PDA

Ver la versión completa : El masoquismo amoroso.



joantost
07-sep-2013, 14:39
La Venus de las pieles es una novela que siempre me impresiono

http://www.youtube.com/watch?v=lwbjrlaa8no


que opinais del masoquismo amoroso?

Y el mundo de BDSM?


Feliz dia.

Riply
08-sep-2013, 18:10
Bdsm y masoquismo amoroso no es lo mismo ( no he visto el video, eh! Ahora no puedo.

joantost
08-sep-2013, 18:25
No son lo mismo, claro, pero primos hermanos.

Riply
08-sep-2013, 18:49
No son lo mismo, claro, pero primos hermanos.

Sin saber lo que es el masoquismo amoroso, imagino que tiene que ver con el amor. Y el bdsm es sexo.

lamentodejack
08-sep-2013, 21:03
Bueno, aquí (en el vídeo) habla de sumisión y llegar al placer....Vamos, que creo que estamos hablando de lo mismo no? BDSM no es otra cosa que eso...No se vamos...

Yo pues, no se, no tengo opinión XDDDD. Cada unx llega al placer como le gusta o le da la gana mientras no haga daño a nadie sin consentimiento... Aunque sería curioso saber porque a la gente que practica ese tipo de relaciones sexuales le excita, en algunas cosas me hago una ligera idea pero en otras...

rajmaulen
08-sep-2013, 21:33
Masoquismo amoroso qué es? Masoquismo que en vez de ser un juego sexual de un rato es que la relación es siempre así, que uno manda y el otro obedece? Bueno, si es eso, mientras los dos sean felices así, no me parece mal. El problema es si eso se convierte en norma i una de las dos partes quiere dejar su rol pero no puede porque la relación se ha construido así. Cuando una persona ejerce poder sobre otra y es dominante, es muy dificil cambiar eso. Pasa como con los perros, cuando se establece quién es el domiante y quién el sumiso, luego cuesta cambiarlo.

Mikael
08-sep-2013, 21:38
creo que hay una diferencia entre el disfrute de la sumisión, o el disfrute de ver como nuestra pareja se somete... siempre voluntariamente..... que puede ser tremendamente excitante... con el sadismo como tal propiamente dicho, en que uno se regocija con actos más violentos o duros en las formas, aunque también consentidas....

siempre con la tolerancia como ley primordial a la hora de juzgar estas cosas, pienso que el sado-masoquismo propiamente dicho es una vulgaridad....

y precisamente esa tolerancia sincera es la que me da el valor de expresar mi opinión sinceramente...jjj...

lamentodejack
08-sep-2013, 21:46
Masoquismo amoroso qué es? Masoquismo que en vez de ser un juego sexual de un rato es que la relación es siempre así, que uno manda y el otro obedece? Bueno, si es eso, mientras los dos sean felices así, no me parece mal. El problema es si eso se convierte en norma i una de las dos partes quiere dejar su rol pero no puede porque la relación se ha construido así. Cuando una persona ejerce poder sobre otra y es dominante, es muy dificil cambiar eso. Pasa como con los perros, cuando se establece quién es el domiante y quién el sumiso, luego cuesta cambiarlo.

Bueno, supongo que ocurre en todo igual. Conoces a tu pareja y construís una relación en base a lo que cada uno busca en ese momento o le gusta o le interesa, en este caso el sadomasoquismo. Si tu quieres dejar tu rol, o te quieres hacer vegano o te apetece mantener relaciones abiertas pues tendrás que hablarlo con tu pareja, y si no coincidis en buscar lo mismo pues lo dejais y punto o intentais solucionarlo, vamos, como con todo. No creo que la sumisión sexual tenga nada que ver con ejercer un rol determinado el resto del tiempo, yo lo veo más como un juego.

rajmaulen
08-sep-2013, 21:55
Bueno, supongo que ocurre en todo igual. Conoces a tu pareja y construís una relación en base a lo que cada uno busca en ese momento o le gusta o le interesa, en este caso el sadomasoquismo. Si tu quieres dejar tu rol, o te quieres hacer vegano o te apetece mantener relaciones abiertas pues tendrás que hablarlo con tu pareja, y si no coincidis en buscar lo mismo pues lo dejais y punto o intentais solucionarlo, vamos, como con todo. No creo que la sumisión sexual tenga nada que ver con ejercer un rol determinado el resto del tiempo, yo lo veo más como un juego.

Ah, yo había entendido que no era sólo un juego sexual. Y el peligro que le veo a que sea algo que va más allá de los momentos de placer sexual es que cuando todos los miembros de un grupo (incluso un grupo de dos) han asumido el papel de una persona, es muy difícil que éste cambie y el resto de miembros del grupo (en este caso, el otro mimembro de la pareja) lo acepte sin más

lamentodejack
08-sep-2013, 22:00
A ver, yo por lo que entendí del vídeo, esto que dice joantost de "masoquismo amoroso" es lo que equivale a BDSM, y yo tengo entendido que el BDSM solo se practica en el terreno sexual. Claro, que lo malo de estas etiquetas tan, tan...es que cada pareja, grupo o persona es un mundo y cada cual lo vive, experimenta y entiende a su manera supongo XD. Pero vamos, que en general creo que solo se refiere al terreno sexual.

joantost
08-sep-2013, 22:18
Bueno, en un grupo de singles, han colgado un mensaje y queria ver por aqui como se veia.