PDA

Ver la versión completa : En que época os habria gustado vivir?



Nulyeta
22-ene-2008, 21:30
Hoy en clase... jaja nose sera que me aburro y pienso jajaja total, que estaba ahi en clase y como algunas veces mas en mis dias de rutina, desconecto en algun momentin unos minutos... (pero sin querer) jaja y me he puesto a pensar... ahi va la pregunta: ¿En que época os habria gustado vivir? es decir... si tuvieseis que elegir una epoca?
Yo despues de pensar un poco... he llegado a la conclusion que seria Romantica! ^^ me imagino ahi con los tirabuzones jajaja y un vestidito simplón pero bonito! ais... ^^
XD Aguna vez lo habeis pensado? en que época os habria gustado vivir? :)

xana
22-ene-2008, 21:44
Yo creo que con los indios,siempre me han llamado mucho la atencion el equilibrio que tenian con los animales y la naturaleza.
Por eso me tatue en la espalda dos hojas.:rolleyes:

frantxi
22-ene-2008, 21:57
Quizás en el paleolitico, o en épocas posteriores al neolitico, cuando el hombre era hombre y no hacía las barbaries que hace hoy dia, al menos no en una escala tan grande. No eramos tan destructivos y la vida era muy emocionante.

Eso si, sería una vida dura.

Sarith
22-ene-2008, 22:11
Pues no sé...porque en casi todas las épocas han habido barbaries. Tal vez también me gustaría vivir en la Prehistoria, muchas sociedades eran matriarcales y a las mujeres las llevaban como a diosas. No como ahora...:mad:

margaly
22-ene-2008, 22:54
Sarith, puedes borrar en lugar de editar. Si cuando das a editar una vez y se abre la ventana con tu texo, vuelves a dar a "editar" bajo el texto, te deja la opcion de borrar.

En la prehistoria como diosas?? seria en agunas tribus no? yo siempre creí que las llevaban de los pelos y las ponian a 4 patas cuando les daba la gana a los hombres

veganauta
22-ene-2008, 23:38
mmm... interesante, pues como creo que lo mejor está por llegar, me gustaría vivir en ese mundo futuro, donde al fin hayamos trascendido el miedo y desplegado toda nuestra potencialidad animal, humana y divina. Un mundo de Igualdad, Libertad y Fraternidad (me suena de algo:rolleyes: ) con tod@s los que habitamos el planeta. Donde los gobiernos, las leyes, las armas, las cárceles y los mataderos ya no tendrán ningún sentido, porque no habrá nadie tan enajenado como para querer perder un minuto de su preciosa vida en semejantes barbaridades.
Ah! y con viajes al espacio ecológicos y económicos, que ya de niño quería ser astronauta y me encantaría poder ver curvarse el horizonte hasta llegar a contemplar toda la esfericidad de la Tierra, aunque sólo fuera por una vez:p
Y bueno ya puestos, con trenes que viajaran por túneles de tiempo, para poder visitar todas esas épocas históricas y prehistóricas, hasta el principio mismo de los tiempos, si es que hubo tal...
jajajaj como flipo :D
Bona nit y felices Sueños para tod@s!

gehena
23-ene-2008, 07:01
pues a mí me hubiera encantado vivir la época de los hippies y psicodelia, la época del Transcendentalismo, la época del comienzo del feminismo, la época Romántica, la época de las vanguardias, la época del Renacimiento, la del Antiguo Egipto, la de los celtas, la época el nacimiento del Gótico, la época de la Antigua Grecia y Roma, la de los indios nativos Norteamericanos (antes de que se los cargasen, of course)... Mogollón!!!

Sarith
23-ene-2008, 07:26
Sarith, puedes borrar en lugar de editar. Si cuando das a editar una vez y se abre la ventana con tu texo, vuelves a dar a "editar" bajo el texto, te deja la opcion de borrar.

En la prehistoria como diosas?? seria en agunas tribus no? yo siempre creí que las llevaban de los pelos y las ponian a 4 patas cuando les daba la gana a los hombres

Ya lo he borrado, no sabía que esa opción estaba ahí:D .

Pues eso dicen, que en la Prehistoria las sociedades eran matriarcales y veneraban a diosas en vez de a dioses. Veneraban a la mujer por su capacidad de engendrar que la veían como algo divino y mágico. La primera vez que escuché eso fue cuando estudiaba 5º de EGB porque un niño hizo un trabajo sobre eso. Me sorprendió mucho porque yo pensaba que el patriarcado había existido siempre. Pero parece ser que no ha sido así.
En el libro "Dios nació mujer" de Pepe Rodríguez se habla sobre ello.

margaly
23-ene-2008, 07:43
si bueno, creo que de esa teoria desciende la religion wicca no? Pero sigo creyendo que seria en algunos grupos en concreto, pero en general me decanto mas por creer que el hombre sometia a la mujer,

Pues yo tambien preferiria un mundo del futuro, me gustaria poder ver comoe s la sociedad dentro de muchiiiisimos años, a ver si hemos conseguido algo bueno ;)

De elegir un momento del pasado... uff, no se yo, seria momento y lugar, desde luego me da que en España no. Cuando era joven me gustaba muchisimo Elvis Presley, quiza en la epoca del rock&roll...jajajaja

sujal
23-ene-2008, 09:09
Creo que para hablar de matriarcado habría que remontarse tan sólo un poquitín en la historia. Antes de que los aqueos de Homero se acercaran al Mediterráneo con sus anhelos de batallas y poder, se ha observado en lugares como Creta, un tipo de organización matriarcal donde se prescindía de fortificaciones y armas. Era la civilización minoica, nuestros ancestros mediterráneos eliminados por las sucesivas hordas indoeuropeas.

Creo que allá vivían en paz y tranquilidad, así que...

Kágero
23-ene-2008, 09:15
Yo me quedo con el antiguo Egipto, con los faraones, donde la mujer si que era tratada como un ser humano de verdad y hasta veneraban a los gatos !!! Jajaja perfecto :p

rt67
23-ene-2008, 09:57
Yo, como Gehena, en los 60 (pero no en este país) y en la época de los celtas, que por cierto, estaban formados por muchas tribus matriarcales.

KuErTy
23-ene-2008, 10:43
En la época de los celtas, sin dudarlo ^^ Amor y respeto hacia la naturaleza y todo lo que perteneciera a ella. Al futuro no creo que me gustase ir, no me gusta nada el matiz que están tomando las cosas :S