PDA

Ver la versión completa : ¿De dónde procede la Queratina, o Keratina?



aleks
11-sep-2013, 20:03
Hola a todos,

A ver si me pueden resolver esta duda porque con lo que veo por Internet no me queda claro. Se ha puesto muy de moda ahora el uso de la queratina para el tratamiento del cabello, pero no consigo saber de qué está formada exactamente la que se usa para productos capilares. ¿Alguien sabe de dónde procede la queratina?

Gracias y un saludo,

Aleks

Pride
11-sep-2013, 20:11
La queratina es una proteína fibrosa de origen animal, forma parte de la piel, de las uñas, cabello, plumas y del cuerno de algunos animales (hasta donde sé), pero esto seguro que ya lo sabes. Ignoro por entero si "queratina" y "keratina" son la misma cosa o de dónde procede este producto, recuerdo que alguna vez me lo llegué a preguntar y por ese motivo nunca lo he utilizado (tampoco es que me haya preocupado mucho por la apariencia de mi cabello :D).

Supongo que habrá que esperar una aportación más completa de otro usuario. :p

VegTay13
11-sep-2013, 21:36
Yo he oido que se saca de la lana de las ovejas, aunque esto no lo se seguro ni tampoco si se fabricara tambien queratina artificial.

Solalux
11-sep-2013, 21:41
Yo he oido que se saca de la lana de las ovejas, aunque esto no lo se seguro ni tampoco si se fabricara tambien queratina artificial.

¿Eso no es la lanolina?

sor_veggie
11-sep-2013, 21:48
Sí, yo también había pensado en la vitamina D.

La queratina se suele obtener de animales, al igual que el colágeno, elastina y otras proteínas típicas. Me extrañaría que no fuese ese su origen.

Aljandar
11-sep-2013, 21:56
Exite también la queratina de origen vegetal, según parece obtenida del trigo, puedes verlo aquí http://natura-cosmetica-rosario.blogspot.com.es/2011/08/natura-plant-shock-regenerativo-de.html

Aquí hay un cuadro comparativo entre la de origen vegetal y otras

http://www.thecosmeticrepublic.es/es/porque-es-mejor/keratin

sor_veggie
11-sep-2013, 22:18
Bueno saberlo, gracias.

Inukagome84
11-sep-2013, 22:18
Pues no sabía de donde procedía la keratina,hace unos días pregunte en una peluquería lo q podía cortarme un poco el pelo y me miro así el pelo desde el mostrador y me dijo el precio del corte más 12€ más xq mi pelo le hace falta keratina así q le di las gracias x la información y me fui xq vi un abuso xq yo quería cortarme el pelo no echarme cosas y ahora q Lorenzo menos mal q no accedí a cortarme el pelo allí y echarme de eso

aleks
11-sep-2013, 22:24
Gracias a todos por sus comentarios.

Lo que veo es que hay mucha desinformación y no se sabe claramente su procedencia. Tengo un botito que se dejó mi tía unos días que estuvo de visita en casa de mi madre y como últimamente se me cae mucho el pelo, pensaba usarlo, pero después de lo leído, se me han quitado las ganas :p

Gracias de nuevo ;-)

Coccoloba
12-sep-2013, 02:53
Hay un producto concreto para alizar el pelo, llamado Keratina que es totalmente químico, y nocivo! Se ha puesto muy de moda por estas tierras de pelos afro...
Les dejo el enlace (http://www.gonaturalcaribe.com/1/post/2011/10/qu-es-la-keratina.html)

VegTay13
12-sep-2013, 12:03
Hay un producto concreto para alizar el pelo, llamado Keratina que es totalmente químico, y nocivo! Se ha puesto muy de moda por estas tierras de pelos afro...
Les dejo el enlace (http://www.gonaturalcaribe.com/1/post/2011/10/qu-es-la-keratina.html)

NO toda la queratina o keratina (para mi es lo mismo :)) sirve para alisar el pelo. Normalemente se suele utilizar el formol para alisarlo pero igualmente se puede aliasr el cabello sin este componente quimico y los resultados son igual de buenos.

Coccoloba
13-sep-2013, 16:26
Si, ya lo explica el articulo, y aclarado en un comentario de la autora.
Lo comento, porque se ha puesto de moda llamarle queratina o keratina (para mi también es lo mismo) a ese compuesto químico de formol. Hace que mucha gente se confunda y lo rechace del todo (productos que lo contienen) pensando que es formol, ó que se crean que el químico es natural (de animales).

:)

Por supuesto, en España no teneis ese problema por dos razones:
1. no hay muchos pelos afro
2. mejor control de los productos nocivos

Los alisados en pelos rizados normales (el rizo común de europa) no son complicados, vasta con una planacha o productos sencillos. En cambio, el cabello afro necesita un proceso mas fuerte y agresivo (si es que quieres tener el pelo diferente a su ensencia).
Por suerte, no es mi caso. Me gusta mi cabello, aunque nos peleemos mucho :P

mariatmiguel
22-oct-2017, 18:47
La keratina es una proteína de origen animal, si la keratina es hidrolizada viene de la lana de oveja.
Hay que saber distinguir entre los tratamientos de keratina (donde el objetivo es aportar keratina al cabello) de los tratamientos de keratina alisadores.
Saludos.