PDA

Ver la versión completa : AYUDA POR FAVOR!!!necesito proteinas



jesus loro
22-ene-2008, 19:27
:( miren e ido al medico esta mañana y me ha dicho que estoi en edad de crecimiento(tengo15 años) y necesit oproteinas y le e contestado que las verduras tienen pero ha dicho que muy pocas y mi madre se ha enfadado y me ha dicho que tome pescado obligado 1 vez a la semana minimo i he ido a la farmacia para ver si tienen proteinas en batidos o pastillas i teninan pero llevaban grasa animal i cosas de esas ahi va la pregunta:
ke puedo hacer?
hay proteinas sin carne en herbolarios?
dadme una solucion porque prefiero mantenerme vegetariano:(
GRACIAS

paulveg
22-ene-2008, 19:45
joder con estos médicos, cualquiera diría que te estás muriendo. Necesitas proteínas como todo el mundo. A tu edad tendrás una necesidades concretas pero nada más.

Te copio esto de una página, no te pongo el enlace porque mezcla muchos temas:

Desde hace unos pocos años la Soja y sus derivados (Tofu y Tempeh) han ido tomando protagonismo
y es muy fácil encontrar ya estos alimentos en tiendas de productos naturales e incluso en algunos
supermercados. Se pueden encontrar también en forma de hamburguesas, croquetas, salchichas,
patés, empanadas y muchas otras variantes.

El Gluten o Seitán se obtiene a partir del trigo y además de sabroso tiene un alto nivel de proteína.
También se elaboran con él muchos productos listos para comer.

Las legumbres (lentejas, garbanzos, judías y porotos) siempre han sido las reinas de las proteínas
vegetales y combinadas con algún cereal (arroz, mijo, cous-cous, etc.) aumentan el número de
aminoácidos esenciales de la receta.


La levadura de cerveza se podría considerar un alga marina pero terrestre ya que sus propiedades
son muy similares a esta alga. Hierro, Zinc y proteína son sus cualidades más destacables.

Los frutos secos como las avellanas, almendras y las semillas de sésamo tienen también su
buena proporción de proteínas y nutrientes.

Los germinados de alfalfa, soja o lentejas también nos ofrecen una gran fuente de estos nutrientes.

La cebada cortada muy tierna contiene unos porcentajes elevados de proteína y además
es muy remineralizante.

Si eres vegano no olvides los suplementos de Vit B12, y si eres OVL, simplemente no entiendo de que se alarma tu médico.

Supongo que tendrás que empezar a incluír alimentos a los que quizá no estás acostumbrado, como germinados, semillas o frutos secos
Por lo demás ya ves que no es tan dificil incluyendo estos alimentos de forma variada en tu dieta diaria.

De todas formas espero que te conteste alguien con más experiencia y conocimientos. Kalkoven??

paulveg
22-ene-2008, 20:09
Ah, también había leído en otro sitio que la cantidad de proteína recomendada en la adolescencia son 3 raciones al día (Para las legumbres 1 ración es media taza). Me imagino que si son semillas tenga que ser menos, porque media taza es muchísimo.
Pero espero que te hagas una idea. Aunque quien debería decirte eso es el pasota de tu médico!!!

A ver si alguien de aquí te puede concretar mejor.

Phoenix
22-ene-2008, 20:37
A mí estos médicos me ponen de muy mala leche, se callan la bocaza esa que tanto usan para criticar el vegetarianismo y no dicen que a parte de la carne hay muchos alimentos que tienen gran cantidad de proteínas. Para empezar (aunque siempre pongo el mismo ejemplo) la soja texturizada tienen más de EL DOBLE de proteínas que la carne.

A parte fíjate en los datos que te ha puesto Paulveg, ahí está bien resumido.

Lo más común son las legumbres y los frutos secos, come estos alimentos y estarás cubierto de proteínas.

Nulyeta
22-ene-2008, 20:52
Grrrrrrrrrrrrr... dile k aun no conoces ningun vegetariano que se haya muerto! si eskeeeeeeeeeeeee.... yo tengo una amiga que es enfermera y cuando se entero, me echo un broncote que vaya... yo le dije que me daba igual que no me agobiase!
Bien como han dicho, tenemos que estar muy bien informados chico! La soja, el tempeh, frutos secos, seitan... :) son fuentes de proteinas! Aqui en este foro encontraras mucha informacion!!!
Te recomiendo unos libros, en la biblioteca posiblemente esten:
- LA ALTERNATIVA VEGETARIANA
de Vic Sussman
Editorial: integral
(a ti te recomiendo este)

Otro que es muy interesante
VEGETARIANISMO Y NO-VIOLENCIA
Marjolaine Jolicoeur
Editorial: Luciérnaga

He puesto editorial que yo tengo xD pero supongo que estara en otras no? :) enfin un saludo y animos!

erfoud
22-ene-2008, 20:59
Ya están metiendo miedo esos palurdos ignoranteeees! Pues esos alimentos que te menciona Paulveg te darán proteinas de excelente calidad, puedes estar bien tranki!

gabrielita
22-ene-2008, 21:17
hola a todos!!!!!! yo fui al medico la semana pasada y me dijo q estaba bien d proteinas ya q suelo comer mucho queso y cualquier tipo d cereles,pero q tenia bajo en hierro,me recomendo q comiera al menos un huevo x dia y verduras con hoja vede,no se q recomendart no entiendo mucho sobre el tema pero se t seria mas convenient comer lacteos o hievo(q tambien es rico en proteinas)bueno chau y suerte...despues nos contas como t va besos!!!

Sarith
22-ene-2008, 21:24
A veer...el que se haya muerto de este foro por no consumir suficientes proteínas que levante la mano...

Ya te han dicho que hay muchas fuentes vegetales que tienen proteína. Y a los médicos no les hagas mucho caso porque hablan sin conocer el tema a fondo.

animal_es
22-ene-2008, 21:39
El tema de las proteínas animales es un mito falso. Las proteínas son cadenas de aminoácidos, hay unos aminoácidos que son esenciales (nuestro cuerpo los necesita y no los fabrica por sí mismo) y que se encuentran tanto en carnes/peces como en productos vegetales.
La diferencia es esta: en carnes/peces esos 8 aminoácidos están unidos, y en los vegetales no están unidos por lo que que se deben mezclar (por ejemplo, la unión de legumbres y cereales son una fuente completa de estos aminoácidos, ej: plato de lentejas y pan). No obstante en la soja y derivados si se encuentran estos aminoácidos unidos al igual que en la carne.
¿Solución? una dieta vegana variada en la que comas legumbres, verduras, cereales... es más que suficiente y rica en proteínas. Si además quieres añadir productos de soja pues bien (pero no es la única vía de obtener proteínas).

Te añado este resumen de la Asociación Americana de Dietética y de Canadá (dile a tu médico que se informe antes de emitir "sentencias" repletas de prejuicios):

Resumen

La postura de la Asociación Americana de Dietética y de la Asociación de Dietistas del Canadá es que las dietas vegetarianas adecuadamente planificadas son saludables, nutricionalmente adecuadas, y proporcionan beneficios para la salud en la prevención y el tratamiento de determinadas enfermedades.

Aproximadamente el 2,5% de los adultos de los Estados Unidos y el 4% de los adultos de Canadá siguen una dieta vegetariana. La dieta vegetariana se define como aquella que excluye la carne, el pescado, o las aves. El interés por el vegetarianismo parece ir en aumento. Algunos restaurantes y servicios de alimentación universitarios que ofrecen habitualmente comidas vegetarianas, han aumentado sustancialmente las ventas de alimentos atractivos para vegetarianos, apareciendo éstos en algunos supermercados.

Este documento de postura revisa los datos científicos actuales relacionados con los nutrientes clave para los vegetarianos, incluyendo proteínas, hierro, zinc, calcio, vitamina D, riboflavina, vitamina B-12, vitamina A, ácidos grasos omega-3, y yodo.

La dieta vegetariana, incluyendo la vegana, puede satisfacer las recomendaciones actuales para todos estos nutrientes. En algunos casos, el uso de alimentos fortificados o de suplementos dietéticos puede ayudar a cubrir las recomendaciones de algún nutriente en particular. Una dieta vegana bien planificada, así como otros tipos de dietas vegetarianas, es apropiada para todas las etapas del ciclo vital, incluso durante el embarazo, la lactancia, infancia, niñez, y adolescencia.

Las dietas vegetarianas ofrecen numerosos beneficios nutricionales, tales como niveles inferiores de grasas saturadas, colesterol, y proteínas animales así como niveles superiores de carbohidratos, fibra, magnesio, potasio, folato, y antioxidantes como la vitamina C, vitamina E y fitoquímicos. Los estudios en vegetarianos muestran que éstos tienen valores inferiores de Índice de Masa Corporal (IMC), así como menores tasas de mortalidad por accidente cardio-vascular; también muestran niveles inferiores de colesterol en sangre, de presión sanguínea; menor tasa de hipertensión, diabetes tipo 2, y cáncer de próstata y de colon. Aunque una serie de programas nacionales e institucionales de nutrición pueden servir para los vegetarianos, son pocos los que hoy en día tienen alimentos satisfactorios para veganos.

La variabilidad de prácticas dietéticas existente entre vegetarianos, hace necesario la valoración individual de la ingesta alimentaria de los mismos. Los profesionales en dietética tienen la responsabilidad de dar soporte y alentar a todos aquellos que expresen el interés de seguir una dieta vegetariana. Éstos pueden jugar un papel fundamental en la educación de los clientes vegetarianos sobre las fuentes alimentarias de ciertos nutrientes, compra y preparación de los alimentos, y cualquier modificación dietética que pueda ser necesaria para cubrir las necesidades individuales. La planificación del menú para los vegetarianos se puede simplificar mediante el uso de una guía alimentaria que especifique los grupos de alimentos y el tamaño de las raciones correspondientes. J Am Diet Assoc. 2003;103:748-765.

Un abrazo!

jesus loro
23-ene-2008, 13:44
mus¡xisimas gracias a todos k knste ke me a servio de muxo el texto de paulveg graciasssssss

Davichin
23-ene-2008, 13:50
Jesus, además las proteinas de la carne están algo mitificada tambien. Ahora no recuerdo qué aminoacidos se encuentran en la carne en baja cantidad, cuando llegue a casa te lo pongo aquí. Además hay que tener en cuenta la biodisponibilidad de esos aminoacidos, es decir, qué cantidad de esos aminoácidos/proteinas son asimiladas efectivamente por el organismo. Para que te hagas una idea la carne tiene un índice alrededor de 73, más bajo que las legumbres y mucho bajo más que el huevo (93).

Así pues, legumbres que no falten, y unidas a cereales para completar los aminoácidos esenciales. Súmale frutos secos, y despreocúpate por carencias de proteinas.

Davichin
23-ene-2008, 13:53
Los estudios en vegetarianos muestran que éstos tienen valores inferiores de Índice de Masa Corporal (IMC), así como menores tasas de mortalidad por accidente cardio-vascular; también muestran niveles inferiores de colesterol en sangre, de presión sanguínea; menor tasa de hipertensión, diabetes tipo 2, y cáncer de próstata y de colon.

Doy fe, yo siempre andaba en 200-210 de colesterol (se considera que se tiene colesterol a partir de 220 en hombres) pero a partir de seguir dieta ovovegetariana mi colesterol se encuentra en unos estupendos 167. Todo son ventajas!! ;)