PDA

Ver la versión completa : que podemos esperar de las nuevas generaciones



Arioch
17-sep-2013, 21:16
http://www.youtube.com/watch?v=C-VtzkuEOb4

El tipo del vídeo, simplemente la caga hablando del vegetarianismo, pero lo que me han bajado la moral son los comentarios, la verdad duele ver tanta ignorancia y pedantería junta, a mí todo esto me afecta mucho verlo, comentarios como los de este

"¿Pobrecillo? Repito, no he llegado a la cumbre de la cadena alimenticia para que venga un moderno de tres al cuarto a decirme que comer animales está mal.
Seré brusco, pero razón no me falta, un saludo."

Los únicos comentarios que valen la pena ahí han pasado desapercibidos, en fin, creo que nos espera otra generación de gente ignorante e insensible, quién sabe si la última de nuestra larga historia, cada vez lo veo mas claro, incluso los que dicen ser vegetarianos imponen sus opiniones con la misma ferocidad que los que no, así como van a ponerse de acuerdo... que bajón.....

Pride
17-sep-2013, 21:48
Cuando he leído el título del tema he pensado que se trataría de una de esas quejas sobre que la generación actual está perdida y yo qué sé. :D

He visto el vídeo, me parece ridículo y una argumentación muy pobre. No sólo cuando habla del vegetarianismo.

Los comentarios no los he leído, bueno, los he mirado de soslayo y he visto que han hecho la acertada corrección de que los teléfonos móviles están elaborados con coltán. En fin, no pienso pasar de ahí. No me gustan nada las discusiones de esa página web.

Edito: ¡Ah! Y en cuanto a lo de la última generación. Yo no creo que la sociedad llegue a «vegetarianizarse» nunca, así que no creo que ésta sea la última generación "ignorante e insensible" (hay algo que no me gusta de esa expresión).

Arioch
17-sep-2013, 22:05
No si eso último está claro... me refiero a la última generación porque no creo que la humanidad perdure mucho más...

Pride
17-sep-2013, 22:10
No si eso último está claro... me refiero a la última generación porque no creo que la humanidad perdure mucho más...

Ay, perdón. Te entendí mal. Bueno, yo no puedo predecir el futuro. Así que no sé si ésta sea la última generación de humanos. También dudo que la especie entera, es decir, siete mil millones de personas, desaparezcan dentro de unos años. Tendría que ser un acontecimiento catastrófico. En todo caso puedo aceptar que atravesemos un «cuello de botella poblacional». O que pase como predijo Malthus, y la escasez de recursos se lleve a muchos.

Chastain
17-sep-2013, 22:13
Bueno, está cada vez más de moda presumir de la ignorancia. Yo cada vez tengo más ganas de irme al monte a no ver a nadie. Me ponen enfermo.

gatera
17-sep-2013, 22:32
Bueno, está cada vez más de moda presumir de la ignorancia. Yo cada vez tengo más ganas de irme al monte a no ver a nadie. Me ponen enfermo.

Hazme un hueco........................ah, perdona, que no quieres ver a nadie.

Arioch
17-sep-2013, 22:38
Bueno, está cada vez más de moda presumir de la ignorancia. Yo cada vez tengo más ganas de irme al monte a no ver a nadie. Me ponen enfermo.

Yo me veo haciendo lo mismo, el día que tenga los medios... si total cada vez estoy mas aislado, mi vida social ya es una puta mierda, y estoy hasta las narices de la urbe, el aire contaminado, el ruido, el agua de mierda, de estar rodeado de ondas electromagneticas que me atraviesan medio millón por segundo, cuesta no agobiarse con todo esto....

lamentodejack
17-sep-2013, 22:39
Yo estoy por llamarles las nuevas (de)generaciones, porque cada día me decepcionan más...Tienen una supuesta mente más abierta, una supuesta educación, más supuesta libertad...y eso, que nada de nada...

Trojan_Girl
17-sep-2013, 22:45
Hmmm bueno,hay gente que es "very very happy" viviendo en la ignorancia

alex93
18-sep-2013, 00:08
Hmmm bueno,hay gente que es "very very happy" viviendo en la ignorancia

Y quieren seguir viviendo en ella, aún esta por ver que mi familia quiera ver Earthling completo ...

Chastain
18-sep-2013, 00:13
Hazme un hueco........................ah, perdona, que no quieres ver a nadie.
Realmente no es verdad que no quiera ver a nadie. Si algún día hago eso, iría con dos personas... ;)
Aunque igual acabo hartándome también, quien sabe.

Safanoria
18-sep-2013, 11:22
Bueno, está cada vez más de moda presumir de la ignorancia. Yo cada vez tengo más ganas de irme al monte a no ver a nadie. Me ponen enfermo.

Completamente de acuerdo...

Arioch
18-sep-2013, 17:03
Pues no sé últimamente veo por la red muchos vídeos criticando el veganismo, la verdad, espero que esto no se convierta en la nueva moda de los jóvenes...

VegTay13
18-sep-2013, 18:27
Pues no sé últimamente veo por la red muchos vídeos criticando el veganismo, la verdad, espero que esto no se convierta en la nueva moda de los jóvenes...

Siempre habrá gente sensata en el mundo que al final cambiará de opción y lo vera con otros ojos. Otra posibilidad es que al final de muchos años comiendo carne, tenga problemas muy serios por comer tanta carne y le recomienden una dieta con mas verduras y frutas y al final se lo tome muy en serio, lo vea con otros ojos y se pase al vegetarianismo o al veganismo.

Hay gente para todo: unos seguirán criticando al veganismo, mientras que otros, la minoría, dudarían en pasarse o no. Solo es cuestión de que pasen los años/décadas y que veamos como evoluciona el vegetarianismo/veganismo.

Vitriol
18-sep-2013, 18:43
¿Qué podemos esperar del ser humano? Poco y mucho. Cuanto más esperas más te decepciona. Así, lo que yo hago es esperar siempre algo horrible y, de vez en cuando, me sorprende.

Es la única forma de no volverte medio loco.

Isli
18-sep-2013, 18:54
Pues yo no creo que las nuevas generaciones sea peores que las viejas, la verdad.

Pride
18-sep-2013, 19:01
Pues yo no creo que las nuevas generaciones sea peores que las viejas, la verdad.

Estoy de acuerdo, ahora hay menos prejuicios que antes.

lamentodejack
18-sep-2013, 19:23
En serio creeis que hay menos prejuicios? Pues para mi sigue habiendo prejuicios, solo que otros diferentes. Y yo creo que la juventud de antes era más luchadora, tengo que decirlo.

Pride
18-sep-2013, 19:30
En serio creeis que hay menos prejuicios? Pues para mi sigue habiendo prejuicios, solo que otros diferentes. Y yo creo que la juventud de antes era más luchadora, tengo que decirlo.

Claro que siguen habiendo prejuicios, lo que dije es que los había en menor cantidad. Aunque tal vez tienes razón y soy demasiado atrevido afirmando categóricamente que ahora hay menos prejuicios que antes. A mí me parece que las sociedades siguen estando estratificadas racial, sexual y económicamente, pero que ahora esos prejuicios y estereotipos tan negativos y que tanto daño hacen a grupos étnicos, a las mujeres, a las clases sociales inferiores (y por qué no, también a los animales) no se sostienen con tanta vehemencia.

No sé, a lo mejor estoy equivocado o estoy viendo la realidad con ojos demasiado optimistas.

Isli
18-sep-2013, 19:36
Yo no soy una persona optimista, más bien al contrario. Pero comparo mi generación con la de mis padres y desde luego me quedo con la mía. ¿Qué fueron más luchadores de jóvenes? Puede, pero ahí se quedaron y, desde luego ese espíritu luchador no se lo transmitieron a los hijos.

Arioch
18-sep-2013, 19:47
Yo creo que eso son apariencias, parece que los jóvenes piensan más por si mismos, ellos mismos se lo creen pero lo cierto es que ni piensan ni tienen ideas propias, están influenciados, aborregados, y yo qué sé, a lo mejor todos los que estamos aquí estamos siendo engañados, pero creo qe aquí la mayoría tenemos una mente abierta y libre... La gente en general no aspira a avanzar en su mentalidad sino que se fijan en generaciones anteriores y creen que ya está todo superado, como la típica frase de "comparando con la edad media estamos mucho mejor", hmm no sé yo si es del todo cierto, la verdad, pues yo digo que en un futuro (seguramente muy lejano) nos van a ver a nosotros como bárbaros, por toda la situación que vivimos, a nivel global. Y a los que hemos estado en desacuerdo con las cosas, al margen, no nos van a tener en cuenta, lo más seguro, nos generalizarán como hacemos nosotros con la gente del pasado

Chastain
18-sep-2013, 21:28
Pues no sé últimamente veo por la red muchos vídeos criticando el veganismo, la verdad, espero que esto no se convierta en la nueva moda de los jóvenes...
Pues yo diría que ya lo es. Atacan al veganismo sin ningún motivo, que es lo preocupante. Se están difundiendo unas ideas terribles sobre los veganos, y en muchos sitios nos ponen de descerebrados para arriba. Por no hablar de que ahora también está de moda presumir de lo carnívoro que eres y de lo poco que te importa el sufrimiento animal. Pero qué podemos esperar, si también actúan así de cara a los sentimientos de las personas...

Pris
19-sep-2013, 09:54
Y cuanto más crezca el veganismo, más oposición encontrará. Eso no falla. Primero a nivel social por este tipo de gente rabiosa. Y segundo porque, si en el futuro se expande considerablemente, los poderosos con intereses se pondrán las pilas (aún más) y harán lo posible por desprestigiarlo. Como si lo viera.

Mikael
19-sep-2013, 22:54
los jóvenes de hoy en día, a nivel global, son los grandes conocedores de la realidad global por primera vez en la historia.... realidad global en el espacio y el tiempo, gracias a la educación básica obligatoria, al acceso a la información y a internet...

es el primer conjunto mayoritario de humanos que han crecido conociendo el horror histórico de la humanidad... sus contínuas guerras y crímenes.... sus injusticias y su explotación del hombre por el hombre.... sus ciclos y su karma....

es normal su desesperación, su falta de estímulos y su sensación de que "todo es inutil"....

aún así, el fenómeno del vegetarianismo y el veganismo está creciendo cada vez más, pues ante la falta de propósitos claros y ciertos solo queda aferrarse a la honradez, esperando que el futuro nos depare algo mejor, gracias al mérito de nuestras costumbres... costumbres pequeñas pero muy honradas....

esta sensación general de derrota no se debe a una circunstancia psicológica generacional, sino que corresponde a una realidad... una terrible realidad... perfectamente representada en una espada de Damocles que pende amenazadoramente sobre nosotros: la guerra.... principalmente....

entre otras muchas: contaminación, armamento nuclear, control monetario por manos privadas, corrupción política, abusos laborales.... radicalismo teista-religioso.... etc...

desde mi visión kármica del asunto, como he mencionado tantas veces, el avance del vegetarianismo y veganismo sobre todo, es fundamental para entender el porqué esa gran tercera guerra o crisis mundial no llega a producirse... el porqué esa espada de Damocles no llega a caer....


y esa debe ser nuestra insistencia... en persistir en el veganismo y en extender nuestra forma de vida con el ejemplo y las buenas maneras... (la única manera de que podamos influir efectivamente en los demás).... pues esas reacciones que comentais sobre ciertos carnívoros que necesitan reafirmarse las hemos sufrido todos los que hemos intentado hacer proselitismo del vegetarianismo... descubriendo que solo podemos esperar ecuanimidad cuando damos ecuanimidad... más aún sabiendo que tenemos la razón...

en otras ocasiones he mencionado sobre el asunto espiritual y estético del veganismo, más allá del meramente moral (aunque relacionado íntimamente con este).... que creo fundamentales añadir tanto a nuestro discurso interno como externo para apaciguarnos y saber convencer o conmover a los demás con alegría....

no podemos ni debemos sentirnos "superiores" a los demás por ser véganos.... o por lo menos en el trato con los demás hemos de establecer siempre prioritariamente los puntos en común, por encima de las diferencias... pues solo desde esos puntos en común es como podemos atraer su interés a nuetro terreno... (sin temer que pueda ocurrir lo contrario pues en nuestro fuero interno sabemos que TENEMOS LA RAZÓN)...

no temamos por los jóvenes, temamos no persistir en nuestro empeño y filosofía vegana con dulzura... pues de ella depende la paz y la justicia en el mundo.... los jóvenes, si hay paz duradera, recuperarán su motivación y reemprenderán el camino constructivo en la vida...

alex93
19-sep-2013, 23:56
los jóvenes de hoy en día, a nivel global, son los grandes conocedores de la realidad global por primera vez en la historia.... realidad global en el espacio y el tiempo, gracias a la educación básica obligatoria, al acceso a la información y a internet...

es el primer conjunto mayoritario de humanos que han crecido conociendo el horror histórico de la humanidad... sus contínuas guerras y crímenes.... sus injusticias y su explotación del hombre por el hombre.... sus ciclos y su karma....

es normal su desesperación, su falta de estímulos y su sensación de que "todo es inutil"....

aún así, el fenómeno del vegetarianismo y el veganismo está creciendo cada vez más, pues ante la falta de propósitos claros y ciertos solo queda aferrarse a la honradez, esperando que el futuro nos depare algo mejor, gracias al mérito de nuestras costumbres... costumbres pequeñas pero muy honradas....

esta sensación general de derrota no se debe a una circunstancia psicológica generacional, sino que corresponde a una realidad... una terrible realidad... perfectamente representada en una espada de Damocles que pende amenazadoramente sobre nosotros: la guerra.... principalmente....

entre otras muchas: contaminación, armamento nuclear, control monetario por manos privadas, corrupción política, abusos laborales.... radicalismo teista-religioso.... etc...

desde mi visión kármica del asunto, como he mencionado tantas veces, el avance del vegetarianismo y veganismo sobre todo, es fundamental para entender el porqué esa gran tercera guerra o crisis mundial no llega a producirse... el porqué esa espada de Damocles no llega a caer....


y esa debe ser nuestra insistencia... en persistir en el veganismo y en extender nuestra forma de vida con el ejemplo y las buenas maneras... (la única manera de que podamos influir efectivamente en los demás).... pues esas reacciones que comentais sobre ciertos carnívoros que necesitan reafirmarse las hemos sufrido todos los que hemos intentado hacer proselitismo del vegetarianismo... descubriendo que solo podemos esperar ecuanimidad cuando damos ecuanimidad... más aún sabiendo que tenemos la razón...

en otras ocasiones he mencionado sobre el asunto espiritual y estético del veganismo, más allá del meramente moral (aunque relacionado íntimamente con este).... que creo fundamentales añadir tanto a nuestro discurso interno como externo para apaciguarnos y saber convencer o conmover a los demás con alegría....

no podemos ni debemos sentirnos "superiores" a los demás por ser véganos.... o por lo menos en el trato con los demás hemos de establecer siempre prioritariamente los puntos en común, por encima de las diferencias... pues solo desde esos puntos en común es como podemos atraer su interés a nuetro terreno... (sin temer que pueda ocurrir lo contrario pues en nuestro fuero interno sabemos que TENEMOS LA RAZÓN)...

no temamos por los jóvenes, temamos no persistir en nuestro empeño y filosofía vegana con dulzura... pues de ella depende la paz y la justicia en el mundo.... los jóvenes, si hay paz duradera, recuperarán su motivación y reemprenderán el camino constructivo en la vida...

Me parece bien todo lo que dices y de nuevo me percato en que tengo que ser más tranquilo al explicar a las personas este tema, me enciendo rápido cuando dicen incoherencias, que los otros animales son inferiores o se sienten indiferentes ante la muerte de otros (por conveniencia y gusto casi siempre). Sobre todo ese clásico ''respeta a los demás'' ... debo leer algún libro para aprender a enseñar :/

Mikael
20-sep-2013, 01:05
Me parece bien todo lo que dices y de nuevo me percato en que tengo que ser más tranquilo al explicar a las personas este tema, me enciendo rápido cuando dicen incoherencias, que los otros animales son inferiores o se sienten indiferentes ante la muerte de otros (por conveniencia y gusto casi siempre). Sobre todo ese clásico ''respeta a los demás'' ... debo leer algún libro para aprender a enseñar :/

jjj... tampoco hace falta tanto... yo creo que basta con no sentir a los carnívoros como una clase despreciable totalmente ajena a nosotros...

primero porque la mayoría no somos veganos de nacimiento... y segunda porque no vivimos en un planeta mayoritariamente vegano...

además, estoy convencido de que muchos tratamos a diario con personas carnívoras que son encantadoras y a las que tenemos gran cariño....

por otro lado es necesario abundar y profundizar en la congruencia de nuestros argumentos... no solo para demostrar que tenemos razón, sino para obligar a nuestros contertulios a pensar y razonar sobre el asunto del vegetarianismo, aunque sea a su pesar, una vez se queden solos y puedan reflexionar...

esa profundización y abundancia en la congruencia argumental requiere, para ser completa, que abarque también el ámbito espiritual, de salud y estético... a parte del ético....

no pretendiendo convencer con axiomas contundentes deslabazados, sino simplemente ordenar las ideas para que luego cada uno llegue a sus conclusiones según su propia capacidad...

a veces, es mucho más convincente decir ¿ves hermoso matar un animal y despedazarlo para luego comerlo?...o... ¿podrías hacerlo con tus propias manos y dientes como otros animales hacen?... que agobiar machaconamente con argumentos éticos que luego no cumplen ni los mismos animales a quienes pretendemos defender.... y con los que un carnívoro puede sentirse muy idenficado cumpliendo a rajatabla con nuestro tan querido axioma de "igualdad animal" o "no especismo"....

Arioch
20-sep-2013, 13:34
los jóvenes de hoy en día, a nivel global, son los grandes conocedores de la realidad global por primera vez en la historia.... realidad global en el espacio y el tiempo, gracias a la educación básica obligatoria, al acceso a la información y a internet...

es el primer conjunto mayoritario de humanos que han crecido conociendo el horror histórico de la humanidad... sus contínuas guerras y crímenes.... sus injusticias y su explotación del hombre por el hombre.... sus ciclos y su karma....

es normal su desesperación, su falta de estímulos y su sensación de que "todo es inutil"....

aún así, el fenómeno del vegetarianismo y el veganismo está creciendo cada vez más, pues ante la falta de propósitos claros y ciertos solo queda aferrarse a la honradez, esperando que el futuro nos depare algo mejor, gracias al mérito de nuestras costumbres... costumbres pequeñas pero muy honradas....

esta sensación general de derrota no se debe a una circunstancia psicológica generacional, sino que corresponde a una realidad... una terrible realidad... perfectamente representada en una espada de Damocles que pende amenazadoramente sobre nosotros: la guerra.... principalmente....

entre otras muchas: contaminación, armamento nuclear, control monetario por manos privadas, corrupción política, abusos laborales.... radicalismo teista-religioso.... etc...

desde mi visión kármica del asunto, como he mencionado tantas veces, el avance del vegetarianismo y veganismo sobre todo, es fundamental para entender el porqué esa gran tercera guerra o crisis mundial no llega a producirse... el porqué esa espada de Damocles no llega a caer....


y esa debe ser nuestra insistencia... en persistir en el veganismo y en extender nuestra forma de vida con el ejemplo y las buenas maneras... (la única manera de que podamos influir efectivamente en los demás).... pues esas reacciones que comentais sobre ciertos carnívoros que necesitan reafirmarse las hemos sufrido todos los que hemos intentado hacer proselitismo del vegetarianismo... descubriendo que solo podemos esperar ecuanimidad cuando damos ecuanimidad... más aún sabiendo que tenemos la razón...

en otras ocasiones he mencionado sobre el asunto espiritual y estético del veganismo, más allá del meramente moral (aunque relacionado íntimamente con este).... que creo fundamentales añadir tanto a nuestro discurso interno como externo para apaciguarnos y saber convencer o conmover a los demás con alegría....

no podemos ni debemos sentirnos "superiores" a los demás por ser véganos.... o por lo menos en el trato con los demás hemos de establecer siempre prioritariamente los puntos en común, por encima de las diferencias... pues solo desde esos puntos en común es como podemos atraer su interés a nuetro terreno... (sin temer que pueda ocurrir lo contrario pues en nuestro fuero interno sabemos que TENEMOS LA RAZÓN)...

no temamos por los jóvenes, temamos no persistir en nuestro empeño y filosofía vegana con dulzura... pues de ella depende la paz y la justicia en el mundo.... los jóvenes, si hay paz duradera, recuperarán su motivación y reemprenderán el camino constructivo en la vida...

No lo había mirado desde ese punto de vista, pero hay algunas barreras que impiden solventarlo...
la primera creo que es la educación, no sólo el sistema educativo (que para mí cuenta con bastantes fallos), sino cómo educamos a los niños en general,
como dices las nuevas generaciones somos más conscientes de la situación global y nuestra historia (aunque se nos sigue ocultando cosas), pero ¿conviene que desde temprana edad los niños empiezan a saber de esa realidad? Mi opinión es que no, cada vez que
ven la noticia de un ataque terrorista o una guerra en el telediario, lo que hacen es ver una realidad que no debería ser,
pero que ellos asumen como una realidad natural, inconscientemente... en el colegio les ponen películas de niños muriéndose
de hambre en África, y cosas así, y de la boca de sus mayores seguirán oyendo más barbaridades... el resultado es que se hacen mayores
y esos niños se convierten en personas insensibles, y como tú dices al mismo tiempo resignadas. También veo un fallo en el
orden de prioridades, y es que a los niños no se les enseñan cosas tan básicas como pensar por si mismos, la reflexión o la autocorrección... quiero decir, son cosas que se enseñan pero no se les da importancia que merecen, luego los niños en el recreo se divierten pisoteando escarabajos y nadie les dice nada, acaban el colegio y son personas que no saben algo tan básico como respetar la vida... después llegan al instituto y todo se convierte en una carrera con un único camino, formarte y ser una parte más de la sociedad...
a nadie le preocupa de que se vayan de allí siendo malos, irrespetuosos, insensibles, cosas así de importantes, todo se convierte en una carrera personal hacia el "éxito"
en la vida, donde los asuntos que son ajenos a ti no son tu responsabilidad, tu responsabilidad eres tú mismo y nadie más... ni tu mejor amigo te va a ayudar a aprobar un exámen o con tu trabajo, vamos, el individualismo...

Tienes razón en que nunca sirve ser agresivo, ni siquiera a la hora de hablar. Al fin y al cabo la gente no tiene la culpa de las ideas o enseñanzas que les hayan inculcado, no es su culpa que no les importa el mundo o sean prepotentes a la hora de hablar, son "víctimas" de la sociedad desde nuestro punto de vista, lo que hay que hacer es inducir a la reflexión como dices, aunque eso tampoco soluciona el problema, tal y como es la gente es difícil hacer cambiar de idea a alguien.... y es esta gente la que va a enseñara las siguientes generaciones (si es que las hay), así que seguramente el veganismo seguirá a la sombra durante mucho tiempo...
Postadata: Gracias Mikael... me has hecho recordar lo importante que puede ser la tecnología para nosotros, y es que la mayoría de los que estamos aquí ¿cuántos de nosotros seríamos ahora vegetarianos, por ejemplo, si no hubiéramos dispuesto de información para ello, o no hubiera habido nadie para concienciarnos? Desde luego si algún día va a cambiar la gente de mentalidad, Internet podría ser un factor importante en el proceso, pero es necesario que la gente abra más su mente, sea menos escéptica y dispuesta a evolucionar

Alba_kitty
20-sep-2013, 15:20
A mí no me agradan demasiado las nuevas generaciones.
En parte han mejorado en algunos aspectos, como el machismo, la homofobia, el racismo...
Pero no hacen más que empeorar en otros aspectos. Da la sensación(por lo menos a mí) de que sienten menos empatía hacia los demás.
Pero vamos, que es mi opinión.

Mikael
20-sep-2013, 21:16
No lo había mirado desde ese punto de vista, pero hay algunas barreras que impiden solventarlo...
la primera creo que es la educación, no sólo el sistema educativo (que para mí cuenta con bastantes fallos), sino cómo educamos a los niños en general,
como dices las nuevas generaciones somos más conscientes de la situación global y nuestra historia (aunque se nos sigue ocultando cosas), pero ¿conviene que desde temprana edad los niños empiezan a saber de esa realidad? Mi opinión es que no, cada vez que
ven la noticia de un ataque terrorista o una guerra en el telediario, lo que hacen es ver una realidad que no debería ser,
pero que ellos asumen como una realidad natural, inconscientemente... en el colegio les ponen películas de niños muriéndose
de hambre en África, y cosas así, y de la boca de sus mayores seguirán oyendo más barbaridades... el resultado es que se hacen mayores
y esos niños se convierten en personas insensibles, y como tú dices al mismo tiempo resignadas. También veo un fallo en el
orden de prioridades, y es que a los niños no se les enseñan cosas tan básicas como pensar por si mismos, la reflexión o la autocorrección... quiero decir, son cosas que se enseñan pero no se les da importancia que merecen, luego los niños en el recreo se divierten pisoteando escarabajos y nadie les dice nada, acaban el colegio y son personas que no saben algo tan básico como respetar la vida... después llegan al instituto y todo se convierte en una carrera con un único camino, formarte y ser una parte más de la sociedad...
a nadie le preocupa de que se vayan de allí siendo malos, irrespetuosos, insensibles, cosas así de importantes, todo se convierte en una carrera personal hacia el "éxito"
en la vida, donde los asuntos que son ajenos a ti no son tu responsabilidad, tu responsabilidad eres tú mismo y nadie más... ni tu mejor amigo te va a ayudar a aprobar un exámen o con tu trabajo, vamos, el individualismo...

Tienes razón en que nunca sirve ser agresivo, ni siquiera a la hora de hablar. Al fin y al cabo la gente no tiene la culpa de las ideas o enseñanzas que les hayan inculcado, no es su culpa que no les importa el mundo o sean prepotentes a la hora de hablar, son "víctimas" de la sociedad desde nuestro punto de vista, lo que hay que hacer es inducir a la reflexión como dices, aunque eso tampoco soluciona el problema, tal y como es la gente es difícil hacer cambiar de idea a alguien.... y es esta gente la que va a enseñara las siguientes generaciones (si es que las hay), así que seguramente el veganismo seguirá a la sombra durante mucho tiempo...
Postadata: Gracias Mikael... me has hecho recordar lo importante que puede ser la tecnología para nosotros, y es que la mayoría de los que estamos aquí ¿cuántos de nosotros seríamos ahora vegetarianos, por ejemplo, si no hubiéramos dispuesto de información para ello, o no hubiera habido nadie para concienciarnos? Desde luego si algún día va a cambiar la gente de mentalidad, Internet podría ser un factor importante en el proceso, pero es necesario que la gente abra más su mente, sea menos escéptica y dispuesta a evolucionar


en general estamos bombardeados con imágenes violentas por todos lados... no solo por las noticias sino sobre todo en el ocio, en las películas, videojuegos, comics... efectivamente incluso los niños con los dibujos animados, etc...

personalmente estaría totalmente conforme con una censura que impidiera la emisión y distribución de todos esos contenidos violentos, tanto para niños como para adultos, como mínimo en la misma medida que se suele utilizar con el sexo explícito...

en cuanto a las imágenes de sucesos reales, referidas en las noticias o documentales... sin aplicar una censura informativa... sería muy fácil evitar que fueran vistas por los niños emitiéndolas en un horario específico, y con previo aviso de su gravedad (esto último suele hacerse ya, pero de una forma que en vez de prevenir parace sugerir, posíblemente por eso que comentas de la educación)...

coincido pues contigo totalmente en este aspecto también... la educación... como la única forma de cambiar la sociedad desde su base....

en cuanto al avance del veganismo, coincido también con tu visión, pero no con la interpretación que haces de su importancia... pues para mí es mucha incluso aunque seamos pocos en general los veganos o vegetarianos...

podríamos compararlo al pasaje bíblico (sin hacerse ilusiones nadie...pues no he dejado de ser ateo) sobre la destrucción de Sodoma en la que dios estaba dispuesto a salvarla con tal de que se encontrara entre sus habitantes a unos pocos "justos"....

aunque evidentemente... no debemos caer nosotros tampoco en una especie de "elitismo sectareo ético-vegetariano".... pues ese individualismo o sectarismo, tal como deja entrever Alba, es la base de todo mal social... el principio de todo el racismo e intolerancia, de todo abuso e injusticia...

Arioch, me alegro de haberte reconciliado con la tecnología... y con internet en concreto... pues gracias a este medio podemos estar ahora compartiendo pensamientos amplios y profundos con personas similares a nosotros (vegetarianos en este caso) con las que de otra forma nunca hubiéramos podido contactar...

además de que sin tecnología, el mundo sería muy aburrido... jjj....