PDA

Ver la versión completa : El misterio del pelo largo en humanos



Arioch
06-sep-2013, 22:47
Hoy me encontrado este par de vídeos muy interesantes...

http://www.youtube.com/watch?v=K19cemyBgAA

http://www.youtube.com/watch?v=vS6VDVu_1Cc

yo siempre lo he llevado muy largo, desde pequeño, pero que yo recuerde nunca hubo una razón estética, más bien me siento a gusto así, me lo he cortado dos veces en mi vida y aunque me gusta el aspecto, la verdad que no me sentía agusto, y me lo volví a dejar en ambas ocasiones... ¿por qué tendremos cabellos solamente en la cabeza? ¿por qué crece tan largo?

Dethvader
06-sep-2013, 22:54
¿por qué tendremos cabellos solamente en la cabeza?

Yo creo que para proteger la cabeza y el cuello del frío. En el resto del cuerpo también tenemos vello corporal, que nos protege igualmente del frío.

Mikael
06-sep-2013, 23:03
por la cabeza es por donde más calor corporal perdemos...
podemos suponer facilmente que la nuca y la columna vertebral también requieren una protección especial contra el frio... que la melena facilita mucho...

desde un punto de vista más metafísico hay varios estudiosos que valoran muy positivamente el pelo largo a la hora de captar y aprovechar energías sutiles...

en cualquier caso, lo mejor es dejarnos llevar por nuestra intuición... y lucir nuestra melena con orgullo... para lo que recomiendo echar un vistazo a este video de la película "HAIR"...

http://www.youtube.com/watch?v=HRko0OfBP1o

....

Arioch
06-sep-2013, 23:22
Yo creo que para proteger la cabeza y el cuello del frío. En el resto del cuerpo también tenemos vello corporal, que nos protege igualmente del frío.

Bueno, no soy un antropólogo pero... supuestament el homo sapiens terminó de evolucionar en África, si hablamos de utilidad allí lo que hacía el pelo en la cabeza es dar calor... cosa que no es buena, ya que el calor destruye neuronas, sobre todo cuando tienes que correr bajo el sol en una sabana...

Mikael jaja... ese vídeo es la leche...

Mikael
06-sep-2013, 23:36
un interesante artículo sobre el asunto...

recomiendo un vistazo al texto completo de donde lo he sacado:

http://nuevodesordenmundial.blogspot.com.es/2011/12/por-que-los-indios-se-dejaban-el-pelo.html




"Parece que durante la Guerra de Vietnam, las fuerzas especiales en el departamento de guerra habian enviado a expertos para seleccionar a hombres de las reservas indias de América que fueran guerreros con talento, hombres jóvenes que se movieran bien sobre el terreno de guerra. Buscaban hombres con capacidades excepcionales, casi sobrenaturales. Antes de tratar de convencerles a unirse a ellos, eran cuidadosamente seleccionados por sus capacidades de rastreo y supervivencia.
Con los camelos habituales y bonitas frases se les trataba de ganar para la causa. Una vez de que formaban parte de las filas, algo increible ocurría. Cualesquiera que fueran sus talentos y capacidades en la reserva, parecía que misteriosamente desaparecían, y eso ocurría una y otra vez cada vez que se les seleccionaba.
Los fallos continuados llevaron al gobierno a contratar unas pruebas muy caras para dar con lo que estaba ocurriendo.
Al iniciar esas pruebas se vio que cuando se les preguntaba sobre su incapacidad para hacer aquello que se esperaba de ellos, los hombres mayores contestaban una y otra vez que eso se debía a sus cortes de pelo militares y que no podían “sentir” al enemigo, ni acceder a su “sexto sentido”, su “intuición” y que por eso sus sentidos no podían ser fiables, ni ellos podían “leer” las señales más sutiles, ni acceder a información extrasensorial de tipo sutil.
Así que el instituto que hacía las pruebas seleccionó a más rastreadores y les dejaba el pelo largo y les probaba en múltiples tareas. También compararon a dos hombres juntos que habían recibido los mismos puntos en todos los tests. A uno le dejaban el pelo largo y a otro le daban un corte de pelo militar. Luego a los dos hombres les volvían a valorar.

Una y otra vez el hombre con el pelo largo mantenía los mejores resultados. Una y otra vez, el hombre con el pelo corto fallaba en las pruebas en las que antes había mostrado buenos resultados.
Aquí está una prueba típica:
El seleccionado está durmiendo en los bosques. Un enemigo armado se aproxima cuando el hombre duermen. El hombre de pelo largo se despierta de su sueño con un fuerte sentido del peligro y se aleja antes de que el enemigo esté cerca, antes incluso de que se escuche al enemigo o su paso sea audible.
En otra versión de este test el hombre de pelo largo siente que algo se aproxima y de alguna manera intuye que el enemigo le atacará fisicamente. Sigue su sexto sentido y se queda quieto pretendiendo dormir, pero rápidamente agarra a su atacante y le “mata” cuando éste intenta “estrangularle”.
Este mismo hombre, después de haber pasado esta y otras pruebas similars, recibe un corte de pelo militar y empezaba a fallar constantemente en las pruebas que antes había aprobado.
Así que el documento recomendaba que todos los rastreadores indios estuvieran exentos de los cortes mnilitares. De hecho, se requería que los rastreadores tuvieran el pelo largo."

yarega
07-sep-2013, 01:54
Me recuerda a la historia de Sansón.

zana
07-sep-2013, 13:20
Bueno, no soy un antropólogo pero... supuestament el homo sapiens terminó de evolucionar en África, si hablamos de utilidad allí lo que hacía el pelo en la cabeza es dar calor... cosa que no es buena, ya que el calor destruye neuronas, sobre todo cuando tienes que correr bajo el sol en una sabana...

Mikael jaja... ese vídeo es la leche...

No hace calor durante todo el día, en el desierto o por la Sabana, por la noche la temperatura baja muchísimo y de manera brusca. Pero es verdad que muchas tribus se cortan mucho el pelo o se afeitan la cabeza