PDA

Ver la versión completa : Taller en Madrid: El camino hacia la felicidad



susanamaria
22-ene-2008, 15:56
A ver, es un proyecto que os quiero comentar.
En otro foro, una chica de Madrid vio que yo voy a dar ese taller este sábado en Avilés y me propuso hacerlo en Madrid. Yo estoy dispuesta siempre que se junte un grupo de unas 12 personas.
Si algun@ se anima, lo hablamos :)
Aquí teneis el cartel del que daré este sábado donde se explica muy sucintamente de que va la cosa:
http://www.susanasuarez.galeon.com

margaly
22-ene-2008, 16:15
ninia a mi me mola. Ahora ando algo liada pero quiero saber mas de eso, o me escribes o cuentas aqui detalles de to de to y los leere en cuanto pueda

Snickers
22-ene-2008, 16:28
El optimismo y el perdón.

Que importante, Susana

El nene no tiene money

susanamaria
22-ene-2008, 19:31
ninia a mi me mola. Ahora ando algo liada pero quiero saber mas de eso, o me escribes o cuentas aqui detalles de to de to y los leere en cuanto pueda
Bueno, el taller sería en una fecha aún sin determinar, (Snikers, el nene puede ir ahorrando :D ), en un lugar por determinar jiji, en Madrid.
Es un taller de 7 horas donde se va haciendo un recorrido teórico por aspectos tales como la autoestima, el perdón a uno mismo y los otros, el optimismo y la conexión con el niño interior. Todo eso combinado con juegos, visualizaciones, ejercicios de relajación, música, etc.
El objetivo es aprender a manejar herramientas que nos permitan ser más felices cada día, aprendiendo a resolver problemas y a enfrentar adversidades.
Muyyyyyyyy resumido :)
La fecha y el lugar se tratarían una vez que haya personas interesadas.

susanamaria
23-ene-2008, 19:07
Lo subo a ver si alguien se anima.

konchy
23-ene-2008, 19:40
Yo si fuera de Madrid, me apuntaba! y más si haces tu el taller susanamaria!

susanamaria
24-ene-2008, 13:48
Yo si fuera de Madrid, me apuntaba! y más si haces tu el taller susanamaria!
Gracais guapísima. Tu búscame gente en Valencia y voy que pierdo el culo corriendo juassssssssssssss. Me llaman "correcaminos" beep beep :D

konchy
24-ene-2008, 14:52
En serio vendrías a Valencia?? Valeee,pues voy a buscar a gente que quiera, del foro no quiere nadie?no me lo creo!

susanamaria
24-ene-2008, 15:32
Yo voy donde me llamen jijiji y si hay que recorrer España (y parte del extranjero), me "sacrifico" y voy :D

susanamaria
25-ene-2008, 14:19
Si os animais los de Madrid, ya hay fecha:
El 8 de marzo y el horario en principio sería de 12 de la mañana a 9 de la noche, con descanso de 2 horas para comer, el lugar aún sin confirmar. Y el precio 60 euros, 20 a la reserva y 40 el mismo día del curso.

margaly
25-ene-2008, 14:28
creo que yo si me voy a apuntar, Consulto y te envio privi. :D

susanamaria
25-ene-2008, 15:45
creo que yo si me voy a apuntar, Consulto y te envio privi. :D
Pues muy bien. Una chica se está encargando de conseguir un local y sitio para comer, tu y yo a lechuga estaremos, pero ya estamos acostumbradas jijiji, aunque una opción es que te traigas el tuper que tb se puede :)

nuriashaponis
25-ene-2008, 16:15
Estos cursos son muy interesantes. Yo he impartido bastantes y también he coordinado otros que han impartido otras personas, y la gente siempre ha salido encantada.

Animo a cualquiera que tenga un pequeñín interés a que si puede, se apunte (no se como los dará Susana, pero seguro que estupendo).

Uno siempre se lleva reflexiones, darse cuenta de muchas cosas, técnicas para aplicar desde ya mismo, una jornada dedicada a uno mismo compartiendo cosas con gente con intereses similares. Bueno, realmente, una buena experiencia.


Ahhh, Susana, que nostalgia me da ver estos cursos. He disfrutado tanto impartiéndolos. Supongo que tu también sacarás buenas experiencias de ellos.

susanamaria
25-ene-2008, 18:34
Yo me lo paso bomba, Nuria, tanto cuando soy alumna como cuando hago de "profe". Se pasa un día fantástico y se sacan muchas cosas en limpio.

susanamaria
29-ene-2008, 14:03
Bueno, pues ya tenemos tb el lugar, cerca del metro Valdebernardo.
Teneis la información y forma de contacto en http://www.susanasuarez.galeon.com

margaly
29-ene-2008, 14:22
ale que guay, encima en una zona que conozco :) estoy intentando convencer a mi churri, pero conmigo cuenta fijo.

susanamaria
29-ene-2008, 14:55
Pues te anoto.

Mowgli
29-ene-2008, 17:52
A mi es que esas cosas me dan muchísima vergüenza, soy más indivualista que de cosas de grupo, de toda la vida ¡con lo canutas que las pasaba en el cole cada vez que tenía que hacer actividades en grupo! Como para revivir viejos traumas...:D

margaly
29-ene-2008, 19:03
a mi tb ninia, de hecho sera laprimera vez que haga algo asi, pero todo es ponerse, ademas, estarias entre "familia" ;) animate anda asi me dara menos corte a mi

susanamaria
29-ene-2008, 19:44
Tampoco os creais que hay que hacer cosas de pasar vergüenza, más bien de reirse un poco. Mucho trabajo es individual y luego cada una lo comparte si quiere con el grupo y cuenta sus vivencias, pero no se obliga a nadie.
Sí que hay 2 o 3 cosas que se hacen en grupo, pero la gente se lo pasa muy bien :)

gehena
30-ene-2008, 09:58
Yo me lo estoy pensando. Mi handicap “lamber guán” es la pasta. Hasta cuándo te podemos confirmar?

Mowgli
30-ene-2008, 10:16
Susana me lo estoy pensando yo tb,vale?

susanamaria
30-ene-2008, 13:46
Hasta el 26-27 de febrero se puede pensar. Si para esa fecha hay 12 apuntados, el curso se hace fijo (salvo causa de fuerza mayor), entonces si alguien se quiere apuntar después y quedan plazas (hasta 14 personas que sería el tope), tb podría. Pero yo tengo que decidir el 26-27 si me compro el billete de avión o no, así que si no hay 12 apuntados, no me arriesgo a comprarlo y suspendemos, (bueno, si hay 11 tb lo compro :D )

gehena
30-ene-2008, 14:01
yo te lo diría el 15-16 de febrero, porque me voy unos días por tu tierra y depende de la pasta que me gaste allí ;)

susanamaria
30-ene-2008, 15:03
yo te lo diría el 15-16 de febrero, porque me voy unos días por tu tierra y depende de la pasta que me gaste allí ;)
Pues muy bien :D

susanamaria
31-ene-2008, 12:29
Estoy emocionada snif...
Ayer me llamó una de las chicas que hicieron el taller el sábado pasado para decirme que esa noche por vez primera en muchos años, no se despertó de madrugada con un ataque de ansiedad y que desde entonces duerme a pierna suelta.
¡Estoy más contenta!

margaly
31-ene-2008, 12:40
no me digas que por fin pasare alguna noche sin pesadillas si hago las actividades estas...

susanamaria
31-ene-2008, 13:07
Pues esa chica me contó su experiencia, pero cada persona es un mundo.

gehena
31-ene-2008, 15:08
oye, Susana, se lo he dicho tb a mi madre y seguramente se venga tb. Cuántas personas han confirmado ya?

susanamaria
31-ene-2008, 15:32
Confirmado seguro 4, pero si vais animándoos, llegamos al mínimo fijo :D

gehena
02-feb-2008, 10:29
Susana, después de hablarlo con mi madre (que es una mujer con mucho "raciocinio") hemos llegado a la conclusión que lo mejor es comprometernos ya contigo y así seguro que no nos gastamos la pasta de aquí a entonces. Así que cuenta con dos más. :)

susanamaria
02-feb-2008, 13:21
Susana, después de hablarlo con mi madre (que es una mujer con mucho "raciocinio") hemos llegado a la conclusión que lo mejor es comprometernos ya contigo y así seguro que no nos gastamos la pasta de aquí a entonces. Así que cuenta con dos más. :)
En eso tiene razón tu madre, yo hago igual, o me comprometo o me cuesta un triunfo.
Mándamepor por privado nombres y un email de contacto para que os explique más.

susanamaria
04-feb-2008, 15:23
La cosa marcha, ya quedan poquitas plazas :D

gehena
23-feb-2008, 09:11
cómo va la cosa Susana? habemus taller?? :)

susanamaria
23-feb-2008, 19:25
Necesito 2 personas más y ya lo aseguro.
¡Animaros que lo pasaremos bien!

susanamaria
26-feb-2008, 14:18
¡Arriba! ¿Nadie se anima?

paulveg
26-feb-2008, 14:29
¡Arriba! ¿Nadie se anima?


yo, yo, yo!!

joer, qué bien que lo has subido, porque se me había olvidado que me lo estaba pensando...:p

susanamaria
26-feb-2008, 19:38
Anotada quedas.
¿Alguien más que quiera hacer el taller y además usarlo como excusa para una mini-quedada?

susanamaria
28-feb-2008, 17:08
¡Asegurado! Ya tengo los billetes de avión.
Todavía se puede apuntar alguno más si lo desea :)

margaly
28-feb-2008, 17:31
oye, el domingo se lo voy a comentar a mi hermana, si me dice que si, aun podria??

susanamaria
28-feb-2008, 17:34
oye, el domingo se lo voy a comentar a mi hermana, si me dice que si, aun podria??
Sí, todavía puede. Yo había pedido un mínimo de 10-12 personas, pero hasta 20 se puede.

gehena
03-mar-2008, 11:04
oye, Susana, define "ropa cómoda", plis. Que tengo una crisis de estilismo, ajajajajaja
No sé si unos vaqueros, unos leggings, un chándal, unas pantuflas…
Cómo de cómodas tenemos que estar? Porque si es muy cómodas, me llevo el pijama! ;)

margaly
03-mar-2008, 11:18
juaaaaaaaasssss, pijama pijama pijama...jajaja, y las almohadas para hacer guerra de pijamas, jajajajajajaja...

Yo llevare un chandal. Imagino que ropa comoda es una con la que te sientas agusto y puedas moverte bien. Si para ti comodo es un vaquero pues eso, aunque a mi particularmente me resultan algo duros para depende que cosas ;)

gehena
03-mar-2008, 11:21
Ya estamos que si las durezas que si el estar cómoda y blablabla... !!!
Será la primavera que la sangre altera?? ;)

susanamaria
03-mar-2008, 11:54
Pues lo que te dice Margaly: una ropa con la que te sientas cómoda tu, que no te apriete. Por ejemplo para mí sería importante llevar capas como una cebolla y quitarme si tengo frío o ponerme si tengo calor y un pantalón que no me apriete en la cintura :eek: . Pero eso es cómodo para mí, tal vez para otra persona no sea importante.
No vamos a estar en el suelo, porque ya me informaron que hay sillas y mesas, si no os hubiera pedido una manta y un cojín tb.
Pues eso, que el pijama tal vez sea un poco excesivo y el traje cocktail tb :D

margaly
07-mar-2008, 13:09
subiendo para recordaaaaaaaaaaaaarrrrrr

margaly
10-mar-2008, 12:34
bueno, pues el sabado fue el evento, y yo cuento desde mi punto de vista, ya que a ella ya se lo he dicho directamente.

Para mi fue positivo en general. Habia algunos puntos sobre los que ya habia trabajado en unos grupos de autoayuda a los que asisti hace tiempo, y claro, esos grupos fueron de muchos dias, con lo que tuvimos tiempo de hacer incapie en determinadas cosas. El sabado, aunque fueron bastantes horas, se pasaron volando, tambien dicen que cuando estas agusto o lo pasas bien se te hace mas corto ;)

Hubo cosas nuevas claro, algunas gustaron mas que otras. Momentos muuuuy emotivos, momentos algo tristes y momentos de reirnos mucho. La "señorita" :p un encanto, su voz invita a la meditacion , cosa que yo no habia practicado nunca. Hasta nos leyo un estupendo cuento.

Comimos juntas (estos muchachos cobardones que nos dejaron solas.... ) y no estuvo mal del todo, una parrillada de verduras algo fria, con mucho ajo y un poco caro, pero bueno podia haber sido peor, jajajaja.... aunque teniendo en cuenta que delante mio habia una chica comiendose un plato de callos y otras dos una fritada de peces :rolleyes: quizá no, jajajajajaja

Creo que saqué cosas muy positivas, de hecho, tuve un grato domingo... a ver cuanto me dura el buen estado de animo, jajajajaja :D

susanamaria
10-mar-2008, 12:44
Menos mal que no fuí la única a la que la comida le pareció cara. Yo no dije ni pío, primero por respeto a Montse que se había molestado tanto para que todoe stuviera bien y nos había reservado el sitio; segundo porque como todo el mundo dice que en Madrid todo es muy caro, pues yo pensé que eso sería lo normal a pagar; y tercero, que como no suelo salir a comer por ahí, pensé que estaría yo desfasada.
Pero bueno, un día es un día :D
Para mí fue una experiencia estupenda, tanto el taller en sí (que cada vez es distinto y aprendo algo nuevo), como el conocer personas maravillosas que sólo conocía de letras.
Yo estoy dispuesta a repetir, con otro taller diferente, claro, dentro de un tiempo :)

gehena
10-mar-2008, 13:03
Me uno al sentimiento general, tanto del precio de la comida (y la repulsión por los callos de aquella que decía haber sido vegetariana) como del taller. Mi madre está de acuerdo con nosotras tb. Aprendí mucho, recordé cuestiones que había puesto en práctica (como las técnicas de relajación) y me quedé con conceptos nuevos que creo que me van a aportar mucho y muy positivo en mi día a día. Ahora es cuestión de aplicar la teoría a la práctica, que es lo que se nos olvida muchas veces.
Tb muchas risas, momentos de lagrimoncios, momentos de “por qué porras se me había olvidado esto tan importante, tan obvio y tan básico??”…
En resumen: el viernes me acosté llorando como una tonta y sintiéndome horriblemente mal, y lo que hablamos el sábado me ha hecho cambiar radicalmente ese sentimiento y valorar las 99 monedas en vez de echar de menos la que falta. :)
Gracias, Susana!

margaly
10-mar-2008, 13:23
Hubo un momento ahi un pelin peligroso.... menos mal que estoy segura de que me gustan mas los hombres y sobre todo el mio, porque eso de mirar fijamente a los ojos de gehena durante tanto tiempo.... ayss, no me lance y la di un morreo de milagro ;) http://i2.photobucket.com/albums/y48/sps/gifs/4010241.gif

gehena
10-mar-2008, 13:52
Si ejjjjque una con un poco de rimel está irresistible!!! Hahahahahaha
Me quiero y me acepto, qué paicha?? ;)
Yo sí que te lo había metido después, moza!! Anda que no me llegó al alma lo de la vida :o http://i53.photobucket.com/albums/g65/deviousvice/11_2_104.gif

Mowgli
10-mar-2008, 14:06
Uiss, me voy,me voy, qué esto está al rojo vivo...

paulveg
10-mar-2008, 20:57
Hubo un momento ahi un pelin peligroso.... menos mal que estoy segura de que me gustan mas los hombres y sobre todo el mio, porque eso de mirar fijamente a los ojos de gehena durante tanto tiempo.... ayss, no me lance y la di un morreo de milagro ;) http://i2.photobucket.com/albums/y48/sps/gifs/4010241.gif

jajaja, eso es porque te tocó hacerlo con gehena con su rimel y todo ;) Porque a mí eso no me pasó....:p Y esa Margaly regalando sus vidas...¡qué riquiñas las dos, de verdad!!
El taller estuvo genial, me quedé super relajada tanto esa noche como el domingo, aunque tuve visita inesperada y acabé el día discutiendo un pelín :( Y creo que he aprendido muchas cosas, que como decís, ahora sólo falta llevarlas a la práctica. Sólo... jeje
Me dió una pena despedirme de Susana...me encantó conocerla! Qué lejitos estás mujé!!Pues eso, a ver si nos propones otro prontito!!
Un beso a todas!


(Mowgli, we miss youuuuuuuu)

gehena
11-mar-2008, 07:17
cierto!!! Mooooo!!! tenías que haberte venido, muhé!!!

Susanita!!! como dice Paulveg, tú propón!! que seguro que apañamos algo! :)

Mowgli
11-mar-2008, 08:34
La verdad, me estáis dando un poco de envidia!

margaly
11-mar-2008, 08:55
jajaja, eso es porque te tocó hacerlo con gehena con su rimel y todo ;) Porque a mí eso no me pasó....:p

chata, no te pasó porque cuando tú y yo coincidimos ya no nos quedaba ni vida ni lagrimas ni na de na, si nos hubieramos puesto juntas antes.... :rolleyes: eso sí, yo habria necesitado una escalera, pero todo es posible ;)

susanamaria
11-mar-2008, 10:26
Pues ya mismo me pongo a trabajar en otro y os aviso a ver que apañamos :D
Yo lo pasé muy bien y estuve muy cómoda, me encantó conoceros y encima, Montse, la chica que lo organizó todo y me alojó en su casa, es un cielo de persona y su marido y sus niños otro tanto. Me hicieron sentir en casa.