...de todo excepto carne y pescado e insectos y moluscos y cualquier otro animal.

zeus
04-ene-2020, 04:43
A les veg*ans no nos ha de preocupar (por nuestra salud) que los peces tengan altas concentraciones de mercurio. Sí nos puede preocupar por la salud de los peces.
Aunque a les vegans que comen algas también les puede preocupar que estas contengan mercurio (!puaj, algas!).

Gabs2020
19-ene-2020, 05:10
que loco, no sabia

JMGomes92
22-ene-2020, 20:21
Nunca supe sobre el pescado contaminado con mercurio. Muy interesante post. Gracias por informar, ahora lo sabré

Pimiento Verde
24-ene-2020, 23:06
En el Continente Americano ha llegado pescado con bajas concentraciones de mercurio.
Esos pescados provienen del Atlántico y del Mediterráneo.