PDA

Ver la versión completa : Este seria mi mundo ideal.



Luzbel
23-ene-2008, 02:03
Estaba pensando poner este mensaje en el debate: En que tiempo les gustaria vivir?,pero quiero poner esto tambien como debate,me gustaria saber que piensan.Lo escribi hace rato ya,
No se si es un cuento,lo pongo en miscelaneas.

Mi mundo ideal.

Yo creo en un mundo en donde los humanos no vivan independientemente de los animales,ni ellos de los humanos,pero no el mundo de ahora,el de la explotacion animal.
Creo en un mundo en donde humanos y animales podamos colaborar unos con otros,sin que nadie sea explotado.un mundo en donde por ejemplo,yo pueda andar a caballo sin,por dicha accion,torturarlo con esos frenos espantosos que les lastiman la boca,y mucho menos con esas espuelas horribles e innesesarias,asi como tambien es innecesaria la doma estilo cowboy,porque por experiencia se que la doma pasiva es una forma muy linda de que el se adapte a mi,y yo a el.Al mismo tiempo,estar a su servicio en lo que el caballito necesite(quitarle las espinas de la patas,peinarlo,curarlo de sus enfermedades).que ambos seamos libres y colaboremos el uno con el otro cuando lo necesitemos.
Me gustaria que las corridas de toros fueran un juego para el hombre y el animal (hay algo,Parecido,en mi pais,en la localidad de Casabindo,Jujuy)se llama,la toreada de la vincha,lo que tiene de diferente a lo que yo digo,y no apruebo,es que el animalito,aunque en estas toreadas no sufre daño(en realidad sufren mas daño los improvisados "toreros")se asusta.
En donde el torero no tenga espada,y el toro sepa que nadie va a hacerle daño,si a un animalito se le enseña de chico y con amor a jugar,el torito aprenderia a "bailar"con nosotros,sin hacernos daño tampoco,y tambien se divertiria,A mi me encantaria que un torito y yo podamos jugar de este modo.Pero creo que lo que le atrae a la mayoria de los taurinos de esta practica,es la sangre del pobre bicho.
Aunque creo que en mi mundo nadie tendria que enseñarles nada a ni al caballo ni al toro.La convivencia seria tan pacifica,que para ellos,seria algo espontaneo y natural.
Me gustaria que las gallinas tengan,al menos, grandes espacios llenos de verde al aire libre,que nadie las hacine en campos de concentracion,ni las prive de la luz del sol,que nadie les de ponedora,ni medicamentos raros,que esten muy bien alimentadas,con cosas que no esten destinadas a sacarles provecho(yo suelos darles maiz,lechuga,y cuanta verdura queda en mi casa,que conmigo es mucha)y que pongan sus huevos donde se les canta,y si yo quiero comerme uno,obvio,de los sin pollito,esos que las gallinas ponen y ahi quedan(como los que mis clocas ponian,que cuando se colaban dentro de la casa hasta sobre mi cama se despacharon alguno)yo misma lo busque,y el pobre animal no tenga que estar encerrado,poniendo y poniendo para que yo se los quite,como si esa fuera su obligacion.Yo se por mis clocas que de este modo las gallinas no me tienen miedo,ademas saben que no me las como.
Que la vaca pueda disfrutar de su ternerito en el campo,y ser madre cuando su tiempo le diga,no el mio,y que yo pueda brindarle los mismos servicios que al caballo o cualquier otro bichi,y que a cambio,ella me de un poquito de su leche,poquito,no un balde,sin tener que privar a su nene ni de su alimento,ni de su madre(obviamente,no existirian los tambos,ni los metodos horribles de ordeñe que hoy existen)
Se me ocurren mil ejemplos,pero no podria escribirlos todos,por eso puse los cuatro que me parecieron mas basicos,o reconocibles por todos.
De matar a un animal para comer,adornarse,divertirse o lo que sea,eso en mi mundo no existe,es mas,estaria penado por ley.
No habria nececidad de matar ni para comer,porque en mi mundo no existirian ni la miseria,ni la guerra,ni las superpotencias,ni las armas,ni la contminacion,ni todas esas calamidades que el hombre trajo al mundo,el alimento sobraria para todos.
Africa seria solo un mal cuento.
En mi mundo reinaria la paz,humanos y animales seriamos amigos,y con buenos cientificos(La experimentacion con animales¿Que es eso?)que se dedicaran a hacer cosas buenas por la Tierra,podriamos crear un traductor para todos los idiomas,inclusive el animal.
Ese seria mi mundo ideal.

sujal
23-ene-2008, 08:56
Pues sí, Luna del sur. Con algo así nos gusta soñar a todos, por eso estamos en lo que estamos; no porque logremos alcanzar ese Edén, sino porque sabemos que podemos acercarnos un poquito más a él.

No pierdas ese referente porque es muy importante para seguir adelante.;)

KuErTy
23-ene-2008, 10:46
Un mundo sin una raza dominante.

Luzbel
23-ene-2008, 21:09
Esa frase me encanta!!si todos colaboraramos con todos,humanos y animales,cada uno con lo que puede,nadie seria superior a nadie y este seria un mundo hermoso,pero primero seriamos nosotros los que tendriamos que poner el ejemplo.
Aun peleando por la misma causa,Hay tanto complejo de superioridad entre los hombres!!...
Asi esta el mundo por eso... :(

sabannia
23-ene-2008, 22:43
Un Mundo de cooperación y colaboración, no de explotación y asesinato.

Yo también firmo por ese Mundo, Luna del Sur.